PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Altura Máxima De Los Badenes!!! Por Fin!!!

Ir abajo

Altura Máxima De Los Badenes!!! Por Fin!!!

Mensaje por Kino el Jue 30 Oct 2008 - 17:24

Bueno parece que por fin se ha establecido una altura maxima para los badenes, se acabó el cachondeo de cada ayuntamiento con su altura, distancia de rampas, señalizaciones... etc etc...

Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.


ELMUNDO.ES


MADRID.-Adiós a los badenes que rompen los bajos de los coches. A partir de ahora, todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, deberán ser exactamente iguales y además deberán cumplir según una normativa desarrollada por el ministerio de Fomento, que ha dado a conocer Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Esta nueva ley que acaba de ser publicada en el BOE y que por lo tanto entrará en vigor en un mes obligará a instalar a todos los organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- los mismos badenes, menos agresivos con los vehículos, en todas las vías públicas.


A partir de ahora todos los badenes deberán ser iguales y se mostrarán menos agresivos con los bajos de los vehículos. (Foto: Adrián Ruiz de Hierro)

Esta ley, por tanto, rompe con la situación actual en la que cada comunidad o ayuntamiento colocaba los badenes según su propia normativa o incluso sin ella. De esta manera los automovilistas podrían encontrarse en un radio de 500 metros con un badén de material plástico de cinco centímetros de alto y un poco más adelante con otro de hormigón de 30 o 40 centímetros de alto, mucho más agresivos con el vehículo.

Hasta el momento, por tanto, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas", según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".

Por ello, teniendo en cuenta esta nueva normativa, cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de hoy si no adaptan estos reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidas como 'guardias dormidos', según ha señalado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La llegada de esta normativa es un éxito atribuible a esta organización de defensa de los conductores. AEA reclamó inicialmente a Fomento la elaboración de esta ley para acabar con la situación de "alegalidad" que existe en España, "respecto de la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos".

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró muy positivamente, en un comunicado, la nueva normativa y aclaró que "el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento".

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html
avatar
Kino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Altura Máxima De Los Badenes!!! Por Fin!!!

Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 30 Oct 2008 - 20:37

Sí, hoy lo he visto yo en el Telediario, jejeje. 10cm. de altura como máximo.

Tengo entendido que es apartir de hoy, y que si no se cambian, se puede incluso, denunciar al ayuntamiento.

He visto un video en el Telediario, de gente grabando con un movil al pasar vehículos por un badén bastante chungo y sin señalizar, y pasaba un autobus, que joer, parecía de una película; pegaba un bote y luego rascaba el suelo y salían chispas como en los formula 1. :P

En definitiva, están para destrozar los coches, jejeje.

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
avatar
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Altura Máxima De Los Badenes!!! Por Fin!!!

Mensaje por Ricardo Jorge el Jue 30 Oct 2008 - 21:30

Yo lo veo muy bien para algunos sitios, pero tengamos en cuenta que muchas veces se ponen esos badenes porque la gente van los coches y motos a altas velocidades, por dentro de las ciudades y urbanizaciones (como ocurre en la mía, que todos los veranos llegan los niña tillos de turno y se pegan más de un porrazo y atropellan a más de una persona, si eso ocurre en donde vivo en la Urbanización Sotogrande, término de San Roque (Cádiz).
Con lo dicho no quiero excusar que quiten los badenes o los pongan más bajos, pero si resulta que la Policía Local y la Guardia Civil, ya nada más que están para mirar, de mirones, o para asuntos que les interesen a ellos, que hacemos.....??????????.
🇳🇴
avatar
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Altura Máxima De Los Badenes!!! Por Fin!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.