PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa H6 74 - Restauración

+17
Salaherran CobraTT81
Fontgi
AntonioMontesa
Joseico
Luis Beltrán Hdez.
Puch Minicros
Vicenç
Jacedres
Juanmita
Antonio Lopez
ManuPuch
Carlos.M
Ferran Sanz
Peñalver
Julio C G
MANAPuch
Yokey
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Yokey Vie 3 Jun 2011 - 12:08

Hola compañeros, he recuperado este post que puse en su dia en TMV sobre los pasos que di para la restauración de mi montesa, veo que hay algunas fotos que no salen, intentare poco a poco recuperarlas.

En este post lo que pretendo es ir explicando paso a paso lo que hago en el proceso de restauracion de mi H6, he creado este post con dos finalidades una por si a alguien le puede servir en un futuro como guia o algo similar y al mismo tiempo para que los mas entendidos y los que ya habeis pasado por ahi, me ilumineis en el largo camino que me queda hasta que consiga ver la luz mi montesita, me gustaria que me comentarais los pasos que doy que os parece, si vosotros no lo harias asi y lo harias asa, por esto o por lo otro, etc., etc., ...

Despues de este rollete comienzo con mi historia.
En un principio compre esta moto que aparece en la foto.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Hx64xt

Ahi donde la veis esta bastante completa, por tener tiene hasta la pequeña caja de heramientas que va debajo del asiento y los tapones que cubren la parte superior de la horquilla.
Luego buscando un guardabarros delantero, tuve la suerte de toparme con un pastor de cabras que por alla por los años 80's le compro a su hijo esta otra moto.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 1z4it8g

ni corto ni perezoso fui ha hablar con el para comprarle el guardabarros y cual fue mi sorpresa al verla que la moto quitando del guardabarros trasero y el silencioso, estaba completamente original, hasta tenia el cuentaKm y ademas el hombre habia pagado religiosamente el impuesto municipal así que sin dudarlo le compre la moto entera.
Asi que me encontre en casa con dos H6, la primera en mejor estado que la segunda, pero la segunda con todos los papeles en regla, asi que ni corto ni perezoso el primer paso que hice fue desmontar las dos motos y este fue el resultado.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 28bcuf9

Si ya se que aqui solo hay una moto, pero esta es la unica foto que tengo del despiece es el despiece de la primera.

Despues de mucho limpiar, desmontar y pintar, en este momento lo tengo todo preparado para empezar a montar, sino mirad estas fotos.

Este es el estado inicial de chasis.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 5cxhde


Este despues de pintar, tiene algo de polvo, pero eso un trapito y a volar.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Folxyp

Aqui podeis ver algunas piezas Zincadas como los ejes, algo cromado y algo pulido.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2iblzba

Aqui cosas pintadas de negro y el plato trasero pulido
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 5vbrz5

Aqui el deposito, basculante y filtro, por cierto sabeis como he limpiado las cosas de plastico, pues con un estropajo y lavavajillas, vamos como si fregara los platos.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Wgp75t

Y Aqui las ruedas con los tambores pintados, los radios nuevos y las llantas bien limpias, lo que no he cambiado han sido las cubiertas y creo que los voy a cambiar, porque despues de todo el trabajo dejar las cubiertas viejas y gastadas como que no, no os parece ....
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 35akksj

A la piezas les he echo lo siguiente, primero que nada limpiar toda la suciedad grasa, barro pegado, etc.... primero mojaba el barro y la grasa con gas-oil para que se hablandara un poco la pasta, luego con agua a presion o rascando, hasta que poco a poco fue cediendo, donde solo habia grasa con gasolina y un pincel, etc.

El deposito era blanco, pero como yo queria la amarilla, he utilizado un decapante para quitar la pintura blanca.

Todas las piezas metalicas como los ejes, el plato trasero, los reposa pies, etc. lo he llevado a zincar, pulir y cromar, segun el tratamiento que necesiten para que queden como nuevos.

He cambiado toda la tornilleria, he comprado tornillos inoxidables, puro capricho, una cosa que no la tengo toda conmigo son las tuercas, por ejemplo las del plato, las he cambiado y en vez de poner una simple tuerca con una arandela de presion, le he puesto una tuerca autoblocante tambien inoxidable, no se si se aprecian en la foto de las ruedas.

Montaje Tija Dirección


Primero lo que hize en su dia fue desmontar los rodamientos, los saque con cuidado para no perder las bolitas, y lo quite todo hasta la parte del rodamiento que va encajada en pipa de la direccion. Los he limpiado bien limpios con gasolina, y una vez limpios y con el chasis pintado, encaje en el chasis otra vez casquillo del rodamiento que va alojado en la parte superior de la pipa de la direccion, quite todas las bolitas de la pieza de plastico,y engrase bien la pieza de plastico donde van alojadas las bolitas. A continuacion y con mucho cuidado puese todas las bolitas en su sitio y con todo ya bien engrasado, como se ve en la foto, solo he tenido que poner las bolas dentro del casquillo que habia puesto previamente en la pipa y cerrar el rodamiento con el otro casquillo, lo mismo en la parte de abajo de la tija de la direccion.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Xfnacx

Y una vez puestos los dos rodamiento, monte la tija de la direccion y aprete los tornillos para que se quedara asi.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2ly4mqe

No hice mas fotos, porque con las manos llenas de grasa no queria estropear la camara, a ver si en los otros pasos del montaje puedo poner mas fotos.

Seguimos con el montaje de la Montesita


Esto es una chorrada, pero es una foto de la bobina. :D
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 301cztk

Aqui vemos el detalle del caballete, palanca de freno trasero y el basculante
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2mxps83

Los Reposapies Traseros y el tirante del freno, junto al basculante
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2u5fhg3

Seguimos con los ganchos del asiento
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 334nno4

El Caballete con su goma, ya montada, estas gomas las he podido comprar gracias a los que refabrican piezas.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 23k273r

Estas gomas no existen en el mercado, por lo menos que yo sepa, asi que  con mucho cuidado y con ayuda de 6 en 1 para que entraran suaves y un destornillador, poco a poco he ido metiendola en su sitio, pues estan un poco resecas y hay que ir con mucho cuidado
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 23k7xu1

Esto es una Vista general de lo que llevo echo hasta ahora, no es mucho, pero poco a poco.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 14ievm8

No me he podido resistir a ponerle el deposito y el asiento para ver como queda.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Rcvnuq

Esto son plasticos ya limpios y preparados para poner, entre otros tengo ahi el acelerador tecnomoto, todo desmontado.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 24czkt3


Instalacion Electrica


Esta semana ha habido poco movimiento ya que la cena de empresa dejo un poco de resaca, pero algo se ha echo.

He cogido la instalacion electrica y lo que es el macarron que estaba reseco y en algun sitio roto, como me imagino que le pasa a la malloria de las clasicas, pues compre macarron y conectores faston y me entretuve quitando los conectores que habian y cambiando el macarron y los conectores viejos por nuevos, asi me ha quedado una instalacion como nueva.

Aqui unas fotos de la instalacion ya montada en la moto, me hubiera gustado hacerle una foto a la instalacion antes de ponerla, pero se me olvido y ahora ya no la quito, lo siento.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 11ucbqb
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2iglk6u

Algunas fotos de como va la restauracion

Una vista trasera de la moto, la cubierta trasera a un no la he cambiado.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 11ijwq0

La amortiguacion delantera y la rueda, la cubierta delantera si que es ya la nueva, como los fuelles delanteras tambien son nuevos, lo demas pintado.
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 11ucbqb

y una vista general. ahora ya empieza a parecer una moto de verdad, :D :D
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Sn2crn

y aqui os pongo una foto del amortiguador reparado por un chaval de barcelona, que se llama Jose Antonio y su movil es el 605172846 por si a alguien le puede interesar.  me lo ha dejado de p* m*, trabaja muy bien y muy barato.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 1zgt6wg

Detalles sin Importancia pero Importantes :D :oops:


El otro dia hablando con un amigo mio y mecanico un hermano del mismisimo Ricardo Tormo, me comento que si le habia engrasado el eje de las levas de las frenos, y yo le dije que no, es mas no sabia que eso se engrasaba.
Total que me dijo traeme los tambores de los frenos, se los lleve e intento accionar las levas y me dijo no ves lo duras que van, dejamelo.
Cogio me desmonto las zapatas y quito como pudo el eje que acciona las zapatillas, no veas lo que le costo y lo agarrotados que estaban.
Lo desmonto, lo lijo un poquito para quitar el oxido, le puso un poco de grasa y lo monto, no veais lo finos que van ahora los frenos.

Luego cuando fui a montar la rueda, probando el reenvio, vi que iba un poco duro, asi que yo hice la misma operacion, lo desmonte todo, lo limpie con gasolina, lo engrase, lo monte y no veas lo fino que va ahora.

Por fin voy a poder terminar mi montesa, acabo de encontrar una pintor, amigo mio de la infancia, pero que no me acordaba de el y me ha pintado los guardabarros, una maravilla aqui una foto.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 33zbfur
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Ncczyb

vaya m***** de foto la he echo con el movil, un movil con camara de 2 megas, como nos engañana, mañana le hago una foto con la camara digital que tiene menos megas pero saca mejor las fotos.

Ahora solo falta que me pinte el motor con pintura negra mate anticalorica y ya termino de montarla os pondre fotos del proceso como vaya terminandola

Bueno, pues esto ya va pareciendo una moto.

Ha costado, pero todo lo bueno cuesta. Aqui una foto de como la tengo.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 97r7g5

Como vereis le falta la rueda delantera, pero para ganarle a la Puch de Jaime o a la Derbi de Juan, me sobra con una sola rueda.

Ya la tengo terminada, bueno casi terminada.

Aqui os dejo unas fotos.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2612cdu
montesa - Montesa H6 74 - Restauración Dd2gbk

Pues como soy un puto maniatico, :D  :D  le he desmontado el motor para pintar los carteres asi se me han quedado los carteres.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2lvzla1
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 20tmpty
montesa - Montesa H6 74 - Restauración N48p6x

El cilindro lo tuve que repasar un poco ya que con la primera pasada de pintura no quedo muy bien.

montesa - Montesa H6 74 - Restauración 30ij8kk
montesa - Montesa H6 74 - Restauración 2qtk7rr


Última edición por Yokey el Lun 15 Mayo 2017 - 16:42, editado 6 veces
Yokey
Yokey
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por MANAPuch Vie 3 Jun 2011 - 12:30

Fantastica esa montesa, todo un señor trabajo, ahora a rodar con ella
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Julio C G Vie 3 Jun 2011 - 12:56

Simplemente perfecta y totalmente a tu gusto.
Mi enhorabuena......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Peñalver Vie 3 Jun 2011 - 13:27

Enhorabuena por la restauracion, me gusta cuando se restaura a origen, es preciosa parece sacada del catalogo.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Ferran Sanz Vie 3 Jun 2011 - 16:16

Hola,

Es una pasada, parece nueva salida de la caja.
Saludos.

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Carlos.M Vie 3 Jun 2011 - 21:19

Te ha quedado impecable, enhorabuena!!!

Que la disfrutes.

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por ManuPuch Vie 3 Jun 2011 - 21:34

Buen trabajo se ve prefecta ahora a disfrutarla un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Antonio Lopez Jue 23 Jun 2011 - 23:50

buen trabajo que la difrutes
Antonio Lopez
Antonio Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty montesa h6 74-restauracion

Mensaje por Juanmita Vie 24 Jun 2011 - 0:21

preciosa buen trabajo
Juanmita
Juanmita
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Jacedres Miér 6 Jul 2011 - 12:26

Una moto que siempre me gustó. Igual algún día consigo una por aquí...quién sabe.

Increíble restauración, felicidades.

Aplausos
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Vicenç Miér 6 Jul 2011 - 21:32

Hola, te Felicito esta de Fabula muy buen trabajo, ahora toca disfrutarla con unos buenos paseos.
Salud Yeah
Vicenç
Vicenç
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Yokey Miér 22 Feb 2012 - 22:52

Gracias a todos por vuestros animos
Yokey
Yokey
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Puch Minicros Jue 23 Feb 2012 - 1:49

Aplausos Aplausos te a quedado de maravilla .... buff!!! disfrutala mucho que te lo mereces.. un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Vicenç Mar 28 Feb 2012 - 20:55

Hola Yokey, ya te felicite en su dia de como te habia quedado la moto, que parece salida de la fabrica Montesa, pero queria hacerte una pregunta, las tapas laterales y el cilindro ¿con que pintura los pintastes? y las letras como las recuperastes, Gracias.
saludos
Vicenç
Vicenç
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Mar 28 Feb 2012 - 22:23


Una preciosidaad.

Enhorabuena..
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Yokey Mar 28 Feb 2012 - 22:48

Vicenç escribió:Hola Yokey, ya te felicite en su dia de como te habia quedado la moto, que parece salida de la fabrica Montesa, pero queria hacerte una pregunta, las tapas laterales y el cilindro ¿con que pintura los pintastes? y las letras como las recuperastes, Gracias.
saludos

Las tapas laterales? Son de plástico no están pintadas
El cilindro con un spray negro mate anticalorico o algo así igual aun tengo el spray
Me imagino que te refieres a las letras del asiento, pues el tapicero hizo el adhesivo y quito la letra H6 i luego pintó el interior con una pintura blanca algo elástica
Yokey
Yokey
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Vicenç Jue 1 Mar 2012 - 8:27

Pues como soy un puto maniatico, :D :D le he desmontado el motor para pintar los carteres asi se me han quedado los carteres.
Perdona Yokey no me explique bien, yo me referia a que pintura utilizaste para pintar los carteres laterales y el cilindro y luego como recuperastes las letras de Montesa en los mismos carteres, Gracias
Saludos
Vicenç
Vicenç
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Joseico Jue 1 Mar 2012 - 8:36

preciosa la montesa que la disfrutes Aplausos Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por AntonioMontesa Mar 6 Mar 2012 - 18:52

Muy buen trabajo,y muy original,felicidades.
AntonioMontesa
AntonioMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Fontgi Dom 15 Jul 2012 - 15:30

Impresionado

Preciosa, muy buen trabajo
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Salaherran CobraTT81 Lun 14 Ene 2013 - 21:15

Enhorabuena, la H6 fue mi primera moto con 17 añitos, que recuerdos!!!
Salaherran CobraTT81
Salaherran CobraTT81
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Fontraider Mar 12 Mar 2013 - 2:57

Seguro que llego tarde, pero yo pinté en su tiempo el bloque y el cilindro con esmalte satinado
y aún dura, supongo que mate en spray no saltará(eso creo y eso es lo que voy a probar, ya le toca
tras 20 años).
Para recuperar las letras y los aros en las tapas, papel de lija con apoyo recto, un trozo de tubo cuadrado de hierro o un taco de madera(incluso una lima), y sólo y con cuidado las letras y aros, queda genial.
Un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Pascual Marco Mar 12 Mar 2013 - 16:45

Buen trabajo, ha quedado de lujo
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Yokey Vie 27 Nov 2015 - 16:57

Estoy intentando recuperar las fotos de esta post sobre la restauración de la montesita, pero no se como puedo recuperar las fotos en imageshack, sabeis si hay alguna manera, o por casualidad alguno de vosotros se descargo las fotos, no encuentro las fotos por ningun sitio :-(
Yokey
Yokey
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por MoteroLoko Sáb 26 Dic 2015 - 1:43

Perdon por el atrevimiento, pero estoy liado en restaurar una y como no veo las fotos en el hilo, Podrias subirlas de nuevo ? Te lo agradeceria. Un saludo
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa H6 74 - Restauración Empty Re: Montesa H6 74 - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.