PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

5 participantes

Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Mar 20 Sep 2011 - 13:39

Buenas, con el programa "cocodrile clips" e hecho un varios circuitos electricos de mi moto y otras cosas que quiero isntalarle. Quería asegurarme de que lo que hago esta bien aunque lo e probado en el simulador y dice que funciona, haber que opinais vosotros. Bien

Circuito electrico con luz de freno trasero

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Sistemapuch

Este es otro circuito pero con LED y con su respectivo puente rectificador (que creo que es así)

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos PuenteRectificador3Led

¿Como lo veis?
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Ethos Mar 20 Sep 2011 - 14:04

Nuse yo no entiendo de eso Lo Siento
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Mar 20 Sep 2011 - 14:07

Yo tampoco se mucho, solo lo que aprendi en la ESO y lo que voy mirando en internet :)
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por MANAPuch Mar 20 Sep 2011 - 14:59

Mejor asi, la luz trasera solo se tiene que alimentar cuando accionamos la
llave

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Sistemapuch



Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Mar 20 Sep 2011 - 15:55

Uff vaya fallo, bueno ese circuito solo era de prueba el que me interesa es el de Los LED, haber si lo subo
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Mar 20 Sep 2011 - 16:30

Aqui está el circuito con el rectificador de tensión con 3 Led a modo de luz de freno, espero que se vea claro. Feliz

En la graficas se ve el cambio de la corriente
Rojo (alterna), Azul (contínua)

Vamos, el generador lo e puesto a 5000 Hz (como muestra la imagen) y no me rebienta ningun componente

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Sinttulo
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Jacedres Mar 20 Sep 2011 - 20:42

La mayor dificultad que yo le veo a todo esto no es a nivel eléctrico sino mecánico.

Situar los pulsadores de freno en los mandos tanto maneta de freno como pedal de freno trasero y que sea algo duradero no chapucero. Algo que además de para el itv se pueda usar a diario.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Jacedres Mar 20 Sep 2011 - 20:43

Borrasca75 escribió:Aqui está el circuito con el rectificador de tensión con 3 Led a modo de luz de freno, espero que se vea claro. Feliz

En la graficas se ve el cambio de la corriente
Rojo (alterna), Azul (contínua)

Vamos, el generador lo e puesto a 5000 Hz (como muestra la imagen) y no me rebienta ningun componente

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Sinttulo

¿Generador de 5000Hz?
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Miér 21 Sep 2011 - 11:25

Si, ¿no equivalen los Hercios a las revoluciones?
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Jacedres Miér 21 Sep 2011 - 14:04

Borrasca75 escribió:Si, ¿no equivalen los Hercios a las revoluciones?

No. Creo que es así: la frecuencia de salida depende de las revoluciones por minuto, del nº de pares de polos y de una constante que es 60.

Veamos:

f (hz) = Ns x p / 60

Donde:

Ns: velocidad de giro del motor térmico, de la moto vamos en rpm
p: nº de pares de polos (hay que mirar los polos en el plato magnético)
60: constante de conversión



En el caso que pones a máximo régimen de giro del motor térmico que es 5000rpm Ns=5000; p=2 (dos pares de polos)

Queda:

f= (5000x2)/60 = 166,67 Hz.

Luego para una velocidad de giro del motor térmico de 5000 rpm tenemos una frecuencia de onda de salida del generador eléctrico de 166,67Hz.

También a mayor velocidad del motor térmico tenemos que el voltaje de salida aumenta al igual que la corriente eléctrica de salida, con lo que tenemos más potencia de salida, lo que hace que a más vueltas las las luces iluminen mejor.

Lamentablemente esta es sólo de 18W en nuestras PUCH que apenas da para todos los sistemas.

Un saludo, Jose.


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Jacedres Miér 21 Sep 2011 - 14:06

[quote="Jacedres"]
Borrasca75 escribió:Aqui está el circuito con el rectificador de tensión con 3 Led a modo de luz de freno, espero que se vea claro. Feliz

En la graficas se ve el cambio de la corriente
Rojo (alterna), Azul (contínua)

Vamos, el generador lo e puesto a 5000 Hz (como muestra la imagen) y no me rebienta ningun componente

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Sinttulo

¿Generador de 5000Hz?[/qu

Me alegra saber que muchos ex-alumnos de ESO han aprovechado las clases, se ve que tienes dominio del Cocodrile.

Un cordial saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Miér 21 Sep 2011 - 17:14

Muchas gracias Jacedres, es bueno saber que si a 5000hz funciona sin rebentar ningun componente, a 166,67hz funcionaría bastante mejor.

Ah otra cosa, el rectificador lo saqué de una linterna que se cargaba si la enchufabas a la corriente de la casa y luego se iluminaban los LED, al acoplastelo a la moto (obligandole a funcionar a 166hz) ¿Funcionaría bien?

PD: También uso el Crocodile Technology, aunque no se usarlo del todo bien.

Tengo unas fotos del puente

Así es
Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Puenterectificadordediodos

Aquí lo e metido
Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos DSC00001
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Jacedres Miér 21 Sep 2011 - 17:45

Borrasca75 escribió:Muchas gracias Jacedres, es bueno saber que si a 5000hz funciona sin rebentar ningun componente, a 166,67hz funcionaría bastante mejor.

Ah otra cosa, el rectificador lo saqué de una linterna que se cargaba si la enchufabas a la corriente de la casa y luego se iluminaban los LED, al acoplastelo a la moto (obligandole a funcionar a 166hz) ¿Funcionaría bien?

PD: También uso el Crocodile Technology, aunque no se usarlo del todo bien.

Tengo unas fotos del puente

Así es
Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Puenterectificadordediodos

Aquí lo e metido
Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos DSC00001

HOLA:

perfectamente. Lo que tienes en las fotos es un rectificador muy sencillo, y creo que te funcionará sin duda.

Buena idea reciclar componentes electrónicos de aparatos sencillos, con lo que te ahorras el lio de soldar y todo el tema.

Los puentes de diodos como tienes en la foto también vienen en una sola pastilla ya implementados, con 4 terminales.

Lo otro que se ve en un condensador para fijar el voltaje de rizado, dicho en otras palabras para que la tensión continua de salida no fluctúe mucho y se mantenga más o menos estable.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Miér 21 Sep 2011 - 18:09

Perfecto, ya ire comentanto como va la cosa y si tengo algun que otro problema.

Muchas gracias y saludos.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Ethos Miér 21 Sep 2011 - 18:12

Ole ahi el jacedres la bomba de conocimiento exploto y ese fue el efecto que produjo XDDD
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por ManuPuch Miér 21 Sep 2011 - 23:19

Impresionado uuffff que nivel ni en la nasa lo igualan
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por MANAPuch Miér 21 Sep 2011 - 23:34

ManuPuch escribió: Impresionado uuffff que nivel ni en la nasa lo igualan

Espera que esto es el principio.............Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Sáb 24 Sep 2011 - 4:16

Bueno ahora e pensado en otra Historia:

Cambiarle la bobina de luces (6v) por una de vespino ALX (12v),pero...
¿Es compatible o me dejo de tonterias? Sonrisa
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por MANAPuch Sáb 24 Sep 2011 - 15:31

Borrasca75 escribió:Bueno ahora e pensado en otra Historia:

Cambiarle la bobina de luces (6v) por una de vespino ALX (12v),pero...
¿Es compatible o me dejo de tonterias? Sonrisa


Se que ya lo monto algun forero por aqui.....................saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Borrasca75 Dom 9 Oct 2011 - 22:01

Al final no funcionaba el transformador como esperaba y le he hecho un circuito en Contínua a partecon un paquete de pilas de esos de los coches radio control de 4,7v que para 2 LED que le tengo puesto dura una eternidad Sonrisa y alumbra muy bien

Saludos
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos Empty Re: Puch Borrasca - Inventos De Circuítos Eléctricos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.