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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

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Mensaje por Piston el Vie 30 Sep 2011 - 14:05

Hola, Recurro a los artistas fibrosos . La Condor Trail de mi hijo tiene el carenado lateral roto y dividido en dos partes. Para arreglarlo, me echa para atrás que tengo que trabajar "en el aire", es decir, que tengo que calcular muy bien la nueva unión para que encaje bien en la moto. Y lo mismo me pasa con el guardabarros delantero y su anclaje a las botellas.

Supongo que haciendo un molde se soluciona, pero estamos hablando de una señora pieza.
Y me estreno en el asunto de la fibra, porque ni siquiera he tenido mi "momento All Brand". Risa

Que puedo hacer, doctores?

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Mensaje por Jacedres el Vie 30 Sep 2011 - 14:45

Trabajar la fibra de vidrio siempre es un trabajo de bellas artes casi que de reparación mecánica jejeje...

Yo distinguiría dos partes en ti pregunta:

a) Caso de que las piezas estén rajadas y separadas pero al unirlas encajen perfectamente. En este caso lo que yo hago es hacerle una especie de puntos de sutura con un soldador de estaño e ir pegando con ese calor las partes a juntar. Luego preparo unos trocitos de fibra de vidrio cortados a tal medida pero bastante más grandes que la raja. Doy una capita de resina de poliéster previamente catalizada con unas gotitas de catalizador, pongo la fibra y vuelvo a poner unas capitas de resina con una brocha. Dejo secar y lijo bien. Todo esto por la cara interior donde no se vea nada. También se puede dar una capita de resina por fuera, que se notará un poco. Si quieres perfección puedes volver a pintar la parte exterior si la raja era muy grande y se nota mucho.
b) Caso de que falten trozos.Igual que lo anterior pero tienes que ir completando los trozos con capitas de fibra y luego lijar los sobrantes por los lados que sobre. Es más laborioso pero también puede quedar bien.

Y tener en cuenta:
- Mientras mejor lo lijes y le des el acabado mejor quedará al pintar. La pintura hace que se vean todos los fallos.
- Usar disolvente nitrocelulósico (común en ferreterías y así) para limpiar los materiales usados, brochas, sobretodo.

Espero haberte ayudado. Da más detalles de la reparación para ver si podemos precisar más.

Un saludo, Jose.
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Mensaje por Jacedres el Vie 30 Sep 2011 - 14:49

Ah se me olvidaba, materiales y herramientas:

- Fibra de vidrio (se vende por metro), un trozo, medio metro o así.
- Bote de resina de poliéster (creo que el más pequeño es de medio kilo).
- Catalizador que te darán al comprar el bote de resina.
- Unas tijeras bien afiladas tipo de tapicero o así.
- Brochas para dar las capas de fibra.
- Disolvente (un bote pequeño).

Y creo que nada más.
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Mensaje por Piston el Vie 30 Sep 2011 - 14:55

Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

Saludos
Piston
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Mensaje por Ethos el Vie 30 Sep 2011 - 15:31

Jacedres ya nos podrias hacer guias para reparacion y pintado maestro ;)
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http://cabezasdealambre.es.tl

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Mensaje por Motoret el Vie 30 Sep 2011 - 20:28

Piston escribió:Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

Saludos

Soldador de estaño, compañero!! Bueno
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Mensaje por Motoret el Vie 30 Sep 2011 - 20:28

Piston escribió:Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

Saludos
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Mensaje por Jacedres el Sáb 1 Oct 2011 - 14:15

Piston escribió:Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

Saludos


No, no se usa estaño, lógicamente no agarraría a la fibra. Lo que hace que las partes se suturen es el calor localizado de la punta del soldador. Lo que suelda las partes es el calor porque puntualmente se derrite un poco de plástico y vuelven a agarrarse.
Con esa base ya pegada por el calor, lo rematamos con una capita de fibra y resina y listo.
No es nada difícil de hacer.

Un saludo.
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Mensaje por Jacedres el Sáb 1 Oct 2011 - 14:18

Ethos escribió:Jacedres ya nos podrias hacer guias para reparacion y pintado maestro ;)

Yo apenas me defiendo en esto. Los que verdaderamente saben, hacen maravillas.
Es cuestión de ponerse a hacer chapucillas y cada vez van saliendo mejor.
Yo ya he pegado muchos guardabarros de las motos de campo, tapas laterales, etc...LA necesidad hace que te pongas a ello, al principio me quedaba muy mal, aunque la pieza aguantaba sin volver a rajarse o partirse, pero ya cada vez me queda mejor, con mejor aspecto exterior...
Prometo que la próxima vez que haga algo pongo fotos, voy a ver si consigo una cámara pequeña de fotos para dejarla en el cuarto donde trabajo.
Un saludo.

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Mensaje por Jacedres el Sáb 1 Oct 2011 - 14:21

Piston escribió:Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

Saludos

Pues nada, soldador y fibra. Espera a ver si alguien da alguna otra solución, se que en el foro hay verdaderos manitas con estos materiales.

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Mensaje por Piston el Dom 2 Oct 2011 - 0:53

Lo que me da miedo del soldador es que deforme la pieza por el calor y se complique el ajuste. El márgen que hay es muy pequeño, porque los agujeros de los tornillos han de coincidir con los de la moto. Supongo que será cuestión de un pequeño toque de calor y listo.

Mira, pues me pondré a ello y ya os contaré. De aquí en un mes, porque la moto la tengo en el pueblo y no toca hasta esa fecha,aprox.

Gracias a todos.
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Mensaje por Piston el Vie 21 Oct 2011 - 14:25

Pero vamos a veeeeer !!! Este carenado es de plástico. Con lo cuál, deduzco que hay que tratarlo con pegamentos tipo epoxy que hagan relleno, lijar, pintar y listo.
Así que la cosa se pone más sencilla.
Estoy equivocado?
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Mensaje por Toni el Vie 21 Oct 2011 - 14:35

Piston escribió:Pero vamos a veeeeer !!! Este carenado es de plástico. Con lo cuál, deduzco que hay que tratarlo con pegamentos tipo epoxy que hagan relleno, lijar, pintar y listo.
Así que la cosa se pone más sencilla.
Estoy equivocado?

hola, mira a ver si esto te sirve
http://www.henkel.es/ess/content_data/86717_Reparacion_de_plasticos.pdf
saludos!
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Mensaje por Piston el Vie 21 Oct 2011 - 15:08

Vaya solución, claro que me vale. El problema me temo que será su precio, porque lo veo muy orientado a los profesionales. Preguntaré el precio.
Muchas gracias, Toni.
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Mensaje por OscarGamones el Vie 21 Oct 2011 - 15:31

si le pones fibra seguramente se despegue. mira yo uso un pegamento de dos compuestos que al mezclarse queda plastico, viene con una tela para que quede mas fuerte, tarda unos minutos en hacerse duro y luego ya no hay quien lo qute, es de la marca forch, funciona muy bien
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Mensaje por Piston el Lun 24 Oct 2011 - 14:00

Oscar, me puedes decir cuál es ese pegamento? He ido a la página de Forch y hay unos cuantos.
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Mensaje por AnBlanV el Vie 7 Dic 2012 - 2:47

Buenas Piston, para este tipo de plastico del carenado de la condor el sistema del estañador es el mejor, mira en la restauracion de la mia todo el lateral izquierdo de la cupula estaba en dos trozos mas alguna grieta y ha quedado planchado a falta de enfibrar te aconsejo que a la hora de enfibrar pongas un poco de rejilla de lo mas fino, para que asiente la fibra que de por si no pega al plastico.
Un saludo
Andres
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Mensaje por Mode el Vie 7 Dic 2012 - 15:41

con poliester por dentro , y por fuera emplasteces con masilla de carrocero lijas pintas y no se nota nada asi lo ago yo saludos
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