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Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco

3 participantes

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Mensaje por MotorVilaPuch Miér 12 Oct 2011 - 20:56

Hola a todos!
Os quería preguntar una cosa a ver si me podéis ayudar.
Tengo la bomba del freno delantero de la Puch Cobra M-82 TT hecha una braga, vamos, que no frena.
Mi idea es que cuando llegue a casa (estoy fuera por trabajo), poner nuevo todo lo que se pueda para dejarla en condiciones.
Entonces, era para saber si alguien lo ha hecho antes, si alguien la ha desmontado, y si el recambio lo hay como para otros modelos de bombas que he visto por ahí.
En Comercial Pous y Comercial Martinez tienen recambio, aunque ahora mismo no sé ni el diámetro ni como es la bomba ni nada.

¿Alguien lo ha hecho?

Ya puestos, también quería poner el latiguillo nuevo, igual al original, que está rozado, y mirar también la pinza a ver como está, y hacerle una limpieza completa.

Por cierto, que todo es de la marca AJP.

Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería, para ir mirando cosas por internet.
Feliz
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Mensaje por Ferran Sanz Jue 13 Oct 2011 - 9:39

Hola,

Yo le cambie la bomba de freno AJP por una Nissin tipo NSR, me la puso mi mecánico y gano mucho en suavidad no tanto en frenada, ahora le he puesto un latiguillo metálico recubierto con una funda de goma negra para que no cante y ha mejorado mucho. Lo último sería cambiar el disco y pastillas, como lo ha hecho Jordi Viñas.
Saludos Feliz
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 15 Oct 2011 - 11:31

La cuestión es que yo quería recuperar la original, cambiarle la bomba.
Seguro que algún kit de reparación tiene que haber.

Muchas gracias igual, lo voy a tener en cuenta. Guiño
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 29 Mar 2012 - 22:18

Sigo con problemas con el freno, sobre todo de cara a la ITV, y necesitaba desmontarla, porque no va, y la rueda queda frenada.

¿Alguien tiene idea de como se desmonta, o me puede comentar algo?

Es la AJP con el depósito redondo.

Hasta que no lo repare, no puedo ir a la ITV.
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Mensaje por MCobra Vie 30 Mar 2012 - 0:35

Hola David, si la rueda queda frenada, no retrocede el líquido con la fuerza que ejercen los pistones de la pinza. Prueba a cambiar primero el latiguillo, puede que esté obstruido. Si sigue igual, entonces buscar juego de reparación de la bomba.
Saludos y suerte.
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 31 Mar 2012 - 9:02

Ya lo he arreglado!
Muchas gracias a todos!

Lo primero que hice, fue desmontar el latiguillo de la pinza, y ver si estaba obstruído, además de ver, si la bomba funcionaba. Y todo correcto.

Al final, he cogido, y he desmontado toda la pinza, sacado los pistones y tal. Las tóricas de los pistones y las paredes de la pinza, estaban un poco rascadas como si se hubiesen torcido y trabado los pistones.

He cogido otra pinza que tenía por ahí, y la he desmontado igual y he comparado. Esta otra tenía bien la pinza y las tóricas, pero un poco picados de óxido los pistones, así que he cogido los pistones de la otra que tenían los laterales bien, y los he puesto en esta pinza que tenía por ahí tirada.
Ahora ya frena como debe ser, y no se traba nada.
Me falta mirar el disco, porque creo que está algo doblado. No gira recto dentro de la pinza. Hace un pelo de alabeo.

La verdad que pensé que iba a ser más complicado.

Se me juntó esto de no frenar, con que la pinza nueva, estaba en perfecto estado por todas partes, y la que tenía puesta, estaba comida por los radios de la rueda, y tuve que acortar también el casquillo del eje de la rueda, porque tenía que poner arandelas a la pinza para acercarla al disco de la rueda.
Fue todo un jaleo, porque algo raro había y no sabía que era.

Al final, lo que manda es la pinza, que tiene que ir fija a la botella sin arandelas ni nada, con lo cual, hay que traer el disco, o sea, el buje, hacia la pinza, y que el disco quede bien centrado dentro de la pinza (también comprobé si era cosa de que el rodamiento del buje, no estuviese bien asentado, y estuviese un poco sacado, pero estaba bien), con lo cual, tuve que rebajar el casquillo distanciador del eje hasta su colocación óptima.
Después, me rozaban los radios en la pinza, con lo que aflojé los del lado del disco, para llevar la llanta un poco hacia el lado contrario al disco. La llanta quedaba un pelo hacia la izquierda según estás subido en la moto (una de las razones por las que pegaban los radios en la pinza.).

Solo me queda reapretar radios y alinear la llanta, que aún hace algo de alabeo.
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Mensaje por MCobra Dom 1 Abr 2012 - 3:32

Vaya David!, me alegro de que hayas dado con el problema.
Suerte para la I.T.V.
Saludos.
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 1 Abr 2012 - 12:04

Os pongo unas fotos que hice en el momento, que se me había pasado.

Para desmontar los pistones, primero saco el de la parte pequeña de la pinza, vamos, el que NO tiene el latiguillo directamente. Para ello, basta con tener la pinza desmontada de la botella y sin pastillas, darle a la bomba, y apretar con la mano el pistón que no queremos que salga, para que salga el contrario.
Yo hice primero el que no tiene latiguillo, para luego desmontar la pinza dejando la mitad que tiene el latiguillo y taponando un poco el orificio central por el que se comunican las dos mitades (yo lo hice con un simple sargento), pues sale el pistón que falta.


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