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Puch Dakota MC 50 2ª serie

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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 25 Dic 2008 - 21:40

Pues, nada, que Papa Noel este año se a salido, pero bien!!! :D

Tengo que agradecer a mucha gente, el que este modelo haya llegado a mi!!
Ni en mis mejores sueños, me hubiera yo imaginado que llegaría a tener, ni si quiera un chasis o una rueda de Dakota.

Aquí donde la veis, está hecha un desastre, para no variar, faltaría más, pocas cosas me han llegado en buenas condiciones tratandose de Puch. :P

Os la presento tal cual me ha llegado, y muchos pensareis que estoy loco, o que ni si quiera es una Dakota, pero sí, el número de bastidor lo confirma, y en unos días iré a tráfico a investigar más.

Dazme un par de meses....mmm, o mejor años, jajjaj, desde que la tenga completa.... y la volveré a revivir. Vereis que preciosidad!! ;) ;)


Última edición por MotorVilaClub el Mar 30 Dic 2008 - 21:35, editado 1 vez
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 25 Dic 2008 - 21:57

Esto es lo que hay (no asustarse):

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Únicamente tiene original: chasis, basculante, rueda delantera, tijas, manillar, depósito, caja del filtro, amortiguadores y asiento. Pero el resto de cosillas, ya casi están, jejeje, incluso el cuentakilómetros!!!
;) ;) :bounce:
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Mensaje por PerezVera Jue 25 Dic 2008 - 22:01

Bueno, que se puede decir, mi mas sincera enhorabuena por el regalo, se ve que papa noel conoce tus gustos sobre los regalos, y para mas inri, imagino que es para ti como agua para un pez.

Y tu tranquilo que por lo menos yo no te voy a meter bulla para que la termines pronto, sin prisas pero sin pausa.

Un saludo motorvila. :D
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Mensaje por MANAPuch Jue 25 Dic 2008 - 22:28

Una Dakotaaaaaaa una especie en extincionnnn
Conociendote seguro que volvera a ser lo que fue en su dia
Enhorabuena ,ya estamos impacientes por ver los resultados

saludos
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Mensaje por Jaime Vie 26 Dic 2008 - 10:49

enhorabuena motorvila,yo creo que papa noel no sabe que yo existo
esperaremos a ver si los reyes magos se acuerdan de mi


un saludo y a disfrutarla(restaurandola y vacilando con ella despues)........
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 26 Dic 2008 - 14:50

Gracias por los ánimos, esto era para mí, como el eslabón perdido de las Puch, que nunca pensé que vería una en vivo en esta vida.
Lo mismo que la Trivel Borrasca, pero he tenído la suerte de ver en vivo la de Rafafierros!! ;) ;)

La verdad que nosé si vacilaré de ella luego, pero ahora mismo, es ella la que me está vacilando, y sinó, mirad como está realmente (observese el chasis por la zona del depósito y la dirección):

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Como veis, no pierdo el tiempo, pero la cosa va para largo... :roll:
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 26 Dic 2008 - 15:03

Que raro, todas las piezas y tornillos oxidados, han salido muy bien, no se ha roto ninguno.

La verdad que me compadezco de la persona que "arregló" el chasis. Tubo que ser un aterrizaje digno de ver, jejeje.
Pero el "animal" que lo soldó... está todo retorcido!!
Soldó hasta el eje del basculante. A ver como me apaño para desmontarlo sin estropear nada más que el eje, que ya no tiene remedio.


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Última edición por MotorVilaClub el Vie 26 Dic 2008 - 18:46, editado 1 vez
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Mensaje por IRR Vie 26 Dic 2008 - 15:35

menudo trabajo tiene esa Dakota ,pero bueno ya veo que no has tardado en meterle mano...jeje.felicidades por la adquisicion ya que es una buena pieza para la coleccion,sigue poniendo fotos del proceso de restauracion!!saludos :cheers:
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Mensaje por Rafafierros Vie 26 Dic 2008 - 16:00

Joer... Motorvila, magnífica pieza, enhorabuena. Ahora a darle caña y a dejarla guapa, guapa, como tu sabes.
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Mensaje por Condor Vie 26 Dic 2008 - 23:34

Que bien! así a primera vista parece una misión difícil, pero seguro que la dejas nueva
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 27 Dic 2008 - 15:08

Pues, esta noche, he tenido una revelación, jejeje, he soñado lo que podría servir para este chasis, sin tener que usar otro entero.

A ver que os parece, pero en principio, lo veo más o menos bien.
Es que mi mente ingenieril, trabaja mejor cuando duermo, jejeje.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie Repara10

La forma de proceder, sería, cortar por la línea
amarilla, meter dentro de los tubos originales del chasis, otros tubos (representados en rojo), cuyo diámetro exterior, sería el interior de los originales, para que quede todo ajustado perfectamente.
Luego se echa un cordón de soldadura en el corte, todo alrededor de cada tubo para fijarlos.
Despues, utilizo un chasis de una Puch Gacela, que justamente tengo en buen estado por la zona que corto de este chasis, y que servirá de donante. La corto por la misma zona, previamente bien medida.
Después, la parte donante (representada en verde), se encaja en los tubos soldados anteriormente, y así debería servir de guía, y quedarían perfectamente ajustados.
Esto hará que el peso de la moto aumente unos gramos, pero tambien aumentará la rigidez y resistencia.

Solo le veo 3 fallos:
- Que no sé si la parte del chasis de la Dakota que me sirve, estará algo deformada, pero parto de la base de que no. No sé si después del arreglo, el eje de la dirección, quedará realmente vertical o torcido.
- Que una vez soldados los tubos interiores, no sé si podré encajar la parte donante, ya que todo queda rígido y no están en la misma dirección. Tendré que jugar con la longitud de los tubos interiores.
- Que tendría que traspasar los números de bastidor del tubo original de la Dakota al tubo de la Gacela.

¿Que os parece la reparación? No me fio de otra cosa, nose. No es cosa fácil, el jugar con la integridad de lo que es la estructura de todo, y como no tengo molde, o base, o soporte.... no tengo como reparar lo deformado y que quede realmente bien.
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Mensaje por Taxi5 Sáb 27 Dic 2008 - 21:08

es una buena idea y yo creo que midiendo bien se quedara en su sitio lo unico que tendras que rebajar un poco los bordes para echar una buena soldadura y despues lijarlo bien para que no se note no se si me he explicado bien
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Mensaje por PerezVera Dom 28 Dic 2008 - 11:08

MotorVilaClub escribió:

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie Repara10



A los coches para reparar algun golpe que requiere cortar alguna pieza del chasis y presentar una nueva por los desperfectos que presenta la original, normalmente estas operaciones se realizan en una bancada de enderezado de chasis. Pongo un enlace para que se vea como son estos utiles de reparacion de chasis:

http://www.cesvimap.com/e16/PDF/CFElementosEstructuralesExtracto.pdf

Y esta es una bancada especial para motocicletas.

http://patentados.com/invento/bancada-para-la-reparacion-de-chasis-de-motocicletas.html

En dicha bancada se sujeta el vehiculo y vas tomando las medidas que te indica el fabricante del vehiculo para dejar las cotas de chasis perfectas al colocar alguna pieza del chasis nueva, impidiendo asi que cuando este en funcionamiento no tenga vicios extraños, (tire hacia un lado al circular, desgaste anormal de los neumaticos, trazada de curvas a base de tirones de volante y otros), por mal alineado del chasis y cotas de amortiguacion, bujes y neumaticos.

Con esto te quiero decir, que la idea es muy buena, pero me pondria en manos de algun taller para que la reparacion que vas ha realizar en el chasis no quede desalineada, es muy desagradable comprobar despues de soldar, por efecto del calor al soldar la pipa de la direccion no se encuentre en la linea imaginaria central del chasis y desalineada con este o que tenga otros grados de caida. Estos problemas se solucionan con una bancada o potro, que imnoviliza el chasis y a la hora de soldar impide que se mueva de la posicion predeterminada.

Un saludo y perdona por poner pegas a la reparacion, solo es una opinion. Pero animo con ella, tardes lo que tarde, no hay prisa. :D
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 9 Ene 2009 - 10:51

Muchas gracias Perezvera!!
Esto es lo que me hace falta, opiniones e ideas, jejeje.

Ya he cambiado de idea de por donde cortar, varias veces, para no hacerlo por lugares comprometidos, y creo que está decidido.

A ver si os pongo fotos.
guino*


Última edición por MotorVilaClub el Sáb 10 Ene 2009 - 9:51, editado 1 vez
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Mensaje por Paco Sáb 10 Ene 2009 - 9:44

Felicidades Motorvila por tu "regalo" de papanoel, uff y yo pensaba que la restauración de mi cobra era complicada.
Eres un maestro, ves colgando fotos dela proceso.

Respecto a moldear los tubos yo no soy mecánico, pero creo que calentando la zona podrías moldearlos minimamente.
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Mensaje por HeavyRuben90 Sáb 10 Ene 2009 - 13:41

Animo Motorvilla con todas las restauraciones que e visto tuyas me atreveria a decir que es el chasis más podrido que te a llegado nunca.
Suerte y a disfrutarla feliz*
PD: que envidia me das
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 10 Ene 2009 - 19:32

Hombre, restauraciones de verdad, no he hecho muchas... chasis, sí que he tenido muchos, de muchos modelos de Puch, y este... con diferencia, es el más desgraciao!! sonrisa* sonrisa*
Pero, ná! Está todo controlado!! demoniobueno* Ya vereis!!

Tengo problemas para encontrar la suspensión delantera. No sé si tendré que ponerle una de MC 50 normal, provisional, nose.
Y el escape, a ver si aparece, jeje! enfin*
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 17 Feb 2009 - 22:36

Pues ya tengo el chasis recien reparado de todo, jeje.

Aquí van unas fotos de esta tarde, proceso de corte a la misma altura, en los dos chasis, para sustituir lo dañado.
En el tubo grande de debajo del depósito, se ha puesto un tubo por dentro, ajustado para hacer de guía, y en los dos bajo el motor, unas barras macizas de unos 50mm. de largo ajustadas dentro de cada tubo para hacer tambien de guías.

Siento la mala calidad, no me funciona el flash, y cuando no hay luz...

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DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2170019

Mañana os pongo fotos a la luz del día, porque al final del proceso se nos hizo de noche, y os cuento detalles. guino* guino* guino*
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Mensaje por MANAPuch Miér 18 Feb 2009 - 19:33

Joer con tantas chispas parece la guerra de las galaxias metralleta*

Saludos
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Mensaje por Jaime Miér 18 Feb 2009 - 20:08

vamos que el que la sigue la consige inquieto* inquieto*
motorvila que no decaiga rap*


un saludo.............................
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Mensaje por PerezVera Miér 18 Feb 2009 - 21:09

Animo con esa predisprosicion dakotaniana, hay que dejarla nueva, pero sin prisas y buen hecho.

Un saludo motorvila. animadora*
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Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Feb 2009 - 22:30

Bueno, he descubierto alguna cosilla que repararle más al chasis, pero lo principal, parece que está.
Espero que no se ponga en pelígro mi integridad física por semejante injerto.
La cosa ha sido como de cirujanos.
Ha encajado todo como un guante, sobre todo al poner esas guías interiores. Lo he medido después, comparando con un chasis original, y apenas se nota un milímetro de diferencia entre el largo original del tubo central de debajo del depósito de un chasis perfecto y este. Claro, que lo he medido con metro, y no tiene precisión.
Vamos, que de cine, no creo que tenga nada de nada de deformidad.
Más fotos de la reparación.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180010

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DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180015

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180016

He enderezado los soportes de los amortiguadores, que tenían una notable desviación, y de paso, se ha reforzado el casquillo roscado donde atornillan, que parecía que se querían despegar.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180017

Tengo que retocar los tubos de los estribos, que están machacados, el asa trasera que tiene algún poro y el número de bastidor, jejeje.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180018

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie P2180019

Y lo tengo decidido, voy a chorrearlo todo, porque entre capas y capas de barro, grasa, oxido, pinturas viejas... está asqueroso. Así acabo antes, y como va en negro satinado, quedará mejor todo igualado y así agarrará perfectamente la pintura. guino* guino*
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Mensaje por HeavyRuben90 Jue 19 Feb 2009 - 13:54

Eso eso, tu chorrea porque con tanta mierda parece que el chasis es de plastico sonrisa* Donde estava antes de que te la "trajesen los reyes"? porque el estado es flipante
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Mensaje por IRR Jue 19 Feb 2009 - 15:38

esa reconstruccion del chasis te ha quedado muy bien,no esta nada torcido o al menos eso parace en las fotos.estas hecho un fenomeno,animo con ella!!!saludos Contento
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 19 Feb 2009 - 16:42

Gracias, jejeje!! guino*
Pues, la verdad, la moto estubo muchos años tirada en una especie de cuadra-pajar, pero a juzgar por las lesiones, golpes, modificaciones... creo que la época que estubo en la cuadra-pajar, fue una de sus mejores fases, jejeje.

Voy a tener que hacer otro injerto a, por lo menos uno de los tubos de los estribos, porque está como astillado por la mitad, el izquierdo, y no me gusta que quede así, porque ya que me estoy molestando en dejarlo bien, y se va a pintar de nuevo todo...

El chasis, os aseguro, que parece que está algo torcido, sobre todo viendo la foto donde se vé de frente el tubo de la dirección, pero es solo un efecto optico. Tambien, la foto donde lo tengo echado en el suelo, parece que el tubo grande bajo el depósito está combado, pero no no, está todo perfectamente alineado.
Como con laser, jajaja. Contento Contento
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