PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota MC 50 2ª serie

+27
MonDerbi74TT
Ethos
Samu
Gatunillo
Gluky
Puch Monza
Muelles
MariPuch
Rafthi
ManuPuch
Josemi
Lagargora
Alfredo
Cobreti
Motoret
SuperPuch
Vicente
HeavyRuben90
Paco
Taxi5
Condor
Rafafierros
IRR
Jaime
MANAPuch
PerezVera
MotorVilaPuch
31 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 5 Mayo 2009 - 22:43

Más fotos del buje delantero ya algo más limpito.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5020010

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5020011

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5020012

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5020013
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Cobreti Mar 5 Mayo 2009 - 23:00

Has tenido suerte al poder sacar las cabecillas de lo radios, yo lo intente pero no hubo manera, se me partian, la verdad es que estaban muy deteriorados, pero me hubiera gustado cuanto menos conservarlos.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 6 Mayo 2009 - 17:18

Pues la verdad que estaban algo atrofiadas las cabecillas, pero con ayuda de la llave de 6 para moverlas un poco y despegarlas y luego con un destornillador bastante ancho para la cabeza... han salido bastante bien. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 14 Mayo 2009 - 11:14

Más fotos, ahora de la llanta trasera que me ha pasado Toni!!! Muchas gracias.
El buje no es de Dakota, pero la llanta sí, y me servirá.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120010

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120011

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120012

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120013

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120014

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120015

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120016

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 P5120017

Ya sé varias cosillas sobre las ruedas de las Dakota:

- Radios delanteros: 205x3,5mm. (x36).
- Radios traseros: 180x3,5mm. (x36).

- Llanta delantera Akront sello amarillo, de 19"x2,15", con nervios y 36t.
- Llanta trasera Akront sello amarillo, de 17"x2,15", con nervios y 36t.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Oct 2009 - 12:37

Despues de muuuuucho, mucho, mucho... mucho, mucho investigar.... ya tengo localizado un silencioso original para la Dakota.
Es de otro modelo de Puch, que lo llevaba por abajo. Es idéntico solo que cromado y recto, sin los 2 cortes que hacen que vaya en "zig-zag" para adaptar a las Dakota.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Auspuff

Con esos cortes a la medida de las Dakota, unos pocos detalles y pintado en negro... ya tenemos escape original.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Auspuff1

La parte trasera que es de aluminio era lo dificil de hacer suponiendo que no se encontrase nada, pero con esto, ya está el problema arreglado.
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Auspuff2

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Auspuff3
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Lagargora Jue 15 Oct 2009 - 21:32

¿Se puede saber de que modelo es el escape? por cierto creo que ya lo sabras de sobra, aunque lo voy a comentar que al motor le tienes que cambiar la tapa de la pata de arranque que no es como la de las minicross sino la otra mas redondeada y con la otra pata...

Saludos, espero verla terminada que esto promete.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 15 Nov 2009 - 20:40

Bueno, pues ya tenemos silencioso original para la Puch Dakota.
Viene de camino desde Austria por unos 70€ gastos de envío incluidos.
El escape en cuestión pertenece a una Puch M 50 Cross, aunque otros modelos montan uno similar.

No me sirve el codo, y la regilla la tendré que modificar o desechar, pero bueno, está bien.
La única pega es que estos silenciosos son rectos, y no están cortados y soldados para la forma del chasis de las Dakota, así que tendré que cortarlo por dos sitios para soldarlo con la forma correcta. Para ello.... necesitaré vuestra ayuda, ¿quien sería el buen samaritano que me prestase por unos días, un silencioso original de Dakota para coger bien las medidas y cortar correctamente? enfin* enfin* enfin*

Esto es lo que tendré:

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Nombrec
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Ene 2010 - 14:59

Y tambien tenemos corona nueva.
Es el mismo dibujo que todas las Dakota que he visto, y trae el logo de Puch, vamos, que es original, pero nunca había visto una así con tantos dientes (Z58). Mejor, así tirará más en monte.
Creo que le pondré un piñón de 13 dientes para compensar, pero bueno.


DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg4956
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg4960
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg4957y
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 25 Ene 2010 - 15:46

Fotos de comprobación de la corona en el buje.
Encaja como un guante!


DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg4964
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg4963o


Última edición por MotorVilaClub el Miér 15 Dic 2010 - 14:05, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 11 Mar 2010 - 13:34

Pues vamos juntando piezas, y si la primera joya de la corona era el equipo motor, ya tenemos en casa la segunda joya; el silencioso original. Y por si pidiera poco, NUEVO, en un estado de conservación casi perfecto, con algún arañazo por el paso de los años.
Con un poco de spray negro anticalórico, queda perfecto.

No es el que había comprado en Austria, ese lo tengo guardado como recambio.
Este es nuevo y original, modificado aquí en España a partir de los austriacos.
Este sí que estaba destinado a las Dakotas. Ha venido a mi por casualidad, lo suyo me ha costado, jejeje, pero así me he dejado de líos de medidas y soldaduras.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg5130
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg5131g
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg5132
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg5133

Para más información sobre los silenciosos Dakota:
https://www.puch-avello.com/puch-dakota-f12/puch-dakota-especial-silencioso-t2273.htm#16618
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 2 Jun 2010 - 23:06

Aquí os pongo otra pieza especial para los modelos Dakota, proveniente de otro modelo de fuera de España, esta vez alemán: la tapa del piñón de transmisión, que aunque se parezca, no es igual al de las demás Puch de 4 velocidades nacionales.

La parte superior es plana, no curva, como las de las MiniCross por ejemplo. A parte, por debajo tambien tiene otras formas.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 70984091

Como en la mayoría de cosas que venían de Austria o Alemania para nuestros modelos de Puch, o incluso dentro de la fábrica de Avello, para adaptar las piezas de un modelo a otro, se modificaban detalles, cosa que tendré que hacer con esta tapa, que le sobran algunos trocitos, y sinó observad.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 75849146
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 00ayq

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Josemi Jue 3 Jun 2010 - 1:39

amm y si vas a venir traete el codo de la dakota ke no te sirve y ya ajustaremos cuentas aki ke tengo una cosilla en mente. Rap
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 19 Dic 2010 - 23:10

Pues bueno, este fin de semana, he tenído un poco de tiempo libre para dedicar a las motos, y me he puesto a radiar la rueda delantera de la Dakota. Tengo problemas con algunos radios, porque son algo más largos en el tramo que está doblado, que los originales, y les quedan las cabezas como fuera del buje. No sé que solución tendré que adoptar al respecto. Quedan feísimos.
Por lo demás, las medidas del largo de los radios y todo, ha ido muy bien. La rueda está clavada a como estaba antes de desmontar nada.
¿Alguien tiene alguna solución para eso de los radios? Me da que voy a tener que sacarlos todos otra vez.
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6176
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6177
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6178
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6179
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6180z
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6181
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6182f

También he empezado a pensar en dejar los amortiguadores nuevos. Me da, que voy a tener problemas con los cromados, sobre todo con el cromado de los vástagos. Voy a tener que llevarlos al tornero. Tendré que preguntar a quien me lo crome, cuanto grosor quedará de cromado, y luego si es caso, pues rectificar para dejarlo justo. No sé, no sé que pasará.
También voy a ir mirando el color para pintarlos, el comprar las gomas que van en los soportes.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6183z

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6187
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6188

También he limpiado un poco el reenvío.
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6184
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6185
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 20 Dic 2010 - 19:01

Ya están puestos los rodamientos de la rueda delantera. Los originales no iban tapados, pero he querido ponerlos así, que parece que están más protegidos y más pulcros.
Los traseros son iguales, y los retenes están a la espera de pedirlos, que no los tenían.
La medida de los 4 retenes es la misma, por si alguien los necesita: 21-35-4.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6195
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6196
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6197
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6198
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6199

También he mandado fabricar los muelles de los amortiguadores exactamente como los originales, porque los originales están oxidados y habría que trabajarlos mucho para que el cromado nuevo quede perfecto. Sale más rentable y rápido, hacer unos muelles idénticos y llevarlos a cromar de frente.
El precio por hacerme los muelles es de 25€, no sé como lo veis vosotros.
Luego cromarlos, pues no sé lo que será, pero como tengo que llevar más piezas... ya os contaré.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por ManuPuch Lun 20 Dic 2010 - 20:30

Hola no se como estara por hay los cormados pero en general los cromados salen caros..... buentrabajo un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 30 Dic 2010 - 20:39

Estas son las gomas para los amortiguadores. He comprado un kit para 4 amortiguadores, porque creo que también valen para los de Cobra MC75 ó TT.
Mañana las pruebo con los casquillos y tal, a ver como encajan.


DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Cimg6210
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Rafthi Mar 1 Mar 2011 - 18:15

Hola David
Muy concienzuda tu restauración.
Si me dices cómo se cuelga una foto, te paso una de la mía
Saludos
Rafthi
Rafthi
Rafthi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MariPuch Mar 1 Mar 2011 - 20:16

MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Muelles Miér 2 Mar 2011 - 0:35

Muy guapa David, la estas dejando muy guapa, animo, lo de los radios podias probar desmontando uno solo, y calentarlo hasta ponerlo al rojo, enderezarlo y doblarlo de nuevo para quitarle un poco del codo que sobre sale, lo pruebas a ver si no sale tanto la cabeza del radio, y luego lo vuelves a calentar y lo metes en aceite a que enfrie para dejarlo templado, es una idea.
Tambien podias hacer con una pletina de hierro un orificio similar al del tambor de la rueda y poniendo el radio al rojo darle unos golpes, sujetandolo con otra pletina por abajo, asta dejar la cabeza del mismo a modo de remache no se si me explico, es una currada pero si no los encuentras igual.
La ultima idea seria pasar el radio por el tambor,meter una arandela pequeña, que quede entre el tambor y el codo del radio para que esta obligue a la cabeza del radio a estar tirante por la parte del esterior del tambor no se si te sera de ayuda, un saludo, y animo, si quieres dime medidas del radio aqui en Madrid hay un taller que reparan yantas y radian ruedas enderezan tijas y dicos de freno alomejor tienen radios de esa medida
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Rafthi Miér 2 Mar 2011 - 11:04

Aquí tenéis mi Dakota 2ª serie. Es mia desde su origen y está matriculada (M-AV). Esta todo original excepto los guardabarros.
Saludos
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/movildakota008.jpg/]DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Movildakota008[/URL]
Rafthi
Rafthi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Muelles Miér 2 Mar 2011 - 13:50

Una preguntilla, El bastidor de esta moto es como el de la super o no tiene nada que ver, esque a simple vista parece igual. me refiero a medida de cotas y altura, distancia entre ejes, ya he visto que los anclajes y refuerzos no son los mismos, pero en apariencia casi es la misma " Las apariencias engañan" o no, Saludos
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Rafthi Miér 2 Mar 2011 - 14:00

No tengo ni idea. Tendrás que preguntar a los expertos. Lo que sí sé es que esta moto es anterior a la Super
Rafthi
Rafthi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Josemi Miér 2 Mar 2011 - 16:27

Y DE 80 ES POR LO MENOS NO?
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Puch Monza Miér 2 Mar 2011 - 17:38

Bonita moto Rafthi.¿Esta asi conservada actualmente?porque si es asi esta fenomenal,no creo que tengas muchos problemas si quieres dejarla original,como tu dices,menos los guardabarros esta completa.Un saludo,disfrutala.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Puch Monza Miér 2 Mar 2011 - 17:39

Ah se me olvidaba,ya la he puesto en mi coleccion.Muchas gracias.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.