PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota MC 50 2ª serie

+27
MonDerbi74TT
Ethos
Samu
Gatunillo
Gluky
Puch Monza
Muelles
MariPuch
Rafthi
ManuPuch
Josemi
Lagargora
Alfredo
Cobreti
Motoret
SuperPuch
Vicente
HeavyRuben90
Paco
Taxi5
Condor
Rafafierros
IRR
Jaime
MANAPuch
PerezVera
MotorVilaPuch
31 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Gluky Miér 2 Mar 2011 - 22:46

David, ¿sabes cuanto mide el cable de cuenta kilometros de dacota? ¿donde podre conseguir uno?
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Gatunillo Lun 6 Jun 2011 - 22:43

"Estas son las gomas para los amortiguadores. He comprado un kit para 4 amortiguadores, porque creo que también valen para los de Cobra MC75 ó TT.
Mañana las pruebo con los casquillos y tal, a ver como encajan."


MotorVilaPuch! Una preguntita: Esas gomas sabes si valdrian para los ideal de la Carabela?
Muchas gracias!

_________________________________________________________________________________
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Jun 2011 - 11:17

Gatunillo escribió:"Estas son las gomas para los amortiguadores. He comprado un kit para 4 amortiguadores, porque creo que también valen para los de Cobra MC75 ó TT.
Mañana las pruebo con los casquillos y tal, a ver como encajan."


MotorVilaPuch! Una preguntita: Esas gomas sabes si valdrian para los ideal de la Carabela?
Muchas gracias!

Esas gomas que he comprado no me sirven para estos amortiguadores. Son grandes.
Pero sin embargo, sí valen para los amortiguadores de Cobra. En los Betor GR de la Réplica TT me van perfectos.
Para los de Carabela creo que te va a pasar como a mi en los de la Dakota, no valen, son grandes.
Yo sigo buscando unos que vayan bien.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 22 Jul 2011 - 16:28

Bueno, retomando el tema.... ya tengo cromados de nuevos los muelles de los amortiguadores, las manetas y los soportes del faro (tengo que hacerles fotos).

Por otra parte, he estado parado hasta encontrar el codo del escape, por si tendría que hacerme uno o preparar y modificar alguno de los austriacos que tengo.

Al final, he encontrado uno original, y nuevo!!! Muchas gracias Cami!!!! Alabado Aplausos Alabado

Y para comprobar que encaja todo a la perfección...:

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img0168fu

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img0169m

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img0170lb

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img0171dc

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img0172cv

Mañana os pongo más fotos de algunas piezas más, como esas cromadas que os digo.

Lo siguiente será un chorreado al chasis y basculante, que están asquerosos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Samu Vie 22 Jul 2011 - 21:42

Hola David , esa tercera barra del chasis la as soldado tu o venia, con el digo la barra delnte del carter, tenia oido que las Dakota traían tres de serie pero no estoy seguro.
un saludo
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Jul 2011 - 12:01

Sí, venían de serie, es chasis original de Dakota y venían así de serie, con 3 tubos.
Y ahora mismo no sé si me estoy liando, pero creo que el chasis de mi MiniCross MC50, la primera que salió, también lo tiene igual. El modelo que pone la palabra MINICROSS en el depósito, no las otras que ponen las rayas horizontales negras con la palabra PUCH.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Jul 2011 - 12:07

Me falta estudiar como es la forma de montar la toma de admisión y el carburador. Creo que me falta alguna pieza. Me parece que lleva alguna goma pero también algo más.

Estas fotos me las pasaron de una original. Si alguien tiene algún dato más....

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img3881j
DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Img3882t
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Ethos Dom 25 Dic 2011 - 13:49

¬¬ quiero verla terminada.... Animo!
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty ¿Esta moto era una 50 cc?

Mensaje por MonDerbi74TT Vie 21 Sep 2012 - 22:18

Rafthi escribió:Aquí tenéis mi Dakota 2ª serie. Es mia desde su origen y está matriculada (M-AV). Esta todo original excepto los guardabarros.
Saludos
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/movildakota008.jpg/]DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Movildakota008[/URL]

Viendo el foro me ha recordado mucho a la moto de un amigo mio de Cádiz, te comento, mas o menos creo que la moto debía de ser de 1975 o 76 y se me quedó grabado eso del modelo Dakota, el color muy parecido al de la tuya, un color burdeos, pero si no me equivoco era de 50 cc Y SIN PEDALES, por lo que era necesario tener el A-1 para conducirla, ¿puedo estar en lo cierto? o ¿me falla la memoria?, de todos modos creo que el la tenía rectificada a 74 cc ¿puede ser?.

Al ver la moto me ha recordado muchíiiisino a la de mi amigo.

Un saludo
MonDerbi74TT
MonDerbi74TT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por PPFrias Sáb 8 Dic 2012 - 21:30

Hola David, me gustaría saber como llevas este tema, osea la Dakota, pues yo me he incorporado tarde al foro y al mísmo.
Sabía lo de tu Dakota pero no estaba al tanto del progreso, ni los pros y contras del proceso. Y localizo la última entrada del tema el 21 de Septiembre (espero que sea de este año).
En fín , yo tambien quiero liarme con la mía que está parada desde 1978 con mi documentacion original, matrícula, nota simple y todo y a ver......!!!!
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Dom 9 Dic 2012 - 0:58

muy buenas pepe, ponte unas fotitos de tu dakota, si es posible claro esta, ya que somos muy cotillas y nos gusta ver, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Broly88 Dom 9 Dic 2012 - 19:03

nose si lo del carburador lo tendrás ya aclarado pero eh estado viendo que hace falta un casquillo que va desde el carburador a la goma si aun no lo has aclarado dimelo y hablamos y te lo comento
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Lun 10 Dic 2012 - 0:51

Broly88 escribió:nose si lo del carburador lo tendrás ya aclarado pero eh estado viendo que hace falta un casquillo que va desde el carburador a la goma si aun no lo has aclarado dimelo y hablamos y te lo comento
podrias explicarlo, ya que a mas de uno aunque no disponga de una dakota, en un futuro no sabemos, y toda la informacion que acumelemos para dicho moto, siendo tan escasa es buena, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 10 Dic 2012 - 10:08

Os cuento que el tema lo he tenido parado, por el tema de las ruedas. No me hacen los dichosos radios exactos a los originales, y como todos los radios salen del interior del buje, los radios más pegados al buje tienen que tener una altura de 4mm. de gancho, y los que salen por encima de estos, una altura de 6mm.
Si los más pegados al buje tienen más altura de gancho, la cabeza de estos radios, queda separada del buje por fuera del agujero, y a parte de ser antiestético, no está el radio bien asentado.

Ya llevo comprados 3 lotes de radios, y 18 de la rueda delantera y 18 de la rueda trasera no van bien, que son estos que les queda la cabeza sobresaliendo del buje.

Los últimos los he comprado a AAW, y no sé la razón, me los han mandado de 5mm. en vez de 4mm. esa altura, y ese milímetro se nota mucho.

Les he preguntado, si es que no se pueden hacer con menos altura de gancho o qué, porque todos los demás que he pedido (para la Réplica) los han clavado a los originales, por los que siempre he medido. Pero en cada radio que necesite 4mm. de altura de gancho no sé porqué me lo han dejado a 5mm.
Lo he comprobado varias veces, ni tienen que tener más corta la altura del gancho.

La verdad, estoy bastante desilusionado con eso. Cada vez que me meto en el tema ruedas y radios.... se me hunde un poco la moral. No hay manera de que queden exactos a los originales, y más que dinero y dinero no llevo gastado.

No quiero seguir a delante hasta que las cosas no vayan quedando como yo quiero, o sea, como eran originalmente.

En el caso de la Dakota, es curiosa esa forma de hacer que los radios salgan del interior del buje, y ya me habían dicho que no, que eso no puede ser así, que debe estar mal montada. Y NO! Son así!!!
Tenemos fotos de sobra para ver las ruedas de Dakota!

En fin, que la cosa sigue parada.

Sobre la admisión, ahí aún no he llegado, y tampoco he investigado más, así que estoy igual. Tengo cilindro y carburador original, pero no la toma ni la goma.

No recuerdo si había puesto las fotos, pero por otro lado, había ido a cromar unas manetas, los muelles de los amortiguadores, los soportes del faro, y no sé qué más. También había conseguido un codo de escape nuevo original.

Pepe, abre un tema con tu Dakota, y cuéntanos que necesitas o te hace falta, y te vamos ayudando. Si es que te falta alguna cosa o no la tienes completa. Y enséñanosla!!! Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por 2000rpm Lun 10 Dic 2012 - 12:07

Buenas.

Pongo unas fotos de como van los radios de la Dakota que parece que existe controversia al menos es de la que yo tengo.

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Dsc00795h

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Dsc00796

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Dsc00797fi

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Dsc00798qb

Ya ves que van de fuera para dentro.

Respecto al tema del carburador decirte que la primera serie venia con un Bing de 17 y la 2ªSerie si no recuerdo mal venia con una toma de admision redonda para que acoplara una goma de admision porque llevaba un carburador Bing de 20mm. con gomas abrazaderas.

Saludos Angel.



2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 10 Dic 2012 - 15:25

Todo correcto Angel, es todo tal cual intentaba yo explicar.

Muchas gracias por esas fotos!!

Los radios que me dan problemas son los que están entre el buje y los radios que están más hacia el interior del buje. Esos son los que me queda la cabeza del radio sacada hacia afuera de la rueda y no está ajustada al buje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por PPFrias Lun 10 Dic 2012 - 18:33

Hola
Hay un depósito de Dakota2 en milanuncios por 20,00€ en Peñaflor (Sevilla), ref, anuncio r33839544
(ya sabeís, Dakota2- BorrascaI o Gacela)
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por PPFrias Lun 10 Dic 2012 - 18:46

Este es el conjumto de toma de admisión de Dakota 2, para Bing20[img]DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 1o3pqb[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por PPFrias Lun 10 Dic 2012 - 18:50

Yo particularmente optaría por hacer un radiado normal, quiere decir interior/exterior, porque dificilmente encontrarás radios de la misma longitud y distainto largo de rabillo (que es lo que te estará ocurriendo)
Además el radiado de la Dakota todo interior, era mas inéficaz (menos angulo) y rompía cabezillas.
Recuerdo que a los que las usabamos para correr, las desradiabamos i le haciamos el radiado universal.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Broly88 Lun 10 Dic 2012 - 20:43

exacto esa foto era la que buscaba jejeje yo ese casquillo a todo caso me lo haré yo con el torno y listo...
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por 2000rpm Lun 10 Dic 2012 - 22:08

Buenas

Correcto PPF esa toma de admision hera la que lleva la dakota de 20mm.
Bien Sonriente Sonriente

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 14 Dic 2012 - 8:48

Muchas gracias Pepe, por la ayuda y la imagen. Yo nunca había visto esa toma. Bien
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 10 Ene 2013 - 15:20

Sobre el tema de los radios esos que dan problemas..... se me ocurre que se podrían calentar las cabezas con soplete y machacarlas más.
Luego dejar enfriar lentamente para no dañar la estructura del acero, luego repasar con lima o radial o lo que sea que haya que retocar y luego habría que volver a zincar.
Será pesado, pero seguro que sale más barato que buscar unos de acero inox a medida.

Yo es que ya los tengo comprados, y me jode no poder usarlos por esa putada de la altura del gancho.

Lo que tengo claro es que van a ir de la forma de los originales. Creo que esta moto destaca en cierta manera por esa forma de los radios. Da la sensación de que la rueda tiene un buje más grande que otras que llevan los radios por fuera del buje. Y me gusta así, nunca lo he visto en ninguna otra moto.

Sigo intentando retocar cosas de esta moto para ponerme a montarla.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por PPFrias Jue 10 Ene 2013 - 17:02

En todas las épocas y en todas las marcas y modelos, se cometieron equivocaciones, la forma esa de montar los radios (tan exclusiva) fué una equivocación.
Pero bueno, si un criterio "purista" te mantiene en esas trece.....!!!!
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 10 Ene 2013 - 20:56

¿Pero porqué es un error montarlas así?
No es exclusiva de Puch, pero en las Puch, creo que solo las Dakota iban así. De echo es que solo debían llevar esos bujes las Dakota.

Pero esa forma de montar los radios se usan en muchas otras marcas.

Las Derbi de la misma época también llevan los radios sin pasar por delante del buje. Bueno, eran radios rectos, pero me refiero a la vista del buje.
En las Puch MC 125 y demás austriacas, también van así montados.

En las Montesa, con el mismo buje, van la mitad de radios por dentro y la mitad, por fuera. Supongo que es como decías que los pusiera, pero no quiero que sea como una Montesa, quiero dejarlos como los originales, no vistos por encima del buje.

Ya sé que soy cabezón, pero el que la sigue la consigue. Bueno
Ya vereis los regalos que me han traído los reyes!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota MC 50 2ª serie - Página 4 Empty Re: Puch Dakota MC 50 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.