PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas el Miér 30 Jul - 20:37:51

Mi Monjonell lleva la lumbrea de escape a unos 24 mm del borde superior de la camisa.... y el cilindro es de los buenos (altos) que abren completamente los transfers sin galleta, el pistón no esta limado en la falda, no estará preparado ese cilindro, Jorok? a 21 van las de agua...
No se quizas lo mire mal....
Saludos,
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jorok el Miér 30 Jul - 20:48:23

Pues no lo sé Jordi, lo que si te puedo decir es que está en su primera medida ( el pistón marca 47.95 ) y tiene este "rebaje" en la falda de admisión:



avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Miér 30 Jul - 21:47:45

Jordi lo del cilindro se puede averiguar relativamente fácil si ha sido retocado o estamos ante una distribución diferente a la tuya: compara la altura del resto de los transfers. Si todos tienen como 2 o 3mm menos entonces es que el cilindro de Jorok ha sido "afeitado" en su cabeza.
Si solo la lumbrera de escape tiene esa "anomalía" es que estamos antes un cilindro con distribución diferente, mas agresiva en principio.

Lo del pistón es mas complicado de dilucidar, aunque viendo la foto me parece distinguir una "oscilación" que plantea dudas de que sea original y no un pistón preparado a posteriori
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 el Jue 31 Jul - 9:50:58

Yo pienso que puede estar encamisado y a medida estandar de 48, ya que estos creo que venían de origen a 48,50 y con pistones Mahle, no tarabusi.

Ademas la parte superior de la camisa no parece afeitada, pues tiene el bisel exterior y la hendidura para compresión originales.

En el caso de que viniesen a 48 lo que casi es seguro que el pistón no es el original.
avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Blanfer2 el Mar 2 Sep - 17:16:33

Aguera B escribió:Buenas noches compañeros.
Disculpar compañeros que no me conecte al foro últimamente,  estoy con otras ocupaciones que no me dejan tiempo, intentaré estar  por aquí con tiempo lo antes posible.
Os aclaro y resumo algunas dudas que tenéis.
En los cilindros la escala de dureza del las camisas o recubrimiento  para la fricción al roce por los segmentos puede oscilar según la calidad para la fundición perlítica  entre 150 a 500, para el nicasil unos 650 y para el cromo duro unos 950 de media.
Hay fundiciones muy duras como las que utiliza honda y yamaha, o como el material que se utiliza para hacer casquillos para los asientos de válvulas en motores diesel que soportan altas temperaturas y fatiga, estos materiales también se utilizan para camisas de moto, son difíciles de conseguir.
El nicasil está basado en níquel y silíceo, el silíceo muy abundante en el planeta y económico, resistente a la temperatura pero desgasta mas segmentos que otros materiales.
El cromo duro muy deslizante y resistente al roce bastante, apenas  desgasta segmentos, muy costoso, ademas como dice Jordi Viñas se dejó de utilizar en cilindros por razones medioambientales.
Como dice Jace2, nunca pongáis en fricción dos materiales iguale, al roce se comparten las moléculas
y se amasa por ejemplo el cromo de unos segmentos con el cromo del cilindro produciéndose un desastre en cilindro y segmentos.
 
Saludos.
Agüera B.

Es decir, para cilindros de cromo/ nikasil, segmentos perlíticos y para camisas perlíticas, segmentos de cromo. ¿No es así...?
avatar
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Corrección de fallo de interpretación

Mensaje por Jeffward el Miér 25 Feb - 23:51:37

Jeffward escribió:El cilindro 054-1-10-705-2 que aparece en la factura como Cr. D. 50/800? bien podría ser el conocido como cilindro a Nikasil.
Pongo unas fotos del mismo y como diferenciarlo del cilindro de Cromo Duro. Se supone que se diferencian del resto de cilindros porque estos dos no vienen encamisados, y los imanes no se adhieren con fuerza, jejejeje, al ser de aluminio el cuerpo.
La forma mas sencilla creo que es midiendo el diametro. El de Cromo duro viene a 48´50mm siempre, igual que el Nikasil es a 48´50mm también(corrijanme si me equivoco, porfa).
Perdonar por las fotillos y la suciedad del cilindro, pero lo "rescaté" hoy mismo.


Este en concreto viene con una marca L en la base del cilindro:


Luego en la parte superior viene marcado un 1


Por último el cuello de la base viene con medidas normales, no suplementado como si lo hace el de cromo. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que este cilindro si necesita galleta para rendir al 100%.


Por la parte superior, la longitud del cuello es mas corto que en las normales, pues ya viene rebajado. En este caso mide 2mm.


Por supuesto la altura de los transfer, tamaño de lumbreras y demás es exactamente igual que en los de cromo duro.

Al margen de esto, he comprobado que muchos cilindros vienen con ligeras variaciones en la base, lo que sumado a las diferencias en los propios carteres yo pediría que quienes estén interesados en instalar galleta en sus cilindros, primero calculen exactamente lo que tienen que "recortar" con sus carteres correspondientes. A veces existen diferencias que pueden ser de cierta consideración. No den las cosas por hechas. Se necesita medir y ajustar con juntas.

Este cilindro que yo pensaba que era de nikasil, al final no lo era. Era de cromo duro. Y digo ERA porque actualmente es -ahora sí- de nikasil. Mañana intentaré poner unas fotos. El compañero Aguera B se ha encargado de aclararme todo el asunto y lo ha tenido en sus manos. Después de mucho trabajo ya lo he recibido totalmente reparado (mejor que de fábrica) y listo para montar, en medida de 49mm.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Vie 27 Feb - 22:59:28

Aquí pongo unas fotos del cilindro anterior reparado. Ahora mismo ya está funcionando..¡y de que manera!
Una maravilla.
Desde aquí agradecer al maestro Aguera B por todo el trabajo y sabiduría aportados. Deja a uno con la boca abierta escuchando y admirando todo lo que hace. Es una persona muy muy detallista. Y aunque no nos conozcamos sino por teléfono, tengo claro que es una excelente persona.
Aunque parezca mentira estas fotos son del cilindro anterior, de cromo duro, reparado y nikasilado.






Comenzaré a enumerar todo lo que se le ha hecho, aunque muy superficialmente porque realmente quien sabe del tema es Aguera B.
Lo primero es comentar que el cilindro tenía unos rayones muy profundos que lo hacían inservible, de por lo menos 0´5mm de profundidad. Al ser de cromo-duro y no nikasil su reparación era aún mas complicada. También tenía los orificios para la rosca del escape con algunos hilos de rosca en mal estado. El plano superior del cilindro e inferior creo que tampoco estaban al 100%.
Mi intención era poner un pistón Barikit a 49mm (estaba a 48´50mm) y después de hablar con Aguera me comentó que era posible.
Hubo que eliminar toda la capa de cromo duro, con el problema que acarrea por la dureza del material frente a las cuchillas, para luego emparejar dejar listo para nikasilar.
Se planificaron la parte alta y baja del cilindro.
Se mandó a nikasilar a Italkit.
De nuevo se retocó la parte alta de la camisa, para el asiente perfecto de la culata (una de serie normal, nueva a estrenar que tenía guardada para la ocasión).
Se repararon las roscas del escape y admisión, insertando nuevos esparragos en medida ligeramente superior, y aportando tuercas con mayor cantidad de hilo de rosca para evitar que se rompan los hilos de rosca.
Una vez que vimos los resultados se pudo comprobar que el cilindro es de los que no llevan galleta, pues ya tiene todas las medidas adecuadas.
El cilindro es de los buenos, con una base de camisa ancha y duradera, que no es facil de partir. Aparte la distribución está bien proporcionada.
Quiero destacar que este cilindro de cromo duro es totalmente distinto de los que tuve ocasión de ver y vender, con numeración:
-051-3-10-705-2
Creo que este modelo de cilindro en concreto es el de referencia 054-1-10-705-2, que equipaban las M82C de aire, lo que mas o menos viene a confirmar mis sospechas porque el anterior dueño del cilindro tuvo vinculación con el propietario de una de las pocas M82C que se vendieron en la isla.
Después de cubicar por medición de aceites se determinó que debía alcanzar los 6cc de aceite, para lo cual era necesario una junta de 0´5mm de espesor.
El pistón quedaría a unos 2´97mm del borde superior.






El cilindro lo instalé en unos carteres 337/50, que previamente fueron mandrinados para alojar el cilindro de 80. No solo para encarar los transfer que son mucho mas grandes, sino que hubo que ABRIR EL ORIFICIO PARA QUE PUDIERA ENTRAR LA CAMISA. Esta camisa en concreto no se puede instalar en unos carteres 337/50 sin retocar previamente.
He leido por ahí que algunos han instalado sus cilindros de nikasil o cromo en dichos carteres sin modificación. Desde luego, debe ser otra versión de camisa porque en esta aseguro que es fisicamente imposible.
Una vez instalado todo en el motor se comprobó que encaja perfectamente, quedando las lumbreras de carga perfectamente abiertas, el escape al 100% y en admisión he preferido no recortar la falda por aquello de no perder nada abajo.
He probado hoy el motor aproximadamente una hora y debo decir que es una pasada. Siempre teniendo en cuenta que en una hora, con un motor recién hecho y aún quedando mucho por poner todo a punto. Pero se pueden extraer algunas imprresiones.


Hasta unas 5000rpm se comporta algo menos potente que uno de Cobra normal, pero a partir de aquí es un cohete, siendo sin duda el motor mas potente de los que tengo actualmente. Me recuerda un poco al Rieju MR80 que tuve, pero con un poco menos de fuerza. Por primera vez creo que habré superado los 15cv al embrague (algo menos a la rueda).
Es un motor que parece ideal para circuitos de cross y revirados, con aceleraciones muy buenas y que además, siento que "recorre metros" y no se queda en el sitio clavado haciendo mucho ruido y sin avanzar. Es el clásico motor bueno que se muestra algo "zorro" a pocas vueltas, gorgojeando un poco, para luego cuando se mete en la franja buena despierta y pega un buen tirón de brazos.

Estoy muy contento con el trabajo llevado a cabo. Principalmente porque he recuperado un cilindro que no servía para nada. Pura chatarra. Además, estamos ante un cilindro con distribución "pata negra" con lo cuál el cariño que le he puesto es mucho mayor, al igual que la ilusión.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Mark 81 el Vie 27 Feb - 23:06:15

Una pasda jefward.Me quito el sombrero.Seguro que va de maravilla.
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
avatar
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas el Sáb 28 Feb - 0:52:26

Me alegro Jeff, buen trabajo, ya comenté en su momento que los cilindros de cromo duro o nicasil son los que tienen la distribución más lograda y ofrecen muy buenas prestaciones con todo a punto.

Un saludo,
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B el Sáb 28 Feb - 15:44:23

Me alegro que el cilindro funcione bien, he puesto todo el empeño para salvarlo y para que funcione bien.
Algún detalle mas de los que no has puesto:
Los orificios internos del cilindro los he perfilado minuciosamente antes de nicasilar para que el nicasil copie con los menos bigotes posibles y de esta forma se produzca las menos turbulencias  con un mejor barrido de los transfer hacia el pistón empujando a los gases viejos hacia fuera, y ademas para que los segmentos rocen mas suaves al pasar por los cantos.
Como tu bien dices, los espárragos y tuercas de admisión y escape lo he reforzado para evitar el problema de rotura que tienen de serie, ademas los he hecho en el torno partiendo de un acero adecuado.
El cono de entrada en el cilindro para los segmentos y el pistón ha sido repasado antes y después de nicasilar para facilitar la entrada del pistón y segmentos.
La distribución de escape, transfer, y admisión han sido revisadas para determinar la altura de la falda del pistón y en este caso no ha habido que cortar nada al pistón.  
He re-calculado las alturas tanto del cilindro como de la distribución para determinar la relación de compresión adecuada y poner el espesor de junta adecuado que ha coincidido con el espesor de junta que tenias.
Para que mejore mas en bajos al acelerar, debes de bajar la aguja lo que puedas hasta que no se te aguante al acelerar; o poner un emulsor algo mas pequeño que sería pasar de 105 a 104 para el amall 26/25 si es que llevas ese carburador.
Saludos Agüera B.
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por 2000rpm el Sáb 28 Feb - 17:37:51

Sois unos fenomenos.

Yo simplemente por intentar ayudar,deciros que una relacion de compresion superior a 13:1 romperia con mucha frecuencia y de esta para abajo, sin problema.

Angel.
avatar
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas el Sáb 28 Feb - 21:07:50

Jeffward escribió:
El cilindro es de los buenos, con una base de camisa ancha y duradera, que no es facil de partir. Aparte la distribución está bien proporcionada.
Quiero destacar que este cilindro de cromo duro es totalmente distinto de los que tuve ocasión de ver y vender, con numeración:

Y cual es la diferencia??? por que yo no veo diferencias..

Saludos,
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Sáb 28 Feb - 22:25:42

Jeffward escribió:Tote, ¿estás seguro que tu cilindro es nikasil y no cromo duro?
Ten en cuenta que todo lo que me cuentas coincide con los de cromo duro: 48´50mm, cuello de 2.2, lumbrera de escape y no necesita galleta. Es como el que puso Jorok.

Fijate en el grosor de la parte baja:

No le vi ninguna letra ni número:


Y esta la caja con la referencia. Este es de cromo duro, no nikasil


El que tengo de Nikasil (error mío de apreciación porque realmente no era de nikasil) es externamente casi igual, viene también a 48´50mm, y sobre todo la parte baja, mide 4.55mm. Muy lejos de cromo duro que alcanza los 7mm (esta deducción precipitada la extraje después de medir los que vendí) . Este de Nikasil sí que necesita galleta, (otro error, no necesita galleta tampoco) por lo menos el que tengo ahora mismo.


Jordi en relación a tu pregunta es fácil de apreciar viendo las fotos. Posiblemente ambos cilindros son idénticos en su distribución, lo que puede cambiar es el fabricante de los mismos.
Fíjate como en tu cilindro la base por donde se mete el pistón viene biselada para facilitar la entrada de los aros -lo que luego hizo Aguera B en mi cilindro- mientras que en el mío era plano. También parece tener mayor diametro el mío en la base.
Después el mío tiene muy poco cuello. Yo pensé que lo habían retocado. El tuyo tenía un poco mas. Por último, el tuyo tiene una base mucho mayor que se aprecia a simple vista -yo medi 7´7mm en su momento- mientras que el mío tiene una base aparentemente mas normal. Eso fué lo que me engañó y lo recuerdo perfectamente. Debe ser que aunque la distribución sea la misma, el mío prolonga las aletas de refrigeración mas abajo o algo similar, porque no creo que cambien mucho.
Lo que si tengo claro es que ambos no son idénticos, y tienen ligeras diferencias que podría ser motivado por un distinto fabricante.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Sáb 28 Feb - 22:51:43

Aguera B escribió:Me alegro que el cilindro funcione bien, he puesto todo el empeño para salvarlo y para que funcione bien.
Algún detalle mas de los que no has puesto:
Los orificios internos del cilindro los he perfilado minuciosamente antes de nicasilar para que el nicasil copie con los menos bigotes posibles y de esta forma se produzca las menos turbulencias  con un mejor barrido de los transfer hacia el pistón empujando a los gases viejos hacia fuera, y ademas para que los segmentos rocen mas suaves al pasar por los cantos.
Como tu bien dices, los espárragos y tuercas de admisión y escape lo he reforzado para evitar el problema de rotura que tienen de serie, ademas los he hecho en el torno partiendo de un acero adecuado.
El cono de entrada en el cilindro para los segmentos y el pistón ha sido repasado antes y después de nicasilar para facilitar la entrada del pistón y segmentos.
La distribución de escape, transfer, y admisión han sido revisadas para determinar la altura de la falda del pistón y en este caso no ha habido que cortar nada al pistón.  
He re-calculado las alturas tanto del cilindro como de la distribución para determinar la relación de compresión adecuada y poner el espesor de junta adecuado que ha coincidido con el espesor de junta que tenias.
Para que mejore mas en bajos al acelerar, debes de bajar la aguja lo que puedas hasta que no se te aguante al acelerar; o poner un emulsor algo mas pequeño que sería pasar de 105 a 104 para el amall 26/25 si es que llevas ese carburador.
Saludos Agüera B.

Agüera B no te preocupes por lo de los bajos. Creo que ayer me expresé mal. El motor tiene bajos, el problema es mas bien de inicio de vueltas desde ralentí que tiene un momento duditativo al salir si lo hacemos bajo de vueltas. Pero lo veo mas como un problema de carburación que no otra cosa.
El carburador que instalé es un Amal 2628. La aguja la llevo abajo del todo, pero el problema es que me despisté y puse una campana 25 cuando en realidad este carburador lleva una 3 y la aguja en el segundo clip. He comprobado que a mayor carburador se debe poner una campana mas pobre para compensar los posibles ahogos. Así por ejemplo un Amal 22 llevaría una campana tipo 2, el de serie 2625 llevaría una 25 y un 28 pues la número 3, y así sucesivamente.

A título anecdótico decir que un buen amigo amante desde hace años de las Cobras -tiene algunas e incluso algún motor con galleta y Bing- probó hoy la moto y se ha quedado alucinando. Y eso que todavía no la podemos "exprimir" por no tener el rodaje hecho (recordar que no solo es el cilindro pistón sino también biela, cojinetes...) Pero la sensación es que promete muchísimo y parece ser un motor que en altas no tiene fin. De hecho me estoy planteando ponerle un carburador mas pequeño (me tienen enamorado los Mikuni VM de 26mm) porque no quiero comprometer la fiabilidad de la biela, que dudo mucho que aguante tantas rpm por mucho tiempo.
Total, yo no voy a correr con él y no tiene sentido sacarle todos los CV posibles.
El amigo después de probar la Cobra, decidimos dar un garbeo con las Cobras normales, y la verdad, parecía que caminaban menos que nunca después de probar la otra.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Tote el Dom 1 Mar - 10:43:36

hola jeffward,me alegro mucho que allas montado en ese motor un cilindro de nicasil,,el de mi replica no necesita galletas como aclaras,, para mi  donde se pone los de nicasil pocos lo pueden superar ,,no suenan,mas potencia,solo que cuando se desgasta el piston ,cambiarlo y otra vez todo nuevo,,esta semana recibi otro cilindro de nicasil reparado para una m82 que estamos montando,y de nuevo un trabajo para quitarse no el sombrero si no toda la ropa que profesionales del nicasil chapo ya te comentare como a quedado esta m82 ,que la llevaremos junto a la replica coronil,y una suzuki 125 rm de 1983 total mente restaurada a la exposicon del 15 de marzo en la lantejuela sevilla ya te informare saludos
avatar
Tote
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Dom 1 Mar - 12:35:10

Alegre Ok Tote.
Ya veremos esas fotos.AplausosAplausos
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas el Dom 1 Mar - 20:44:47

Jeff,
No te procupes tanto por la biela, estos motores aguantan mucho con un buen mantenimiento de filtro y un buen aceite de mezcla no problem, yo en la mía no he cambiado nunca biela y te aseguro que anda bien y la usado en salidas largas junto al clan MR, en motocross...etc..unos 4 años y sin ningún problema, el único problema que he tenido ha sido con el embrague, se partió la maza!!!
Saludos,
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Dom 1 Mar - 22:30:10

Un alivio eso que comentas Jordi.
Estoy un poco paranoico con lo que comentó JSM99 en su día sobre que en las oficiales la biela no duraba mucho.

Ahora mismo precísamente vengo contentísimo porque hace 30 minutos que acabo de bajarme de la TT "pata negra". Tal y como pensaba la moto estaba con exceso de aire y poca gasolina. A sido sustituir el emulsor 105 por el 106 + instalar campana número 3 (mas pobre) y la moto esta ahora perfecta.
Ralentí muy tenue. Casi inapreciable, pero se mantiene bien.
Bajos y medios mas o menos como una Cobra normal. Ruido limpio y nada estridente. Se puede circular entre el tráfico rodado sin que nadie gire la cabeza por ruido o tengas que estar acelerando para que no se pare o engrase. Incluso puedes subir desniveles sin tener que abrir mucho gas. Como digo, como una Cobra normal.
Altos...otro mundo. Se cabrea y pega un tirón "coconut" que me recuerda al de las MR80. Supongo que un pelo menos. Tampoco la he podido probar mucho en altas por el tema de rodaje, pero vamos, no tiene problema en ese sentido.
Creo que no la toco mas. Coincido con los compañeros Tote y Jordi en que es un cilindro excelente.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B el Lun 2 Mar - 22:54:35

Compañero Jordi Viñas, preguntabas las diferencias entre el cilindro de Jeffward y el tuyo, pues ademas de ser de otro molde u otra serie de mecanizados por que lleva las aletas con diferente altura respecto al tuyo, también lleva  la parte baja de admisión de serie  2 milímetros mas baja que cualquier cilindro de aire y de agua, por eso dije en una respuesta anterior en este post que había re-calculado la distribución y no tenía falta de recortar el pistón; ya que lo que manda en la admisión no es si se le ve el pistón mas o menos por la admisión en el PMS si no la parte baja de la admisión en el cilindro que es cuando cierra o abre la admisión calculado en milímetros o en grados.
Por mis manos han pasado muchos cilindros de aire y de agua de estos en aluminio que salían con cromo duro de origen, todos tenían la misma distribución y este de Jeffwad como he dicho la admisión es diferente.
Ademas este cilindro lleva el cuello de las aletas a diámetro 57 m/m como los de agua de origen y así es dificil que se partan las aletas con ese espesor. Tu cilindro no se que diámetro trae en el cuello. Mucha gente torneaba el cuello de los cilindros de aluminio tanto de aire como de agua para meterlos en los motores de cuello estrecho y algunos cilindros se partían por dejar  tan poca pared en el cuello. lo justo es lo que ha hecho Jeffwar, llevar los carter de motor a mecanizar los para agrandar la entrada de los carter y poder meter los cilindros de cuello ancho sin tener que tocar los cilindros y así no correr el riesgo de que se partan por el cuello, ademas al no rebajar el diámetro en los cuellos de los cilindros, estos se pueden mecanizar para un pistón  mayor  si fuera necesario en un futuro.
Agüera B.
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Lun 2 Mar - 23:31:21

No me había fijado yo en algo tan sencillo como la posibilidad de poder mecanizar el cilindro para un pistón mayor en un futuro muy lejano.
Desde un princípio fuí directo a mecanizar los carteres para adaptarlo, pero nunca se me pasó por la mente hacerlo al contrario. Ahora me alegro bastante de tomar esa decisión.

Con respecto al origen del mismo, es una incognita por resolver. Los dos dueños anteriores ya lo compraron gripado hace mas de 20 años y lo adquirieron junto a un lote de recambios de Cobra. Si recordamos que por aquellas fechas existía por la zona una M82C, que era la única Cobra un poco diferente existente en la isla, al margen de las 4 Profesional 1ª serie, una Monjonell y luego unas 4 o 5 M82TT de agua. No llegaron nunca las Coronil aquí.
Por lo tanto, deduzco que el cilindro debe provenir de la M82C de aire o de alguna M82TT de aire que se haya escapado a mis pesquisas.
Debo recordar que en aquellos años, las Cobra habían pasado de moda y ocupaban un segundo plano, con la llegada de las japonesas mas potentes y efectivas, en especial la que marcó mi generación: la YZ80 de 1978, con láminas y cantilever.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B el Lun 2 Mar - 23:48:12

Los motores que venían abiertos de carter para cilindros de cuello ancho venían marcados como 80 y los montaban en las M82C de aire y agua,  M82 con cilindro cromado y M82 de agua.
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Lun 2 Mar - 23:53:20

Esas M82 con cilindro cromado que mencionas, ¿podrían ser el origen de estos cilindros? querras decir, m82TT, ¿no?
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B el Lun 2 Mar - 23:58:41

Sí, esos cilindros no existían en las versiones anteriores, anteriormente se montaban cilindros con camisa de hierro que tenían el cuello mas estrecho; por lo tanto ese cilindro debe ser de alguna de las que he mencionado.
Un amigo del foro y vecino compró una C de agua y miraré si lleva la distribución como las otras e agua aunque creo que sí.


Última edición por Aguera B el Mar 3 Mar - 0:05:38, editado 1 vez
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward el Mar 3 Mar - 0:02:01

Sí, a lo que me refería es que este cilindro en concreto tendría que venir en algún modelo Puch algo potenciada. No en M82 normal.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Agüera B el Mar 3 Mar - 0:20:33

Hoy entre otros días que voy a Bielas Samarín,  Hoy he Hablado con José Marín para ver que biela mas ancha puede puede ensamblar para cobra y me ha sacado una para tifón, piaggio, que se le puede adaptar a las cobras cambiando el bulón de la biela, cambiando las arandelas por otras mas estrechas, y retocando  algunas décimas a los lados del cigüeñal; así aumentamos la anchura de la biela en las bases de apoyo en 1,8 m/m.
Ellos me sirven las bielas con los bulones y las jaulas en las medidas que les pida.


Última edición por Aguera B el Mar 3 Mar - 0:49:55, editado 1 vez
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.