PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra M-82 1ª serie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por Paco el Mar 30 Dic 2008 - 19:58

Después de contactar el algún foro de esta fantástica pagina dedicada al mundo de las motos, me he decidido junto al consejo de David, de motorvilaclub, a abrir un tema donde iré mostrando el avance de la restauración de "MI PUCH".

Como tantos de vosotros mi iniciación con la Puch Cobra data de los tiempos moteros de cuando tenía 16.
La Puch la heredé de mi cuñado que años antes me había prometido regalar cuando me pudiese sacar mi carnet de motos, con la puch iba a todas partes que tiempos aquellos....
La moto la tenía desde hace varios años (aprox 15) en al garaje de la casa de mi padre, ultimamente ya me había amenazado con tirarla pero una noche encontré esta maravillosa WEB.
Gracias a ella me he decido a cumplir uno de mis sueños que tenía pendiente (restaurar mi antigua COBRA). Y gracias a David me he visto con posibilidades de cumplir este sueño.
Lo primero que he hecho ha sido buscar por el garaje todas la piezas ya que la tenía parcialmente desmontada, pero por suerte mi padre ha guardado todas las piezas y praticamente están todas más o menos en condiciones.
El cuadro ya lo tengo desmontado, ha falta de desmontar el cantinlever que ya me ha comentado David como hacerlo (gracias de nuevo).
Esta semana podré poner alguna foto del cuadro y piezas que tengo para que me hagáis vuestros comentarios.
También quería pediros ayuda con el pintado he visto que en algún foro habláis de chorrear y no se que significa exactamente, ya que estoy valorando la posibilidad de llevarla a un taller para pintarla o hacerlo yo mismo ya que tenemos compresor y lugar para realizar el pintado.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, os seguiré informando de la evolución de la restauración de "MI PUCH".

Paco
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

bastidor

Mensaje por Paco el Mar 30 Dic 2008 - 20:00

Se me ha olvidado comentar algun dato de la puch.

Año de compra: 1982
Número de bastidor: 510XXXX
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por PerezVera el Mar 30 Dic 2008 - 22:26

Es de alabar esa iniciativa que muestras paco. :D

Cuelga algunas fotos de "MI PUCH". ❤

Un saludo, y no dudes ni un momento, que en lo que se pueda ayudar, aqui estaremos para dar algun consejo, que aunque es poca cosa, es una ayuda como otra culaquiera. :cheers:
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 30 Dic 2008 - 22:49

Exacto, como dice Perezvera!!
Y muchas gracias por los alagos. Aquí estamos para lo que necesites.
Me ha alegrado mucho, el saber que gracias a esta web, te has animado a poner otra vez en funcionamiento tu Puch Cobra!!! Para mi, es todo un logro!!
Siempre lo digo, que el saber que la web sirve para que otras personas se animen a volver a revivir esas míticas Puch, para mis es una gran alegría!! ;) ;)

Sobre lo que preguntas del chorreado, es ni más ni menos, que petrolear el chasis o lo que sea, con una arenadora y una pistola especial, utilizando, pues... hay varios materiales, según para lo que sea y para que cosas.
Esto se utiliza o sirve para limpiar y dejar en metal vivo, la pieza que se desee.
Tambien, hay que ver si es aconsejable, pues, si tu chasis tiene la pintura original en buen estado, con lijar y pintar por encima de nuevo, igual puede ser mejor opción. Porque la pintura original, no dejará de ser una capa de protección.
El tema de pintar, yo como no tengo experiencia, ni tengo donde hacerlo, y en vista de que es algo bastante importate, porque es lo que se "ve", pues, quiero que se haga bien, y prefiero que lo haga un expecialista, que yo.
Eso tambien hay que valorarlo!

Pero bueno, a ver, enseñanos como está a ver que tal están las piezas y tal!! ;)

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
avatar
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

primeras fotos (plasticos)

Mensaje por Paco el Sáb 3 Ene 2009 - 9:24

avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

fotos

Mensaje por Paco el Sáb 3 Ene 2009 - 9:42

Hola a todos, quiero pediros disculpas por poner las fotos por partes, pero después de estar peleandome con el imageshack un buen rato he decidido hacerlo así, ya que de vez en cuando se cuelga y no quiero esperar más para mostraros parte del material y que me déis vuestra opinión.

OS adjunto el estado del motor.


Hemos quedado con un colega de la infáncia que ahora restaura motos para que le haga una puesta a punto, en su día la moto iba perfecta por lo que supongo no tendrá demasiados problemas.
Este fin de semana intentaré desmontar el cantinlever siguiendo las pautas de DAvid, la moto la tengo en casa de mis padres en tarragona por lo que sólo le podré dedicar tiempo parcialmente los finde.
Por cierto he contactado con dos personas para el pintado de la moto, me podrías indicar aprox por cuanto puede salir el pintado del cuadro y piezas??
David el cuadro creo que esta bastante bien la pintura original en su día lo pinté de negro, pero la pintura original está bien, probaré a limpiarlos y lijarlo haber que tal queda.

Más fotos esta del cuadro, ya le he pillado el truquillo a las fotos¡¡¡¡¡



papanoel*

Fotos del tubo de escape, aunque falta tiempo para dedicar tiempo a esta parte ya he visto en el foro como pintarlo y tratarlo, además David comenta que en alemania realizan este tipo de escapes. Si puedes pasame su e-mail yo hablo algo de alemán y me pondré en contacto con ellos.

avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

patada de puch cobra

Mensaje por Paco el Sáb 3 Ene 2009 - 9:50

Hola de nuevo, buscando material he comprobado que no tengo la patada de arranque alguien tiene idea de donde conseguirla??. He leido en algunos foros que rectimoto tiene bastante material.
David al final me he decantado por lijar el cuadro y pintarlo sin quitar le la capa original.

PD: Finalmente toda la familia se está implicando en la restauración de la COBRA. Mi cuñado que regalo la moto está como un niño ilusionado y mi mujer e hijas cada día preguntan cuando la podemos probar......
uff aún falta tiempo pero está vez síii.

Gracias de nuevo a David por crear esta fantástica pagina y a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Este fin de semana llevamos el motor para su revisión ya os contaré cual es el diagnostico¡¡¡¡¡
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por Toni el Sáb 3 Ene 2009 - 15:53

hola paco, he visto este anuncio en el que a lo mejor encuentras la pata de arranque que buscas, a ver si dejas la cobra impecable Contento un saludo

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=bicicletasmarti@telefonica.net&num=34977
avatar
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por PerezVera el Sáb 3 Ene 2009 - 16:31

La pregunta que formulas sobre el tema de la pintura es un asunto que economicamente es caro. Como orientacion te dire que la pintura de mi puch (sobre un kilo y medio de pintura) me costo unos 100 euros. Y el trabajo lo pongo yo.

A esto se tendra que añadir el material diverso que se utiliza, es decir lijas, imprimacion y otros, y si sumamos a todo lo anterior las horas de trabajo de un pintor profesional, pues no es de extrañar que la factura suba por encima de los 300 eurios.

La horas de trabajo iran en funcion del estado del chasis y demas piezas y el tiempo que halla que dedicar a dejar de manera decente una pieza con 25 años de abandono.

Un saludo y animo compañero, veras que al final merece la pena y mucho restaurar una puch, son preciosas una vez terminadas. animadora*
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

desmontaje del cantilever

Mensaje por Paco el Vie 30 Ene 2009 - 22:32

Buenas noches,

He logrado desmontar y limpiar casi la totalidad de la cobra. El cantilever no lo he desmontado aún ya que no encuentro tuercas para el desmontaje como me indico motorvila (creo que era atornillado en la parte izquierda del cuadro). Me podéis echar una mano con el paso de la tuerca?

Gracias.
Perezvera, motorvila el cuadro tiene una capa de pintura negra , en mis tiempos mozos la pinté de ese color. Al limpier el cuadro la pintura negra ha desaparecido casi toda, y he comprobado que la naranja original esta bastante bien. creo que lijaré y pintare sobre esta. Espero vuestros comentarios expertos.

Siento no poner fotos, me olvide la camara la semana pasada y esta no iré donde esta la moto ¡lastima¡

paco
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por PerezVera el Vie 30 Ene 2009 - 22:44

Yo personalmente, si la pintura original del chasis (naranja), no se encuentra muy demacrada ó sin brillo, y sin muchos desconchones por donde se pueda ver la el hierro desnudo del chasis (que habra que lijar primero para darle imprimacion) le doy una lijadita con lija de grano 320 en seco o 1200 con agua y a pintar. Pero ya digo, esto solo si el chasis no esta hecho unos zorros, todo oxidadito.

La pintura original del chasis, es la mejor base de agarre para la pintura que vas a dar. Es mas conveniente pintar sobre esta base que no chorrear el chasis para dar imprimacion sobre la chapa desnuda, tendra la pintura un poco menos de aguante ante los golpes que pueda sufrir.

Un saludo y animo con ella, despacio y buena letra. Ya te digo yo llevo un año con la mia. azotar*

Nota: Pon algunas fotos del eje del basculante, tanto por el lado derecho como por el izquierdo, a ver como te podemos aconsejar a sacar ese eje.

En mi caso en la parte izquierda del eje afloje la tuerca del eje (hace de contratuerca contra el chasis), a continuacion en la parte derecha del eje del basculante hay otra tuerca soldada al eje, la gire, desenroscando el eje del basculante del chasis, digamos que la punta izquierda del eje del basculante esta roscada en el chasis y la tuerca que hay a la derecha en solidaria al eje. Si no se entiende algo pondre una fotos que tengo del desmontaje del basculante de la mia.
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por Paco el Dom 1 Feb 2009 - 20:54

gracias perezvera,

Pondré fotos la semana que viene, ya que en mi caso el eje no tiene tuercas soldadas si no que las dos tuercas iban roscadas para apretar en el chasis.
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por PerezVera el Dom 1 Feb 2009 - 21:21

Paco escribió:

Pondré fotos la semana que viene, ya que en mi caso el eje no tiene tuercas soldadas si no que las dos tuercas iban roscadas para apretar en el chasis.

Paco, no vayas a golpear con un martillo el eje del basculante para sacarlo por el otro extremo, que te lo cargaras, como te han comentado en las puch M82, el eje del basculante va roscado al chasis por la parte izquierda.

Te pongo unas fotos para que lo veas:



Rosca del chasis en su lado izquierdo.



En la parte derecha del eje del basculante va roscada una la tuerca, y a la vez esta tuerca esta soldada al eje, fuerzas esta tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj, desenroscando asi el eje del chasis en su parte izquierda.

Tuerca soldada al eje en su parte derecha.



Prueba y veras como sale de esta forma, como dices, no tiene ninguna tuerca en la parte derecha, tendras que roscar la tuerca al jej y soldarla a este para conseguir desmontar el basculante, si esta muy duro, un poco de calor y aflojatodo hacen milagros.

Un saludo. zorro*



ñññññññññññññññññññññññ
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por Paco el Mar 3 Feb 2009 - 20:35

¡Gracias Perezvera¡

Que hariamos nosotros sin gente como tu o motorvila (bueno y los demás que nadie se sienta ofendido).
Este fin de semana voy a intentarlo. Haré fotos del proceso.

Saludos

paco
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Conmutador de luces

Mensaje por Paco el Sáb 28 Mar 2009 - 20:47

Hola Pucheros,

He estado un poco liado por lo que no he podido dedicar tiempo a la restauración de mi cobra. Os he ido siguiendo en los foros en la medida que el tiempo me lo ha permitido.
Aún no he conseguido tener tiempo para poder sacar el cantilever, y hasta semana santa seguro no voy a poder. El caso que repasando la restauración de Perezvera para ir cogiendo ideas, he leido que el conmutador de luces original lo ha cambiado por uno de la marca "Leonelli" y dice que es más barato. Podíais pasarme el link para adquirirlo?.

Tambie´n tengo la duda de la patada de arranque, he conseguido encontrar el anclaje de la patada al motor, pero no la patada en sí, creéis que se puede fabricar o encontrar una? en su día me psaron un enlace (creo que perezvera) pero ya no estaba.

Saludos PuCHEROS y como siempre mil gracias¡¡¡
avatar
Paco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.