PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

+4
MANAPuch
Ferran Sanz
PerezVera
Luis Beltrán Hdez.
8 participantes

Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Dom 27 Nov 2011 - 22:33

Hoy he sacado el motor del chasis para abrirlo de nuevo-

Cosideraré todos vuestros sabios consejos.

Otra cosa:

Es posible encontrar el filtro de aire para la cobre m82 ????

La caja está perfecta, incluso conservo la cruz metálica que hace base.

Preparé yo mismo uno de papel de recambios de coche, pero no se si hará su función, y después de lo ocurrido toda precaución es poca.
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por PerezVera Dom 27 Nov 2011 - 22:40

casi te recomendaria que le echases un vistazo a la restauracion que le hice yo a la mia, te pongo el enlace vale Luis:


Ve pasando paginas y veras cosas interesante que podras aplicar a tu M82, de todas maneras voy actualizandola de vez en cuando con unas mejoras.

Luego aqui tienes un manual para descargar con el que podras toquetear el motor basandote en algunas fotos y explicaciones:

un saludo y lo dicho animo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Dom 27 Nov 2011 - 23:18


Realmente interesante,

La solución al filtro de aire es buena, pero si fuera posible

conseguir el original........

Saludos
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Ferran Sanz Lun 28 Nov 2011 - 12:45

Hola Luis,

El filtro original, es decir la espuma la puedes encontrar en muchos sitios. Pero como te comenta Perezvera la solución del filtro que el lleva yo también se la copie y va de fabula te lo recomiendo y el coste no es muy alto, hay varios compañeros del foro que también lo montan y no afecta para nada la estetica.
Saludos-
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MANAPuch Lun 28 Nov 2011 - 13:02

Luis Beltrán Hdez. escribió:
Realmente interesante,

La solución al filtro de aire es buena, pero si fuera posible

conseguir el original........

Saludos

aqui tienes un enlace donde los venden el original
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=268
, pero como ya te comentan y te aconsejan..........Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 12 Dic 2011 - 21:13

Yo en la mia llevo un filtro de espuma que compré en una tienda de motos normal.
Era una espuma rectangular que recorté para dejar la forma del rectángulo donde va la cruz.
Luego lo remaché como el original a la cruz.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por ManuPuch Lun 12 Dic 2011 - 22:15

Interesante pos ... tambien yo tengo que ir pensando en solucionar lo del filtro ... un saludo y gracias por compartir esas soluciones
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MANAPuch Mar 13 Dic 2011 - 15:14

MotorVilaPuch escribió:Yo en la mia llevo un filtro de espuma que compré en una tienda de motos normal.
Era una espuma rectangular que recorté para dejar la forma del rectángulo donde va la cruz.
Luego lo remaché como el original a la cruz.


Tienes alguna foto de como va el filtro remachado? saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Julio C G Mar 13 Dic 2011 - 16:34

Entiendo que la quereis lo mas original posible. pero si la moto es para usarla yo no lo dudaria , el sistema que os muestra Perezvera funciona de categoria y da una seguridad total. yo lo tengo montado y limpiandolo cuando toca ni resto de nada por el interior, y con el sistema de casa el otro dia rodando con charcos fastidiamos un piston (menos mal que fue solo el piston).
Es una pieza que no esta a la vista y el motor gozara de mejor salud.
Es solo mi opinion, un saludo....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MANAPuch Mar 13 Dic 2011 - 20:09

Julio C G escribió:Entiendo que la quereis lo mas original posible. pero si la moto es para usarla yo no lo dudaria , el sistema que os muestra Perezvera funciona de categoria y da una seguridad total. yo lo tengo montado y limpiandolo cuando toca ni resto de nada por el interior, y con el sistema de casa el otro dia rodando con charcos fastidiamos un piston (menos mal que fue solo el piston).
Es una pieza que no esta a la vista y el motor gozara de mejor salud.
Es solo mi opinion, un saludo....................Julio...

Julio ,gracias por el comentario,pero es la curiosidad de ver el de origen remachado como comenta el David
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por PerezVera Mar 13 Dic 2011 - 20:29

ManaPuch escribió:
Julio ,gracias por el comentario,pero es la curiosidad de ver el de origen remachado como comenta el David
Saludos

Manapuch, ahora vas ha hacer que el chico desmonte el filtro, ¡¡¡ que pXtada ¡¡. Carcajadas Carcajadas

Ehh David, yo tambien quiero ver el de origen remachado. Enfadado

La verdad es que el filtro de espuma que he colocado va de lujo, y que conste que la idea original es de Julio:

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire P110712175129

Despues de la carrera de Villarejo, la perezpuch estaba bañada en barro y polvo, pero cuando abri el filtro, al carburador no habia entrado nada de polvo, por lo que el invento ha ido estupendamente.

Luego esta el tema costes, por menos de 20 euros tienes el filtro que te indico, ahora pide precios de este filtro nuevo o de segunda mano, caso que lo encuentres, creo que te llevaras una sorpresa.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MANAPuch Mar 13 Dic 2011 - 20:41

Gracias Perezvera,pondre el mismo sistema que vosotros,solo que al
leer lo que puso el david me llamo la atencion ya que no recuerdo ninguna foto ,respecto al filtro nuevo se que en una tienda
famosa la tiene pero ni me atrevo a pedir el precio Impresionado
Insisto solo es curiosidad

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 14 Dic 2011 - 10:14

A ver si os pongo alguna foto, que no debo tener ninguna, pero es de lo más sencillo: la cruceta tiene 2 remaches con unos casquillos y unas arandelas fijados en ella, y se coge una lámina de espuma de filtro que se recorta a la medida de la caja entera, o un pelo más para que al montar todo con la tapa de plástico, aplaste el filtro contra la caja sellando todo.
Bueno, cuando tienes la lámina de espuma recortada, miras donde caen los remaches, le haces al filtro unos pequeños agujeros con unas tijeras, y metes los remaches por ellos. Así ya queda la espuma sujeta a la cruz.
Luego se asienta en la caja, se pone la tapa y se ponen las gomas para apretarlo todo.

No debiera entrar nada para dentro.

La espuma debe quedar por arriba de la cruz.

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire 074uy

Yo entiendo que con este sistema de filtro, hay más superficie y el motor no tiene que aspirar con tanta fuerza. De echo tiene más aire limpio por debajo del filtro, en lo que es la caja.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Jose RC Miér 14 Dic 2011 - 14:15

Hola ,el filtro de aire original lo tiene Rectimoto,yo lo compré hace un mes y me costó 8 €
filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Dsc04867b


pero este sistema que tienen Julio y Perezvera me perece mucho mejor, yo lo voy a poner así, ¿donde habeís comprado ese filtro ? ,saludos
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Julio C G Miér 14 Dic 2011 - 14:27

Lojicamente como comenta Motor Vila ,el original esta bien, pero desgraciadamente no hay tapa de filtro que encaje perfectamente plana y no se aya deformado con el tiempo.
Referente al modelo en el enlace de Perezvera pone el modelo y su referencia.
Creo recordar que es de KTM 65 con unas simples modificaciones.
....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por MANAPuch Miér 14 Dic 2011 - 16:43

Ok ,ya lo he pillado ya veo como va la cruceta y el filtro
muchas gracias a todos,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Mar 20 Dic 2011 - 9:22


He encontrado la manta para recortar los filtros de aire.

Supongo que la parte de "huevera" que tiene más supercie

tendrá que ir hacia la entrada de aire más sucio. No????

Saludos.
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire Empty Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.