PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

+7
Yimbo
Ethos
ManuPuch
Toni
MiguelSuper2
MANAPuch
Yuka
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Ethos Jue 22 Dic 2011 - 22:55

Claaaaro... y el como es tonto no se da cuenta que tiene "una fuga de gasolina" (Notese la ironía...)
Y no solo eso sino que.. "la fuga de gasolina" justamente va a dar en todo el cilindro pero el sigue sin darse cuanta...(Notese ironía *2)
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Yimbo Jue 22 Dic 2011 - 23:29

mas bale que te dejes de tanta ironia y no confundas ala jente con tus parrochadas lo mejor esque coja una pipa nueva y la canbie
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Yuka Vie 23 Dic 2011 - 14:52

Pipas he puesto varias asi que por ahi no va el problema. Lo de poner una bobina exterior si que lo podria hacer y de hecho lo harë a ver si amplifica la chispa, ¿que opinais?
Yuka
Yuka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Cami Vie 23 Dic 2011 - 15:31

Hola, supongo que para comprobar si la bujía da chispa la pondrás a masa, no?
Por cierto, viendo el refuerzo central de la cuna del chasis, que no lleva el eje de los pedales y el asiento ¿podría haber sido una Dakota?
Suerte y un saludo.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MANAPuch Vie 23 Dic 2011 - 16:36

Yimbo escribió:si claro ethos y tienes una fuga de gasolina y catapun se quema las patas como el primo del motoplat heee

Ojuuuu,vaya piezas Impresionado saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MANAPuch Vie 23 Dic 2011 - 16:38

Yuka escribió:Pipas he puesto varias asi que por ahi no va el problema. Lo de poner una bobina exterior si que lo podria hacer y de hecho lo harë a ver si amplifica la chispa, ¿que opinais?

La mayoria de esos motores al tener fallos ,las montaban exteriores y adios a los fallos,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por ManuPuch Vie 23 Dic 2011 - 21:48

Yimbo escribió:si claro ethos y tienes una fuga de gasolina y catapun se quema las patas como el primo del motoplat heee

Cuidadin con esas cosas eee ???
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 23 Dic 2011 - 22:08

Cami escribió:Hola, supongo que para comprobar si la bujía da chispa la pondrás a masa, no?
Por cierto, viendo el refuerzo central de la cuna del chasis, que no lleva el eje de los pedales y el asiento ¿podría haber sido una Dakota?
Suerte y un saludo.
no se pero ha mi mas que una dakota me parece una super 2 muy modificada,aunque tambien puede que tengas razon de que pueda ser una dakota pero muy muy muy modificada o sino puede ser que de 2 o mas motos hayan hecho una moto,porque ha mi no me encaja el refuerzo del chasis y el asiento con las demas piezas que tiene la moto,no se el dueño igual por casualidad podria saber que modelo es y asi nos evitamos comederos de cabeza,un saludo.......miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Yuka Sáb 24 Dic 2011 - 9:57

Lo siento pero me la dieron hace dos semanas y no tengo posibilidad de ver al anterior dueño. Probarë lo de la bobina y ya os digo. Gracias y feliz navidad
Yuka
Yuka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 24 Dic 2011 - 10:22

Como bien dice Cami, creo que se trata de una Puch Dakota II muy muy modificada, de la cual, se conserva el chasis, depósito, asiento, creo que horquilla delantera, carter, y rueda trasera.
Pienso que el carter es el original, solo el carter, por el tema de ese encendido Bosch y por la palanca del cambio, del modelo Dakota.

El tema del encendido.... no es que no lleve bobina de alta, es que la lleva interior, dentro del plato, de donde sale el cable de la bujía.
Los primeros encendidos eran así.
Lo que no me cuadra, son los otros 3 cables. Normalmente salen 2, no 3, y me dá que está modificado también.

Yo compraría el estractor para el plato, y lo sacaría para ver que tiene eso ahí.
Y de paso, revisar los platinos y tal.
Marca antes la posición de como está el plato portabobinas, si es que lo desmontas para limpiar y comprobar todo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 24 Dic 2011 - 10:23

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 24 Dic 2011 - 10:49

no se motorvilapuch,a mi personalmente ese deposito me parece mas bien de minicross super o de tt pero de dakota no me parece ha mi personalmente(repito),por lo demas me parece que todo lo que dices es correcto,pero es una faena porque para encontrar todas las piezas originales de esa moto le va ha llevar un buen rato,un saludo .......miguel,ha y FELICES FIESTAS ha todos.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 24 Dic 2011 - 11:07

MiguelSuper2 escribió:no se motorvilapuch,a mi personalmente ese deposito me parece mas bien de minicross super o de tt pero de dakota no me parece ha mi personalmente(repito),por lo demas me parece que todo lo que dices es correcto,pero es una faena porque para encontrar todas las piezas originales de esa moto le va ha llevar un buen rato,un saludo .......miguel,ha y FELICES FIESTAS ha todos.

Es que el depósito de la MiniCross Super, Dakota II, MiniCross TT, Borrasca I, Gacela, Cobra MC75, Cobra TT... tienen la misma forma. Es el de fibra.
No son todos exactamente iguales, pero por fuera sí. La forma exterior es igual, por debajo cambian algunos detalles, que solo se puede saber desmontándolo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 24 Dic 2011 - 11:12

Soy sincero: la verdad que tal y como han dejado la moto, y las piezas originales que le falta.... volverla al estado original, va a llevar mucho tiempo y dinero.
Todo es posible, y en esta vida todo tiene solución, menos la muerte, pero bueno, no todo el mundo está dispuesto.
Y yo lo digo con conocimiento de causa, que la mia estaba igual o peor, pero se fueron encontrando las piezas todas. Lo mio me ha costado, en tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Para empezar, el basculante lo hay en Mototema nuevo, pero por 150€.
A partir de eso, lo más complicado puede que sea encontrar el escape original.
Los guardabarros de aluminio, a veces van saliendo de la MiniCross MC 50, y lo demás.... pues es cuestión de preguntar, porque yo tengo algunas piezas por ahí: cilindro y culata originales y alguna pieza más.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 24 Dic 2011 - 11:19

La mia, que aún sigo trabajando en ella:

https://www.puch-avello.com/t515-puch-dakota-mc-50-2-serie
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 24 Dic 2011 - 20:47

MotorVilaPuch escribió:La mia, que aún sigo trabajando en ella:

https://www.puch-avello.com/t515-puch-dakota-mc-50-2-serie
de momento la llevas muy bien y muy uapa ,haber si continuas poniendo fotos de el proceso y calma que con paciencia como tu dices motorvilapuch se va consiguiendo todo.un saludo...........miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Yuka Lun 26 Dic 2011 - 15:46

El encendido ya lo abri y limpie, ademas de cambiar el condensador que estaba roto. Los platinos estan bien por lo que repito una vez mas que creo que es cosa de la bobina de altas integrada. Mañana ptuebo con una exterior a ver si consigo que la bujia de chispa y aranque. Pues si que esta modificada, yo pensaba que solo era el basculante
Yuka
Yuka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Yuka Mar 27 Dic 2011 - 17:20

Pues no vale lo de poner un bobina de altas externa. Creo que la solucion es poner otro encendido, ¿de que modelos me valdria y cuanto me costaria de segunda mano?.
Ayer se lo comente al mecanico del taller donde compro las piezas y me dijo que lo suyo es quitar esa bobina y poner una de alimentacion y la bobina de altas externa, que le llevara el encendido y el me lo hacia. ¿Que opinais?
Yuka
Yuka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MANAPuch Mar 27 Dic 2011 - 20:03

Yuka escribió:Pues no vale lo de poner un bobina de altas externa. Creo que la solucion es poner otro encendido, ¿de que modelos me valdria y cuanto me costaria de segunda mano?.
Ayer se lo comente al mecanico del taller donde compro las piezas y me dijo que lo suyo es quitar esa bobina y poner una de alimentacion y la bobina de altas externa, que le llevara el encendido y el me lo hacia. ¿Que opinais?

Te paso un Mp con precio
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 30 Dic 2011 - 13:53

Los encendidos de bobina interior Bosch no tendrían porqué dar problemas.
En ebay hay muchos para vender.
Son los originales que llevaban las primeras.
Yo intentaría conservarlo o repararlo tal cual, o comprar uno igual, que lo montaban todas las Puch alemanas o austriacas, tanto automáticas como infantil como las de velocidades. Menos las Cobra.

Yo debo tener un par de ellos por casa.

Para mi, son mejores que los de bobina exterior, menos cables y mejor estética.


Última edición por MotorVilaPuch el Vie 30 Dic 2011 - 18:08, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Daniel O Killo Vie 30 Dic 2011 - 14:47

bien dicho motorvilapuch, asin se habla, yo tambien respeto la opinion tuya, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por CarabelaSuper Vie 6 Ene 2012 - 21:30

No conozco esos encendidos,pero bueno los componentes seran los mismos que los que montan la malloria de motos,y la verdad es que supongo que en teoria deberian dar menos problemas al estar la instalacion mucho mas simplificada,yo revisaria todo,resistencia de bobina,continuidad de cables.... y derivaciones a masa!OJO!! Yo presonalmente tambien conservaria ese encendido!!saludos!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica - Página 2 Empty Re: Puch Dakota - Duda Instalación Eléctrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.