PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Miér 14 Dic 2011 - 21:34

me ofrecen un pistón usado de Cobra con 48,50 mm. y no tengo a mano mi cilindro cobra/agua nicasiliado para medir.

Es esta su medida original?
admite este pistón después del nicasilado?

saludos.
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por PerezVera Miér 14 Dic 2011 - 22:45

Si no lo han nikasilado a otra medida, cosa que tendras que medir correctamente con un calibre, la medida original para un cilindro una cobra de agua es 48,50 mm.

Por ejemplo en la mia lo mande nikasilar a 50 mm de diametro. Por lo cual, mandinan el cilindro a esta medida y luego nikasilan, por ultimo dejan el ajuste del cilindro-piston con una maquina especial que trabaja con una especie de acido.

Se que es un mal rollo, pero yo tengo un piston wiseco a esta medida, esta usado pero no tiene mas de 300 KM, te lo dejaria baratito, si te interesa dimelo,y te pongo fotos, pero la pega es que hay que colocar una galleta en la parte inferior del cilindro, digamos que hay que adaptarlo.

Todo se puede hablar.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Miér 14 Dic 2011 - 23:01

No entiendo el tema de la galleta, es una junta más gruesa?

Influiría en la capacidad de la cámara de combustión?

Saludos
Luis Beltrán Hdez.
Luis Beltrán Hdez.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por PerezVera Miér 14 Dic 2011 - 23:16

Luis Beltrán Hdez. escribió:No entiendo el tema de la galleta, es una junta más gruesa?

Influiría en la capacidad de la cámara de combustión?

Saludos

En cuanto que pueda te lo explico "a mi manera", dejame un poco de tiempo que ando liado con las camisetas y "ojuuuuu quillo".

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por PerezVera Jue 15 Dic 2011 - 22:14

Lo prometido es deuda Luis, as que aqui tienes el piston del que hablo:

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original T03o8o

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 2zyl6x3

Y asi es como esta en la actualidad:

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original P110902131430

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original P110902131442

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original P110902131452

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original P110902131500

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original P110902131511

Ahora muestro los pasos que realice para adaptar este piston a la cobra.

Primero decir que la jaula de agujas del pie de biela que utiliza la cobra mide 16,7 mm. de anchura. La anchura que tiene el piston wiseco para alojar la jaula de agujas es de 16,3 mm..

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 21j22rq

¿ Que quiere decir esto ?. Pues que como se ve en la imagen, la jaula de agujas no coje dentro del piston, la distancia entre los apoyos del bulon es mas pequeña que la anchura en si de la jaula de agujas.

Por lo cual, opte por reducir la anchura de la jaula de agujas.

En una superficie plana, por medio de una lija plana de grano medio rebaje 0,7 mm., por supuesto repartiendo esta medida entre ambas caras de la jaula de agujas, para que asi entrara en el piston. Quedando aproximadamente 02 decimas de holgura entre jaula y apoyo de bulon.

No tengo fotos pero creo que la jaula de agujas no queda debilitada en absoluto. Se podria haber ensanchado mas los apoyos del piston, para para eso tendria que ir al tornero y un costo que no queria asumir.

La fotos del piston wiseco ya colocado en la biela:

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 33mndjc

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 14uuhjo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 2mdh3x5

Para poder instalar este piston hay que subir el cilindro un poco mas de unos dos milimetros aproximadamente, ya que este es unos 02 mm. mas alto que un piston original de cobra. Asi que realizamos una junta de aluminio para la base del cilindro y asi compensar la altura que tiene en demasia el piston.

La junta de aluminio de la que hablo:

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 1264svq

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original F0bsav

Entre medias de esta junta metalica se han colocado otras juntas de papel

Con el cilindro puesto:

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Sx2e8j

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 2gx4ieu

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original 2rq14du

Asi fue como coloque este piston en el cilindro de la cobra, no me fue mal, rode unos 300 km, pero he consiguido uno original y entonces le he puesto el suyo, asi quito la galleta y tal.

Un saludo y ya me dices algo por privado. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por Atila Jue 15 Dic 2011 - 23:54

Se le puede poner una jaula un poco mas estrecha y no hay problema, la de cobra es 14x17x17 pues puedes buscar una por ejem:14x17x15,
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Medida Del Pistón Original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.