PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

+3
Toni
MotorVilaPuch
Condor
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Dom 11 Ene 2009 - 18:24

Bueno compañeros pues después del berrinche por la frustración de mi Condor que no hay manera de ponerla en marcha (con conato de venderla y todo), con ayuda de vuestros ánimos (gracias MotorVila), voy a volver a la carga en el intento de reparación.

Como sabéis, la bujía no produce chispa, a veces sale una leve chispita, eso es todo. La bobina y bujía son nuevas, y del plato sí sale corriente porque al juntar los dos cables que salen de él sale chispa.
Puede que no conecte bien los cables a la bobina y masa, primera pregunta: ¿cómo van conectados a la bobina y masa esos dos cables amarillo y negro que salen de la regleta del plato? ¿Algún dibujo o esquema aclaratorio?

2. ¿En qué lugares del chasis tengo que lijar para tener una masa correcta? 
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 11 Ene 2009 - 18:47

A ver, vamos a ver.

Primero: olvidate de todo lo que te haya pasado hasta ahora. guino* Partimos de cero.

Segundo: del encendido, del motor, salen dos cables, uno es el que da corriente para la bujía y por consiguiente para el funcionamiento del motor, y el otro para las bombillas y el claxon. Entonces, olvidate del de las luces y del claxon. Suprime este cable de las luces y claxon a la salida del motor, y que no toque en nada, nose, en la regleta, desconectalo y encíntalo para que no de problemas (solo es provisional).

Si no me equivoco, bueno, depende del encendido, pero el de corriente para el motor (bujía), suele ser verde o azul. Pero hay que estar seguro de cual es.
Centrandonos en este cable, sale de frente a la bobina de alta, que debe estar atornillada al chasis, y tocar metal con metal. Por el simple echo de estar atornillada, y por consiguiente la rosca del chasis sin pintura, ya tendría que hacer masa. Si no tiene rosca el chasis, y va con tuercas, pues rasca la pintura donde apoya la bobina para hacer la masa.
Despues, en el conector de la bobina de donde viene el cable del motor, en el mismo faston, sale otro cable, normalmente del mismo color, que va a la llave de luces, al boton del paro.
Este cable, si lo dejas suelto sin llegar a la llave (para asegurarnos de que el problema no viene de la llave), es el que apaga el motor, cuando lo haces tocar con el chasis, osea a masa. Pero lo que nos importa ahora no es apagarla, sino encenderla, jeje, así que este cable, yo lo dejaría suelto, y sin tocar a nada metálico de la moto, porque entonces no arrancará, ya que estará a masa (esto puede ser algo de lo que haga fallar).

Tercero: Sería necesario saber, si el motor en el que estamos trabajando, fue abierto alguna vez, se le movió el encendido o tenía alguna averia. Solo para tener una base y saber donde pueden estar los problemas. Sinó, habrá que probar más cosas.

Bueno, con todo esto, si la bobina es nueva, la bujía tambien, el cable de la bobina está bien, la pipa tambien, y tal.... debería dar chispa.

Cuarto: Para comprobar la chispa antes de intentar encender, basta con poner la bujía en la pipa, y hacer tocar lo metálico de la bujía con una parte metálica del motor, y darle a la palanca de arranque (sin la bujía puesta en la culata, se entiende).

Has de probar con varias bujías, no vaya a ser que esté mal. Una bujía nueva mala, puede ser, dos, ya sería raro, pero tres ya sería el colmo, pero bueno, en esta vida, todo es posible, nunca se sabe.
Ni que decir tiene que tienen que ser bujías de cuello corto, y puedes probar con las Champions L-86, por ejemplo, que es la que aparece en el despiece.

Y esto es lo único que hace falta para ver nada más que si tiene corriente la bujía.

Olvidate del interruptor, del cable de las luces... solo trabajamos con el cable de la corriente para la bujía.
Con esto, comprueba, y luego podremos descartar un monton de cosas, y centrar más el problema, si no se ha solucionado. guino* guino* guino*

Imprimete este texto que te he puesto o algo, para llevartelo al lado de la moto para que lo vayas leyendo insitu, es un consejo, jeje.
enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Dom 11 Ene 2009 - 19:34

Sí, Vila, creo que entiendo. Quieres decir que en el cableado de la moto, el que va al faston de la bobina tiene dos cables, uno para dar corriente y otro para cortar verdad?entonces ¿puedo prescindir de ese cableado de momento, y actuar con los cables que salen del plato, de esta manera que pongo en el esquema?:Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Conexinjd2
Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa W640
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 11 Ene 2009 - 19:49

Sí, puedes prescindir de todo menos del cable que sale del motor hacia la bobina que es el que le da corriente.
Pero con prescindir, quiero decir que los demás no interfieran, osea, que estés seguro de que no hacen otros contactos ni nada raro.
Por ejemplo, si el cable que sale de la bobina a la llave de luces, que es el del paro, está mal, o la llave está mal, y está conectado a masa, la moto no dará corriente porque en vez de irse a la bujía, se irá por el cable que va al interruptor.

Debes comprobar que los demás, no estén en contacto con nada. guino* En tu caso, ahora, solo te interesa el cable que tienes coloreado de rojo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Dom 11 Ene 2009 - 19:56

Así es como lo hacía yo, es más, no tenía conectado el resto del cableado, tenía la llave de luces y todo arrancado. Igual esque no tengo masa, tengo que lijar bien los anclajes del motor, a ver si es eso.  mañana voy a hacerlo y os cuento  :)Hasta mañana! 
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 11 Ene 2009 - 20:06

Pues si lo tienes así, y no va, habrá que comprobar y centrarse entonces, en el encendido.
Yo no sé que bobina de alta has puesto, pero si tienes alguna otra para comprobar, mejor. No hay que dejar por supuesto que porque sea nuevo... nose.
Si pudieses comprobar todos los elementos estos en otro motor que sabes que funciona...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Lun 12 Ene 2009 - 15:22

Bueno, hoy he bajado a hacer pruebas:
Lo primero que hice fue quitar el motor y lijar bien el chasis, luego conecté todo como lo había hecho hasta ahora:Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Conexionxu4
Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa W640

Resultado: NADA, sigue sin verse chispa alguna de la bujía. He sacado algunas conclusiones: la bobina (que es nueva e igualita a la original) y la pipa están bien. Creo esto porque cuando quito la bujía e introduzco un trozo de cable en la la pipa, éste si produce chispa contra el motor (como lo debiera hacer la condenada bujía), esto es buena señal ¿verdad?Entonces o es cosa de meigas o puede que las 3 bujías estén mal? ¿compro otra? ¿Cuál exactamente?La más nueva que he usado, recién comprada, es ésta:Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa 12012009430ph4
Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa W640
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 12 Ene 2009 - 15:40

Mejor compra una Champion L-86 ó Bosh W 145 T1.
Tambien vale una NGK, pero yo he tenido algún problema con alguna, y tampoco recuerdo ahora la referencia que ponen.

Vamos cerrando el cerco, jejeje. ¿El cable de las luces lo tienes suprimido?

Pero tal cual está es donde hay que pararse a ver que pasa. Ahora está bien montado.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Toni Lun 12 Ene 2009 - 15:57

por la foto que pones de la bujia talmente parece que el electrodo apenas tiene separacion, no se, supongo que ese detalle lo hayas tenido en cuenta.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Lun 12 Ene 2009 - 16:27

La bujía esa es nueva, los electrodos están separados un mm o así a ojo, lo mismo que las otras dos que he probado. Voy a comprar una champion L 86 a ver si va a ser de la bujía, pero lo dudo, ya que son 3 las que probado (entre ellas una NGK).El cable de las luces está anulado, solamente he usado el rojo que sale del motoplat, (también probé con el negro no fuese que estuviesen cambiados los cables) el resto está anulado y aislado.Hay alguna explicación al hecho de que si meto un cable en la pipa y lo toco en el cilindro si da chispa? (un cable no es una bujía que tiene dos cátodos, pero bueno, al menos indica que la pipa y la bobina están bien no?)
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Toni Lun 12 Ene 2009 - 17:24

respecto a la bujia a mi siempre me ha dado buen resultado la ngk br7hs pero siendo nueva cualquiera es buena, la denso tampoco es mala, la verdad es algo extraño, normalmente en las pipas mas corrientes no necesitas ponerle el pitorro roscado que traen las bujias de nuevas, suelen ser las pipas de silicona las que hay que poner el pitorro pero esa de la foto parece de las corrientes, si poniendo un cable directo salta chispa yo revisaria bien esa pipa.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Lun 12 Ene 2009 - 17:31

Si, si meto un cable dentro de la pipa salta chispa. Revisaré la pipa no sea que no haga buen contacto en la bujía o algo por el estilo, aunque parece que si, pero bueno, tendré que ir descartando cosas (alomejor conecto la bujía al cable que meto en la pipa, y luego a masa, a ver si da chispa, si el cable da chispa si lo enchufo a la bujía y esta a masa, debería de dar...) voy a probar y os cuento.Muchas gracias a todos por aportar ideas y ayudarme con la Puch.
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Toni Lun 12 Ene 2009 - 17:39

eso es, prueba desenroscando la pipa del cable y espetalo en la bujia, para una prueba vale, fijate cuando saques el cable que por dentro se vean bastantes hilos de cobre, pudiera ser que no tenga buen contacto y ese sea el problema, si ves que esta con pocos hilos cortale un poquito al cable, alguna vez me ha pasado eso.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Lun 12 Ene 2009 - 18:44

Bueno, acabo de subir de hacer un par de pruebas, y la cosa ha ido mal, os cuento:Probé todo de nuevo, las 2 bobinas y las 3 bujías, nada.Probé a conectar directamente el cable de la pipa a la bujía, y esta a masa, nada.El cable de la pipa si lo toco a masa si da chispa. Mientras probaba lo de la bujía directa al cable de la pipa, como estoy yo solo y entre tocar a masa sujetar y dar patada, pues no se como toqué, que me dio un corrientazo en la mano con algo de mala uva, lo que indica que la bobina si que da, estoy por creer que ninguna de las 3 bujías funciona, porque o es eso, o es cosa de meigas, que habeilas hailas, aunque dos son nuevas, y una vieja funcionaba en el otro motor.A ver si me traen una Champion L86 para probar, pero ya no tengo esperanzas al respecto, 3 de 3 me parece mucha mala suerte.Puede ser que no haya suficiente intensidad para hacer saltar la chispa en la bujía? del motoplat salen los 6v, de la pipa no lo se, pero teniendo en cuenta que la bobina es nueva y con la vieja (que en el otro motor funcionaba) tampoco va, me extraña esto.
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Toni Lun 12 Ene 2009 - 19:20

lo unico que se me ocurre es lo de la separacion del electrodo, si no tienes galgas se puede aproximar poniendo una hoja de sierra entre los electrodos que mas o menos es la distancia adecuada, la verdad que si te pegó un calambrazo la historia tendria que estar en las bujias...
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 12 Ene 2009 - 20:23

Pues sí, todo apunta a las bujías o a la pipa, jejeje. Lo del calambrazo es muy buena señal, jeje. guino*
Iba a ser mi proximo invento, jajaja, que probases a tocar tu, jejeje. risa1*
Porque ya no se me ocurría más!! sherlock*

Pues mira a ver otra bujía más, porque nose nose.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Mar 13 Ene 2009 - 15:59

Salduos foro.Bueno, antes de seguir con las pruebas, una pregunta:Me enteré en otro post que la moto lleva dos bobinas, una para la corriente del encendido, y otra para la de las luces. Pues bien, cuántos V da la bobina del encendido? Esque la cosa es que me hace lo mismo (dar chispa con el cable de la pipa a masa, pero con bujía no) conectando cualquiera de los dos cables (rojo o negro) que salen de la tapa del motoplat.Puede ser que esos cables estén mal conectados a las bobinas? no se lo que hay detrás de un motoplat, pero alomejor están mal conectados los extremos de los cables que no se ven, y por eso no da chispa, porque tal vez le entren 6v que irían para las luces, y la bobina no puede convertilos a suficiente voltaje como para que salte la chispa en la bujía, de ahí que el cable de la pipa si diese corriente a masa, pero con la bujía no... todo esto son especulaciones que yo hago con mis escasos o nulos conocimientos.Un saludo al foro.
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 13 Ene 2009 - 16:06

No sé muy bien como va este tema, pero, lo que yo entiendo, es: partiendo de la base de que al hacer girar un imán en un bobinado, se genera corriente, yo entiendo que cada bobina que hay dentro del plato magnético genera cada una 6V. (porque son de tamaño similar y eso depende del número de espiras de las bobinas).
Ahora, la que da la corriente para el motor es la que está conectada al condensador y los platinos, que es lo que regula el paso de corriente para que la chispa salte cuando debe. Y la bobina de alta, es la que, digamos, aumenta la tensíón, para que salte la chispa en la bujía.

No se si esto lo he explicado bien, aunque lo he dicho de manera coloquial para que se entienda medianamente.

El cable que va a la bobina de alta, debe ser el que viene de la bobina del encendido que está conectada a los platinos y condensador. La otra es la bobina de la iluminación y claxon, que genera los 6V. y nose cuantos watios, constantemente cuando el motor está en funcionamiento para que eso, las luces alumbren constantemente.
enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Mar 13 Ene 2009 - 16:51

Pero... si del motoplat salen 2 positivos, ¿por qué cuando enchufé los dos cables del motoplat hacían lucir una bombilla de 6v? ¿no se necesitaría para esto pos. y negat.?Otra pregunta: ¿Puede ser que no me sale la tensión adecuada del motoplat? aunque en teoría sólo necesito esos 6v que a priori sí me da verdad?Esta tarde voy a ir a por una bujía nueva, a ver...
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Mar 13 Ene 2009 - 23:56

Bueno pues esta tarde he comprado la champion L86, la he probado y... nada!Sigue sin dar chispa, tan sólo sale una pequeña chispa cuando toco con el electrodo central de la bujía. Ahora ya sabemos que bobina bien, pipa bien, bujías bien, el chasis está lijado en la masa, el motoplat da corriente...
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Jue 15 Ene 2009 - 0:27

¿Tenéis alguna idea? ¿estamos acotando el problema correctamente? 
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Ene 2009 - 13:18

Pues... hay que volver a darle vueltas a todo, a revistar todo, algo se nos escapa!!
¿Puedes poner alguna foto del encendido? y bueno, de los diferentes componentes.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Condor Sáb 17 Ene 2009 - 17:52

Hoy he hecho más pruebas, obteniendo algún dato positivo:He montado el motor original (el que está estropeado) y sí da chispa. ¿Esto puede significar que la bobina de encendido o alguna parte del plato magnético del motor "nuevo" está estropeado? Como tengo dos platos de sendos motores, he pensado en cambiar los platos enteros de uno para otro, es esto posible? ¿qué medida de extractor y bloqueo de plato necesito y dónde la consigo?
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Toni Sáb 17 Ene 2009 - 19:13

Hola, el extractor no estoy seguro si es este,

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-863-Category-122-Language-esp-EXTRACTOR-7E.htm

de todos modos motorvila te lo puede confirmar, para aflojar y apretar la tuerca del plato se puede utilizar la pistola neumatica, eso si, con mucho cuidado, si no la tienes, si conoces algun taller... si no tambien hay este util:

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-322-Category-92-Language-esp-UTIL-BLOCAJE-PISTON.htm

otra cosa, si vas a desmontar el plato cambia los platinos y el condensador, ahi puede estar el fallo, revisa tambien la chaveta, que no tenga machacones ni holgura, a otro compañero del foro tambien le esta dando guerra el encendido y parece que es de la chaveta.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 17 Ene 2009 - 21:37

Hola, yo compré el estractor 7F y 7V, uno es para las Cobra y el otro para las Puch 4v. y Derbi, o algo así, pero ahora no recuerdo cual es cual.
Tendría que mirarlo.
De todas maneras, si tienes para medir el diámetro y el paso, puedes preguntar en las tiendas, que lo tienen.

Si el encendido de motor viejo va bien, yo optaba por montarlo todo tal cual, en el motor este: encendido y plato, y si la bobina nueva da chispa, entonces era del encendido.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa Empty Re: Puch MiniCross Condor - Seguimos Con La Chispa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.