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Puch Condor III

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Icono Inquieto Puch Condor III

Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 12:16

hola amigos.abro este hilo porque he pensado restaurar o recuperar la puch condor que tengo en casa,ya que esta hecha polvo de vista y muy trucada de motor,lo cual me ha llevado a destrozarla de chasis.
la moto la tengo con documentacion y matricula,a falta de la itv porque la deje de usar hace 4años.
haber,os he dicho restaurar,pero no lo hare exactamente asi,de estetica si,pero de motor,la quiero de 74 que tengo varios por casa,pero sin hacerle nada mas ya que ahora va super retocada y con un 28 de carburador(una salvajada),le pondre maximo un 18 o 19 que tengo varios.escape lleva uno que acople yo soldandole un enganche para la boca,pero he visto un bufanda yasuni en ciclos mallorca que esta muy bien y crep que es preferible antes que el de seri totalmente porque si no no andara nada.
os pido ayuda porque me faltan varias cosas para ello,y tengo algunas preguntas,como por ejemplo cuales son los mejores discos de embrague para que no me patine y donde conseguirlos junto con un muelle mas duro.
alomejor esque cuando yo le ponia los discos nuevos antes no le echaba buen aceite...
tambien necesitaria un chasis seguramente porque el mio esta bastante mal(lo estoy mirando con el-wylli).
gracias por escucharme y os agradezco lo que podais ayudarme.
saludos a todos.


Última edición por Bollycao el Dom 31 Mar 2013 - 23:22, editado 2 veces
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Mensaje por Daniel O Killo el Lun 9 Ene 2012 - 14:47

bueno, pues yo te voy ha hablar bajo mi punto de vista, si hablamos de la palabra RESTAURAR, empezaria por el motor totalmente de origen, pero ojo, cada uno que haga lo que quiera, despues, puedes ponernos unas fotos, y asin vemos entre todos las piezas que necesitarias, y poderte ayudar donde encontrarlas o a lo mejor tenemos entre todos algo por hay en el garaje, que te parece??? saludos desde huelva
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Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 14:55

me parece genial.yo tambien se que trucar el motor es un "cagazo"porque se rompe antes,pero esque para andar por el pueblo de serie anda muy poquito la verda.pero bueno,lo iremos planteando.
queria haceros una consulta,quiero ponerle,si puedo claro,encendido electronico,pues tengo aqui en casa un encendido electronico motoplat que lo llevaba montado una rieju rv50,el plato magnetico encaja perfecto en el brazo del cigüeñal,pero la galleta del stator no encaja en las posiciones del carter,que hariais?
voy a echar una fotos y os las pongo.
gracias
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Mensaje por Thomas Highway el Lun 9 Ene 2012 - 16:04

Lo de poner encendido electrónico en estos motores es la "ilusión " de más de uno,jeje. Los hay para estos motores pero eso si buscas una preparación muy radical. Yo en mi monza llevaba un 74 metrakit,con un 22 dellorto de los de la época,un escape de montesa Enduro por bajo,una buena biela y rodamientos,con el encendido de platinos bién ajustados,buén aceite y no gripé nuncay andaba muy bién. La monza que me estoy restaurando es otra historia,la quiero a 49 y bién puesta a punto,que suene bién. Si buscas más nervio y un sonido "bonito",que aún conserve su rollo yo pondría el cilindro con el 19 bién carburado y platinos nuevos bién a punto.
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Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 16:14

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Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 16:21

aqui teneis las fotos de la moto actualmente.os he puesto las pastas de las que dispongo pero estan muy mal.la careta no la encuentro.el primer cilindro que sale es mi 49 que le ingerte una caja de laminas de variant.en la otra foto sale dicho 49,un 74 metrakit(tengo otro por ahi)y un 74 autisa de hierro de 9 ventanas con laminas.el que llevo puesto ahora es otro autisa de 74 y laminas pero de nikasil.
las ultimas fotos son del encendido electronico que os digo,que lo llevaba un motor de rieju rv50,pero la galleta como se aprecia en las fotos no encaja en el carter,porque si colocas de un sitio no llega al otro y no cuadran los orificios,se os ocurre algo?se podria limar los topes del anclaje que lleva mi carter y roscar unos agujeros nuevos para este,y luego calarlo...
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Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 16:29

que me decis del embrague?teneis alguna foto del muelle original y otra del metrakit?no hay otro muelle que exista mas duro?
he visto un muelle de vespa 125 que parece el mismo,pero no lo se cierto
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Mensaje por MANAPuch el Lun 9 Ene 2012 - 17:10

Bueno ya tienes faena por hacer,animo y a dejarla como tu dices.
Saludos
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Mensaje por Bollycao el Lun 9 Ene 2012 - 20:11

tengo mas faena que parece.lo primero es conseguirmelo todo.necesito chasis por no soldar el mio.
los plasticos que tengo los veis bien para lijarlos,imprimarlos y pintarlos?o estan mal?
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Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 10 Ene 2012 - 19:37

Ánimo con esa Condor!!!! Por lo menos la estética la dejarás original!! Porque tuneada está ya hasta la médula.
Algo ya es algo!!!

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Mensaje por Bollycao el Mar 10 Ene 2012 - 20:33

gracias david.espero dejarla bonita ya que esta muy cambiada.
nadie me dice nada del muelle de embrague y discos?
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Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 10 Ene 2012 - 20:37

Bollycao escribió:gracias david.espero dejarla bonita ya que esta muy cambiada.
nadie me dice nada del muelle de embrague y discos?

Yo solo te puedo decir que uses los originales, porque de trucajes yo no aconsejo. Se sale de la fiabilidad y luego me echas la bronca por aconsejar mal.
Los trucajes es un tema aparte.

Como dice el manual de usuario, utiliza siempre recambios originales Puch. Bueno

El que quiera trucar..... allá él..... aquí no nos hacemos responsables de los destrozos. Yo por lo menos. Feliz

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Mensaje por MANAPuch el Mar 10 Ene 2012 - 20:40

Bollycao escribió:que me decis del embrague?teneis alguna foto del muelle original y otra del metrakit?no hay otro muelle que exista mas duro?
he visto un muelle de vespa 125 que parece el mismo,pero no lo se cierto

Intentare hacerte una foto de los muelles ,se que tengo el reforzado nuevo
dentro del plastico a estrenar y miro si hay uno de los normales suelto
Saludos
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Mensaje por Bollycao el Mar 10 Ene 2012 - 21:21

muchas gracias a los dos.que va,como voy a culpar yo a nadie por nada,se lo que pasa al trucarla,pero no le voy ha trucar tanto como hasta ahora.
a mi me ha ido siempre muy bien la moto,hasta que la truque tanto y me empezo a joder todo.por eso ahora ire mas despacio.el muelle del embrague me gustaria ponerselo lo mas duro que haya y los discos los mejores para el agarre(supongo que los mas blandos no?),.los he visto en varios sitios pero no ponen que sean mas blandos de lo normal ni nada
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Mensaje por ManuPuch el Mar 10 Ene 2012 - 21:41

Hola estaremos pendiente de este trabajo como no tememos (bollicao) comeremos palomitas jejeje Palomitas un saludo
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Mensaje por Bollycao el Mar 10 Ene 2012 - 23:30

espero no defraudaros con el proyecto...


Última edición por Bollycao el Mar 10 Ene 2012 - 23:31, editado 1 vez
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Mensaje por Bollycao el Mar 10 Ene 2012 - 23:31

jajaja,gracias por la atencion y por el anuncio que me habeis puesto por el chat:
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Mensaje por Daniel O Killo el Mar 10 Ene 2012 - 23:39

Bollycao escribió:[img] [/img]
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pufffffffff, por lo que veo tienes faena y de la buena por delante, pero eso es lo que mas gusta, mientras mas mejor, asin luego seguro que la disfrutaras como se merece, saludos desde huelva
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Mensaje por Yimbo el Miér 11 Ene 2012 - 1:53

hey bollicao si por casualidad vendes ese oko 28 dimelo vale yesa si que tiene curro pero con paciencia siempre quedan bien saludos
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Mensaje por Bollycao el Miér 11 Ene 2012 - 2:02

esque buscas un carbu?tengo muchos por casa.
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Mensaje por Puch Minicros el Miér 11 Ene 2012 - 2:41

bueno desde mi punto de vista si la moto la tienes bien si te animas a dejarla original digo lo mismo que mana tienes tarea que hacer por delante, ya ire viendo tus avances bollicao . un saludo
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Mensaje por Bollycao el Miér 11 Ene 2012 - 14:10

como sabeis que necesito muchas piezas,incluyendo chasis,he visto un anuncio de una condor trail,pero no se si lleva el mismo chasis,ruedas y horquilla y tal.me informais?
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Mensaje por Daniel O Killo el Miér 11 Ene 2012 - 14:36

los chasis son parecidos, pero no son identicos, pero si eres un manitas cortando y soldando lo acoplas al modelo tuyo, las orquillas tambien varian, ya tu veras., saludos
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Mensaje por Bollycao el Miér 11 Ene 2012 - 14:48

si no es igual no lo compro entonces macho,porque para soldar soldaria el mio en tal caso.hombre lo bueno de esa moto que digo esque lleva encendido electronico no?y la da casi nueva con un yasuni bufanda y un 20 amal.el cilindro no sabe si es gilardoni,le preguntado si lleva laminas por descartar que sea el autisa,o el gilardoni tambien lleva laminas?
poco puedo avanzar,lo siento pero esto va muy lento
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Mensaje por Ethos el Miér 11 Ene 2012 - 14:52

Bollycao escribió:si no es igual no lo compro entonces macho,porque para soldar soldaria el mio en tal caso.hombre lo bueno de esa moto que digo esque lleva encendido electronico no?y la da casi nueva con un yasuni bufanda y un 20 amal.el cilindro no sabe si es gilardoni,le preguntado si lleva laminas por descartar que sea el autisa,o el gilardoni tambien lleva laminas?
poco puedo avanzar,lo siento pero esto va muy lento

No al despiece... si la compras y esta casi nueva quedatela te rendirá mas que si la desguazas.

Por otro lado las prisas no son buenas tomatelo con calma.. y veras que cacho condor III nos sacas ;)
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