PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

3 participantes

Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Abr 2012 - 9:07

Hola a todos!!
Estoy preparando mi Monza II para que me la pinten guay y empezar a montarla, pero no doy con la forma de desmontar las botellas de las barras de la suspensión delantera.
Normalmente no se me resiste nada, y he desmontado un montón de suspensiones sin problemas, pero es que estas no tienen nada por dentro para ninguna llave.
Otras tienen una ranura para destornillador plano, otras tienen tuerca, pero estas... solo les veo al fondo una especie de forma cuadrada!!

Estoy un poco mosqueado.

Por cierto, son las barras Betor para freno de tambor de la Monza II, las que van en negro con pegatina plateada de Betor en los laterales, son de hierro, redondas.

Con permiso de Tiocaton, pongo el enlace a la suya, que es igual que la mia:

https://www.puch-avello.com/t4418-puch-monza-ii-tiocaton-y-otra-de-sus-maquinas

En el despiece parece que lleva ranura, pero yo a las mías no se la veo, ni me encaja ningún destornillador:

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión 41211652
Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión 74783674
Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión 86137625
Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión 93723955

Es la parte de arriba de la pieza nº34. La mia tiene como forma cuadrada!!! Impresionado
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 10 Abr 2012 - 14:14

Ya lo he conseguido, jejeje.

Yo mismo me contesto.

Resulta que la pieza que debería llevar una ranura para meter un destornillador plano grande, no tenía nada, así que lo que hice de primeras es meter el destornillador con los prolongadores dentro de la botellas hasta esta pieza, y darle unos martillazos hasta hacer un poco de ranura.
Al final ha salido perfectamente y ahora tengo que hacerles mejor esas ranuras y con cuidado.
La verdad que no estaban muy apretadas.
Me pregunto como las apretaron.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por Puch Minicros Mar 10 Abr 2012 - 16:16

perdona david boi a hacer una pregunta que no esta relacionado con la suspension delatera pero si con los amortiguadores traseros.. esque yo e demsontado los amortiguadores de mi minicros super 3 y no como se deja fijado el muelle en el amortiguador poseo 3 piezas una arandela gorda. otra con un abujero y una pieza finita en forma de aro.Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Img20120204wa0033.
estas son las piezas quee componen el amortiguador . pero estas tres arandelas nose donde van colocadas para dejar fijado el muelle.
Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Img20120204wa0030.
disculpad por poner este post aqui pero esque nose como va montado y sin amortiguadores estoi apañado . un saludo y gracias
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por Ethos Mar 10 Abr 2012 - 16:19

Deberías haberlo posteado en tu post de restauraciones...
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 10 Abr 2012 - 19:03

Esos amortiguadores, me parece que son como los de mi MiniCross Condor. Tiene las mismas piezas.

Esos 2 aros, van en una ranura que tiene que tener la botella, y a la vez, van sujetos por la arandela que aparece al lado, que tiene como un rebaje por dentro.
Esa arandela del medio, si te fijas, tiene como 4 muescas, que son para meterla en una posición, por la parte de abajo, y las muescas son para que entre por el soporte del amortiguador.

La forma de montar el muelle, creo que seguía los siguientes pasos:

1º. Con el amortiguador boca a bajo, metes la chapa de la izquierda, la grande, que es el soporte superior donde apoya el muelle. Y creo que a la vez, metes la funda esa blanca, con la parte metálica para abajo.

2º. Luego metes el muelle.

3º. Metes la arandela del medio, con las muescas para que entren por donde el soporte del amortiguador, y con el rebaje para esos aros, mirando para arriba (recuerda que el amortiguador está puesto boca abajo).

4º. Después de apoyar la arandela sobre el muelle, tienes que presionar hasta que se quede a la vista un canal en el cuerpo del amortiguador, y ahí debes meter esos aros. Luego sueltas el muelle y esa arandela los sujeta en ese rebaje que tiene.
Por esto es por lo que te digo que pongas el amortiguador boca abajo, para que puedas presionar el muelle y no se te caigan esos aros.

Lo que no tengo claro, es donde va sujeta la funda esa de plástico blanca. No lo recuerdo, pero tiene que ser en la parte de arriba del amortiguador.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por Puch Minicros Sáb 14 Abr 2012 - 14:19

vale david muchisimas gracias amigo.. gracias a ti podre volver a dejar fijado el amortiguador.. gracias y un saludo compañero. Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión Empty Re: Puch Monza II - Desmontar Botellas De La Suspensión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.