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Puch Cobra M-82 TT Agua - Restauración

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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 12:22

Bueno señores, pues como digo ahí arriba, ya he podido hacerme con una para mi tan deseada Puch Cobra M-82 aire 2ª Serie. (creo que es este modelo)

Esta en una bastante mal estado general, pero creo, (vosotros direis) que lo principal esta.
Ire haciendo una lista con las piezas que me faltan y otra lista con el dinero invertido en esta restauracion. Esta, a diferencia de mi Condor II, si va a ser una restauración en toda regla, ya que para mi es mi moto soñada desde pequeño.
Todavía recuerdo cuando me dejaron una como esta en un circuito de cross de Paracuellos del Jarama, yo solo tendría 11 o 12 años, y recuerdo la sensación que me produjo.
Bueno, vamos a empezar con ello.
La he conseguido en un desguace de San Martin de la Vega, en el estado en el que se encuentra en las fotos, y me han cobrado por ella 200 euros ¿que tal el precio?




LISTADO DE GASTOS Y PIEZAS

- Moto (sin documentacion).........................................................................200 euros
- Motor (completo con palancas, bobina, carburador...).................................225 euros
- Manillar, bomba de freno, manetas, puño acelerador)...................................50 euros
- Rueda trasera completa...............................................................................50 euros
- Disco de freno.............................................................................................10 euros
- Pinza de freno.............................................................................................10 euros
-Latiguillo de freno metalico............................................................................20 euros.
-Racores, banjos y arandelas del latiguillo........................................................9 euros.
- Tornillería, cableado, macarrones..................................................................14 euros.


Última edición por JuanmaVFR el Mar 26 Jun 2012 - 18:19, editado 4 veces
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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 12:48

Comenzamos con las fotos.
Solo he podido sacar fotos cuando estaba tumbada en el coche, durante el transporte, por eso la calidad no sera muy buena.
Creo que tengo bastante trabajo, pero bueno, sin prisa pero sin pausa podremos con ella.

Os agradecería que me fueseis diciendo los que entendéis de este modelo, que piezas le faltan que vosotros podáis ver, para así poder ir haciéndome una idea.

Lateral derecho.




Rueda delantera vista derecha









Aqui vemos la careta, tambien tengo el faro que es tipo rectangular.





Parte baja trasera.





Parte baja del deposito









otra vista general





Vista general del motor





Vista del lado izquierdo del motor. Significar que no esta agarrado, que el cigueñal gira cuando giro el volante motor y la biela no parece tener holgura, quizas algo de holgura lateral, pero +- 1 mm.








Vistas internas de la biela y cigueñal ¿que os parece su estado?









Detalle del cantilever, amortiguador, escape...










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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 12:52

¿que os parece la compra? ¿y el precio?
Ahora me da por pensar que quizas no merecia la pena, pero no se, era un capricho.

¿creeis que se pueden conseguir piezas facilmente para esta moto?
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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 12:55

Por cierto.... una duda que me surge.
El motor estaba suelto dentro del chasis, y exteriormente es igual al de una Condor 49 cc, pero en cambio el volante magnetico no es igual y la zona por donde circula el piston me parece mas grande.
¿cuanto tiene que medir esa zona?
En este motor mio, mide aproximadamente 52-53 mm de la parte delantera a la trasera.
Es para asegurarme que el motor que tengo es de Cobra.


Última edición por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 13:00, editado 1 vez
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Mensaje por FaRRe el Jue 31 Mayo 2012 - 12:56

Hola juanma, la moto no está mal para empezar una restauración, pero ese motor si no me equivoco es de minicros. Impresionado
Saludos.
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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 13:01

Es lo que pensaba, que el motor no se parece exteriormente a los que llevan las Cobras.
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Mensaje por MANAPuch el Jue 31 Mayo 2012 - 13:08

Pues la base es buena y se ve bien ,pero como comenta el compañero
esos bajos son de condor o minicros ,el de cobra es como este



Todo tiene solución ,siempre salen en venta y en estos tiempos baratitos,animo con esa cobra,saludos
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Mensaje por Francis el Jue 31 Mayo 2012 - 13:47

Buena base amigo, la verdad es que si yo la hubiera cogido seguiria adelante con ella, es una moto que siempre me llamó la atención y algun dia si no pasa nada intentare conseguirla con o sin papeles, un saludo Bien
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Mensaje por Joseico el Jue 31 Mayo 2012 - 15:12

lo que se le ve al motor que sin duda es un motor de 49cc es que le han abierto el carter para montarle un 74 por lo menos a mi me lo parece ,por la cobrilla se ve muy bien ,a esa careta le vale el faro de mobilete que es igual al de las cobras
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Mensaje por Ferran Sanz el Jue 31 Mayo 2012 - 16:05

Hola,

Como comentan el motor no es el suyo, por lo demás por el tema del amortiguador trasero parece una TT con Barras de 35mm. A la cual le corresponte un motor con las siglas MC, de cambio cerrado.
Saludos Feliz
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Mensaje por JuanmaVFR el Jue 31 Mayo 2012 - 16:23

Pues efectivamente el motor no es el suyo Cabreado , pero bueno, todo tiene solución.

Las barras de la horquilla son de 35 mm y el monoamostiguador trasero es de botella de gas separada y esta va colocada justo debajo del deposito.

Ya la he llevado a guardar, ahora esta de pie, le he puesto de momento una rueda trasera de TZX y ¡joder! aun estando en el estado que esta, se la ve inponente.

Esta bastante entera, ya que el escape si pertenece a esta moto, tiene el tirante del freno trasero que pense que no lo tenia...
Las fibras hay que restaurarlas por completo, pero estan muy enteras y sobre todo no les falta ninguna trozo, el faro tambien le tengo.

Se ha quedado apoyada en la pared y se la ve preciosa, solo hace falta curarla y mimarla un poco.
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Mensaje por PerezVera el Jue 31 Mayo 2012 - 19:14

Animo, poco a poco seguro que la iras completando y dando forma como una alfarero hace con sus "botijos".

Si necesitas una ayuda no tienes mas que pedirla.

Un saludo. Bien
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Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 31 Mayo 2012 - 21:46

Parece una Puch Cobra M-82 TT 2ª ó 3ª serie, de agua (creo que exacta a la de la foto de arriba de la cabecera de la página), aunque se podría saber mejor viendo el chasis cuando lo desmontes todo, o con los 3 primeros números del bastidor.

Creo que fueron las últimas M-82 TT que salieron con suspensiones Betor.

Es buena base. Ya tienes bastante más que yo, cuando me puse con la mía.

Ahora debes hacer una lista de lo que te falta, con el despiece en la mano, y asegurarte de que compras lo correcto, empezando por el motor.

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Mensaje por Toni el Jue 31 Mayo 2012 - 23:46

y sobre todo no te des mucha prisa en comprar las piezas, sobre todo el motor, antes mira y remira y si no te convence nada espera, vale mas, antes de que te la metan doblada por impaciente,
saludos!
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Mensaje por JuanmaVFR el Vie 1 Jun 2012 - 1:04

Pues ya tengo el motor de la Cobra Silvar

Lo he comprado a una persona que vive aqui en Madrid, por lo que me ahorro los gastos de envio, y lo que me ha decidido a comprarlo es que venia completo con todo, es decir los bajos del motor, el cilindro, culata piston, todas las palancas, la bobina de alta, y el carburador Bing.

Falta limpairle y abrir a ver como esta, aunque me da un poco de reparo ya que va a ser el primer motor de Cobra que abro.
¿que tengo que tener en cuenta?
¿alguna precaución?

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Mensaje por JuanmaVFR el Vie 1 Jun 2012 - 1:09




























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Mensaje por JuanmaVFR el Vie 1 Jun 2012 - 1:22

Y mas fotos.


























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Mensaje por MotorVilaPuch el Vie 1 Jun 2012 - 8:34

Yo opino que ese no es el motor que deberías comprar.

Ese motor es de una M-82 normal, de aire, y la tuya parece una M-82 TT de agua.
El que debería llevar tu moto, es un 629XXXX, 337-80, y de agua, no de aire.

Solo lo comento si quieres restaurarla original.

Y el carburador que necesitarías, sería un Bing 84 28, parecido al de la foto, pero no un 26, sinó un 28.

No te precipites al comprar las cosas, porque luego puedes tener problemas. Tu pregunta antes lo que necesitas, y te contestaremos todos sin problema!!

Por cierto, si tiene número de bastidor, puedes mirar en Tráfico a ver como está, e intentar ponerla a tu nombre. Creo que lo tienes fácil.

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Mensaje por JuanmaVFR el Vie 1 Jun 2012 - 12:28

Agradezco enormemente tus comentarios David y los de todos los demas foreros por supuesto, para mi sois de muchisima ayuda.

El motor efectivamente es el de aire y la Cobra que tengo parece que era de agua, pero la verdad lo estuve valorando, y aparte que los motores de agua son mucho mas dificiles de encontrar, yo necesito que el motor sea muy fiable, porque cuando la termine ira para mi pueblo en Guadalajara y allí es muy complicado encontrar piezas, por lo que necesito que sea un motor que tenga gran variedad de repuestos.

Quiero dejarla lo mas original posible, pero se a dia de hoy que lo que quiero es una moto con la que pueda disfrutar y si le dejo impecable y original, al final no la podré coger nunca y eso tampoco lo quiero.

Lo del carburador, tomo buena nota de ello y con tiempo intentare cambiarle, por el otro mas grande o por otro de otra marca.

Se que puede parecer precipitado la compra del motor, pero estuve llamando a varias personas y este señor que me lo vendió, aparte de vivir relativamente cerca de mi casa (ahorro de gastos de envio, y poder reclamarle ante cualquier defecto), me hizo una oferta bastante buena, de ahí la compra.

Estoy muy ilusionado con este proyecto, aunque a veces me entran pensamientos de no saber si he echo bien.
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Mensaje por PerezVera el Vie 1 Jun 2012 - 19:46

JuanmaVFR escribió:Pues ya tengo el motor de la Cobra Silvar

Lo he comprado a una persona que vive aqui en Madrid, por lo que me ahorro los gastos de envio, y lo que me ha decidido a comprarlo es que venia completo con todo, es decir los bajos del motor, el cilindro, culata piston, todas las palancas, la bobina de alta, y el carburador Bing.

Falta limpairle y abrir a ver como esta, aunque me da un poco de reparo ya que va a ser el primer motor de Cobra que abro.
¿que tengo que tener en cuenta?
¿alguna precaución?


Para lo que solicitas, en el foro tenemos manual para todo.

Hecha un vistazo en el foro - inicio - Documentacion ( arriba a la derecha ) - Manual de reparaciones.


Pienso que te gustara.

Un saludo y como te dice Toni y Motorvila, informate primero y despues actuas, las prisas son malas consejeras y lo que no queremos es que te desanimes antes de tiempo, porque problemas te encontraras seguro, pero tambien te digo que seguro que tienes solucion. Feliz
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Mensaje por JuanmaVFR el Vie 1 Jun 2012 - 19:59

Gracias Perez Vera, os entiendo perfectamente.
La verdad es que hasta ahora todo esta siendo como muy de carrerilla, ahora ya con las piezas que faltan sere mucho mas calmado porque no me corren ninguna prisa.

En cuanto a lo del manuel... ¡me encanta!, ya lo habia visto y descargado y es un documento IMPREZIONANTE!!
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Mensaje por MotorVilaPuch el Vie 1 Jun 2012 - 22:18

Pues yo creo que hay más motores de agua, que de aire, o por lo menos, miras motos en Milanuncios por ejemplo, y Puch Cobra M-82, la gran mayoría, son de agua.

Sobre la fiabilidad, ahí no digo nada, si lo sabré yo.

Pero también te digo otra cosa: yo empecé con mucho menos, de la mía, y me llevó su tiempo encontrar escrupulosamente todas sus piezas originales, y aunque me gustan también más las de aire, completé la mía de agua exactamente como tenía que ser.
Luego si me gusta o no me gusta, ese es otro tema, pero la moto es la que es. Por eso ahora, estaba en trámites de cambiarla o venderla, para hacerme con una de aire, y de la serie que a mi me gusta.

Ánimo con ella, y con paciencia. Que no se te quiten las ganas, que tienes ganado mucho más de lo que parece, habiendo comprado esos restos.

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Mensaje por Toni Atenas el Vie 1 Jun 2012 - 23:42

Hola como dicen todos,a poco a poco pero sin pausa,un saludo y enhorabuenas por la adquisición
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Mensaje por Vito el Sáb 2 Jun 2012 - 16:17

Mira la restauracion de la mia y te daras cuenta de lo que tienes
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Mensaje por JuanmaVFR el Sáb 2 Jun 2012 - 19:06

Impresionante Vito, te ha quedado de maravilla, parece nueva y ese escape se le ve perfecto
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