PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 4 Jun 2012 - 20:41

Pues continuamos aquí lo expuesto en el apartado de presentaciones.
A modo de resumen, básicamente estamos en fase de despiece y búsqueda de fotos-documentación sobre despiece y manuales de taller.
La moto la compré así:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Img0278g

Y ahora mismo está así:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7092

Me falta desmontar la parte ciclo, horquilla, tijas, basculante, ruedas y amortiguadores. Voy despacio sacando fotos de todo y midiendo y pensando las cosas, los problemas que me puedo encontrar y las posibles soluciones.

Hoy Toni me acaba de dar una alegría cuando me ha dicho que casi seguro que puedo conseguir el cojinete de pie de biela en sitios especializados, sin tener que mandarla a pedir a sitios raros. Una gran noticia sin duda. El bulón no me preocupa porque es de suponer que vendrá con el pistón que compre.
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7094

Esta semana llevaré el cilindro al tornero para que me asesore sobre que sobremedida comprar, si 0´25 o 0´75mm. La camisa está oxidada, pero creo que no está podrida. Creo que servirá el de 0´25mm. Por cierto, a ver si saco foto de los transfer, que seguro que a más de uno le gustará conocer como son.

Seguiré los consejos de comprar los aros nuevos, e intentar rescatar el escape de origen, a ver que tal.

Hablando con el tornero sobre el tema de salvar el cigueñal me comentó que era posible, pero que habría que verlo prinero para dar una opinión. Por cierto, me insistió en que nunca había oido hablar de cojinetes de pie de biela con código de colores. Me dijo que podría ser una confusión y referirse a los cojinetes de CABEZA de biela, es decir, los del cigueñal, que sí existen en diferentes tolerancias en algunos modelos de motos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 4 Jun 2012 - 21:27

Sobre la jaula de agujas del pistón.... si vas a tener que cambiar la biela y poner una nueva, lo lógico sería que la nueva biela viniese con sus dos jaulas de agujas de la cabeza y el pie de biela, bulón del cigüeñal y las arandelas de bronce del cigüeñal, si es que las lleva. Pero los rodamientos de la biela, deberían venir con ella, ya que se relacionan directamente con ella, con sus tolerancias y ajustes.

Si el motor estaba abierto y el cigüeñal oxidado, seguramente tendrás que cambiar la biela.

Sí que existen unos códigos de colores, para los pistones, o digamos para las tolerancias del bulón del pistón con la jaula que debe venir con la biela. Pero yo aquí estoy un poco pez.
Igual sería mejor pedir pistón y biela al mismo proveedor, para que te lo mandase todo correcto. Pero seguramente tendrás que recurrir a alguna tienda alemana, que ellos sabrán de este modelo.

Por cierto, ya que tienes el cilindro desmontado, sería interesante poner un dibujo o diagrama de su distribución, para tenerla por aquí, por si tenemos que recurrir a ello en algún momento dado.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 4 Jun 2012 - 21:34

Sobre las ruedas y las suspensiones, lo mejor sería intentar restaurar las llantas originales, porque no sé si en España las habrá exactamente iguales, con esos nervios y tal. A no ser que las busques nuevas en Alemania.
Creo que para esta moto vas a tener que recurrir a Ebay y tiendas alemanas, casi seguro y para prácticamente todo.

Puedes buscar unas llantas similares, y seguro que te sale mucho más barato, pero si no son idénticas a las originales.... ya no se parecerá tanto la moto.

Sobre los radios, lo mejor y más barato será ponerlos nuevos, pero claro, es lo mismo que con las llantas, tienes que medirlos y remedirlos bien, clasificarlos y acertar a que los haya iguales o que te los hagan a medida en AAW, que los hacen, pero en este caso solo en acero inox, no en acero cincado.
A lo mejor, hay alguna tienda alemana que vende los juegos para este modelo concreto, y ya tienes todo hecho, pero nose, yo en esto, ni idea.

Para las barras, es exactamente lo mismo. Lo ideal era encontrar unas idénticas, porque sale caro el reparar de óxido las originales (que se puede), pero es un trabajo bastante concreto y especial.
O lo mismo, recurrir a buscar un juego de barras por internet de la misma marca y modelo, para que no tengas problemas.
Desde luego, yo no las dejaría tal cual. Las intentaría reparar y recromar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Lun 4 Jun 2012 - 23:07

veo que le tienes bastante ganas de liarte con ella, solo te digo una cosa, tranquilidad, no es por nada, a todo el mundo le gusta cuando empieza con una restauracion tenerla lista lo antes posible, y siempre sin prisas puedes encontrar cosas a mejor precio, e incluso con mejor estado, pero ojo, cuidado que esto de las restauraciones engancha, saludos y enhorabuena
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 4 Jun 2012 - 23:14

Gracias Motorvilapuch.
De cambiar biela nada de nada, por ahora no he visto nada ni en Alemania ni en ningún otro sitio. Ya me gustaría a mí.
Lo que sí he encontrado ha sido el pistón a 0´25mm en Puch Weiser. Original, por supuesto. Ya lo tengo solicitado. Imagino que vendrá con los aros, clip y bulón.
En este sitio sí tienen el cigueñal completo, pero de la 175cc, que debe ser distinto porque lo especifica bien claro. El cambio de cilindrada parece que no es solo cuestión de mayor diametro de pistón.
Sin embargo, como cosa curiosa Weiser no comenta nada sobre código de colores en el pistón, (que sí lo he visto en otro vendedor en Ebay, y ya dudo que sea para mi moto) cosa que me causa extrañeza porque ellos son bastante entendidos (los de Weiser). Esperaré a que mañana o pasado contesten a mis dudas antes de que hagan el envío.
En cuanto a los aros la cosa está más clara: los he pillado también en Weiser, y son los originales, delantero y trasero. Por 45e cada uno ni me lo he pensado. Es allí donde también he localizado el escape.

Cuando dices dibujo o diagrama de la distribución, supongo que te refieres a los transfer, soy malo dibujando. ¿Sirve una foto? ¿y si son varias?

Pues aquí van:
culata:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7095
Base cilindro:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7096
Admisión:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7097
Escape:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7099
Desde arríba:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7102v






Queda evidente que la camisa es de hierro, ¿no? el temor a que el hierro esté podrido se me ha pasado un poco. He rascado y debajo de la capa de oxido enseguida sale a relucir el metal. Yo creo que con 0´25mm es más que suficiente.
Fijarse en la 3 y 4ª fotos como se aprecia donde estaba encajado el pistón, pues en ese punto tiene menos oxido. Está marcado claramente.
A destacar el enorme tamaño de la lumbrera de admisión, madre mía, apenas tiene un ligero pin en la mitad. A ver si ese fué el causante de la rotura. La lumbrera de escape por el contrario es normalita, como la de los transfer de carga.
La culata no se aprecia bien, pero tiene mucha profundidad. Aquí se podría "rebajar" cantidad, pero no es el caso.
Del mismo modo imagino que en este foro habrá muchos amigos de la lima, y alucinarán con la cantidad de impurezas y sitios donde dejar las cosas más pulidas, jajaja. Pero ese no es el objetivo de esta moto, me conformo con que simplemente arranque y camine un poco. De todos modos algo de lima tendré que aplicar si quiero que llegue la gasolina, jajaja.

¿Dönde está la junta de la culata? llevan estos motores, no?

Daniel tienes toda la razón, quiero ir despacio pero me cuesta frenarme. Me preocupa sobre todo perder los pocos recambios que veo por internet. No me preocupa tanto el tema de lijar o arenar y pintar como hacerme primero con las piezas que necesito.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 5 Jun 2012 - 0:00

la verdad que yo cuando empeze con la minicross que restaure fue todo viento en popa, pensando de que no iva a encontrar varias piezas, y pieza que veia me tiraba de cabeza a comprarla, incluso e comprado bastante recambio, pensando en que si algun dia me caigo o algo, y ademas a un precio elevado, y sin embargo, ahora los encuentro a buenos precio, pero si que te digo, nunca imagine de que hubiera tantas minicross como e visto ya, desde que restaure la mia, e visto bastantes, y ademas circulando, pero en este caso no es el tuyo, estas motos vinieron contadas a españa, no digo que no encuentres el material que necesites, pero como dice el jefe, MOTORVILLA, tendres que axistir por ebay en otros paises que se vendio bastante por lo que veo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 5 Jun 2012 - 0:38

Sí, en España nada de nada.
En Austria, Italia, Australia???, USA...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 5 Jun 2012 - 20:11

Lo más, será en Austria, Alemania e Italia.

Pero este modelo se fabricó creo que solo en Austria o Alemania, y al resto de países se importó, como a España o a Italia. Pero NO es una Frigerio. Las Frigerio eran en Italia como aquí en España las "Avello", modelos fabricados en casa país con el único detalle de que los motores venían de Austria (con alguna pequeña modificación que se hacía aquí, como el tema de las cilindradas y de los encendidos).

Pero la MC 125 y MC 175, si no me equivoco mucho, vinieron de Austria o Alemania, no sé donde se fabricaban realmente, pero vamos, que todo era original de su fábrica, nada que ver con las Avello o las Frigerio.

Sobre la distribución del cilindro, yo me refería a las cotas, a la altura de cada transfer y lumbrera desde por ejemplo el extremo superior del cilindro.

Sobre el motor, yo lo que haría sería lo primero hacerme con el despiece, para ver que tengo todas las piezas y correctamente montadas y en posición.
Y luego lo montaría tal cual todo, como venía. Por lo menos, así te aseguras de que no tienes problemas y que todo está como de fábrica.

Luego lo de la lima y el perfeccionamiento, podría venir después, en unos pocos años o algún tiempo relativamente corto. Pero lo primero sería dejar el motor en orden de marcha tal cual, y por lo menos experimentar como era andar en esta moto estándo de serie.
Una vez sepas eso, y tengas una base de su mecánica y funcionamiento.... se le podría meter mano a lo que tu vieses, pero teniendo base de como es el motor originalmente.

Sinó, irías bastante a ciegas.
Hombre, pulir conductos y tal, y quitar alguna rebarba, no digo que no, pero poco más.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 5 Jun 2012 - 20:15

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 6 Jun 2012 - 1:12

MotorVilaPuch escribió:He encontrado esta web:

http://www.enduroklassiker.at/artikel/?mid=99&cat=11

Muchísimas gracias por el enlace, este no lo había visto. Lo revisaré de arríba abajo.

Efectivamente tienes toda la razón. No es Frigerio. Y parece ser que tampo es SACHS como yo pensaba. Según me comentó un austriaco -o alemán- el motor es genuino Puch austriaco.

Lo de limar los transfer lo dije en broma. No pienso hacer tal cosa ni mejorar la moto. Nada más lejos de mi intención. Lo que me refería es que tendré que meter lima PARA ELIMINAR EL OXIDO. Contento Contento

Los amigos que tengo que se dedican a esto me comentan que el motor lo deje para el final. Que el chasis y las ruedas es lo primero, ya que verla "en pié" da mucha moral.
A ver si mañana desmonto del chasis horquilla/tijas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 6 Jun 2012 - 23:33

Pues hoy me he liado a desarmar la tapa del embrague. Menudo rollo el embrague este.
He estado mirando y no se parece al de las Puch más modernas, pero creo recordar que sí es muy parecido el sistema a las Puch Cobra 74. Que alguien me corrija si me equivoco. Lo que si es seguro es que es Puch 100%, no tiene nada de SACHS. A cada rato me encuentro con el escudo por todos lados. Contento Contento
Bueno, vamos allá con fotos que es lo guapo. Impresionado Impresionado

Antes de nada decir que esta es la junta de la base del cilindro. Es gordísima, en concreto mide 1´20mm de espesor:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7125

Aquí el pedal de arranque con la chaveta instalada al revés. O mejor debería decir "clavada" porque ni tuerca llevaba. Me gustaría conocer el diametro del eje de alguna Cobra para saber si me vale la pata de arranque. El diametro del eje es 16mm
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7126ux

Fijarse en la pieza que está debajo de la pata de arranque. Es como una tuerca de aluminio que debía tener alguna función, posiblemente limitador del recorrido de la pata de arranque. Es de aluminio y está trasroscada. Ya comencé a ver claro que esa tapa había sido desmontada muchas veces. Tuvo muchos problemas con el embrague o la pata de arranque me parece a mí.
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7146x
La pieza rota, su rosca es de 12mm aprox:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7154m
Quitando los clips de la palanca de cambios:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7129j

Luego le tocó al piñón de salida, es de 13 dientes:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7130
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7131m

Alguien me puede decir para que sirve este tornillo? ¿sujeta el selector?
No lo he desmontado, pero posiblemente le toque mañana...
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7132ee

Al sacar la tapa del embrague -que por cierto lleva tornillos avellanados, ¿dónde los conseguís? me encontré este panorama:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7136
La pieza caida al abrir el motor no se muy bien donde va. Engrana con el piñón de la palanca de arranque y por el otro lado con una corona dentada que gira con el cigueñal. Creo que la forma correcta de como va es esta:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7141n

Otro desastre está aquí. Intentaron montar el muelle forzandolo o algo parecido. El caso es que está regañado, ¿se podrá llevar a camino con calor? :
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7137h
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7139a
¿esta punta se coloca aquí?
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7140w


La junta. Ideal para copiarla y hacer otra:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7138v

Seguimos desmontando. el mecanismo que engrana con el pedal y acciona el motor:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7142
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7143zu

La leva del embrague. Funciona al contrario que la mayoría de las motos, digamos que "tira" del embrague separando los ferodos, no "empuja".
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7144i

Decir que el embrague es tremendamente pequeño para una 125cc, aunque tenga 22cv. Deben fundirse rápido. Un punto débil de esta moto me parece. Alguien sabe como sacar la tuerca? va dura de 00. Estoy pensando si será rosca contraria. ¿cómo es en las Puch Cobra?

Para sacar el pedal de arranque me pegué un buen rato, hasta que descubrí un clips debajo del retén (16-28-7). Es decir, tienes que quitar el pedal de arranque, luego el retén y debajo está el clip. Así puedes sacar el eje:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7150u
Detalle del eje, donde va la chaveta y donde iba el clip que cuesta de ver y encontrar. Habrá que poner el retén nuevo. No entiendo este sistema de tener que romper una cosa -aunque sea un retén- para extraer el eje.
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7153h

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Dscf7152l


Mañana me liaré si tengo tiempo con el lado del encendido y si logro sacarlo pues abriré la caja para sacar el cigueñal. El motor huele a SAE90, Valvulina, ¿es correcto ese aceite para la caja de las Puch?







Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Jun 2012 - 0:28

el piñoncito ese que se te a caido al abrir la tapa esta correctamente montado, precisamente va igual colocado que las puch de 49cc, y el embrague a simple vista no se si sera igual, pero por lo que observo es el mismo mecanismo, con respecto al muelle no se si seras capaz de llevarlo a su sitio con calor, pero puede que si, no lo confirmo, y con respecto a la pata de arranque que lleva un cilck debajo del reten, eso es correcto, hay algunos modelos de 49cc que tambien son asin, la verdad que opino lo mismo que tu, eso de tener que romper para sacar un clik, no lo veo logico, claro esta, pero como la moto nos la fabrican, hay que adaptarse a lo que te hagan, quieras, o no, saludo y animos con ella, que queremos seguir viendo mas fotos,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 0:37

Gracias.
Imagino que muchos estarán familiarizados con el despiece de motores Puch, pero para mí, aunque entiendo de mecánica es todo nuevo.
Parece que este motor tiene muchas cosas en común con el 49cc, ¿te refieres a las Minicross?
¿exisen algunas fotos del despiece de esta moto?
Ese sistema de embrague, tan pequeño, ¿aguanta lo suficiente?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Jun 2012 - 0:41

si, ya sea minicross, borrasca, monza, condor, o la que sea, ya que el despiece del motor de puch de 49cc de 4 velocidades es practicamnete identico, el despiece lo puedes encontrar en el post de manuales, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 1:06

Gracias Daniel O Killo, me empaparé a ver.
Esto se pone interesante. Tenemos un motor austriaco de 125cc del 73 que tiene cosas de diseño en común con las 50cc de España. Ya leí por ahí que existen Minicross que tenían encendido Bosch y que la bobina estaba en la caja del filtro: igual que esta. Quizás hasta la bobina de alta me pueda servir.
La caja del filtro se parece muchísimo.
Esos guardabarros de aluminio de las Minicross también me molan. El soporte del guardabarros delantero metálico es muy similar al trasero de mi moto, y el guardabarros también. ¿Se consiguen los guardabarros?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Jun 2012 - 16:14

ok, pues ya nos tienes informados, a ver que pasa, con respecto a los guardabarros, pufffffffffffffff, menuda pregunta, si estas atento y no pestañeas puedes que los encuentres, de vez encuando salen algunos en las paginas de mil anuncios, la maneta o segunda mano, pero como te e dicho, no pestañees, ya que hay muy poquitos y buscandolos ni te digo, ahora eso si, cuando salen a un precio que manda hue......., pero si queremos pues no nos queda otra, saludos y estaremos al tanto de tus avances
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 7 Jun 2012 - 21:29

Pero si ese embrague es similar al de las Puch 50 4v!!!!
Tiene el mismo sistema. Parece que el embrague va montado sobre el cigüeñal!!!

Además, también tienen el mismo sistema para sujetar el eje de arranque con ese seeger bajo el retén!!!

Creo que antes de seguir desmontando nada, deberías hacerte con el manual de despiece, que los tiene que haber, porque puedes estropear algo si quererlo.
Y el juego de juntas completo del motor nuevo también será imprescindible.

Sobre el muelle, mejor sería sustituirlo por uno nuevo, o mandar a hacerlo igual que ese, porque para volverlo a su sitio, necesitarás mucho calor. Es acero bastante duro. No sé si con una llama de butano le harás algo. Tendría que ser a lo mejor con acetileno.
Pero el hacer el muelle, si conoces algún taller que se dedique a eso, será muy fácil.
Aquí en Gijón yo mando hacer muelles de todo tipo, en muelles La Calzada. Hasta los muelles de los amortiguadores.
Es una pieza importante, porque si no está bien montada o lo que sea, se acabará estropeando algo y tendrás que estar abriendo la tapa para arreglarlo, porque no podrás arrancar la moto.
Cada pieza tiene su posición concreta, por eso mejor tener el manual.

Además, para el lado del encendido, supongo que necesitarás un extractor especial. Tendrás que medir el diámetro y la rosca, para comprar el correcto.

Ánimo con ella!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 22:39

Pues efectivamente.
He estado mirando el esquema "explosivo" del motor de la Puch 50 4V y parecen idénticos. Me atrevería a decir que hasta algunos retenes le sirven perfectamente.
He estado intentando conseguir un manual o despiece, pero por ahora no tengo nada.
Lo de conseguir un juego de juntas... :impresionado mejor olvidarse. Bastante tengo con conseguir algunas piezas.
Creo que he localizado un guardabarros trasero original, pero estoy esperando que me conteste un tipo en Austria.
Creo que te pediré la dirección de muelles La Calzada.

Es importante recalcar que tengo que trabajar con lo que tengo. Puede que algunas piezas de Puch de otras cilindradas y modelos antíguos puedan servir.

En estos momentos el motor está en el tornero, lo he dejado para que me hiciese un extractor de encendido.
El embrague efectivamente está anclado en el cigueñal. La tuerca me ha costado aflojarla. tuve que hacerlo con una pistola de impacto, ¿cómo aflojan ustedes esa pieza cuando no tienen pistola?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 22:55

Estoy tendiendo muchos problemas para subir fotos. Normalmente lo hacía con el Imagesck, pero se me ha puesto borde porque dice que he superado las 500 fotos. Y eso que estoy registrado.

El caso es que aquí pongo un esquema de la distribución, más o menos aproximado.
Espero que valga. Lo pondré también en su apartado correspondiente
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755391fdddfddfd-001
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 23:10

Foto del muelle de arranque doblado.
Me sería de gran ayuda ver cómo va colocado en la Puch 4v. Sospecho que va igual. Incluso el diámetro interior del retén sospecho que es igual (16mmx28 7)
¿Será igual el resorte?
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_77554311retoque
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 23:13

Foto del embrague. Igualito al de los modelos Minicross, pero algo más grande.
Imagino que dará los mismos problemas. Con ese "tamaño mini" mas vale que no tenga mucha potencia
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_77554382retoque
Ya aflojé la tuerca, pero algún truco para aflojarla más facil? ¿Herramienta específica?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Jun 2012 - 23:16

tambien se puede aflojar poniendo una bujia falsa, ya que hace de parapiston, y no deja girar el cigueñal, pero te soy sincero, no lo recomiendo, ya que podrias dañar el piston, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 7 Jun 2012 - 23:57

He conseguido un pistón original a 0´25 y ya está en camino.
Sin embargo, existen dudas por parte del tornero de que un pistón sobre medida a 0´25 sea suficiente para reparar el óxido del cilindro. Eso me ha dejado muy preocupado porque significaría gastarme el dinero para nada.
Por lo pronto y mientras viene el pistón me recomendó que limpiase de óxido la zona y de ese modo ver mejor el alcance de la corrosión en la camisa.
Aquí pongo fotos de lo que hice hoy.
Desmontar la tobera de admsión. La goma se puede volver a utilizar, no le he visto grietas:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755454dscf7166
desmontado:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755571dscf7167

Luego la de escape. Viene con dos orificios para instalar muelles que sujeten el escape. La moto no los tiene:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755594dscf7168
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755596dscf7169

Luego repaso con el cepillo de alambre para quitar el óxido
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755603dscf7170

El resultado final:
blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Thump_7755612dscf7171

Salvo una zona en concreto que muestra síntoma de costra de corrosión el cilindro está bien. No se si valdrá con 0´25 nada más. Habrá que esperar y ver. De entrada yo no lo veo muy mal, pero una zona interiormente puede que esté picada. En unas semanas lo sabremos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 8 Jun 2012 - 0:13

Comentar que para eliminar el óxido de aquellos tornillos difíciles de sustituir estoy utilizando una mezcla de agua, Fayry y agua fuerte.
De ese que venden en las ferreterías para las cañerías.
Los resultados son muy buenos, estoy soprendido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Vie 8 Jun 2012 - 0:18

ponte unas fotos de esos tornillos para ver resultado que deja ese compuesto, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

blanco - Puch MC 125 (1973) - Restauración Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.