Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
+2
Cobra TT Moreiras
JuanmaVFR
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Hola chicos, a ver si me podeis echar una mailla.
Tengo un carburador Bing 26 para mi M 82 TT con motor normal.
El carburador en concreto viene con dos tomas laterales, donde se inserta un macarrón finito, pero el problema es que no se donde va luego enganchado ese macarrón.
Por otra parte en la toma por donde entra la gasolina al carburador, no consigo que quede hermetica, porque el tornillo queda muy por fuera del cuerpo del carburador y no se puede apretar mas.
¿alguien tiene el manual de este carburador?
¿para que sirven todos los demas tornillos?
Tengo un carburador Bing 26 para mi M 82 TT con motor normal.
El carburador en concreto viene con dos tomas laterales, donde se inserta un macarrón finito, pero el problema es que no se donde va luego enganchado ese macarrón.
Por otra parte en la toma por donde entra la gasolina al carburador, no consigo que quede hermetica, porque el tornillo queda muy por fuera del cuerpo del carburador y no se puede apretar mas.
¿alguien tiene el manual de este carburador?
¿para que sirven todos los demas tornillos?
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Hola Juanma, esas dos tomas, a mi parecer van sueltas, osea, salen hacia abajo y no van a ningún sitio, por donde sale el sobrante en caso de que la moto caiga al suelo, etc.
A mi me pasaba algo parecido, y lo solucioné con un poco teflón.
Saludos, y espero que te haya servido.
A mi me pasaba algo parecido, y lo solucioné con un poco teflón.
Saludos, y espero que te haya servido.
Cobra TT Moreiras- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Hola a todos,los dos manguitos pequeños van por detras del motor al suelo,y en la toma de gasolina ,por las fotos me parece que te faltauna pieza ,como un casquillo ,saludos.
AntonioMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Esas tomas, son respiraderos. Originalmente se conecta una con la otra, pasando el macarrón por debajo del carburador por la parte trasera.
Pero el macarrón debe tener un "mordisco" en el centro, para que "respire".
Así, como lo tienes sin macarrón funcionaría igual, pero es más probable que se meta porquería por las tomas esas.
Creo que sobre la toma de la gasolina, te falta una pieza.
Lleva como un casquillo de aluminio en eso que te queda hueco.
Pero el macarrón debe tener un "mordisco" en el centro, para que "respire".
Así, como lo tienes sin macarrón funcionaría igual, pero es más probable que se meta porquería por las tomas esas.
Creo que sobre la toma de la gasolina, te falta una pieza.
Lleva como un casquillo de aluminio en eso que te queda hueco.
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Lo que citan los compañeros es cierto, en ese punto hay una arandela que suele ser de plastico o de una especie de carton fuerte de color rojizo y que en tu carburador falta donde asienta la tobera de entrada de gasolina.
Es la pieza (arandela) mas inferior del elemento del carburador marcado con el numero 03.
Esta arandela la puedes comprar en cualquier tienda dedicada a fontaneria, tan solo tienes que llevar la medida interior y con esa medida seguro que te muestran dos o tres tipos de arandelas de material blando, ya sea plastico o simil a carton duro.
Sobre las dos salidas laterales que tiene este carburador, bueno este y todos los carburadores, tienen dos funciones.
Que no se produzca el vacio dentro de la cuba del carburador por la succion del motor, al comunicar la cuba con el exterior por medio de estos orificios que estan mal altos.
Luego tambien cuando se produce una caida, como normalmente la valvula que cierra de entrada de la gasolina a la cuba como no esta horizontal no cierra la entrada de gasolina, y esta gasolina inundaria el cilindro, asi que para que esto no ocurra tiene estas dos salidas alternativas para el drenaje de esta gasolina que cae a la cuba porque la valvula no cierra.
Por lo cual estos dos orificios no se pueden obstruir con barro o cualquier otro elemento, y para no suceda esto se colocan dos tubitos plexibles, para dificultar esta obstrucion, el barro no suele subir hacia arriba.
Un saludo y ya nos cuentas.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Perezvera como siempre fantástica explicación,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Lo de los dos respiraderos, ya esta.
Y lo de la entrada de la gasolina, también gracias a vosotros, era una piececita que estaba montada al reves.
Y lo de la entrada de la gasolina, también gracias a vosotros, era una piececita que estaba montada al reves.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
Según mi carburador, y mirando por ese dibujo del despiece del Bing, de abajo a arriba, yo tengo:
1. una arandela de aluminio.
2. un casquillo como con forma cónica de aluminio (que creo que es el que tenías alrevés: la parte más grande es hacia arriba.)
3. el filtro de la gasolina, de plástico, que además hace junta con el casquillo anteriormente mencionado de aluminio y lo que es la pipa del macarrón.
4. luego es la pipa del macarrón, que las hay con una toma o con 2 (para las M-82).
5. luego una arandela como de fibra, roja.
6. y luego el tornillo hueco especial que aprieta todo contra el carburador.
A ver si no he metido la gamba en nada.
1. una arandela de aluminio.
2. un casquillo como con forma cónica de aluminio (que creo que es el que tenías alrevés: la parte más grande es hacia arriba.)
3. el filtro de la gasolina, de plástico, que además hace junta con el casquillo anteriormente mencionado de aluminio y lo que es la pipa del macarrón.
4. luego es la pipa del macarrón, que las hay con una toma o con 2 (para las M-82).
5. luego una arandela como de fibra, roja.
6. y luego el tornillo hueco especial que aprieta todo contra el carburador.
A ver si no he metido la gamba en nada.
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bing 26
No, no has metido la pata en nada David, efectivamente es justo lo que tengo yo, lo que pasa que la arandela con forma cónica, la tenía montada al revés.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Temas similares
» Puch Cobra M-82 - Carburador Bing 28
» Puch Cobra - Carburación Bing 28
» Puch Cobra - Carburador Bing 28
» Puch Cobra - Referencia Bing 28
» ajuste Bing 28 puch cobra
» Puch Cobra - Carburación Bing 28
» Puch Cobra - Carburador Bing 28
» Puch Cobra - Referencia Bing 28
» ajuste Bing 28 puch cobra
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 11:49 por Carl
» Presentación
Mar 26 Mar 2024 - 8:51 por Mendoza
» Presentación CobraMancha
Mar 26 Mar 2024 - 8:50 por Mendoza
» Buenas desde MAdrid
Mar 26 Mar 2024 - 8:48 por Mendoza
» Presentación desde Alicante
Mar 26 Mar 2024 - 8:47 por Mendoza
» Me presento
Mar 26 Mar 2024 - 8:46 por Mendoza
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Lun 25 Mar 2024 - 12:27 por Motorito
» II REUNION DE PUCHEROS EN GALLUR (ZARAGOZA) MARZO 2019
Sáb 23 Mar 2024 - 8:40 por Vikingo
» Buenas desde Sevilla
Vie 22 Mar 2024 - 12:56 por JOSEBU
» Así va la suzuki monza
Jue 21 Mar 2024 - 20:46 por luisal
» Tubo del depresor del grifo gasolina. Suzuki Lido
Jue 14 Mar 2024 - 11:01 por Javier31416
» Puch X-30 Automatic - Ficha Técnica
Miér 13 Mar 2024 - 19:19 por Bis
» kit recambio grifo de gasolina Suzuki Lido 75
Miér 13 Mar 2024 - 17:35 por Javier31416
» Sale gasolina por el plato magnético Cobra M82 TT agua
Vie 8 Mar 2024 - 11:04 por Víctor M82TT
» Nueva restauración de una x20
Sáb 2 Mar 2024 - 15:26 por MANAPuch