PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

2 participantes

Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Fontgi Mar 17 Jul 2012 - 22:11

Me estoy liando por momentos y por eso acudo a vosotros TT

¿Los neumaticos antiguos y los nuevos, son igual de medidas o se han modificado con el paso de los años?

Gracias


Fontgi
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Jul 2012 - 10:37

¿A que te refieres?

18 pulgadas de antes, son 18 pulgadas de ahora.

1 pulgada = 25,4 milímetros. = 2,54 centímetros.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Fontgi Miér 18 Jul 2012 - 10:49

Oks, muchas gracias.
Es que mirando por la red encontre una tabla de medidas antiguas y nuevas y estava con cara de tonto T_T

Perdon por molestar.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Jul 2012 - 10:51

Pero dinos de que se trata, porque lo que pueden haber cambiado son las denominaciones, que ahora aparece ancho y perfil en milímetros y porcentaje, y el diámetro sigue en pulgadas.

Antes eran de esta forma: 3,50" - 18"

Que son: 3,50 pulgadas de ancho de neumático y 18 pulgadas de diámetro del neumático (diámetro de la llanta sobre la que se monta ese neumático).


Ahora son de la forma: 100/90 - 18"

Que son: 100 milímetros de ancho del neumático, 90 indica el perfil en % respecto al ancho del neumático (el 90% de 100 milímetros que tiene de ancho), y lo de 18 pulgadas sigue siendo lo mismo, el diámetro interior del neumático (para llanta de 18 pulgadas).

Creo que lo he dicho todo bien.
Que alguien me corrija si he metido la gamba.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Fontgi Miér 18 Jul 2012 - 11:01

Es que estava buscando un numatico para la coyote (delantero 2 1/4 18 trial) y no encontre nada. Poco despues encontre lo de las medidas y por eso pregunte aqui.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Jul 2012 - 11:08

Esa medida que pones, es la antigua.

2 1/4" (2 pulgadas y un cuarto de pulgada), es lo mismo que 2,25".
Un cuarto de pulgada son 0,25 pulgadas ¿no?
Si fuese media pulgada serían 0,50 pulgadas.
Y si fuesen 3 cuartos de pulgada, sería 0,75 pulgadas.
Lo mismo que 4 cuartos, son la unidad, en este caso sería 1 pulgada.

Total que tu medida es 2,25" - 18".
Y el 2,25" es el ancho del neumático, en pulgadas.

Quizás no encuentres esa medida, pero sí 2,50" - 18".
Sería un cuarto de pulgada más ancho = 6,35 milímetros.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Jul 2012 - 11:09

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Fontgi Miér 18 Jul 2012 - 11:58

Muchisimas gracias, estava todo pez T_T
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Fontgi Vie 20 Jul 2012 - 12:48

Hablando con el gestor sobre el tema (le pregunte por si ha caso) me ha dicho que si son equivalen-tes no pasa nada, ¿pero lo son?

Gracias
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 20 Jul 2012 - 15:01

Pero a que te refieres con equivalentes, cuales?
Pásalo todo a milímetros y compara. En las medidas antiguas no aparece el perfil, solo tienes ancho y diámetro.
Mientras el ancho sea similar.... el diámetro tiene que ser el que es, porque sino la rueda no te encaja en el neumático, o viceversa.

Por ejemplo, en la ITV, a mi me han dicho que para una rueda antigua original de 2,50"x21" (para una Puch Cobra M-82 TT), me dijeron que hasta le puedo poner una 2,75" de ancho. Creo que lo miraron por las medidas modernas, de, digamos 80/90-21".
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos Empty Re: Motos Varias - Medidas De Neumáticos Antiguos VS Nuevos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.