PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

+8
Nomederix
AaronRico
Pepe-Nacho
2000rpm
MotorVilaPuch
GMLeon
Yimbo
Jeffward
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Mar 24 Jul 2012 - 1:31

Pues he estado leyendo lo escrito aquí sobre este modelo de Cobra en particular y no veo mucho, por lo que me surge una duda.
¿Merece la pena restaurar una a la que le falten partes del motor?

¿Que elementos son insustituibles o digamos indispensables porque no se consiguen?
La carcasa del deposito?
El propio deposito?
La caja de cambios?
Cilindro?
Entiendo que ruedas, escape, y sillón no son problema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Yimbo Mar 24 Jul 2012 - 1:36

yo creo que lo dificil es tener una luego lo de las piezas hay recanbistas que tienen alguna cosa que otra
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por GMLeon Mar 24 Jul 2012 - 9:49

Pues ya es posible hacerse una replica de la professional. Partiendo de un chasis 170xxxx o 017xxxx puedes hacerte las transformaciones pertinentes. Existen varios post con medidas de las piezas exclusivas que lleva el chasis de la professional. Las piezas se pueden encontrar todas. Las piezas mas exclusivas son el escape, la carcasa de fibra y el deposito de chapa. Los escapes los fabrican (Mariano, Mototema, etc). Los cubredepositos de fibra se encuentran facilmente. Y los depositos de chapa, aprovecho a decirte que es la pieza mas dificil pero te adelanto que en breve van a estar disponibles para todo el que se quiera hacer una replica de la professional.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Jul 2012 - 9:57

Es mucho más difícil hacerse una Puch Dakota I, a partir de una MiniCross 1ª serie, que una MC Professional a partir de una MC 75 normal.
La Dakota tiene 4 o 5 piezas que son imposibles de encontrar, y nadie las fabrica ni las puede fabricar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por 2000rpm Mar 24 Jul 2012 - 11:41

Y que piezas son esas de la Dakota si puede saverse.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Jul 2012 - 12:13

Pues por poder, se pueden fabricar la mayoría, y aún mejor, teniendo aquí en el foro toda la información.
El problema está en determinadas piezas originales, que solo llevan las Dakota, y ninguna otra, y que por ejemplo están hechas de aluminio, con lo que no compensa que nadie lo fabrique por su escasez, su dificultad y demás razones.
Ejemplo: la tapa del piñón de la cadena, la pieza final del silencioso...

Hay otras piezas exclusivas de Dakota, que ningún otro modelo lleva, pero que al estar fabricadas por ejemplo en acero, se pueden cortar, modificar y soldar, o lo que haga falta, o que por su forma de fabricación, son más sencillas, como: silencioso, codo, basculante, horquilla delantera.... que son más o menos posibles de encontrar, iguales o parecidas, y que se pueden modificar en lo que se necesite para dejarlas como las originales.

Es fácil coger un basculante de Puch MiniCross MC50 (que no se parece en nada al de una Dakota), y a base de cortar y soldar, y poner y quitar pletinas, hacer uno idéntico al original.
¿Pero quien se pone a fabricar un molde para fundir la tapa del piñón del motor de la Dakota?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Jul 2012 - 12:19

Es fácil coger una chapa de acero de 2 milímetros y fabricarse el depósito igual que el original, de la MC Professional, o la chapa de fibra que lo cubre.
O coger un trozo de macizo de acero y tornear unas cazoletas de la dirección para los rodamientos cónicos.

Con tiempo y dinero se hace todo, pero hay piezas y piezas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por GMLeon Mar 24 Jul 2012 - 16:18

David, hacerse un coche es facil.....coges un chasis, le pones un motor unas ruedas y una carroceria y a correr. Las cosas no son tan faciles como tu las presentas, si lo fueran todo el mundo se fabricaria las piezas de lo que sea.
Del dicho al hecho hay mucho trecho!!!!!!!!!!!!!.
No obstante, al final , todas las piezas son posibles, solo necesitas perseverar y tener paciencia.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Mar 24 Jul 2012 - 16:29

Pues bien, creo que tenemos y también el basculante. La carcasa del filtro me la imagino destrozada, pero creo que el depósito sí está.
Pero..¿y el motor? como xx,,** Cabreado Helado *44$$??? conseguimos un cilindro, una caja o unos transfers adecuados?

Ya he visto que vale el pistón Suzuki 80, pero no me imagino que de una 74 podamos sacar la distribución de la Profesional? ¿O sí? ¿Los desarrollos internos son iguales?
Alaaaaa que me dan una alegría.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 25 Jul 2012 - 13:18

Yo lo que digo, es que fabricar ciertos componentes para modificar una Puch Cobra básica, y hacerse una Professional, es fácil.
Es lo mismo que harían en fábrica.

No me digas que es difícil hacerse un depósito de Professional, con sus soportes y tal.
Claro, teniendo las medidas originales. Cosa que los que las tienen, guardan escrupulosamente por algún motivo raro.

A parte de todo esto, lo que quiero diferenciar, es que todas las demás piezas de la MC Professional, se pueden sacar, a partir de la MC 75.
Y tampoco es la primera vez que alguien hace un chasis de Réplica a partir de uno de MC 75, y lo dejan clavado (que no son iguales).

Pero si no tienes la parte final de silencioso original de tu Puch Dakota, nadie lo fabrica, casi nadie la encuentra y ni tu mismo la podrás hacer. Es una pieza fundida de aluminio. A no ser que tengas una vieja y si está mal, la puedas soldar y restaurar. Pero desde cero, no se puede hacer.
Todo lo demás, se puede hacer y soldar, tanto en la Dakota como en la Professional.

El tema de distribución del cilindro, lo tenemos en las revistas, y con comprar una camisa ciega y hacerla igual, con más o menos trabajo en el cilindro, es fácil.
Que yo sepa, el motor, es en base, uno de Cobra MC 75.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 25 Jul 2012 - 13:24

Gracias.
Pues son buenas noticias sin duda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por GMLeon Miér 25 Jul 2012 - 15:36

Amigo jeffward, animo con la restauracion de tu 125MC que ya ves que hay otras puch mas dificiles de restaurar, aunque en España hubo muchas mas de estas ultimas.
Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 25 Jul 2012 - 15:54

Sí, gracias, la MC marcha muy bien. Hasta ahora todo han sido facilidades.
Estoy esperando que terminen el pintado del chasis para comenzar a "colocar" las piezas.

Pero todo esto de la Profesional lo pregunto porque espero que pronto podamos disfrutar también de otro ejemplar salvado del abandono.
Fijarse en la camiseta de estos pilotos...algunos ponen Puch...y eran modelo Profesional.
recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios 41446c7848de81a57fae58edd3031b95o
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Pepe-Nacho Miér 25 Jul 2012 - 21:07

Una cosa que me dijo "el Ingeniero" Puch de Gijon, el deposito de las profresonial, se hacia con las partes interiores del deposito de las mc 50, tambien llamadas "casca huevos". Si os fijais las sueldas y es el deposito de la profesional.
Un saludo y espero poder ayudaros.
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por AaronRico Miér 25 Jul 2012 - 21:13

si necesitas los adhesivos yo los tengo. un saludo
AaronRico
AaronRico
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Nomederix Miér 25 Jul 2012 - 21:17

Ja ja!ahí esta el tío!
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 25 Jul 2012 - 23:29

Interesantísimo todo lo que comentais. Eso de soldar partes de las cascahuevos pues la verdad, me sorprende, pero entra de lo lógico.

Y el tema de los adhesivos es para tener en cuenta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 25 Jul 2012 - 23:32

Un número de chasis de la primera serie de la Profesional comenzaría porqué números? lo digo para que no me engañen.

Y después, restauradas, ¿que valor de venta tienen en el mercado estas motos?
¿Cuántas unidades se llegaron a construir, y cuántas existirán restauradas?
Hablando siempre de datos a ojo claro, ya se que es imposible de calcular cifras exactas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por AaronRico Jue 26 Jul 2012 - 0:38

Nomederix escribió:Ja ja!ahí esta el tío!

Alegre Alegre
recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Imag0379gf
AaronRico
AaronRico
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Mendoza Jue 26 Jul 2012 - 20:06

eso eso que no falte material
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 1 Ago 2012 - 1:36

AaronRico escribió:
Nomederix escribió:Ja ja!ahí esta el tío!

Alegre Alegre
recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Imag0379gf

Pues curiosamente las que vinieron a Tenerife -al menos la que se conserva- vinieron con los adhesivos en negro, no en verde.

Creo que en total llegaron 5 unidades.
Y por lo que me he enterado venían con Amal de 31mm y cuba redonda, ¿puede ser cierto esto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por AaronRico Miér 1 Ago 2012 - 10:36

Jeffward escribió:
AaronRico escribió:
Nomederix escribió:Ja ja!ahí esta el tío!

Alegre Alegre
recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Imag0379gf

Pues curiosamente las que vinieron a Tenerife -al menos la que se conserva- vinieron con los adhesivos en negro, no en verde.

Creo que en total llegaron 5 unidades.
Y por lo que me he enterado venían con Amal de 31mm y cuba redonda, ¿puede ser cierto esto?

la verdad es que lo dezconozco, pero las puedo imprimir en negro, azul rosa o cualquier color (a excepcion del blanco que hoy en dia no hay maquina capaz de hacerlo) un saludo
AaronRico
AaronRico
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Miér 1 Ago 2012 - 15:56

Gracias máquina!!
Lo tendremos en cuenta. Imagino que más tarde o mas temprano, hará falta ponerle adhesivos nuevos.
A ver que depara todo esto...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 21:37

Desde agosto hasta diciembre hemos seguido investigando en el tema. Hoy 6 de diciembre parece que es un día de suerte.
He podido conocer por fin de primera mano el tema de las Professional en Tenerife. He hablado con una de las personas que tuvieron una.
Vinieron cuatro unidades, no 5 como dije en un primer momento. Eran todas de primera serie y recién salidas al mercado. De hecho la importación se hizo con Avelló en el mismo salón de cuando se presentó la moto al público (creo que la feria de Barcelona).
Pues bien, de esas 4 unidades, al menos tengo pista sobre 3 de ellas, es decir, que posiblemente aún "vivan" arrimadas en algún gallinero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Motoro Sáb 8 Dic 2012 - 19:58

¡Como te mueves Jeff! Estás en todo. Estoy seguro de que al final conseguirás una.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

recambios - Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios Empty Re: Puch Cobra MC Professional - Facilidad De Recambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.