PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

+43
Condorman
PalomoIngeniero
Trianero
Lechugo
Eladius
RayaHuelva
Puxerin
Jordi Viñas
VGC05
Ricardo
Alex20683
MCobra
Mauri
Atila
ManuPuch
Bollycao
Jorok
Ferran Sanz
Motoro
Pol
Juanjovil
Daniel O Killo
Moi Max
FaRRe
Puch Minicros
Toni Atenas
VejestorixPuch
Julio C G
Fontanero
MANAPuch
Claroviecha
PerezVera
Boss Popi
Jeffward
GMLeon
CanaryClassic
Joseico
Vito
MotorVilaPuch
El-Wylli
Alberto Fox
Jaime
Francis
47 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jorok Vie 15 Ago 2014 - 22:35

¡ Por fin se te ve otra vez por aquí !
¿Donde has estado "metido" ?
Un saludiño
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Dom 17 Ago 2014 - 20:26

Jorok escribió:¡ Por fin se te ve otra vez por aquí !
¿Donde has estado "metido" ?
Un saludiño

Hola José encantado de volver a leerte por aquí, pues con el trabajo por la mañana y las obras que hemos estado haciendo en casa no me quedaba tiempo para poder conectarme.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Dom 17 Ago 2014 - 20:45

He desmontado el carburador y aparentemente no se le veía la bolla atascada, lo tengo desmontado y a ver si le limpio los chiclés, os mantendré informados, mientras tanto os dejo una fotillo para que os vayáis haciendo una idea de como está quedando pero las fotos definitivas las pondré una vez ya acabada Bien

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Dddfl5

También decir que en un principio iba a hacer una restauración fiel a como salió de fabrica pero al final he añadido algunos componentes supuestamente mejores que los que traía de origen como son:

Motor relación cerrada
Bufanda de codo ancho de la M82TT
Horquilla marzocchi de 32mm de la época
Buje trasero reforzado
Guardabarros delantero Goneli, aunque no descarto poner el Jonie original solo hay que encontrarlo.

Un saludete Guiño
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jeffward Dom 17 Ago 2014 - 21:54

Veo que las "lecturas" del foro te han servido de mucho, me alegro. Lo digo por los cambios distintos a lo original, que evidentemente los veo de muy buen gusto. Empezando por la horquilla -vaya nivel- y el buje trasero, sin mencionar a la bufanda o la relación cerrada.
Joooooeeeerrr como está la peñaaaa!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Puxerin Lun 22 Sep 2014 - 23:40

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

bárbaro, eres un artista Francis!!

devoro este tipo de hilos, muchas gracias por compartirlo.

saludos, Juan.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por RayaHuelva Vie 21 Ago 2015 - 22:05

que tapa poros usas para el tanque ya se que hace tiempo del post pero acabo de leerlo hoy gracias
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Lun 18 Ene 2016 - 20:51

Hola compañero, acabo de ver tu mensaje, el tapa-poros era de la marca titan y la verdad es que lleva el deposito lleno de gasolina sobre un par de meses o 3, (cuando he tenido tiempo de instalarlo y echarle la gasolina) y hasta ahora no ha habido indicios de pintura levantada aunque los meses de verano va a ser los que nos van a decir si de verdad funciona el tapa-poros o no.

A modo informativo decir que la motillo la tengo a falta de 4 cosas sin importancia y sacarle la documentación,la carburé y sube de vueltas mejor de lo que me esperaba la verdad. A ver si voy pronto a donde la tengo y os cuelgo una foto para que la veáis.

Un saludo compañeros Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por RayaHuelva Mar 19 Ene 2016 - 20:35

ya la termine con el tankerite pero salen burbujas en el lado del tapon gracias por contestar jejjejeje
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Miér 9 Mar 2016 - 23:32

Hola compañeros, escribo para hablar del deposito de la M-82.

Para poneos en situación, antes de darle el amarillo a la cobra, eché un tratamiento exterior de tapaporos. Decir que le dí dos o tres manos respetando el tiempo de secado entre unas y otras y después de seco imprimé y pinté en amarillo. Pues resulta que a los 3 o 4 meses no han salido las famosas pompas no, se ve que del mismo gas del combustible el deposito como que ha tendido a hincharse o algo así y le han salido una cantidad enorme de grietas pero muy pequeñas, y os preguntareis ¿Y que quiere este decir con esto? pues que si queréis usar el tapaporos como remedio mas barato al tankerite, al depósito de fibra de vidrio o por simplemente no perderle capacidad al bidón comentaros que NO FUNCIONA así que nada, cuando ya la ponga en orden de documentación, arreglaré estas grietas y le pondré los adhesivos que vende el compañero Aron.


Si habéis llegado hasta aquí leyendo, creo que os merecéis una foto de como está la moto a día de hoy.


Un saludo compañeros Bien Bien Bien .
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Miér 9 Mar 2016 - 23:32

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 69me5v
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Miér 9 Mar 2016 - 23:33

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 16ad7jm
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jeffward Miér 9 Mar 2016 - 23:48

Muy guapa la moto Francis!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por RayaHuelva Jue 10 Mar 2016 - 12:16

donde comprar chicles y difusores y agujas para el carburador amal de la cobra m82
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Eladius Jue 10 Mar 2016 - 22:11

Pues yo también hago la misma pregunta.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por MCobra Jue 10 Mar 2016 - 22:15

Hola. Bonita M82 Francis. Cuando termines de vestirla, verás como luce. Aplausos

Encuanto a los recamboos para carburadores, en recambiousado tienen.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jorok Jue 10 Mar 2016 - 22:26

Muy "limpita y sencilla", en cuanto le pongas sus colores oficiales lucirá como una reina.
Buen trabajo Francis,no queda nada... Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Miér 27 Jul 2016 - 23:46

Bueno compañeros ahora mismo estoy de papeleos para poder rehabilitar la cobra, decir que monté la tobera de admisión larga pulida tanto por dentro como por fuera, atrasé el encendido de unos 1,9 a 1,7 y la moto a obtenido unos bajos medios y altos bastante buenos , la única pega por así decirlo es el claxon que por alguna extraña razón consume mas que lo que el encendido genera (estamos hablando de un claxon de 6 voltios alterna) y suena poquísimo, probé con el original de la minicross y se escucha de escándalo, así que nada cambiaré el claxon y después de que la legalice pondré los adhesivos, decir también que el asiento ya lo llevo montado con el logo Puch y que el depósito lo voy a tener que tratar de nuevo para eliminar las dichosas grietas y pompas.
Un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jeffward Jue 28 Jul 2016 - 1:04

Bien Bien Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Lun 22 Ago 2016 - 23:45

Sigo poniendo información sobre la cobra, ya tengo la documentación hecha, por lo que ya es posible circular con ella y esto me da un respiro para poder seguir haciéndole cosillas mas tranquilamente sin la presión de tenerla preparada para ITV y demás.

Actualmente tengo en mente ponerle un tope de goma para que el caballete no de contra la estribera trasera, unos orificios en las placas laterales para que tenga mejor entrada de aire al airbox y por otro lado para refrigerar la zona de la caña del escape. También tenía pensado cambiar el airbox por uno tipo blanco x4s pero ni tengo medidas ni ninguno que replicar ni nada por el estilo así que a esperar.

También voy a probar a instalar un pedal de freno de cobra replica y profesional ya que el original de M82 es bastante endeble, e instalaré una careta con faro redondo que pint mas en una primera serie como es esta, además de darle un aire mas vintage. (mucho parece que voy a hacer Burla Burla )
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Mar 23 Ago 2016 - 0:01

Empezamos por las placas, primeramente hice una especie de plantilla que pegué con cinta de carrocero y que me llevó muchos quebraderos de cabeza hasta poderlo dejar a mi gusto, no tengo fotos del procedimiento por el hecho de que no me acordé hacerlas Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado pero si tengo la del resultado final Guiño
Como vereis no tengo todavía los adhesivos puestos por temas estéticos como este que todavia estoy barajando. Personalmente me ha gustado mucho el resultado

Primeramente pongo una imagen del antes:
 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 2ue5t0p
(Nota, las manchas de aceite del suelo no son de esta moto Confuso )

y ahora pongo las imagenes del después, a ver que os parece:

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 1yptsj
 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 2mqkhgk

y por último instalaré una rejilla con el fondo en negro para darle un toque mas fino

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 1zoyoeg


Última edición por Francis el Jue 15 Dic 2016 - 19:42, editado 1 vez
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Mar 23 Ago 2016 - 0:12

Ahora continuamos con el sineblock para el tope del caballete. Según tengo entendido en las blanco llevaban una especie de esparrago soldado al tensor de la rueda trasera, pero tampoco me termina de convencer y por el foro vi a un compañero, no recuerdo exactamente ahora que comenta que él en el guiacadena lleva instalado uno y le va bien, y he pensado en ponerlo ahí a ver que tal.

Primeramente encontré este sineblock de audi en el taller de un amigo (estado usado)

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 B65vfm

el agujero que tiene es de 12mm por lo que metí un tornillo de 12 y para poder atornillar en el de 6mm del guiacadena he perforado el centro y le he hecho unas roscas para enroscarlo directamente en el trozo de tornillo que queda libre después de la tuerca que sujeta el guiacadena. No lo he instalado aún pero cuando lo ponga prometo foto Bien

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Ehhp45

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Mar 23 Ago 2016 - 0:27

Por último os dejo una foto del pedal de freno, lo estoy adecentando aún y tampoco tengo imágenes de su estado actual, pero para que os hagais una idea es este:

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 2me8qwh

Decir que lo llevaron también las primerísimas series de M82, a simple vista comparando uno con otro, he podido observar que este es unos dos centímetros mas largo que el habitual que encontramos en la M82 y no se si esto supondrá un inconveniente o no, tengo el pié grande así que supongo que no  Bueno  aunque si por lo que sea no me llegara a convencer, había pensado en replicar el que tiene ahora pero con pletina de mayor espesor para evitar que se doble cuando frenas y demás.

Por ahora esto es todo, próximamente pondré algunas fotos más, un saludo compañeros Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Eladius Mar 23 Ago 2016 - 9:25

Muy buen detalle ese de la regilla. Aplausos Aplausos Aplausos
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Vie 9 Sep 2016 - 21:10

Pues ya he montado el tope para el caballete de la M 82, así ha quedado

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 2w3atmt

Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Jue 15 Dic 2016 - 20:22

Retomo un poco el post para seguir escribiendo algo mas sobre la cobra.
En primer lugar,he descartado el pedal de freno de replica ya que son todo pegas, con esto no quiero decir que mas adelante no tire de soldadura y demas para adaptarlo y ver que tal va. Por otra parte, he refabricado un airbox oficial de la época, recordemos que es el que lleva el filtro adhosado a un lado, en mi caso le voy a montar uno de KTM SX65. Más adelante subiré unas fotos

Dandole vueltas a la cosa y hablando con algunos compañeros, he llegado a la conclusión de que tiene sus pros y sus contras.

Como pro se puede decir que la hermeticidad contra el polvo y demás va a ser mejor ya que con este airbox no tenemos el problema de que se suelte la tapa superior dejandolo todo al descubierto y también eliminamos la reduccida admision de aire que entra al motor por la dimension que tiene la cavidad de la tapa, pero como contra se puede decir que hay una y es en el caso de tener que cruzar algúna zona con una cierta altura de agua, el airbox "oficial" al tener la admision en lateral, es mas propenso a que nuestro filtro absorba agua mientras que en el original ganamos unos centimetros mas de altura, que "a ojo de buen cubero" puede ser de unos 12 o 13 centimetros mas o menos.
Cuando la monte y la pruebe ya os iré informando sobre los posibles cambios que pueda causar en mi moto en concreto.

Por otra parte, he optado por cambiar las barras y tijas. Actualmente he cambiadolas tijas betor y las barras marzocchi de 32mm por unas tijas y barras de 35mm marzocchi también. y les he dado un color dorado y he pintado el amortiguador trasero a juego para que no desentone mucho.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Zkoiab

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Vnyomr

Y por último pero no menos importante, hablar del famoso CDI para cobra que tanto se comenta últimamente. Pues nada desde empezaron los compañeros Eladius y Román ha hablar sobre ellos me lo pensé y decidí encargar uno, estoy a la espera de que los empiecen a distribuir y a ver una vez montado que tal van.

Por ahora esto es todo, cuando tenga imagenes del airbox os las subo para que lo veais Y Perdonad por el ladrillo. Un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 11 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.