PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Alfer 250

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alfer 250

Mensaje por Jeffward el Miér 1 Ago 2012 - 23:33

Pues conociendo que el jefe PerezVera tiene el corazón medio robado por las Alfer, le pongo una foto de una Alfer camuflada de KTM del 91.
En ese deambular buscando modelos de Puch que rescatar (tengo muchos datos y modelos recopilados a en poco tiempo) me voy encontrando un poco de todo. Esto me pareció curioso.
En un princípio me quedé dudando porque parecía una KTM original, pero luego -aprovechando que tuve una KTM 250 del 91 de verdad- me dí cuenta de que algunas cosas no me cuadraban.
La horquilla WP invertida de 43mm con los protectores blancos era idéntica a la KTM -se rompían los protectores contínuamente- y el amortiguador trasero también se parecía muchísimo. Pero el motor...no se parecía en nada. Tampoco la tapa lateral trasera con las branquias, no las recordaba en KTM.

A mi entender es una Alfer AR250 con escape SPES. Corríjanme si me equivoco.

avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por Jeffward el Miér 1 Ago 2012 - 23:34

El motor, por supuesto, una Rotax de accionamiento por cable, como las primeras Alfer.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por PerezVera el Mar 21 Ago 2012 - 17:34

¡¡¡¡ ESO ES UNA ALFER ¡¡¡ vamos me la juego.

El motor es un rotax, vamos seguro. El motor es rotax de 250 cc con mucho poderio en forma de caballos, es el modelo rotax 257 concretamente.

Aunque es un poco mas antigua que la que yo poseo, no hay muchas diferencias, solo algunos retoques como el embrague hidraulico, otras amortiguaciones delanteras y trasera, otros plasticos cubre-radiador y placas traseras, basculante distinto, carburador mikuni en vez de un delorto y poco mas, pero como digo casi igual.

Si puedes por precio y demas condiciones pillatela, tiene un señor motor y seguro que a poco que te propongas la dejas nueva y despues solo te dara satisfacciones.

Un saludo y ya nos cuentas o al menos danos mas detalles. Feliz
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por Jeffward el Mar 21 Ago 2012 - 18:38

Sonrisa
Sabía que te llamaría la atención.
Recuerdo que competí contra esas motos y mas o menos se como iban. No es un modelo que yo busque, es relativamente reciente. Prefiero de dos amortiguadores y refrigeración por aire.
A modo de información diré que a Canarias llegaron muy pocas unidades, como mucho una o dos de este modelo. Había una 300? Porque me suena que también es posible que llegara.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por PerezVera el Mar 21 Ago 2012 - 20:36

Tengo entendido que hubo un modelo con motor 300 cc de 2t, pero montaba motor vila, de los cuales dicen que rompian mucho.
Impresionado

Pues nasa a seguir eligiendo, seguro que sale la tuya, ahora mas que nunca hay un monto de modelos a la venta con el tema de la crisis, yo creo que no habra nunca mas tantas motos a la venta.

Un saludo y suerte. Feliz
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por Ferran Sanz el Miér 22 Ago 2012 - 9:53

Hola,

Yo tuve una 300GR de color Blanco de las primerisimas era la que estaba expuesta en el salón de Barcelona sería por el año 1985, deciros que la moto era impactante pero de calidad como comenta Antonio una "M".
Ya no me a cuerdo de ejes del pedal de arranque que llegue a cambiar eso en garantía...... La horquilla delantera no se que marca era, eso sí regulable por medio de una escala en el taón superior de la botella, también me la tuvieron que cambiar y por último el amortiguador trasero que se rompío, todo esto me paso en unos 3 meses. La estrene en Mayo-Junio del 1985 y la vendí al cabo de pocos meses para compra la recien salida Rieju MR 80 Competición de las primeras.
Saludos Feliz
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por Jeffward el Miér 22 Ago 2012 - 11:40

Algunas motos salen malas en diseño. No se la razón; porque a veces en teoría emplean componentes de calidad. De todas formas, en cuestión de restauraciones tiene su interés y sobre todo si no van a ser utilizadas sino conservadas.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Alfer 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.