PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

+11
Carlos.M
Blanfer2
Jce2
Alex20683
Rebollo
Francis
Jorok
J&J
Jordi Viñas
2000rpm
Jeffward
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Sáb Mayo 24, 2014 9:58 am

Gracias JSM99.
Tomo nota de todo.
Mi idea no es crear un motor de trial, sino mejorar en toda la gama un motor de serie, en especial "abajo".
Lo del carburador de 22 es buena idea, y lo pensé. Pero tendría que recurrir a carburadores japoneses en esa medida. Los Dell Orto en esa medida no tienen la calidad que yo busco. Además, si actualmente noto que en altas va cortita con el escape de Mariano, no quiero imaginar uno de 22. Quiero que la moto corra lo suficiente, jeje, no un motor apagadito.

Lo de la compresión coincide con mis impresiones. Una relación alta parece ir en contra de buenos bajos y altas.

La medida fija sobre la que estoy trabajando es que el piston este a unos 3mm del borde superior y que la capacidad volumétrica este en unos 8cc. Por supuesto me veo muy limitado a la hora de hacer pruebas, pues no me puedo permitir romper piezas ni cuento con mucho margen de herramientas y materiales. Además, mi experiencia es poca. Por eso voy a paso de tortuga. Y por eso te hago caso (dentro de lo que puedo) en todo.
Lo que si me dan ganas es de crear después de tanto rollo un motor lleno de transfers y con distribucion agresiva. Un pepino, vaya. Con lo que ya conozco del tema creo que es mas sencillo que lo que estoy haciendo. Es algo así como que "todos los caminos me llevan a Roma".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por JSM99 Sáb Mayo 24, 2014 12:05 pm

Jeffward escribió:Gracias JSM99.
Lo del carburador de 22 es buena idea, y lo pensé. Pero tendría que recurrir a carburadores japoneses en esa medida.
Amal tenía carburadores de esa medida (2622)
Lo de la compresión coincide con mis impresiones. Una relación alta parece ir en contra de buenos bajos y altas.
Me primer jefe, cuando le hablaba de compresión me cantaba una copla española, que rezaba: "compresion" no quiero, quiero amor sincero... Risa  Risa  Risa 
La medida fija sobre la que estoy trabajando es que el piston este a unos 3mm del borde superior
2.93 mm. para ser más exacto, acabo de encontrar algunos apuntes de la época y eso mide, 2,93 exactos.
Lo que si me dan ganas es de crear después de tanto rollo un motor lleno de transfers y con distribucion agresiva. Un pepino, vaya. Con lo que ya conozco del tema creo que es mas sencillo que lo que estoy haciendo. Es algo así como que "todos los caminos me llevan a Roma".
Ahí si te puedo echar un cable, en lo del motor tranquilo estoy pez.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por JSM99 Sáb Mayo 24, 2014 2:13 pm

Jeffward escribió: La instalación de láminas, por lo que he podido probar, son un acierto. Pero desgraciadamente, lo tendré que dejar para mas adelante, ya que las instalé en un cilindro "gafado". Pero por lo que he podido probar y contrariamente a lo que esperaba..en altas la moto se convierte en un cohete, jejeje.

Seguramente las láminas que usabas eran muy blandas, como norma general (aunque influyen muchas cosas en una admisión por láminas), digamos que mientras más suaves las láminas, mejor funcionará en altas y peor en altas, y viceversa.

Influyen cuatro parámetros en las láminas para que se comporten con menor rigidez:

- la rigidez del material
- el grosor del material
- el largo (más larga = menos rígida)
- el ancho de la lámina (mas ancha=más rígida)

Así en tu caso para la COBRA-"T", debes orientarte a láminas cortas, anchas y recias.

Saludos







JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Sáb Mayo 24, 2014 6:33 pm

No está mal para mis conclusiones: 3mm a 2´93mm= 0'07mm jejeje.
En cuestión de láminas y por lo que he podido comprobar, las de fibra que tengo van muy bien. Quizás tengan un exceso de superficie y tenga que reducir el área, pero no me preocupa en exceso.

Me encantaría ver un Amal 2622, en mi vida he visto uno. Debía ser una monada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por JSM99 Sáb Mayo 24, 2014 8:26 pm

Jeffward escribió: En cuestión de láminas y por lo que he podido comprobar, las de fibra que tengo van muy bien. Quizás tengan un exceso de superficie y tenga que reducir el área, pero no me preocupa en exceso.
Más que trabajar con las superficies (de lo que hay para escribir un rato), si quieres bajos, pon láminas duras
Me encantaría ver un Amal 2622, en mi vida he visto uno. Debía ser una monada.
Por fuera es "similarmente igual" (como decía el gallego en la película AIRBAG al 2625.
Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Jue Dic 22, 2016 5:33 pm

Hace algunos años inicié este post cuando aún no tenía claro algunas cosas. Mucho de los comentado aquí hace algunos años eran suposiciones y otras estaban en un estado "larvario".
Hoy en día, muchas horas de trabajo y conocimiento después me atrevo a dar con la configuración del motor Cobra mas potente abajo jamás fabricado. Un motor que no dejaría de ser Cobra, pero con una entrega eficaz y muy potente, casi plana para ser un 72cc o 74cc y con buena estirada. Como digo, sin perder ese "caracter" Cobra.
Básicamente son tres los elementos que van a lograr crear un motor que puede levantarse a puño en 2ª y hasta quizás 3ª sin usar el embrague, con desarrollo de serie y con apenas 9CV reales que vendría dando. Puede circular a punta de gas subiendo repechos y recuperar marchas con mucha facilidad.
El primer elemento, evidentemente, es el cilindro con lumbrera a 28mm. Lástima que prácticamente no se localice. Debería de refabricarse. Una forma sencilla de identificarlo es que en su base no tiene acanaladuras por donde entran los espárragos, el cuello es muy alto y lumbrera de escape de forma ovalada.
El segundo elemento es el CDI de RM Lightning. La leche sumada a este motor. No me lo quiero ni imaginar.
El tercer elemento estaria en la bufanda o escape. Se me ocurre una bufanda original de TT o el F Murcia que venía para MC75 y que sale por el lado derecho.
Simplemente con estos 3 elementos ya tenemos un cañon en bajos. Luego podríamos añadir algunos complementos mas:
-Instalar la culata de "trial", la 337.1.10.101.1 que es la única que encaja perfectamente en el cilindro de 28mm.
-Carburador Amal 2625 de serie o algún Dell Orto pequeño, tipo 24 o 25mm. El chiclé de alta debería ser el de serie de las Cobra, en torno a 130 de Amal. El de bajas, el 20 de serie.
-Tobera de admisión larga de origen "MC75"

Esta configuración sería la perfecta para una Cobra con muchos bajos, recuerdo la Cobra de trial de ManaPuch, le hubiera venido perfecto.
Que nadie piense que la moto no correría. Si corre, pues sube de vueltas igual que una Cobra normal, lo que obliga a cambiar muy rápido porque las marchas se agotan unas 1000rpm antes que un motor normal. Además, ofrecería mayor fiabilidad y menor desgaste mecánico, menor consumo...un cañón en las salidas de parado, senderos de trialera o una buena aceleración a la salida de las curvas.

No descarto en un futuro lejano pasar de la teoría a la práctica y crear algún motor de estos. Tengo todos los elementos, solo es cuestión de unirlos sobre un chasis.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jorok Jue Dic 22, 2016 10:41 pm

Esa receta me encantaaaaaaa Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Lechugo Vie Dic 23, 2016 12:16 am

La receta de la felicidad !!!.

Roman, leo tus post desde que me registré, y cuanto mas te leo, mas ganas me dan de hacerme con una Cobra, para poner en practica tus magistrales lecciones.

Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Vie Dic 23, 2016 12:16 am

Jorok, para hacerte una idea, un motor de este tipo tendría mas bajos que la Fronterita, aunque ésta tenga un motor proveniente del trial. Desde luego nada que envidiarle. Lo he probado todo junto a falta del CDI y un escape mas adecuado, siendo ya grande la diferencia con respecto a un motor normal de Cobra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Vie Dic 23, 2016 12:21 am

Lo dificil está en localizar esos dichosos cilindros y culatas porque son escasos y los que se encuentran casi todos tienen galleta o alguna perrería de la época.
Por mis manos han pasado dos, y uno de ellos me lo "cargué" alzándolo. En su momento no entendí correctamente su funcionamiento. Ahora tengo otro y aunque estoy teniendo problemas con su rectificado -que casualidad que me lo rectificasen mal- espero ponerselo pronto a la mc75.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Atila Vie Dic 23, 2016 7:49 pm

Yo tengo un cilindro de esos recién rectificado ,con lumbrera a 28mm
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jorok Vie Dic 23, 2016 10:35 pm

Pues yo quiero uno....... Chulo Chulo
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Moi Max Dom Dic 25, 2016 7:22 pm

Si no me equivoco mi 6c lleva un cilindro de 28mm
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Lun Dic 26, 2016 12:07 am

Saca una foto de ese cilindro y lo vemos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Atila Lun Dic 26, 2016 9:05 pm

Me dices a mí Román?
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Mar Dic 27, 2016 12:11 am

No Atila, era a Moimax. Feliz
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.