PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

+24
Blanfer2
Manolo44
Jorok
Pol
Toni Atenas
Francis
Niño Cobra
Toni Puch
Jeffward
Condorman
Yimbo
Jordi Viñas
Julio C G
Joseico
MC
GTTAlpine
Puch Minicros
PerezVera
MANAPuch
Juanjovil
Jce2
Ferran Sanz
AaronRico
PPFrias
28 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jorok Miér 30 Ene 2013 - 23:20

¡¡ Vaya post mas guapo !!
Acabo de leerme las 5 páginas y........ me leería otras 10. Impresionante tanto el trabajo en si, como las completas e instructivas explicaciones; y no digamos las anécdotas.....
Este post pasa directamente a favoritos....
Gracias por "rescatarlo", no lo había visto.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Francis Jue 31 Ene 2013 - 1:21

Que bonita va a quedar esa cobra, animo con ella, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Ferran Sanz Jue 31 Ene 2013 - 9:36

Hola Pp,

Muy buen trabajo, la horquilla Forcella me encanta y como dices en acero pulido y rojo queda fenomenal, ya falta menos Bien
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Manolo44 Sáb 9 Feb 2013 - 20:01

Guauu,me encanta todo lo k he visto pepe y tan cerca k estamos y no sabía nada,estamos en contacto y animo con este proyecto
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 18 Feb 2013 - 21:56

Hola
Voy a tratar de dar otro empujoncito
De lo poco que le hice al motor, destacar el montaje del grupo térmico.
El resto se reduce a aligerar un poco (sin comprometer) el volante magnético, bruñir la camara del cigueñal e igualar y pulir los transfers en el carter.
Empiezo comprobando muy bien las alturas en el cilindro, atornillandolo al carter, con el pistón (sin segmentos) sobre la biela.
Si conseguimos una buena colocación en este apartado, retocando minimamente la distribución, dotando al grupo de una buena compresión, tendremos muchas mas posibilidades de sacar un rendimiento razonable, facilidad en la puesta a punto y fiabilidad en el uso.
En absoluto hablo de una preparación radical, sino mas bien de "finura" en nuestro motor y conservar la mecánica.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 2s0ctvd[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jeffward Lun 18 Feb 2013 - 22:02

Bien, bien, me gustan esos avances y la idea que se pretende. Aplausos
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 18 Feb 2013 - 22:04

El primer bloc de notas, vá a ser el mismo volante, donde, y utilizando la mueca existente en el carter como referencia, voy a hacer las marcas que me ayuden a guiarme sobre la distribución.
De modo que con dos pequeñas paralelas,(en verde en la foto) marco el PMI y el PMS, logícamente opuestos 180º
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 346ojt3[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 18 Feb 2013 - 22:06

De momento, no nos ocupa para nada el tema "avande del encendido"
ése siempre podremos cambiarlo sin perjuicio de lo que estamos haciendo ahora
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Francis Lun 18 Feb 2013 - 23:29

Muy bueno lo que pretendes hacer, esperamos mas avances, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 17:28

Un empujoncito al post, aprovechando estos dias de semana santa.
dijimos que en el mismo volante vamos a marcar la distribución de nuestro motor.
Si cojemos una tirilla del plástico de una botella grande de refresco, tendremos la galga adecuada para trabar el pistón el la cabeza y en la falda de admmisión sin temor a dañarlo.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 18:21

Voy a coger como referencia de partida un motor 337/80 (629........) que se supone dá buenas prestaciones y además de agua, para que el aleteado mas pequeño del cilindro nos deje ver con mas comodidad los detalles básicos.
Despues lo trasladaremos a nuestro motor de aire 337/50 u 80 indistintamente relacion cerrada o normal, dado que lo que pretendemos es aplicable a cualquiera de ellos, y si me apuraís a otor cualquier dos tiempos de características parecidas, aunque entre manos tenemos uno muy peculiar dada su geometría térmica.
No olvidemos que el concepto original era de un motor de 40 x 39,7 "cuadrado" y ahora menejamos un 48 x 39,7 el mas "supercuadrado" de los todos, y en medida Standar !!!!!
si lo subimos hasta 50,00 o 50,25 Ø, apaga y vámonos !!
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Blanfer2 Vie 29 Mar 2013 - 18:32

PPFrias escribió:Voy a coger como referencia de partida un motor 337/80 (629........) que se supone dá buenas prestaciones y además de agua, para que el aleteado mas pequeño del cilindro nos deje ver con mas comodidad los detalles básicos.
Despues lo trasladaremos a nuestro motor de aire 337/50 u 80 indistintamente relacion cerrada o normal, dado que lo que pretendemos es aplicable a cualquiera de ellos, y si me apuraís a otor cualquier dos tiempos de características parecidas, aunque entre manos tenemos uno muy peculiar dada su geometría térmica.
No olvidemos que el concepto original era de un motor de 40 x 39,7 "cuadrado" y ahora menejamos un 48 x 39,7 el mas "supercuadrado" de los todos, y en medida Standar !!!!!
si lo subimos hasta 50,00 o 50,25 Ø, apaga y vámonos !!

Hola Pepe.


Ahora que leo las medidas "40 x 39.7", tengo en mente montar un cilindro de 50 de nikasil (Cobra) y quisiera saber si tú has probado alguno con anterioridad.

Por lo poco que he visto en vídeos, parece un cilindro muy rabioso y sube de vueltas muy rápido.


Un saludo y gracias Bien
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 18:37

Determinante para el trabajo que haremos será el tipo de pistón (Valvula) en adelante que nos encontremos.
No creo que entre nosotros haya nadie que tenga que hacerlo a una Cobra "virgen", así que nos dá igual.
Viendo la imagen sabreis que quiero decir, pues estos eran los dos tipos de pistones que nos encontrábamos. El de la izquierda lo teniamos en las Professional y Coronil y el de la derecha indistintamente en cualquier modelo restante.
Salta a la vista que una "valvula" dá distinta distribución a la otra, no?
Todo debido al largo de las faldas.
Y a todos nos gustan cortas.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 2a4yhk0[/img] Extrañado
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 18:40

Respecto al 50, lo que si me atrevería a asegurar es que está montado mucho mejor , tiene mas proporcionalidad en cuanto a carga y transferencia, y por supuesto se puede exprimir sin miedo.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 18:45

El filo de abajo de la lumbrera de admisión es la referencia a este tiempo, lo marco en azul.
El filo superior de la de escape es el que nos delimita éste otro, lo marco en rojo.
No sé si se vé bien la laminilla de plástico.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 15prfhd[/img]
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 1415top[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Vie 29 Mar 2013 - 18:52

Siempre actuando sobre el sentido de giro, me asomo a la admisión y veo el pistón subiendo, justo cuando empieza a abrir por debajo de su falda de admisión meto la lámina y retocedo un poco hasta pillarla con el pistón, aprieto levemente para que se sujete y marco en el volante una señal azul (comienzo admisión)
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 2q32lxi[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Sáb 30 Mar 2013 - 12:27

Continuamos girando hasta el PMS y seguimos hasta que en su descenso el pistón atrape nuevamente la lámina de plástico y hacemos otra marca (azul) en el volante, ya tenemos los dos lados del angulo de admisión de nuestro motor (no el tiempo de admisión)
Se entiende que el tiempo de admisión son 180º de los 360 que emplea un 2 tiempos en crear succión en el carter desde que empieza el pistón a subir y hasta el PMS.
El ángulo de admisión es el que delimita el momento de apertura al exterior por debajo de la falda del pistón, hasta que esta misma lo vuelve a cerrar.
Y no es entero de succión, de hecho hay que evitar en todo lo posible que en su descenso el carter al precomprimir, expela gases frescos al exterior y eso solo puede hacerlo una valvula rotativa o una caja de láminas.
De esta forma observamos como la proporción entre sobrealimentación y ampliación del angulo de admisión casi nunca nos lleva a una equivalencia en incremento de rendimiento, sino que a partir de un punto el aprvechamiento enrgético del combustible vá en descenso.
Esto es un TOSTONAZO, pero no menos verdad.[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 2cbvk7[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jeffward Sáb 30 Mar 2013 - 13:46

No te preocupes que a nosotros nos gustan estos "tostones" de sabiduría. Sigue que estamos pendientes. Estas aportando muchas ideas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por MANAPuch Sáb 30 Mar 2013 - 14:13

Todo lo que sea para aprender nos gusta, Guiño saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por FaRRe Sáb 30 Mar 2013 - 14:37

Es un placer leer las explicaciones que nos das, mas cuando uno como yo solo sabe lo justo de mecanica.
Se agradece un montón. Guay
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Sáb 30 Mar 2013 - 17:55

Lo que si os puede quedar claro es que soy un apasionado del 2T.
Sin menospreciar a los motores de cuatro tiempos, lo nuestro es mucho mas bonito en cuanto a que se nos resiste, a que no nos deja ver sus entresijos.
El 4 es "puramente mecánico"
el 2 no deja de sorprenderte, está siempre "inacabado"
Yo particularmente creo que muy lejos de lo que algunos aseguran, el 2 tiempos VUELVE, y viene para deleitarnos con su empuje y su música y para demostrar que puede ser tanto o mas ecológico.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 30 Mar 2013 - 20:52

Desde luego el post es apasionante. Lo único malo es que, como otros muchos post, está muy por encima de mis conocimientos de mecánica, pero...de algún modo hay que aprender. Lo cierto y verdad es que en este foro hay auténticos monstruos apasionados de la mecánica y de las 2 ruedas y es un gusto leerlos.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Toni Atenas Sáb 30 Mar 2013 - 22:31

Pepe tu sigue así que seguro que aprendemos algo,este post son de los que mas me gustan un saludo Alegre
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jorok Sáb 30 Mar 2013 - 23:08

Os seré muy muy sincero; no tengo ni idea de para que sirve lo que nos está contando PP,pero estoy siguiéndolo para ver en que termina todo esto...... Chulo Chulo
Aprovecharé que tengo un motor medio desmontado para intentar ver in situ todas las explicaciones que nos está dando; Gracias PP.
Por cierto, yo también pienso como tu en relación con los dos tiempos; ¡ estos no se mueren , los quieren matar !
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Dom 31 Mar 2013 - 10:43

Hola Jorok
Esto es un trabajo compartido, la única pretensión de que os lo cuente, es como mucho, hacer relato de lo que los años me han hecho aprender.
He roto muchos motores, doblado muchas horquillas, soldado muchos tubos, y llevado a la almohada "marrones" que no se resolvían sino a base de machacar.
Lo de éste post, trata (digo trata) de que saquemos el mejor partido (no el mejor rendimiento, no la mayor potencia) a nuestros pequeños propulsores, que en definitiva no son más que eso, pequeñas maquinas colocadas en antiguos chasis, que merecen ser cuidados y conservados mas que otra cosa.
Despues de todo lo que al final falla es el reloj, el valioso tiempo.
La mejor frase que llevo como premisa en mi vida, la encontré en un libro sobre la historia de Rabasa Derbi.
Reza en una placa que está en una escuela que la familia Rabasa construyó y donó a la localidad de Mollet.
Como no, tambien, la comparto con ustedes.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 296jk06[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.