PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza II

+11
Moi Max
QuattroLatas
FaRRe
Francis
Jeffward
VejestorixPuch
2000rpm
MANAPuch
Joseico
Daniel O Killo
JorDii92
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por QuattroLatas Dom 9 Feb 2014 - 21:53

muy bonita, ya te keda menos para poder disfrutarla, la mia pinte el cilindro y culata como dice moi max y luce mucho mas
saludos
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Daniel O Killo Dom 9 Feb 2014 - 22:01

esta quedando bastante bonita, sigue asin compañero, que ya estas en la recta final, pronto podras empezar a disfrutarla, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Jue 20 Mar 2014 - 11:32

Visto lo complicado que lo tenia para poder echar a rodar mi Monza, me he decidido a comprar una con matricula amarilla y montar en ella mis piezas.
El caso es que ya he encontrado una, el problema es que esta de baja temporal y el actual propietario de la moto no la tiene a su nombre. Tiene un contrato de compra-venta, certificado del ciclomotor, algunos recibos de sellos  y la fotocopia del DNI del ''auténtico'' dueño (que aparecerá en la DGT).
Queria saber si es posible que yo pueda rehabilitarla en nombre del dueño, con su fotocopia del DNI, contrato de compraventa, etc. O por el contrario es requisito indispensable que sea el dueño en persona el que solicite la rehabilitación, o si necesitaria el DNI auténtico para ir yo en su nombre.

Y una pregunta aparte, que ya se que esta muy repetida en el foro... ¿De verdad es tan complicado hacer una moto histórica? ¿Y tan caro? ¿Son muy quisquillosos en el laboratorio tecnológico?

Muchas gracias.
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Alex20683 Jue 20 Mar 2014 - 11:55

Buenas.Yo lo que haría seria ir a trafico con lo que tienes e intentar darla de alta.y haber q pasa....
Lo de histórica depende de lo que te quieras gastar,yo lo pregunte,tarda unos cuatro meses,y los gastos totales eran unos 400€.
El problema es q no lo he comprobado,y solo lo podía hacer siendo de la comunidad autónoma.
Pero como se suele decir,preguntando se llega lejos,suerte y ya nos contaras.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Jue 20 Mar 2014 - 13:21

Alex20683 escribió:
El problema es q no lo he comprobado,y solo lo podía hacer siendo de la comunidad autónoma.
Pero como se suele decir,preguntando se llega lejos,suerte y ya nos contaras.
SALUDOS ALEX

¿Que quieres decir con lo de siendo de la misma comunidad autónoma?? ¿de la misma comunidad del ciclomotor?
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Alex20683 Jue 20 Mar 2014 - 14:01

Q lo pregunte en Salamanca y el primer requisito es q fuera la persona de la provincia de Salamanca,la moto daba igual de donde fuera.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Vie 6 Jun 2014 - 20:21

Bueno, hay novedades.

Conseguí dar de alta la puch Monza que encontre (primero tuve que pasar la ITV), y ya esta documentada y andando.

Pero tengo un par de problemillas...
1- Cuando reduzco marcha (sobre todo de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª) la moto se me queda acelerada (mucho) al cojer el embrague.
2- Tenia un Dellorto 12 y sin problema. He probado un carburador AMAL 18 y luego un 16 y con los dos me pasa igual: no consiguo carburar la puch. Cuando acelero la moto se ahoga y se viene abajo.

Me jode bastante que ya pudiese estar disfrutandolas y sin embargo llevo toda la semana con la moto parada ufff ya estoy empezando a desmotivarme
 Cabezazos Cabezazos Cabezazos 

Tengo problemas con el movil y el pc así que no puedo subir fotos
Muchas gracias de antemano!!
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Invitado Sáb 7 Jun 2014 - 15:40

Hola JorDii92,muy buen trabajo que has echo en este tiempo con la Monza.

El tema de carburar es una ciencia,no oculta ni compleja,pero si un poco entretenida,ten en cuenta que al cambiar a un carburador mas grande necesitas unos ciertos ajustes,pero nada complicado.

Veras que el carburador que montas,sea un 16 ò 18 tiene 2 tornillos mirando desde el lado de la pata de arranque,como sabras,uno es de relentì ò ralentì (segun lo llamen aqui o alli),y el otro de entrada de gasolina,el que queda mas cerca del cilindro (mas a la derecha mirando de frente desde la pata de arranque),es el de entrada de gasolina,cierralo a tope,osea,giralo hacia la derecha hasta que haga tope o fin de recorrido,luego gira a izquierda 1 vuelta y media,ten en cuenta la marca del tornillo,supon que te queda horizontal: tal que asi -,pues giralo vuelta y media hacia la izquierda,cada vez que la parte derecha del tornillo lo veas a la izquierda,es media vuelta,pues asi hasta la vuelta y media.

Despues afloja,desenrosca etc,la del relenti,ralenti etc,no hace falta que saques el tornillo de su sitio  Risa ,puedes mirar por la parte de atras quitando el filtro y veras como la campana si lo aprietas sube,y si aflojas baja,hasta un punto en que no baja mas,pues ahora es solo cuestion de buscar el relenti,ralenti etc,como lo quieras llamar.

En si,siempre al cambiar un carburador de un 12 a mas,a sido asi,y mas con los Amal,vuelta ò vuelta y media,regular relenti y listo.

Otra cosa es el chiclè,que lleve el carburador uno mas pequeño o grande,eso ya es cosa de mirar y probar,pero basicamente es asi.

Si no fuera asi,ya los "gürus" del foro te ayudaran mas en ese tema que yo,te expongo mi saber y experiencia.

Saludos  Bien 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Sáb 7 Jun 2014 - 22:43

Gracia spor la ayuda Suzuki34.

El caso es que ya se carburar una moto, pero aun haciendolo coo tu dices... no consigo dar con el punto, es imposible.
Además, lo que mas me preocupa y mas desconcertado me tiene es que se revolucione tanto cuando cojo el embrague.

No se si tendrá algo que ver una cosa con la otra...
en fin, algún dia daré con la tecla.
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JSM99 Dom 8 Jun 2014 - 13:32

JorDii92 escribió: Además, lo que mas me preocupa y mas desconcertado me tiene es que se revolucione tanto cuando cojo el embrague.

Si se revoluciona cuando cojes el embrague, puede ser dos cosas, que tengas el eje primario del cambio agarrado, por ejemplo, porque los cojinetes no hayan ido a su sitio y se haya agarrado cuando cuando aprietas los carteres uno contra el otro al cerrar el motor, o bien porque al tirar del cigueñal hacia afuera, provoques una entrada de aire por el encendido.

Esto último puede tener relación con el reglaje axial del cigüeñal si usas rodamientos desmontables, que es algo que nadie le "echaba cuentas" y menos en una minicross.

Para verificar lo que es, desmonta la tapa de embrague y mira si el cunto del cigueñal tiene holgura y si el eje primario del cambio (la corona que ataca con el cigüeñal gira libre cuando estás en punto muerto.

Saludos y espero haberte ayudado.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Miér 23 Jul 2014 - 17:15

Buenas de nuevo.

Trasteando con el motor descubri esto:

Puch Monza II - Página 3 29mvzva

Rodeado de amarillo los 3 orificios donde va atornillado el encendido.
Y señalado con una flecha roja un orificio por el que al mover el eje del cigueñal sonada aire saliendo y cuando lo tapaba no sonaba.

Probe a meter un destornillador fino y era mas profundo de lo normal. No he abierto el motor, pero supongo que el boquete llega hasta el cigueñal así pienso que hay esta la toma de aire.

Aunque creo que halla descubierto donde esta el fallo por ahora no me interesa, por que he puesto en la moto otro motor de 74cc al que le he tenido que cambiar algunos engranajes de los cambios. Y como no todo el monte es orégano, también tiene algunos fallos.

El primer fallo creo que ya se a que se debe, tiene un sonido "metalico" en el cilindro, como en este video de un compañero del foro:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1N3mQk2V4k
https://www.puch-avello.com/t3739-puch-cobra-tt-que-ruido-es-este

Resulta que puede ser el cojinete del pie de viela, facil...

El otro gran problema que me esta desesperando es el carburador... no consigo ponerla fina, cuando aprieto puño a tope se ahoga... Es un Amal 418. Con el Sha-a 12 12 no me pasaba, pero este lo tenia "enganchado" a la tobera de admision con una junta de plástico transparente (me vendieron el motor así). ¿¿La tobera es la misma para el 12 que para el 18??
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 3 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.