PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 0:34

Bueno, pues he tenido la suerte de poder comprar una Cobra Sport 74.
Aquí en el momento de cargarla en el furgón.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0783
Desde que hace tiempo llevo buscando una Cobra MC75, y curiosamente, lo que más me he encontrado han sido Cobra Sport. Un modelo escaso y raro incluso aquí en las islas, pero que casualmente he visto ya 3, y esta última me la quedé porque me ofrecían junto con ella ¡una MC74 totalmente desarmada!
Vayamos a lo importante. El número de chasis es 2601xxx. La tarjeta de Inspección Técnica pone 8 mayo del 81.
El motor ha sido cambiado, proviene de otra moto.

Lo primero que salta a la vista es que lleva instalado el escape original. Es del tipo de colector desmontable y está sujeto a la estribera del pasajero:

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0789

Otro detalle son los amortiguadores traseros, lleva unos tipo cross rojos con botella de gas separada, unos Betor de gas con la misma longitud que los originales. Los suyos propios creo que los tengo en una caja. Desgraciadamente tienen el vastago oxidado:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0798

La horquilla y las tijas son de la MC75, pues es de 32mm la moto va un poco chopper! fijarse en las tijas negras.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0788
Una foto de la horquilla y la llanta desde el otro lado:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0794

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esta moto lleva barras de 30mm con tijas color aluminio. Que alguien me lo confirme, pero creo que son estas. Encima parece que tenemos 2 juegos. Eso sí, todas las barras están picadas y necesitan ser cromadas.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0817

¿Esta caja de filtro de aire de plástico de quién es de MC o de Sport?
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0808

Los relojes los veo complicado de salvar. Ya veremos. Parece que el tacógrafo puede funcionar
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0805

Mas detalles de la moto. Por favor, que me digan lo que no es de ella:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0797

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0796

Carburador:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0795

Faro, ¿es el suyo?:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0793

Tapón del depósito con anagrama Puch. Es igual que el que compré para la MC125 pero con anagrama. Creo que este no lo consigo tan fácil. Metálico, bayoneta de 40mm
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0792

Depósito. Tiene la bolsa portaherramientas bajo la pipa de la dirección:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0787

Tapas laterales. No he mirado si la caja del filtro está debajo o es de MC:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0786

Motor lado encendido:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0785

Asiento. ¿Es igual al de la Monza? no va forrado, es como un material de goma y se ve muy blanqueado por el sol.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0791

Manillar. ¿Es el suyo? no tengo ni idea..
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0790

Aparte tengo otro guardabarros delantero -también oxidado- y tres cilindros, uno de ellos con lumbrera de escape a 28mm. Recuerdo que alguien lo probó, pero no quedó convencido de los bajos que aportaba...
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0807
Esta moto no se restaurará pronto. No me corre prisa. Primero debo terminar la MC125cc y luego entraría en la MC75 de la que abriré otro post propio y que llevará mucho trabajo (mas que ésta).
Pero se aceptan sugerencias.


Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:22, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por FaRRe Dom 16 Sep 2012 - 10:39

Enhorabuena Jeffward, por la cobra y por la cantidad de material que te as agenciado con ella. Esa caja de filtro es igual que la que lleva mi cobra tt, las barras que lleva si arriba tienen tapón ciego son de mc, si lo llevan con valvula de aire son de tt. El asiento creo que es igual que el de la monza y ese manillar no me suena.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Dom 16 Sep 2012 - 11:31

Menuda saga Puch te vas a fabricar, enhorabuena por esa cobra Sport, se ve bien, ¿cambiaras las piezas de MC 75 que tiene la sport al chasis que restauraras? es algo que me acaba de venir a la cabeza, un saludo y animo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 11:41

Si, por supuesto que cambiare la piezas de MC que tenga la Sport a la MC. Por lo menos ya es seguro la horquilla y tijas. Tendré que averiguar si tiene alguna pieza mas.
La horquilla no tiene válvulas de aire, por lo que deduzco que es MC.
No entiendo de donde saco ese airbox de plástico de TT. Creo que tendré que comprar una caja metálica de MC, la suya no la veo por ningún lado.
Gracias por la info del sillón, será mas sencillo localizar uno de Monza. No se como restaurar esa goma, hasta ahora los tapiceros solucionaban la papeleta, pero este caso...
Con respecto al manillar me voy a intentar documentar... No me suena tampoco.


Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:23, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por FaRRe Dom 16 Sep 2012 - 12:23

La cobra sport también lleva esa caja de filtro, donde tiene la pegatina de 75. Osea que tienes una de recambio Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 12:32

Pues si...es verdad...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por GTTAlpine Dom 16 Sep 2012 - 15:40

Enhorabuena jeffward,seguro que preparas buena maquina
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Daniel O Killo Dom 16 Sep 2012 - 16:56

muy buena makina que te has conseguido compañero, la verdad que si que esta oxidada, pero con todo el recambio los papeles y el precio, no puedes pedir mas, has compardo una joya, enhorabuena, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MANAPuch Dom 16 Sep 2012 - 17:08

Una joya,quedan pocas,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SilverKTM Dom 16 Sep 2012 - 18:06

Enhorabuena por las cobras. Ahora si que tienes trabajo....con tanta puch....Lo del manillar te lo puedo mirar en la mia pero ya asi de memoria te puedo decir que no es el original.Te lo aseguro despues.
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Joseico Dom 16 Sep 2012 - 18:11

bonita joya compañero que coleccion mas chula vas ha hacer,creo que ya en ves de compañero vamos a tener que llamarte MAESTRO Alabado Alabado Aplausos Guay Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 22:32

Bueno, para ser maestro me queda un buen trecho.
Ya comienzo a vislumbrar algunos problemas y dudas, y eso que aún no he desarmado la moto para mirar bien lo que tiene/falta.
Lo primero es que no conocía las horquillas Betor de 30mm. Conocía las de 32 y 28mm, pero no de 30mm. Esta es de 30mm sin duda. Tengo dos horquillas y creo que entre las dos quizas, y solo quizás pueda sacar una. El oxido en las barras es mucho, pero quizás la parte importante, la del recorrido, existe una que al menos no tiene.
Todas las tareas de cromados aquí en las islas es un fuerte atraso. Tenemos que pagar mucho por el envío a península. Deja ver.
Otras cosas es que tendré que rehacer toda la instalación electrica que prácticamente la tiene ARRANCADA.
No he mirado la bobina de la moto, pero entre el repuesto vienen 3 bobina Motoplat y una de ellas tiene toma para cuenta rpm, supongo que será esa la que lleva.
El cuadro de relojes está de pena.
-Me gustaría saber el modelo de faro delantero que lleva, si el que tiene es el de ella y el tipo de conmutador de luces.
-También el desarrollo que lleva de serie. Me temo que está todo cambiado. Tengo piñones de 12 y de 14, coronas de 50, 42...
-El encendido Motoplat, ¿cómo averiguo si está bien? ¿se consiguen nuevos?


Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:25, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 22:41

Los amortiguadores traseros originales los tengo...con el vástago oxidado. Cabreado
También tengo las estriberas del piloto y pasajero de recambio. Además de un piloto trasero idéntico. Todo esto junto con la caja del filtro me hace pensar en una tercera moto que hubo en su momento y de la que extrapolaron piezas.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SilverKTM Dom 16 Sep 2012 - 22:48

Bueno, el manillar en la mia es negro y con un poco de altura.Es igual que el de la Monza. Saludos




SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 16 Sep 2012 - 23:08

Gracias SilverKTM, miraré las Monza a ver.
Puedes poner fotos del conmutador de luces para ver el modelo?
¿Viene con intermitentes esta moto?


Última edición por Jeffward el Dom 28 Oct 2012 - 22:26, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Carse Lun 17 Sep 2012 - 13:05

Pues yo no soy muy experta, pero parcece que el manillar y el faro engañan porque no tiene la careta puesta. Casi diría que son los suyos. Un saludo.
Carse
Carse
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 17 Sep 2012 - 19:16

A ver si alguien pone fotos del suyo. Por ahora es una incognita, jajaja.
Por cierto, estos son los amortiguadores originales:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una IMG_0830

Están hechos polvo. Sin embargo la espiral no están tan oxidada en proporción como el vástago. Creo que los de Minicross con ese muelle son idénticos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 17 Sep 2012 - 19:18

Cada vez que entro al garaje -por llamarlo de alguna manera- me gusta mas esta moto. Me la imagino limpia y funcionando y me gusta la idea un montón.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Joseico Lun 17 Sep 2012 - 23:44

es para que te guste por que es una joya ,y sabiendo del pie que cojeas la vas a dejar niquel,y ya te digo en 35 años que tengo yo no he visto nunca una como esa en persona
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 17 Sep 2012 - 23:56

Lo curioso del caso es que yo tampoco las había visto nunca, y en 4 meses que me he metido en este mundo de las Puch ya he visto personalmente 3.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SaltaPiedras Mar 18 Sep 2012 - 9:58

Espero poder ayudarte con unas fotosPuch Cobra Sport - Me He Comprado Una Dsc01707u

SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SaltaPiedras Mar 18 Sep 2012 - 10:01

los amortiguadoresPuch Cobra Sport - Me He Comprado Una Dsc01706b

SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 18 Sep 2012 - 15:41

SaltaPiedras gracias por las fotos pero solo he podido ver las del manillar, que efectivamente veo que es el original. A pesar de su forma tan extraña he quedado convencido de que sí lo es.
También me ha servido para visualizar el modo en que va cogido el manillar y el tablero de indicadores.

No puedo ver la foto de los amortiguadores, creo que debes bajarle la calidad de la foto, porque es muy grande. Necesitas quitarle pixeles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SaltaPiedras Mar 18 Sep 2012 - 15:54

Repito la foto
<script src='http://img52.imageshack.us/shareable/?i=dsc01706tv.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Dsc01706tv</noscript>
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 18 Sep 2012 - 16:33

¡Ahora perfecto!
Veo el desarrollo de corona que llevas y también el anclaje del escape. ¿Que tal va la motillo?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.