PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 20 Mar 2014 - 22:11

Pues ya tenemos vídeo. Me he acordado y lo he realizado cuando oscurecía, pero lo importante es escuchar el sonido en este caso. En la vida real suena apagado y silencioso mientras no lo subamos de vueltas. Aún así, suena mas agudo y fino que antes.
Puedo decir que este motor destinado a la TT funciona muy bien, sin ser un pepino arríba corre lo suficiente. Se nota que el motor puede seguir subiendo de vueltas si pusiera un carburador mayor. Pero como ya sabemos, no son mas rpm lo que quiero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 8 Abr 2014 - 23:29

Ayer me llegó de Mondejar el cuenta revoluciones que le he pedido:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 HB9w5YTYK5P6MZ881YesghehLgf9SkD55ctvoZljEVY=w782-h584-no

Lamentablemente, del rpm que envié a Cosmos, no se nada.

Ahora después de 7 meses puedo ver el cuadro de mi moto completo. No es gran cosa, pero luce bonito, jajaja.

A la Sport me faltan dos detalles para ser feliz:
-cromar de nuevo el escape original (el cromado que tiene no está al 100%)
-sacar el pequeño abollón que tiene el deposito.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Abr 2014 - 0:37

Hoy no he podido "trabajar" en la TT porque hasta que no me lleguen los casquillos de los amortiguadores, poco puedo hacer.
Mientras tanto, me desplazo a diario con la Sport, y debo decir, que cuando salgo de noche del curro es una gozada ¡por fin! poder contemplar el cuadro de relojes y ver las lucecitas. Me quedo embobado mirando muchas veces, que hasta peligro puede dar!!  Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 12 Abr 2014 - 11:12

Que bien suena esa cobra!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 28 Mayo 2014 - 21:49

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8806

Pongo una foto de la Cobrita hoy que me he dado un paseo de 100km con ella. Se me acaban las vacaciones de este año y quiero aprovechar al máximo.
Como se puede ver en las fotos, si se fijan bien, se aprecia que todavía no he arreglado el golpe del depósito. A ver si lo hago...

La motillo tiene ya una burrada de kilometros hechos conmigo, como mínimo 100km por semana desde febrero. Cero problemas. Gasolina, aceite y para delante. El motor sigue aguantando el ralentí perfecto, y no suena nada raro. Estoy encantado y ya todo el mundo la conoce y la relacionan conmigo, jejeje.
Lo único preocupante son las zapatas de freno, que se nota que van "hacia abajo". Ya estoy pensando en recauchatarlas.

Ahora mismo es mi vehículo habitual de desplazamiento. De vez en cuando, me hago alguna rutilla por carreteras secundarias, como hoy, para "destupir" un poco el escape.
Parece mentira que cuando me la vendieron casi no le prestaba atención, jejeje. Ahora la quiero tanto o mas que la MC75.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jun 2014 - 17:02

Subida al Teide aprovechando el buen tiempo.
100km non stop con muchas curvas, mucho desnivel -salida a 200msnm, ascanso hasta los 2000 y pico y vuelta a bajar- y ganas de moto. No noté descenso de rendimiento por falta de aire, ni calentamiento del motor...y eso que subiendo iba prácticamente "a fondo".
La motillo se ha comportado genial, una vez mas. Todo perfecto. Ni una bombilla fundida. Adelantando coches y todo, jajaja.
Un pequeño vídeo con la GoProCutrex


Si ahora mismo tuviera que vender mis motos, la Cobra Sport sería la última o una de las últimas. ¡Me encanta!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Kernel32 Lun 2 Jun 2014 - 6:34

Me alegro muchisimo Jeffward, estas motillos dan una alegria al cogerlas y escucharlas que no se puede explicar.

Es como retroceder 30 años....

Enhorabuena se ve muy bien la bicha!!

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 7 Jun 2014 - 0:29

Hoy me ha ocurrido la primera avería de importancia en la Sport: se ha decabezado el eje del basculante.
Desde hace días venía notando algo raro al coger las curvas, como un ligero "meneo", pero no acababa de concretar exactamente lo que era. Pensaba que era la cubierta falta de aire.
Hoy he ido a sacarla de mi casa y me he encontrado con que el eje del basculante sobresalía como 4cm por el lado del encendido. Alarmado me he fijado que por el otro lado estaba metido, luego estaba cojido el basculante al chasis por un lado solo.
Pensé que cómo se podían haber caido las tuercas por los dos lados, hasta que lo saqué y ví lo que había sucedido.
La cabeza fija del eje se había partido a faz, supongo que por debilitamiento del material o algo similar. Sospecho que en la cabeza se hicieron experimentos con soldadura en su momento, y debilitaron el material. Al partirse la cabeza, uno de los lados quedó libre y la tuerca del otro lado se terminó aflojando y perdiendo.
Pongo unas fotos de cuando restauré el tema:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_5480
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_5481

Este fin de semana tengo pensado colocar de nuevo el escape original. A ver si esta vez la moto no pierde potencia de un modo tan descarado como la última vez. He estado calentando con soplete y descarbonizando ayer y hoy. Tenía varios pasos de gases obstruidos, no me extraña que la moto fuera mal con el escape original. Ahora están bien libres. Que ganas de probarlo tengo.

Por último una buena noticia:
Tenemos dos colegas que se unen al "clan" Cobra de carretera. Por una parte ya tenemos una de las Cobra Sport que ha pasado la ITV -igual el fin de semana damos un garbeo-, y existe otro que ha decidido "desempolvar" su 6c y comenzar la restauración para apuntarse con nosotros. En total ya somos 4 personas y 5 motos, casi podríamos decir que en repuestos existe una 6ª Cobra de carretera.
En esta foto falta la última 6c en apuntarse.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8525

Resulta muy llamativo -para mí- que de todas las Cobras que se vendieron en Tenerife, sean los modelos de carretera -que se venderían 15 como mucho entre Sport y 6C- los que mas han pervivido, siendo como eran las menos numerosas.
Siguen sin aparecer ninguna otra MC75. Sí conozco de otra TT "arrimada" y de unas cinco M82, dos de las cuales son TT.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jun 2014 - 0:12

Con el escape original descarbonizado ya la moto no se calienta y no baja el rendimiento a la hora de subir un puerto de montaña:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8937

¿Que quereis que diga? la moto con este escape es mas bonita que con el tubarro. Rinde menos potencia seguro, y estira menos las marchas, pero queda mas "original" y hace menos ruido (aunque el ruido del tubarro "made in Injerto" sonaba de pm). Se nota la diferencia. A su favor, decir que parece que con el escape original la moto tiene unos medios algo mejores. Y digo parece porque no estoy seguro al 100%.
Pensaba reparar el escape para eliminar los desperfectos de una caida que tuvo su anterior dueño, pero por ahora lo dejaré así. No lo veo muy grave. Le pongo sellados de juntas de escape para que no me gotee aceite quemado. Cuando se circula por ciudad estos escapes recogen aceite sin quemar y terminan rezumiendo y manchando la rueda y el suelo. Usar buenos aceites, buen porcentaje, mas una estrujadita de vez en cuando le viene muy bien. Además, abrir y limpiar cada X tiempo, que los escapes de 2T llevan mantenimiento.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8938

Por cierto, aquí se ve la corona...sin comentarios.

De visita con los amigotes
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8941

Junto a una bella y buena veterana, una XT250. Que bien va esa moto. Fijarse en el plástico para no ensuciar los puños.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8940

Justo lo que tengo que empezar a usar en la mía, que los puños siempre los dejo cagados y los tengo que estar limpiando.
A ver si arreglo de una vez el bollon del deposito, antes del día 6 de julio que toca exposición
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por JSM99 Dom 8 Jun 2014 - 3:02

Jeffward escribió:Con el escape original descarbonizado ya la moto no se calienta y no baja el rendimiento a la hora de subir un puerto de montaña: .../...
Le pongo sellados de juntas de escape para que no me gotee aceite quemado. Cuando se circula por ciudad estos escapes recogen aceite sin quemar y terminan rezumiendo y manchando la rueda y el suelo.

Y donde me dejas la gracia del rebufo y las gotitas negras de aceite en las camisas blancas... Risa  Risa  Risa 

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 27 Jun 2014 - 0:22

Hoy ha sido el primer día que la Sport me ha "dado el coñazo".
Al salir del curro me ha roto el cable del embrague, y he tenido que regresar metiendo marchas a capón y procurando no detenerme en ninún semáforo (a mi edad...)  Asustado Asustado 

Para colmo, una vez en mi casa, y reparado el percance, decido visitar a un colega que había adquirido una nueva moto para restaurar, en concreto una Ossa TE250 con 8000km reales que llevaba abandonada 30 años. Una moto curiosa y que yo no conocía. Por cierto, la arrancamos a la tercera patada y ralentizaba muy bien. El faro y la caja del filtro lo tenía desmontado para adecentar un poco.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9138
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9137
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9139

Pues como decía, para llegar hasta su casa tengo que hacer unos cuentos kilómetros, y decidí meterme por la autopista con la Sport...ya se que no es bueno, pero tenía algo de prisa.

Me incorporo a la autopista y de repente cuando voy sobre 80km/h noto que el motor se viene abajo.  Lloro Lloro Lloro 
Corto un poco de gas y se recupera. No noto ningún ruido raro ni parece un amago de gripaje. Decido meterme por el primer desvío que pille.  Triste Triste 

Por una vía auxiliar, me paro en el arcén y la dejo a ralentí: perfecto, todo normal, ningún ruido raro. Acelero, meto marchas, todo bien. Pero cuando intento superar las 8000rpm a la moto le cuesta una barbaridad.  Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos 

Maldita sea. Es el escape original otra vez tupido. No me lo puedo creer. Ha durado menos de un mes. Aproximadamente calculo que unos 500km sin tupirse.
Al llegar a mi casa -pude hacer el trayecto de ida y vuelta, pero despacio, siendo humillado por una Derbi Antorcha a 65cc que me dejaba atrás- lo primero que hice fué instalar el tubarro para salir de dudas:  Guay Guay Guay 
La moto corría que parecía contenta de alegría de verse "destupida". Menuda diferencia. Joer, eso va a menos, menos, menos, y como no lo vas notando hasta que de repente la moto no corre nada.
Imagino que lo volveré a limpiar y poner, con intención de lucirlo en la exposición del día 6. Se me acumula el trabajo. Ya me estoy estresando.

PD: Que maravilla del freno delantero de esa Ossa. Increible. Es un doble leva. Definitivamente, mi Sport no frena. Tendré que hacer algo al respecto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jacedres Vie 27 Jun 2014 - 12:16

joder ánimo Román!!!!
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Owwo Sáb 28 Jun 2014 - 10:38

Me encanta leer tus posts, jajajajajaj
Si es que no puedes estar parado, dale gracias a Dios que se te ha tupido el escape y asi ya tienes tarea.
Saludos.
Rafa
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Jun 2014 - 12:03

Cuanta razón tienes amigo.
Padezco de "jiribilla".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por JSM99 Sáb 28 Jun 2014 - 15:05

Jeffward escribió: Una moto curiosa y que yo no conocía. Por cierto, la arrancamos a la tercera patada y ralentizaba muy bien.

Yo no traté demasiado con las OSSAs, pero algo sí, y recuerdo la facilidad de arranque que tenían todas ellas, entre otras cosas por la longitud de la palanca, y por la desmultiplicacion del engranaje.
Esta moto que era de la segunda etapa de la fábrica (los trabajadores la abrieron como S.A.L., después de la crisis de finales de los 70) y se llama "TE", por "Turismo Economica"

Me incorporo a la autopista y de repente cuando voy sobre 80km/h noto que el motor se viene abajo. .../...  Maldita sea. Es el escape original otra vez tupido. No me lo puedo creer. Ha durado menos de un mes. Aproximadamente calculo que unos 500km sin tupirse.  

Seguramente al meterte por autopista por un rato, el escape se calentó más de lo normal en callejeo, y se desprendió del final del codo un trozo de carbonilla que se atascó atrás.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 29 Jun 2014 - 0:04

Lo de TE (turismo económica) me lo creo: montaba un carburador de 25mm...y el motor es casi igual que un Phamtom.

Seguramente fué un trozo de carbonilla lo que la atascó. Es que la pobre no soltaba ya ni humo.  Sonriente  Sonriente  Sonriente 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 13 Jul 2014 - 14:26

Pues me ha roto el segundo eje de basculante, y creo conocer la causa:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Q8_KhapoWT6N7hPlH7_cDfFzQuUFZYmgooXHzuRml-o=w783-h585-no

La cabeza del esparrago originalmente es soldada, de mala calidad. Por eso con las vibraciones se termina resquebrajando.
La solución la he encontrado sustituyendo el eje por uno con rosca en ambos lados:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9336
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9337

Veremos ahora cuando lo instale mañana:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9341

Un coñazo estar sin la Sport:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9342
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Moi Max Dom 13 Jul 2014 - 21:09

Curioso el tema de la rotura del eje, y por segunda vez... Que apriete le pones???
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 13 Jul 2014 - 21:45

A ojo.
Pero te aseguro que menos de lo que realmente lleva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 14 Jul 2014 - 23:44

Pues ya tengo el eje del basculante reparado.
He aprovechado para poner una cadena nueva y volver al desarrollo original quitando el 42 y poniendo el 40 de corona.

La cadena que había puesto al restaurar la moto ya estaba fuera de uso, estando estirada mas por un lado que por otro. Increible la de kilómetros que le hago a la moto. Dentro de poco tendré que sustituir la cubierta trasera también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 20 Ago 2014 - 23:50

Una pequeña mejora:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9824

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_9822

Sustituir la leva delantera por una de Cobra de campo.
Para las zapatas de freno sirven las de un modelo de Montesa Enduro 360/Cappra 250, las AGPA M276
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Condorman Jue 21 Ago 2014 - 19:39

Uf!, qué foto!!  Bien 

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_6060

De portada de libro.

Muy, muy guapo este post.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jordi Viñas Jue 21 Ago 2014 - 21:54

Buenas,
Es Santa Cruz de Tenerife?? Pase un año cumpliendo con la Patria, tengo buenos recuerdos de Tenerife, bonita isla!!!
Cambiando de tema, si queres mejorar tus cobras adapta un encendido Ducati de una 50cc moderna, deberas rectificar el cono pero te digo que vale mucho la pena, al ser más ligeros que el vetusto motoplat (pero no como un rotor interior) el motor lo agradece mucho y responde muy bien, a parte que la potencia de luz a 12v no tiene nada que ver, vale la pena, te aconsejo que lo pruebes!!
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 22 Ago 2014 - 1:07

Gracias amigos.
Si, eso que se ve al fondo es la capital, Santa Cruz de Tenerife. A la derecha de la imagen se aprecia el inicio de una montaña (Montaña de Guerra), yo vivo detrás, en La Cuesta, a mitad de camino entre La Laguna y Santa Cruz.
Siempre pruebo mis Cobras en la carretera de Los Campitos. Ese es mi circuito de pruebas.

Jordi tomo nota de lo que dices, encendido Ducati y rectificar el cono.
Tengo que decir que no me gustó mucho el rotor interior, hace la moto algo "estresante". Para competir bien, pero para uso en ciudad no me gustó. Supongo que el Ducati es un término medio.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 30 Ene 2015 - 1:53

Este mes de enero se cumple un año y unos días desde que pasé la ITV con la moto y comencé a circular con ella.
Desde entonces es raro el día que no salgo con ella, prácticamente a diario. En todo este tiempo he realizado unos 15000km, muchos litros de aceite y gasolina, un juego de zapatas de freno delanteras y trasera, una cadena de transmisión, una bujía por precaución (de b8HS a B8HIX), rotura de dos ejes de basculante -al comienzo por utilizar unos ejes inadecuados-, dos bombillos delanteros y ya le cambié una vez el aceite de la caja (MOtul Transoil 10W30). Teniendo en cuenta que circulo todos los días con las luces encendidas no está nada mal. Podemos decir que mi moto no funde las bombillas como antaño. El truco estuvo en comprar bombillas antiguas de calidad e intercambiar algunos platos magnéticos que generaran menos watios.
La cubierta trasera está a punto de decir adiós. ¡ah! y un cable de acelerador!!

Comentar que la moto sigue marchando como un reloj. Es increible el ralentí que tiene. Le adelanté un poco mas el encendido y subí el chiclé de alta -140- con la aguja de serie abajo del todo...y la moto alcanza los 100km/h con mucha rapidez. Desde que le adelanté el encendido la moto corre muchísimo. Con un reprís muy bueno. A la moto se le nota trabajar el motor muy a gusto, sin ruidos raros, no suenan ni los aros ni nada de nada. Sigue funcionando todo perfectamente, desde el chivato de largas, pasando por la luz de freno o la bocina. Mas bien, pito.  Risa  Risa  Risa
Desde luego es mi motor favorito. Puede que no sea el que mas potencia esté entregando, pero sí que es el mas agradable. Siempre lo pongo como ejemplo para los otros que hago y hasta que no consigo una finura de funcionamiento similar, no descanso.
El gripaje que tuvo tiempo atrás dando la vuelta a la isla ha quedado en el recuerdo: la moto sigue caminando lo mismo...e incluso mas, como digo, gracias al aumento de chiclé de alta, pero sobre todo por el adelanto de encendido. Cambió hasta "la voz" del escape.
Siempre pienso que este motor con un tubarro adecuado y un carburador algo mas generoso, sumado a un desarrollo adecuado permitirían a la moto alcanzar los 120km/h en llano. Como dije antes, alcanza los 100 de marcador -y calculo son muy reales- con relativa facilidad. De hecho me cazó un radar de la DGT a mas de 80km/h en un tramo con ligera subida y donde no iba exprimiendo la moto ni mucho menos, para mí "apuntadito" de acelerador: multa que tuve que pagar.

Hoy conocí a sus antíguos dueños. Los primeros que la tuvieron y disfrutaron y me contaron la historia.
De las Cobra Sport se vendieron 3 en Tenerife, tal y como había averiguado. Una de ellas se estrelló al poco tiempo y sus piezas se vendieron. La otra rompió motor al cabo del tiempo y también "desapareció" media canibalizada. De hecho, un amigo mío compró todas esas piezas y gracias a eso está funcionando la otra Sport amarilla que he enseñado en alguna foto.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8525
El resto permanece como recambio. La mía estuvo rodando hasta el final de sus días en que la compró su segundo dueño, quien me vendió la MC75. Este hombre la rodó muy poco porque ya la moto necesitaba una urgente puesta a punto después de tanta "cascara" y no le daba sino problemas de biela una y otra vez. Luego de casualidad fué cuando cayó en mis manos -yo quería y buscaba la MC, esta moto ni la conocía-, pero como dije en otro momento, me vendián solo el "pack completo".
Aunque parezca mentira, aquí en la furgoneta están la Sport y la MC75:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_0783
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_0784
Esta moto fué un regalo que hicieron a una pareja de enamorados. La caja metálica de herramientas que tiene bajo el depósito y que yo respeté, fué realizada por el abuelo de la chica, ya fallecido, para transportar la llave de bujías y poco mas. "Siempre fundía las bujías al arrancar en frío" me comentan. Curioso que a mí, en algo mas de un año no me ha fundido ni una.
La emoción de los antiguos dueños es evidente: "Te habíamos visto pasar varias veces y nos parecía que era nuestra moto"
A partir de ahora, ya conozco un poco mejor la historia de mi "amiga" la Sport.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 IMG_8941

Una moto que me ha ido ganando el corazón día a día, y se ha convertido posiblemente en mi preferida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 9 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.