PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Daniel O Killo Dom 21 Oct 2012 - 18:21

me quito el sombrero con este tio, desde luego que eres un craks, detallado hasta el mas minimo detalle, y no solo con comentarios, si no que tambien le añade imagenes, sigue asin que llegaras bien lejos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 21 Oct 2012 - 23:36

Longitud del cable del km para la Sport/6C: aprox 80-81cm.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_1645

Estos son los relojes mas habituales en las Sport, son de VDO, con colorido gris/negro y letras blancas.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_1646

Y estos son los relojes mas comunes en las 6C, fondo negro con numeración verde, de la marca Veglia Bressel.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_1647

Por supuesto, y como sabemos lo que ocurre con los accesorios auxiliares de Puch, no es una regla fija, digamos que es lo "habitual", porque es posible que algunas Sport equipasen relojes verdes. También sabemos que algunas 6C equipaban los grises VDO.


Última edición por Jeffward el Lun 22 Oct 2012 - 0:55, editado 1 vez (Razón : correccion en datos de los relojes)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SaltaPiedras Lun 22 Oct 2012 - 0:46

Casualmente tengo una foto de una cobra 6C con los relojes vdo grises,
la moto no es mia Jeffward Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 3011080227

SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 22 Oct 2012 - 0:52

¡Toma! me has dado en toda la cara!!
A corregir lo anterior.
No lo descartaba, jajaja.
Aprovechamos tu foto para comentar que se aprecia perfectamente el manillar original, puños y el conmutador de luces, este último totalmente diferente al que tenía la 6C que puse ayer las fotos.
Al menos sí se mantiene por ahora la "regla" de manetas negras para la 6C y soporte y manetas "aluminio" para la Sport.
Gracias!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 16:36

El escape de la Sport ya lo tengo mas o menos encaminado. Se nota que he pintado un poco algunas zonas.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 DSCF7532
Así estaba antes
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_0789

Por el momento no llevaré el escape a cromar, lo dejaré así y esperaré a ver que ocurre.
Tengo que reconstruir la tapa del silencioso final.

Me falta la tapa final, que no la tengo. Creo que me la fabricaré.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Daniel O Killo Dom 28 Oct 2012 - 0:56

ese escape va tomando forma, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 28 Oct 2012 - 1:30

Daniel O Killo escribió:ese escape va tomando forma, saludos
Sí, poco a poco, pero no estoy contento aún de cómo va quedando. Si lo comparo con el nuevo de la MC me deprimo profundamente. Aquel brilla que da gusto, en este no se como disimular los arañazos de algunas caidas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 8 Dic 2012 - 13:30

Ánimo con esa Cobra Sport!
Hay muy poca información sobre ellas, menos que las 6C, y lo estás documentando estupendamente!!

Ójala apareciera el manual de despiece!! El algún antiguo concesionario Puch tiene que haber alguno escondido, así como de otros modelos que nos faltan.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Dic 2012 - 13:42

Si, yo lo he pensado, pero por ahora nada de nada.
Un detalle tonto es que esta moto lleva un eje trasero unos pocos mm mas gordo que el de las Cobra restantes. Es obligado porque las llantas de aleación vienen con mayor diámetro de eje. El resultado es que los tensores de cadena y tuercas de eje no son iguales al resto de Cobras. Es un problema menor porque es muy sencillo abrir un orificio mayor en los tensores en caso de no tenerlos. Yo me percate de casualidad, al desmontar la llanta e ir a poner los tensores que tenia en otra caja me di cuenta que no entraban.
Las zapatas de freno tampoco son iguales al resto de Cobras, son mayores. Ignoro si los de Monza son del mismo tamaño.
Estoy llegando a pensar que los restos de un "chisme" que aparece en las primeras fotos junto a la tija inferior de la horquilla no es ningún regulador ni aparato eléctrico alguno. Mas bien parece lo que se denomina un "portacelulas". Aun no se bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 11 Dic 2012 - 19:12

Ya lo he puesto en algunos post pero lo repito aquí: el código de color gris de la Sport es el RAL 9006.
He quedado como un tonto cuando he ido al pintor con el depósito de la Sport: "esa es la misma pintura que le diste al chasis de la MC125cc".
Incrédulo me ha sacado restos de un bote de pintura de cuando me pintó el chasis y no existe duda, es igual. Hasta con las pintitas que parece metalizado.

Estos de Puch no se complicaron mucho la cabeza.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Moi Max Mar 15 Ene 2013 - 14:56

Jeffward, como llevas la sport? alguna novedad?
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 15 Ene 2013 - 16:07

No, en la Sport no tengo novedades, pero ganas no me faltan. Necesito arenar y pintar, básicamente, además de comprar los relojes. El motor pistón, rectificar y listo. Tengo previsto terminarla después de la Cobra MC, aunque si mi economía me lo permite me gustaría hacerlas de forma simultánea.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Moi Max Mar 15 Ene 2013 - 19:42

Me surge una duda viendo las fotos ¿el escape de la cobra sport es igual que el de la mc75?
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Mar 15 Ene 2013 - 20:57

Moi Max escribió:Me surge una duda viendo las fotos ¿el escape de la cobra sport es igual que el de la mc75?
Creo recordar que cambiaban, en cuanto al color, en las mc 75 solian ser negros y en las sport cromados, ¿Es así Jeff?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Mar 15 Ene 2013 - 20:59

Aunque se da el caso tambien de mc 75 con el escape cromado... Confuso
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 15 Ene 2013 - 21:00

Es casi igual. Cambia el anclaje nada mas.
En las revistas y fotos de la época se ven algunas con el escape negro, pero al menos las que vinieron a Tenerife eran todos cromados.
Las MC siempre siempre cromados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 15 Ene 2013 - 21:05

Incluso las 6c eran todos cromados.
Solo es posible que algunas Sport salieran en negro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Mar 15 Ene 2013 - 21:15

Duda resuelta, gracias por la aportación Jeff, no hay dia en el que no se acueste uno sabiendo algo mas, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 25 Mar 2013 - 22:23

He encontrado unos amortiguadores Betor antíguos para la moto, y sabiendo que eran los "buenos" de la época (no de los actuales) no he dudado un segundo en comprarlos (el precio también era increible). No tienen la espiral cromada, pero eso es lo de menos. Ya tendré tiempo en cromar los antíguos si quiero, lo importante para mí era tener la base, que los originales de la Sport tienen el vastago oxidado.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3640
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mar 2013 - 23:00

Hoy decidí desmontar toda la Sport para limpiarla un poco del mucho mugre que tiene y ver realmente lo que tiene dañado.
La verdad que mi Sport tiene un trabajo encima increible: el óxido impide que afloje muchos tornillos.
Estoy teniendo problemas en desmontar:
-La caja del filtro de aire
-El eje del basculante.
Este último me preocupa. Parece que si le doy con la llave adecuada partirá antes de girar.

Sacar un eje de rueda es un problema. Extraer el pedal de freno una odisea...y así todo. Me ha dado por mirar los tambores de freno por dentro y casi no los abro. Oxido en las pistas de frenado, muelles, levas, etc.
Es desmoralizante.

Pongo dos fotos del airbox, los tornillos que no puedo aflojar (ya se giran sobre si mismos porque rompieron la base de plastico en el airbox son los de arríba que no salen en la imagen, solo los dos de abajo). Tendré que darle con una radial y comerles la cabeza para extraer la caja del filtro.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3711

Aquí se aprecia el cableado que viene del encendido, y el motor antes de sacarlo. Mirarlo ya te pringaba. Las fotos no hacen justicia, está todo peor.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3710
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jorok Dom 31 Mar 2013 - 23:16

Aplica un buen desblocante en todos los tornillos,tuercas,ejes pasadores,cabecillas de los radios ( si los quieres aprovechar) déjalo actuar un par de días y repite el proceso tres o cuatro veces; ¡ de vez en cuando......funciona !


Última edición por Jorok el Dom 31 Mar 2013 - 23:51, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mar 2013 - 23:34

Gracias Jorok, no conocía ese producto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Manolo44 Dom 31 Mar 2013 - 23:47

Hola jeffward,te entiendo,toco muchas motos de campo y me encuentro muchas veces con estos problemas.algunas veces para quitar un eje de rueda o basculante he tenido que meter la moto parcialmente desmontada en una gran prensa,suena exagerado jejeje pero la desesperación era extrema y aun así costo lo suyo
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 1 Abr 2013 - 0:04

Te creo Manolo, yo también lo he visto hacer en algunos talleres. El eje del basculante siempre es "el gran olvidado" en las operaciones de mantenimiento. Es relativamente normal que te lo encuentre bien gripado.
Pero en esta moto me ha pillado con "las defensas bajas". Como la Cobra MC perteneciente al mismo dueño había salido casi sola, pensé que en la Sport sería lo mismo: Cabezazos Cabezazos

En la Cobra TT he probado y al menos gira, recio, pero gira. Ya es algo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 1 Abr 2013 - 23:02

Pues ni desbloqueante, ni martillo, ni prensa, ni nada. Ni poniendo velitas al santo.
Al final he sacado el eje cortando el basculante con una radial. Metralleta
El motivo del porqué hice eso lo tenía claro: quería sacar enteros los silenblocks y el separador. Me resultaban mas valiosas esas piezas que el mismo basculante. Tenía rota la base de la pata lateral y estaba el interior todo oxidado. Además, tengo otro. De todos modos es recuperable, y no lo pienso tirar.

Primero pongo fotos del "lavado de cara" del chasis. Esta moto tenía una costra importante de mugre que le hacía de "protección":
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3712

Aprovechando que tengo el chasis de la MC75 desmontado y casi también el de la Cobra TT comencé a sacar fotos para visualizar las diferencias. El soporte del guardabarros trasero es uno de ellos. Es una mezcla de MC75 (por abajo sujeta el guardabarros) y Cobra TT (la pletina va por arríba)
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3713

A pesar de ser la Sport un modelo mas moderno que la MC75 y contemporánea a la Cobra TT la bobina va ubicada en la caja del filtro, y no bajo el deposito. Aparte lleva anclajes para el deposito metálico y tapa del filtro de aire tipo Cobra TT:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3714

Delante va el claxon y la caja de herramientas:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3715

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3718

Una foto clara del estado de mi deposito. Le renuevo constatemente la gasolina para que no se oxide por dentro:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3719
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3720

A este hay que echarle $$$$$$

Al final logré sacar la caja del filtro...
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3721

A costa de perder dos sujeciones, las dos superiores:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3722

Por último una foto de los basculantes de la Sport y una 6C, son idénticos y similares al MC75, pero con distinto anclaje de amortiguadores y tirante de freno en la MC75. Antes de la destrucción masiva. Una vez mas vemos que en Gijón no se complicaban mucho la vida.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 IMG_3724

Mañana pongo fotos del estado en que quedó todo. Adelanto que se puede reparar.


Última edición por Jeffward el Jue 9 Mayo 2013 - 23:14, editado 2 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 4 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.