PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+22
Tapis
AaronRico
Puchera
Bollycao
Francis
Betaloya
Jeffward
Gatunillo
Alberto-Alme
Joseico
Siesteño
Tono
Boss Popi
Puch Minicros
MANAPuch
Daniel O Killo
VejestorixPuch
MiguelSuper2
FaRRe
Felixas
2000rpm
Moi Max
26 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Jeffward Lun 3 Dic 2012 - 14:00

Increíble. Menudo curro en solo un conmutador. ¡Eso es restauración al mm!
Cuando la termines la sentirás como si la hubieras fabricado de cero. Enhorabuena.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 3 Dic 2012 - 22:27

poco mas que decir que lo que dicen los compañeros, la has dejado fenomenal, enhorabuena por esa piña. saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 4 Dic 2012 - 9:19

Gracias! Bueno
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Tapis Miér 5 Dic 2012 - 19:30

Realmente maravilloso..... Una restauración en toda regla si señor!!

Ánimo que ya no te queda nada!! Un saludo
Tapis
Tapis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Miér 5 Dic 2012 - 22:16

La verdad es que tiene mucho mérito, lo fácil habría sido cambiar el conmutador, pero esto tiene mucho más valor.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 6 Dic 2012 - 18:22

menuda currada te estas dando .. enhorabuena!!!! esa super se v a aquedar nuevecita... Aplausos
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Vie 7 Dic 2012 - 11:17

Por fin avanza el tema Pintura.... Todo lo que va en color negro está listo.
Os dejo una foto general super - Puch MiniCross Super - Página 6 256cvus

Pistas de dirección super - Puch MiniCross Super - Página 6 34y36ac super - Puch MiniCross Super - Página 6 Aai2xx

Cerradura
super - Puch MiniCross Super - Página 6 2nb93bd super - Puch MiniCross Super - Página 6 293k13b super - Puch MiniCross Super - Página 6 Mvlox0

Eje Basculante
Vista general del nuevo eje, con los silentblock y el distanciador (original). En este momento doy mi agradecimiento al compañero Ppfrias, al cual he comprado muchas de las cosas que he necesitado reponer. super - Puch MiniCross Super - Página 6 15ck8qu

En éste punto me encuentro con un "problema". Los nuevos silentblock son un poco más largos que los originales, así que el conjunto es 5 mm más ancho. super - Puch MiniCross Super - Página 6 302z7tz
Para ajustar la longitud opté por rebajar los extremos del casquillo intermedio. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2vskmeu super - Puch MiniCross Super - Página 6 X6asnm
De ésta forma ya cuadra todo. Aquí vemos la posición que llevará una vez montado. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2edz0hj

Para terminar me puse a intentar montarlos. Y digo intentar, porque no hubo manera. Esto de no disponer del instrumental necesario para cada caso es lo que tiene... Cabezazos
Después de montarme un sistema rudimentario usando el gato del coche, etc los deje en esta situación. Mañana por la mañana tengo cita en un taller amigo para meterlos en un momento con la prensa, como debe ser.
super - Puch MiniCross Super - Página 6 Fvea86

El fin de semana seguiremos con la tarea. Os contaré los avances, como siempre.
Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Vie 7 Dic 2012 - 12:06

menuda pintaita que le has dado al chasis ese, como brilla y lo bien que se ve pintado, toda la pintura estiradita, que me gusta los trabajos bien hechos, supongo que igual que a la mayoria, jeje, y los sinenbloks casi que los has metido enteros, le falta ya poquito, pero bueno, se lo que eso tambien, y se el dolor de cabez aque acarrea, jejeje, animos con ella, seguire el post adelante, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 10 Dic 2012 - 11:48

Basculante
Una vez metidos los silentblock (con la prensa), colocar el basculante es coser y cantar.
Se introduce el eje bien engrasado desde el lado izquierdo (en sentido de marcha), atravesando los silentblock y el casquillo intermedio hasta alcanzar el lado derecho del basculante. Se aprieta el eje respecto al basculante, cerrándose éste sobre el chasis. Para terminar ponemos la tuerca de "seguridad" en el lado derecho. Echo de menos conocer pares de apriete de esta tornillería, pero en el manual de taller no aparecen por ningún lado. Supongo que en ésta época el aprieta era "a pelo".super - Puch MiniCross Super - Página 6 Smrg47 super - Puch MiniCross Super - Página 6 1ze829y

Chasis
A continuación comencé a montar algunas cosas sobre el chasis.
- Juego de gomas. Las que soportan y amortiguan a ambos lados el depósito, su parte posterior y también sobre las que apoya el asiento. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2a97a76
- Posicionamiento del cableado en el chasis y sujeción con los cintillos originales. Colocación de la bocina. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2zjfhp3
- Montaje de la bobina de alta. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2wrdb1t
- Colocación de la pista en la tija inferior. Engrase + rodamientos (21 en cada pista). Pista superior engrasada y roscada. Embellecedor frontal de la tija inferior y colocación de la tornillería para sujetar las barras. super - Puch MiniCross Super - Página 6 Okctgy
- Posicionamiento del bajo motor y fijación con sus 3 tornillos + arandelas de seguridad. Montaje del piñon de ataque y de los soportes para la tapa/embellecedor. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2rzxmrt
- Posicionar barras de horquilla y montaje de la tija superior. Ajuste del tornillo lateral con boca allen y ajuste de la tuerca superior, colocando tambien su arandela. Montaje del soporte del guardabarros delantero sobre la tija inferior. super - Puch MiniCross Super - Página 6 25gq59l

Fuera de la moto, desmonté y desoldé los componentes del encendido, pues voy a sustituir los platinos y el condensador. Y a limpiar las bobinas y el soporte. super - Puch MiniCross Super - Página 6 2mxts2

Y por último preparación y pintura del escape. En resumen, limpieza interior, decapado, lijado para afinar la superficie, desengrasado, mano de desoxidante/pasivizante de metales, limpieza, mano de convertidor de óxido, limpieza y 4 capas de pintura anticalórica (600º). Vamos, no creo que se oxide en 2 meses... Sonrisa super - Puch MiniCross Super - Página 6 314bhux super - Puch MiniCross Super - Página 6 2q08s36

Eso es todo por ahora. Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Bollycao Lun 10 Dic 2012 - 11:59

bua te va genial la moto.muy bien hecho todo,al minimo detalle,trabajas muy bien.
la pintuta te ha quedado perfecta,yo cuando empece e montar mi chasis al apretar tuercas y tornillos hubo algun arrugon de pintura y esconchon que otro,me dijeron que no espere suficiente para montarlo.te ha pasado esto a ti?cuanto tiempo le has dejado secar?y que pintura has usado para el chasis?
suerte y animo que te queda creo que menos que a mi
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 10 Dic 2012 - 12:06

No puedo darte mucha información al respecto. Lo ha pintado un amigo que trabaja como pintor en Renault. Es pintura de automoción y el tiempo... pues desde que me lo dió ha podido pasar 3-4 dias.
Ahora tiene todas las piezas que van en amarillo, aunque al llevar los vinilos se lo está tomando con más calma para hacerlo bien, lacar, etc.
La verdad es que el resultado en el chasis y basculante ha sido muy bueno. Le pondría un 9 de nota :)
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Bollycao Lun 10 Dic 2012 - 12:40

claro tio si lo ha pintado en su taller te lo habra secado al horno y todo,queda mejor.nosotros nunca llegaremos a dejarlo tan bien
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 10 Dic 2012 - 20:48

esa maquina va cojiendo ritmo, lo llevas bastante bien, y ademas a un buen ritmo, animos con ella, que si sigues asin para los reyes la estrenaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 10 Dic 2012 - 22:40

Este fin de semana, si todo va bien, recibo los neumaticos, las camaras, bujia, fibra para el escape, platinos, condensador, junta del cilindro y junta de la culata. Así que podré seguir haciendo cosillas.
Estoy deseando montar las cubiertas para ver las ruedas terminadas.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Vie 14 Dic 2012 - 12:35

Pedal del freno y estribera

Posicionamos el muelle ligeramente engrasado, que hará de resorte para el pedal. super - Puch MiniCross Super - Página 6 302t4xf

Introducimos el pedal, engrasando bien los aros internos de teflón. Previamente habremos introducido los mismos en el cilindro del pedal con un poco de presión. Usando el tope del muelle, lo abrimos hacia abajo, metemos el pedal y encajamos el muelle en su parte inferior. Hacerlo con cuidado, pues el pedal tiene otro tope anterior que choca contra el chasis y podemos desconcharlo fácilmente al ponerlo. super - Puch MiniCross Super - Página 6 3580uhx

Fijamos el pedal en su posición utilizando el juego de arandelas, primero la fija, y luego la de presión, hasta encajar en el surco que presenta el eje del pedal. super - Puch MiniCross Super - Página 6 34fi1vn

Por último solo falta colocar la estribera y pasar la varilla que va a la zapata de freno. super - Puch MiniCross Super - Página 6 23v1frs

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Vie 14 Dic 2012 - 12:54

Venga Moisés, que casi ya estas en la fase final, lo llevas muy bien Bien
Un saludo.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 15 Dic 2012 - 11:34

como relucen esas piecesitas, se que lo estas haciendo con mucho mimo, saludos y animos,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 17 Dic 2012 - 10:28

Este fin de semana he avanzado poco, pero con partes importantes.

Encendido
Después de limpiar todos los elementos y sustituir el condensador he montado el plato portabobinas.
¿es posible que el condensador original esté en buen estado? En realidad lo he cambiado por "gusto" porque no he probado el que tenia. Lo pregunto porque es el original Motoplat. Lo tengo guardado por lo mismo.
super - Puch MiniCross Super - Página 6 20pzv4p

Cilindro-Pistón-Culata
He montado el conjunto motor, ya limpio. Juntas nuevas, etc.
super - Puch MiniCross Super - Página 6 10fnqqe super - Puch MiniCross Super - Página 6 15y9emp

Una vez montado, me puse a regular el encendido, de manera que los platinos se empezaran a abrir 3mm antes del punto muerto superior del piston. Después de ésta primera regulación, coloqué la bujia en la pipa y la puse haciendo masa, y "chispas" por un tubo! nada más mover el pedal de arranque. No es mala señal.

Rueda trasera
Recibidos los neumáticos y otras cuantas cosas, me puse a montar la cubierta trasera. Cámara nueva, etc. Éste es el resultado.
El montaje del eje, portazapatas, freno, etc es provisional hasta que no ponga la cadena y regule la tensión, pero lo dejé así para irme haciendo una idea de conjunto y motivarme aún más.. Alegre
super - Puch MiniCross Super - Página 6 23w4jnl super - Puch MiniCross Super - Página 6 2rpy8fl

Continuará....
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Lun 17 Dic 2012 - 12:18

Se me cae la baba de verla. ¿Esos neumáticos son los de Expomoto?.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 17 Dic 2012 - 12:38

VejestorixPuch escribió:Se me cae la baba de verla. ¿Esos neumáticos son los de Expomoto?.

Me alegra que te guste.
Los neumáticos me los ha conseguido un taller de motos de un amigo (de Utrera). Creo que los pide a sevilla, el único "problema" es que el delantero es ligeramente diferente al trasero. El trasero tiene un dibujo más tipo "trial" y el delantero tiene tacos algo más grandes y menos numerosos, mas tipo "trail".
Por lo que me ha dicho, ya no fabrican la delantera del mismo tipo. Pero aún así tienen muy buena pinta. En cuanto pueda te enseño la delantera, que aun no está montada. Finalmente he montado 2.5" delante y 3" detrás

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 17 Dic 2012 - 16:38

muy buenos avances moi max, sigue asin, que te veo quemando combustible ya, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Joseico Lun 17 Dic 2012 - 21:21

que chula esta quedando compañero,¿ que cilindro montas? ¿es un 74?
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 17 Dic 2012 - 22:35

Es un 74 metrakit. Lo tenía montado la moto, como preparación de la época. En el hilo podéis ver las fotos de como estaba... Tiene bastantes horas de limpieza pero ha quedado con un aspecto bastante bueno. No lo he pintado.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Joseico Lun 17 Dic 2012 - 22:37

pues tio se ha quedado D.P.M , UN TRABAJO EXCELENTE
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 18 Dic 2012 - 10:15

Se agradece! Ganas le he puesto Guiño
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super - Página 6 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.