PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

+2
Daniel O Killo
Gatunillo
6 participantes

Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Dom 23 Sep 2012 - 22:51

Hola buenas noches!!!
LLEvo muuuuucho tiempo sin aparecer por el foro en acto de presencia pero sigo mirandolo. He estado superliado y ahora me he puesto de nuevo con la Carabela. Os comento lo que me ha pasado;

Hoy me he decidido a montar el motor porque lo tenia todo despiezado en cajitas en el coche; pues bien me he puesto y lo he montado; mucho mas facil de lo que me imaginaba, pero el problema ha venido cuando he ido a poner la junta para unir los dos semicarteres y he visto que la junta no encaja con los bordes del semicarter. en partes si pero en partes no. Y eso que en la bolsa pone claramente que son juntas para Carabela, Minicross 49, Gacela y Dakota....
Hoy no puede colgar fotos pero mañana si puedo las pongo para que me digais..... entonces... que juntas he de comprar???

Mil gracias!
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Daniel O Killo Lun 24 Sep 2012 - 0:04

el fallo esta, en que las carabelas salieron con dos motores diferenes, el redondito como se suele llamar, y el otro que es mas corriente, yo, personalmente no le pongo junta entre los carteres, uso formajuntas, que es una especie de silicona, la hechas, pones los carteres juntos, y acientas los tornillos, no aprietes fuerte, solo acentado, una vez pasada unos 20min, aprietas fuerte, es bastante efectivo, yo diria mas que la propia junta, e montado muchisimos motores ya, y no me a perdido ni uno hasta hoy dia ni una goterita de aceite, ahora ya cada uno con sus cosas hace lo que quiere, yo solo aconsejo, que para eso estamos aqui, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Jeffward Lun 24 Sep 2012 - 9:27

Daniel O Killo, ¿que marca de silicona de junta utilizas? ¿no es luego muy pringoso? ¿feo a la vista?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Francis Lun 24 Sep 2012 - 11:44

Feo a la vista se supone que no si se limpia bien el formajuntas que sobresalga, lo veo buena idea, Gatunillo yo personalmente compro pliegos grandes de papel de junta y se las hago y no gotean para nada, como cada persona es un mundo ya eres tu el que tiene que decidir, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Daniel O Killo Lun 24 Sep 2012 - 21:05

la marca las hay de varios tipos, hasta hoy dia e probado varias, y dan el mismo resultado, la que sobresale no tienes ningun problema, ya que cuando cuaja se queda blanda y se elimina solo frotando un poco con el dedo, no queda ni restos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Jeffward Lun 24 Sep 2012 - 21:57

Ok, gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Lun 24 Sep 2012 - 22:24

Buenas noches!. Muchas gracias por el problema. Yo personalmente prefiero poner la de cartoncillo ya que nome fio de tener que volver a abrir otra vez el motor por no haberlo montado bien.. jeje
Mi duda radicaba principalmente en si sabiais si habian juegos de juntas diferentes para este modelo. Me extraña mucho que en la bolsa ponga una cosa y luego no concuerde. os pongo las fotos para que lo veais mucho mejor
carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter 20120923162450
Como veis me sobra un trozo de junta, como si fuera una lengueta a parte de que no casa bien....Y como veis en la bolsa pone que es para la carabela....de 4v se supone, claro...
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por MANAPuch Lun 24 Sep 2012 - 23:31

Pues es su junta,pero esas juntas por lo frágiles te da esa sensación
cuando la montes tienes que ir con precaución de meter los tornillos
y te quedara en su sitio

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Daniel O Killo Mar 25 Sep 2012 - 0:00

si asin es como dice el compñero, esa lengueta que te sobra es por que el motor de puch condor lleva esa lengueta, y asin las hace universal para varios motores, una vez montado, las cortas y no se nota nada, saludos y ya nos contaras,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Jeffward Mar 25 Sep 2012 - 0:35

Claro amigo! eso se corta!
Y también se corta el trozo que va a la altura de los transfer, no vayas a dejar eso en medio de la biela.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Mar 25 Sep 2012 - 10:31

EEEhhmm....asi que debo poner esta???
ME asegurais que no existe o fabrican una que case con este motor? que todas las de 4v son iguales, con la lengueta por si se m onta una condor??

Bueno... pues intentare poner esa....a ver si queda bien... aunque a parte de la lengueta que me sobra no encajaba muy bien...
Bueno probare y os dire a ver que tal!!
(Si alguien me puede asegurar que existe otra sin lengueta,... )
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 25 Sep 2012 - 22:16

Ese juego de juntas de motor son para los últimos motores de las Condor, pero creo que de las de Piaggio MotoVespa y Suzuki.

No se corresponde con las de los primeros motores de Puch Carabela, MiniCross MC50.

Casi parecen iguales, pero no son.

Y en la tapa del embrague cantan más, porque a parte de la forma del contorno, llevarán unos pines diferentes para colocar y centrar la tapa.

A mi me pasó hace años, al principio de empezar con las Puch, jeje.
No os fieis por lo que ponen los juegos de juntas sobre los modelo. Si tenéis la oportunidad, aseguraos de como son las formas que tienen y fijaos en detalles con vuestros cárteres.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Mar 25 Sep 2012 - 23:09

Ya decia yo que no encajaban bien..
Pues he entrado en la web de Artein y las juntas que tienen son como estas, incluso la que tienen para monza y borrasca tambien tienen esta tercera lengueta que a mi me sobra.La junta del embrague no la he probado aun... pero si en la bolsita ponen una cosa... que minimo que se corresponda con el contenido no?
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Miér 24 Oct 2012 - 13:05

Bueno. Pues al final me decidi a hacersela yo personalmente... no es que quede super bien pero con paciencia cutter y tijeritas he intentado hacerle toda la forma. Ya he cerrado motor y a esperar si pierde o no...
carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Juntapropia

Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Gatunillo Miér 24 Oct 2012 - 13:12

Otra duda que tengo... he arenado el cilindro y la culata,, cuando pueda colgare las fotos en la restauracion para que veais la arenadora casera que me he fabricado. PEro al tema.
Entre la culata y el cilindro va la junta esa metalica redondita, pero entre el cilindro y el bloque motor, cuando lo desmonte te venia una junta de las de cartoncito, una junta supergorda como de fibra de unos dos milimetros o asi y otra junta de las de carton.
He estado mirando en los despieces que hay colgados y esa junta tan gorda de fibra no aparece por ningun lado...Sabeis si la montaban de verdad? lo monto todo de la misma forma pero con las dos juntas de cartoncillo nuevas?....
a ver si encuentro alguna fotillo....
carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter 09102011588


Esta es...
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 24 Oct 2012 - 13:22

La junta esa de fibra, que es como bakelita o algo así, no era de serie, era como en las Cobras normales, la galleta de aluminio, para mejorar las prestaciones en medios-altos, subiendo el cilindro y abriendo totalmente los transfers y tal.

Yo tengo algún motor que venía con esta junta, pero nunca he probado ningún motor con ella. Supongo que será lo mismo.
Se perderá en bajas pero mejorará en altas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Daniel O Killo Miér 24 Oct 2012 - 14:36

esa junta a estos cilindros pequeños se la tienes que poner, de lo contrario te tocara el piston arriba, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

carter - Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter Empty Re: Puch Carabela - No Coincide La Junta Del Carter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.