PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por GMLeon Mar 9 Oct 2012 - 22:18

Hola recientemente me ha entrado una M82 con las horquillas que veis en las imagenes.

He comentado con algun entendido y me dice que son unas Ideal que montaban las Rieju de competición?
¿Alguien tiene mas información o alguna foto que lo corrobore?

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida 35hilfk

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida T7frxy

Saludos, Guillerrmo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Mar 9 Oct 2012 - 22:49

Efectivamente son las ideal que montaban las MR80, son muy parecidas a las Betor, son un poco más largas que las Betor de 35 de las M82.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por GMLeon Mar 9 Oct 2012 - 23:13

Gracias Jordi,

¿Tienes alguna foto de una MR80 con esta horquilla? ¿Que tal se comportaban? ¿Mejor o peor que las betor?

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por Bultosa Miér 10 Oct 2012 - 7:38


Para mi gusto mejor las IDEAL que las Betor . La DERBI Cross 74 del 77 que estoy restaurando lleva IDEAL de eje centrado y no veas la diferencia de materiales y grosores . en comparacion a las BETOR de eje avanzado que lleva la otra DERBI CROSS 74 del 78 ( que tambien estoy restaurando a la vez )

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por GMLeon Miér 10 Oct 2012 - 8:24

Gracias Bultosa,

Estoy de acuerdo contigo en que la sensación que transmiten es de ser una horquilla ligera, robusta y bien acabada. Las probare en alguna M82 para ver como se comportan Guay

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Miér 10 Oct 2012 - 10:04

Tengo una MR con esta horquilla y no va mal despues de variar la precarga de los muelles y la densidad del aceite ya que para mi gusto iva demasiado dura.
Van mejor las Marzocchi y la Forcella, yo creo que tienen un funcionamiento parecido a las Betor, pero en mi opinión en comparación con las italianas no hay color...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por GMLeon Miér 10 Oct 2012 - 10:33

Gracias Jordi, buen aporte.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por PPFrias Miér 10 Oct 2012 - 17:09

Hola Guillermo.
me alegra saludarte, enhorabuena por la MC Enduro, preciosa!
A ver, en teoría a partir del 75/76 Ideal empezó con Derbi a fabricar horquillas de "moto" y se estrenó con las oficiales del trofeo RFME 75, por aquel entonces se denominaban (recordad y ademas en los ensayos asi lo anunciaban) "Ideal licencia Marzocchi"
yo tengo tres Derbi 74, una Cross, una TT 1ª serie y otra 2ª serie.
Pues cada una lleva una horquilla distinta y las tres son calcadas de la 1ª
La cross lleva Marzocchi, la TT 1ª lleva Ideal hidraúlica y la 2ª Ideal Oleoneumática.
Con la horquilla que nos presentas, que para mí es de MR, pasaba exactamente igual está copiada (o con licencia) de las Marzocchi.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por GMLeon Miér 10 Oct 2012 - 21:59

Hola Pepe, yo tambien me alegro de suludarte.

Me alegro que te guste la replica professional. La verdad es que si no hubiera gente como tu que proporciona piezas (el escape de lujo Pepe), no podriamos llevar a cabo nuestros proyectos.
Yo tambien sigo tu proyecto de la M82, que por cierto, ¿como va?.

Gracias por el aporte de la horquilla, la mia es oleoneumatica.

Un abrazo, Guillermo.

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Horquilla Desconocida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.