PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

+11
Erivaj
Yaguete98
Sergio Puch
Globo
Jose RC
MotorVilaPuch
Francis
Daniel O Killo
FaRRe
2000rpm
Jeffward
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Daniel O Killo Vie 28 Dic 2012 - 19:56

la cerradura de la minicross, borrasca ect, tiene que ser de 32mm, mas no puede ser, y menos tampoco, un primo mio compro una de 31 mm y sirve, pero si obligas la direccion un poco salta, ya que coje muy poquito, la suya es 32mm, espero secaros de apuros, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 20:41

Bien, nos vamos acercando poco a poco.
Calculé entre 35 y 37mm y Daniel comenta que la Minicross, Borrasca, etc debe llevar mínimo 32mm. Imagino que la Cobra igual.
Tenemos que buscar una que esté entre 32 y 35mm, por ejemplo.

MotorVilaPuch, efectivamente para meter el bulón tienes que girarlo y la pestañita encaja en una ranura. Para introducirla mas tienes que volver a girarla en el mismo sentido y así se bloquea la difección.
Digamos que el mismo soporte del bombín lleva dos muescas, una de posición de reposo y otra donde cierra la dirección. Fijandose bien se aprecia en el soporte las hendiduras.
Otra cosa que he visto es que algunas vienen con un muelle que se supone que mantiene la pieza sujeta o sin hacer ruido. Al empujarlo suavemente lo mantiene firme. Otras vienen con tapita, etc.
Esa de 30e las veo peladas y por el precio ya podría traer Mp3.

Como todavía tengo que "sacar" dos bombines mas de Cobra, procuraré sacarlos mas enteros la próxima vez y fijarme mejor: ahora ya se como atacar sin dañar las "instalaciones". Metralleta
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por 2000rpm Lun 28 Ene 2013 - 12:19

Esas cerraduras que van con muellecito,

El muelle es para que recupere a la posicion de abierto, mas facil y se quite el bloqueo mas facil.
Yo tengo unas que van completas con muelle tapa remachito para la tapa y tapa, de la marca Neiman y tienen una longitud de 39mm
Aun que si es larga no es problema, se hace un pomo mas de rebaje en la punta y ya.


Angel.

2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Daniel O Killo Lun 28 Ene 2013 - 16:30

si le rebajas la punta, te cargas la cerradura, ya que salta el muelle interior con sus correspondientes tetones, lo digo por experiencia, y si tu mismo crees que no es asin, rebajala tu mismo, y vendela a la longitud tal cual te pida el cliente, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por 2000rpm Lun 28 Ene 2013 - 17:43

Mira Dani.

Ves esa ranurita en la parte acerada proxima a la zona dorada, pues hasta ahi se comprime el muelle.

Aparte que el muelle es una cosa buena, porque devuelbe la cerradura al sitio de abierta, se podria montar sin el muelle y no tener ningun problema.

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Dsc00826fp

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Dsc00827kp

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Globo Vie 2 Ago 2013 - 11:59

Hola amigos el clauspr de 35 pavos ea el mismo que lleva la archifamosa y megasupercara vespa primavera y tambien es valida para bultaco mercurip mod 22.Tengo un bombin que compre uno por error pero a la mercu rio no kelle valia.Este que tengo es de 34mm de largo y el cuerpo de 23mm, le posria valer a mi m82?.Muchas gracias.
Globo
Globo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Sergio Puch Lun 15 Jun 2015 - 11:11

Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jun 2015 - 12:02

Sergio, me he percatado que las cerraduras de M82 son diferentes al resto de Cobras. Dime si ese te vale por si me pillo uno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Sergio Puch Lun 15 Jun 2015 - 12:04

Hola JEFF, en la descripción pone que es para vespa primavera. Cuando la reciba, la mido y pongo las cotas y si me vale....pues al turrón!!!!

Saludos
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jun 2015 - 12:22

¿Pero tu tienes una TT, no?
No tengo nada claro cual es el modelo de m82. Tengo de mc y TT pero no encajan en el hueco.

También me he dado cuenta de que desgraciadamente debí dañar en la mc75 algo en el alojamiento cuando metí la broca porque el bombín "baila" y se Introduce solo cuando voy en marcha. Ya me lleve un susto con el tema porque me pegue un recto circulando, al bloquearse la dirección. Desde entonces no lo pongo. No tengo claro cual es la parte dañada o cual es el problema. 
En la m82 lleva un muelle que mantiene hacia fuera el piston. Ese muelle no lo he visto en las TT/MC y Sport.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Sergio Puch Lun 15 Jun 2015 - 16:06

Hola!!, yo tengo una cobra TT 1ª serie. No se cuanto mide el bombón por que no lo he sacado. Quiero dejarlo operativo.
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Yaguete98 Vie 14 Abr 2017 - 17:39

Se consiguió sacar algo en claro? a aprte de los 32 mm alguien consiguió algo?
Yaguete98
Yaguete98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


https://soundcloud.com/yaguete098

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Yaguete98 Jue 22 Mar 2018 - 9:12

ha pasado tiempo, pero necesito una cerradura para la monza, alguien que la pudiese montar?
Yaguete98
Yaguete98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


https://soundcloud.com/yaguete098

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Jue 4 Nov 2021 - 11:07

Hola a todos,

Me he leido todo el hilo porque mi Cobra MC75 tiene el bloqueo pero no tengo llave.

Para sacarlo me queda claro que la manera es el taladro.

¿pero qué cerradura nueva se puede comprar?
¿32mm y 23mm de cuerpo?
¿valen las de Vespa Primavera?
¿las normales de 31mm que se ven en recambios clásicos valen?

Saludos
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Jue 7 Abr 2022 - 19:55

Ayer conseguí extraer el bloqueo de dirección de mi COBRA. No tenía la llave y no quería taladrarlo para sacarlo lo más entero posible, así que eché un ratillo. Finalmente salió entero.

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Img_2011
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Img_2012
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Img_2010

Bien, pues vamos con las medidas. La profundidad del hueco del bloqueo es de 33mm y el bombin sería este ...

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Medida10

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Medida11

Lamentablemente no he encontrado ningún bombin como este, lo más parecido son bloqueos de 30/31mm, quizás se podría ver la manera de adaptarlo o buscar uno más largo y cortarlo, no sé.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Erivaj, CarlosAMartinez y a cobramancha les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por MCobra Sáb 9 Abr 2022 - 17:22

Llévalo a un sitio especializado donde hagan llaves. A mí me ha costado 2 € hacerle la llave.
Si no se ha dañado mucho el bombillo, claro
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Sáb 9 Abr 2022 - 22:17

MCobra escribió:Llévalo a un sitio especializado donde hagan llaves. A mí me ha costado 2 € hacerle la llave.
Si no se ha dañado mucho el bombillo, claro

Yo mismo he hecho llaves a partir de bombines, pero aquí no se puede. Porque para hacer la llave el bombín tiene que estar fuera y aquí el bombín no hay manera de sacarlo del cilindro, salvo rompiendolo
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por MCobra Dom 10 Abr 2022 - 2:24

Yo conseguí sacarlo sin romperlo quitando la tapa de chapa. En otro quíse hacer lo mismo, pero estaba doblado en la punta dentro de la tija y lo rompí con la radial. El chásis era indocumentado.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por jdcorsa Miér 13 Abr 2022 - 22:35

hola, el bombin se encuentra pon en Google bombin vespa, eso si a 30€, yo he comprado un par de ellos.
un saludo
jdcorsa
jdcorsa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Vie 15 Abr 2022 - 15:11

He visto que los de Vespa son similares, pero creo que tienen 30-31mm y el original tiene 32mm.

¿No salta? En mensajes anteriores de este hilo han dicho que los bombines de 31mm no valen.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por CarlosAMartinez Miér 20 Abr 2022 - 13:04

Hola, Ese bloqueo de timón es bastante similar al que usan las JAWA, la diferencia que noto es el extremo trasero, en el caso del JAWA termina en un cilindro de metal, pero se podría rebajar
CarlosAMartinez
CarlosAMartinez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Lun 25 Abr 2022 - 7:58

Bueno pues asunto solucionado.

Estuve mirando cerraduras cortas para motos clásicas ... Motos Luis 35€, Comercial Martinez 40€, ClasicasMG 35€ ... y me decidí por esta de Recambio Moto por precio 25€, y porque indicaba claramente las medidas. Es una cerradura para Vespas clásicas de los años 60-70 (125L, 150L, 125N, 150S, 150Sprint, 150GS, 160 .....).

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 13

https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.051

Y al llegar pude comprobar que era casi idéntica a la original.

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Compa110
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Compa210

Y aquí se puede ver montada en posición desbloqueo y bloqueo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Compa310
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Compa410

Además por algo más puedes comprar la tapita y el pin

https://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/70.34B

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 25

Espero que sirva para otros que se vean en la misma duda a la hora de montar un bloqueo.
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A cobramancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Vie 27 Ene 2023 - 8:15

Foto del resultado final, bombin con tapa y llaves

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 20221210
Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 20230112
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por salvattore Mar 31 Ene 2023 - 20:22

Me gustaría saber como lo has sacado sin taladro.
salvattore
salvattore
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Erivaj Miér 1 Feb 2023 - 7:10

salvattore escribió:Me gustaría saber como lo has sacado sin taladro.

Fue sencillo, cuestión de 5 minutos. La calidad del bloqueo de fábrica es malísima. Coges un cincel pequeño o un destornillador plano grande que más o menos entre en la cerradura, lo presentas como si fuese una llave y lo golpeas, y el bombin se agrieta y se rompe. Para ayudar pasé una broca pequeña de 4-5mm con el taladro.

Nada que ver con los bloqueos de otras motos como las BMW de esa época, que te puedes pasar horas taladrando para sacarlo. Indiferente
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección - Página 2 Empty Re: Puch Varias - Cerradura Bloqueo De La Dirección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.