PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X-30 Automatic - Presentación

+3
MANAPuch
Felixas
David Frutos
7 participantes

Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por David Frutos Lun 15 Oct 2012 - 17:29

Bueno pues lo primero presentarme, soy de Murcia, tengo 16 años, y esta Puch x30 Automatic que encontré tirada en un huerto con las ruedas desinfladas y desgastadas y llena de hojas. Abajo unas preguntas que espero que me respondáis pronto. Aquí os pongo unas fotos:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0590u
La pipeta NGK parece limpia aunque tendré que cambiarla o limpiarla ya que tiene un poco de cal:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0609r
Supongo que serán los intermitentes, y ahí las dos manetas:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0607gb
El carburador un poco sucio:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0606b
Aquí las pegatinas todavía en su sitio:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0605if
El lugar de la llave que por cierto no tengo...
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0600xj
14.980 kms hechos
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0596u
El tubo de TURBO KIT, supongo que no es el de serie:
Puch X-30 Automatic - Presentación Dsc0595t

1. PRINCIPALMENTE ¿Se puede arrancar sin tener la llave?
2. ¿Para qué sirven las dos manetas que están en la foto?
3. ¿Cuánto más o menos me costaría restaurarla yo? Si es que se puede arrancar claro...
4. ¿La gasolina es la de SIN PLOMO 95?
5. ¿Me podríais decir todas las características? Potencia, caballos... todo eso.
David Frutos
David Frutos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Felixas Lun 15 Oct 2012 - 18:25

Hola bienvenido al foro , un saludo desde Molina de Aragon .
Bienvenido
1- La puedes arrancar sin llaves, esa llave es para bloquear la dirección.
2-una maneta es para el freno trasero y la otra para el descompresor.
3- lo de gastarse en restaurarla eso es lo que se quiera gastar cada uno.
4 - si gasolina sin plomo con mezcla,
Tendrias que quitar la bujia y mirar si da chispa, luego limpiar el deposito de la gasolina y el carburador,
En el apartado de documentaciones te puedes descargar el despiece de la moto.
Un saludo
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por MANAPuch Lun 15 Oct 2012 - 18:38

Bienvenidoal foro,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Puch X-30 Automatic- Presentación

Mensaje por VejestorixPuch Lun 15 Oct 2012 - 18:45

No se si he visto bien, pero en la 1ª foto la moto parece que tiene matrícula. Si la has encontrado tirada en la huerta, quizá deberías avisar a la policía o guardia civil, esa moto podría tener dueño, podría estar denunciada como robada y si circulas con ella acabarías en un lío. Asegurate que no es robada.
Bienvenido al foro y un saludo desde Toledo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Otra automática más

Mensaje por Tono Lun 15 Oct 2012 - 19:21

Bienvenido al foro.
El forero VejestorixPuch lleva razón, primero aclara eso, por lo demás, lo del encendido y demás es como te dice Felixas. Por si intentaras encenderla no te olvides que la gasolina en motores de dos tiempos siempre debe llevar la mezcla adecuada de aceite, si no se lo pones la quemas enseguida.
Mira en el apartado de documentación para los manuales y en
https://www.puch-avello.com/f4-puch-x-series para ver otras restauraciónes y cuestiones de motos puch automáticas que son todas muy parecidas.
Cuenta con nuestra ayuda pero haz las cosas bién.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por David Frutos Lun 15 Oct 2012 - 22:05

Bueno, lo de si es robada lo aclaro, que se me ha pasado ponerlo, la moto es del tío de uno de los que nos encontramos la moto que se la enseñó para preguntarle que tipo de moto era y al ver la matricula dijo que era la suya pero nos la podíamos quedar ya que ya no la quería.
1. ¿La mezcla es como la de las minibikes no?
2. ¿SIN PLOMO 95 y aceite de dos tiempos?
3. ¿Si la llave es para el bloqueo como se arranca?
4. ¿Para el descompresor? ¿Me lo podéis explicar?
5. En la foto de las manetas sale la cajita que será de las luces y eso, ¿el botón negro y rojo son botones? esque les aprieto y no se meten.
6. El carburador supongo que será el de serie, si es así ¿que número es?
7. El puño le doy y no tiene retroceso osea que se queda en el sitio ¿como lo puedo arreglar?
8. El pedal izquierdo está torcido ¿lo puedo enderezar o es mejor cambiarlo? 9. Siempre he tenido esta duda: ¿para qué sirven dichos pedales?
10. ¿El tapón del depósito como se abre? He probado tirando y desenroscando y no quiero liarla no vaya a ser que lo rompa y me arrepienta de ser tan animal -.-´
11. ¿La batería es como la de coches y eso que tendré que cambiarla o seguirá sirviendo?
12. ¿Cómo limpio el depósito?
Perdonar tanta incultura sobre esto pero no sé nada de estas motos xD


Última edición por David Frutos el Lun 15 Oct 2012 - 22:27, editado 3 veces
David Frutos
David Frutos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Francis Lun 15 Oct 2012 - 22:16

bienvenido al foro, lo del puño tal vez sea que este todo engarrotado del oxido, lo mejor es que lo desarmes y mires a ver que pueda suceder, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Jeffward Lun 15 Oct 2012 - 22:58

1. ¿La mezcla es como la de las minibikes no?: sí, igual. Necesita que le pongas aceite de dos tiempos.
2. ¿SIN PLOMO 95 y aceite de dos tiempos?; sí, funciona con gasolina sin plomo de 95+aceite al 2/3%
3. ¿Si la llave es para el bloqueo como se arranca? Si no tiene palanca de arranque, pues a pedales, como un Vespino.
4. ¿Para el descompresor? ¿Me lo podéis explicar?: precísamente el descompresor es para que al arrancar no estén tan duros los pedales. Digamos que abre una valvula que le quita compresión al motor y facilita el arranque mientras le das a los pedales. También puede servir para pararla.
5. En la foto de las manetas sale la cajita que será de las luces y eso, ¿el botón negro y rojo son botones? esque les aprieto y no se meten.: Olvidate de ese interruptor. Es muy basico y son pulsadores que no tienen que meterse dentro. Uno es la bocina, otro es el cambio de luz larga a corta, y creo que otro puede ser botón de pare.
6. El carburador supongo que será el de serie, si es así ¿que número es?: Casi todos los carburadores de ciclomotor de serie son un 12mm.
7. El puño le doy y no tiene retroceso osea que se queda en el sitio ¿como lo puedo arreglar?: normal, no es un acelerador moderno. Es un tubito metalico que va girando sobre una guía. Tanto el puño como el cable deben tener mucho oxido.
8. El pedal izquierdo está torcido ¿lo puedo enderezar o es mejor cambiarlo? : ten mucho cuidado con intentar enderezar los pedales porque puedes comerte la rosca del pedal facilmente. Viendo tus conocimientos yo lo dejaba así.
9. Siempre he tenido esta duda: ¿para qué sirven dichos pedales?En este caso para arrancar y porque lo obligaba la ley para todos los ciclomotores.
10. ¿El tapón del depósito como se abre? He probado tirando y desenroscando y no quiero liarla no vaya a ser que lo rompa y me arrepienta de ser tan animal -.-: El tapón ahora mismo no recuerdo si es de media vuelta y tirando o simplemente tirando. Ve con cuidado, la goma que sella debe estar cuarteada.
11. ¿La batería es como la de coches y eso que tendré que cambiarla o seguirá sirviendo?: te aseguro que la batería sirve y seguirá sirviendo. En parte porque esta moto no lleva batería.
12. ¿Cómo limpio el depósito?: Pues primero habrá que ver cómo está por dentro. Si está oxidado agárrate. Y si tiene algo de gasolina pues cambiar la gasolina vieja y poner nueva. No intentes arrancar con gasolina vieja.

Una última recomendación: te veo muy despistado. Esa moto tiene cierto valor sentimental para mucha gente y es fácil que rompas algo. Aunque la veas oxidada y vieja para alguien que sepa medianamente de mecánica es muy fácil dejarla nuevecita. Pero cuesta dinero. Intenta hablar con el tío de tu amigo para que les explique el modo en que se arranca y porqué la dejó tirada, si es que tiene algo roto internamente. Si tiene algo roto y le sigues intentando la romperás mas.
Por eso, ve con cuidado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por David Frutos Lun 15 Oct 2012 - 23:15

La moto si veo que arranca y eso se la llevaré a mi tío que con piezas de unos y otros monta Vespinos para su uso propio. Lo de la batería, ¿si no tiene batería como se encienden las luces e intermitentes?
David Frutos
David Frutos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Jeffward Lun 15 Oct 2012 - 23:39

Igual que el Vespino, cuando arrancan generan luz.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Otra automática más

Mensaje por Tono Mar 16 Oct 2012 - 0:39

Te ha contestado ya alguien que sabe mucho de motos y con mucho detalle, pero como tengo una automática me permito añadir un par de notas:
2.- En el manual habla de mezcla al 4%, insisto en que lo descarges del apartado de documentación.
3-4.- Como te dijeron, la llave simplemente acciona un bloqueo mecánico que impide que puedas girar el manillar, solo tiene esa función. Para encender colocas un pedal en el punto mas alto del recorrido, aprietas la maneta del descompresor (la pequeña) y giras los pedales con fuerza, al final sueltas la maneta, si todo estuviera bién encendería, es como si tú fueras su motor de arrranque.
5.-En la piña de luces el botón rojo es para apagar y el negro redondo para el claxon, no se hunden porque tienen un recorrido cortito. Esta moto no lleva intermitentes, la palanquita de la piña es como te dijo el otro forero para luz larga y corta.
6.-En la documentación dice que el carburador efectivamente es de 12mm. (insisto, bájatelo)
8-9.-En teoría los pedales sirven para que si no te funciona el motor, que tengas una autonomía pero en la práctica solo los usarás para encender porque resulta muy pesada de mover a pedal. Puede ser que la torcedura sea del eje de la pedaleta o de la biela, pedales hay nuevos en la red, la biela podrían enderezartela en una prensa pero sería difícil que quedara perfecta, seguramente también podrías encontrarla en la red, usada o incluso nueva pero no es lo fundamental ahora.
10.-El tapón es unicamente de presión, puedes probar a girarlo pero como te dijeron antes puede que esté reseca y cuarteada la goma, puedes probar a hechar aflojalotodo y mover poco a poco, es posible que notes que gira la parte de aluminio del tapón y no se mueva dentro la otra parte de goma, mueve la parte visible de adelante atrás como inclinandola poco a poco hasta conseguir que se suelte.
11.-Como dijo Jeffward, esta moto no lleva batería. No motor de arranque->no batería.
12.-Para limpiar el depósito te pongo un enlace de ejemplo, pero hay muchos en la red, incluso en video, en resumen, sueltas el depósito del chasis y le quitas la gasolina vieja, le pones un litro de gasolina nueva con bastante aceite y le metes tornillos y tuercas siempre contados antes para después comprobarlos al vaciar, también puedes hacerlo con un trozo de cadena fina (de la de los perros), cierras el depósito y agitas, vacias el contenido en un bote filtrando con un papel y repites la operación hasta que quede decente. Ten cuidado de quitar el grifo de gasolina porque lleva una parte plástica dentro que romperías si no lo quitas. Si quieres ayuda para desmontar el depósito pregunta.
http://tumotoclasica.blogspot.com.es/2008/06/limpieza-interior-del-depsito.html

Hablar con el antiguo dueño te puede ayudar, además de lo que ya te han dicho, para conseguir documentarla y asegurarla y andar con ella con todas las de la ley.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por David Frutos Mar 16 Oct 2012 - 22:15

Lo de los documentos ¿me podéis pasar el link? esque me he metido a buscarlo y no lo veo. Dato que se me ha pasado: al quitar la pipeta para mirar la bujía estaba desgastada y se partió el enganche. De todas maneras probablemente se la deje a mi tío un tiempo ya que el tiene más tiempo que yo y entiende mejor estas motos para restaurarla.
David Frutos
David Frutos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Jeffward Mar 16 Oct 2012 - 22:20

No has roto nada grave. Es un recambio sencillo de conseguir.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Documentos

Mensaje por Tono Mar 16 Oct 2012 - 23:30

Documentos (manual de usuario, de despiece ...); Para llegar tienes que ir por el menú que hai arriba a la derecha que tiene de titulo "NAVEGACIÓN" en letras verdes, apartado "Documentación", el enlace exacto es:

https://www.puch-avello.com/?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c

Sobre documentar y matricular las motos, picas en "Foro" y después "Documentos":


https://www.puch-avello.com/f53-documentos
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - Presentación Empty Re: Puch X-30 Automatic - Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.