PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

+56
Alerta Cobra
Tron
gonzalo frias
IviRodri
juan1974
josepsagas
Drusky
Spot
RayaHuelva
Francis
Dioxido
Vikingo
Criterium
BultaCobra
Chencho
Eladius
Super76
Jose Maria Saiz
Puchintec
Ricardo
MC
Belloto Puch
RR
Fglez
Jce2
Cecilio
ManuelZGZ
Sxv41
Invi
MANAPuch
SilverKTM
Vito
Guillem
VicenteJ
MotorVilaPuch
Dakota-San
Daniel O Killo
Cobra TT Moreiras
Zorc
MCobra
DrCervecillas
PerezVera
Pepe-Nacho
SaltaPiedras
Motoret
GMLeon
Motoreta
Toni Puch
Toni Atenas
Mauri
FaRRe
Jorok
Toni
Moi Max
ManuPuch
Jeffward
60 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Lun 3 Dic 2012 - 8:38

Me cachis; me acabas de estropear lo que había puesto antes sobre los amortiguadores: casi seguro que son los originales, no creo que cambiaran en tu TT los muelles de serie -supuestamente amarillo/negro- para poner otros negro/cromados. No lo puedo jurar, pero es lo lógico.
Normalmente cuando se sustituían era para poner otros diferentes, mas largos o mejores.
Luego deduzco que todas las MC y algunas TT alternaban amortiguadores de los dos tipos.
El respiradero del motor es el correcto.
El guardabarros delantero no lo se porque sin verlo es difícil.


Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Lun 3 Dic 2012 - 9:07

Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado Betor de 30mm muy parecida en aspecto a la Minicross, con tijas en color aluminio, buje delantero pequeño, soporte km rectangular, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".

-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, pletina del km ovalada, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.

-En un momento determinado desconocido (sospecho que a mediados del año 1978) se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores comienzan a alternarse los negro/cromados y los negro/amarillos (la primera moto que tenemos constancia de negro/amarillo es con número de chasis 10032xx) indistintamente. Es posible que los amortiguadores negro/cromado llegasen hasta las primeras series de Cobra TT.



Primera series Cobra desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Ultima 1ª serie:100270?

Primera Super: 100271? febrero de 1977 aprox. Número estimado de unidades de Super: 730?
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 1977 ¿Posible Super?

Motoreta: 10013XX número estimado de MC75 2ª serie: 4200 ejemplares?
MCobra(1) 10013xx 1978.
Jorok: 10032xx esta moto ya vino con amortiguadores con espiral negro/amarillo.
MCobra(2): 10033xx este núm. venía con amortiguadores negros y muelle cromado.
Toni(1): 10039xx por esta época costaban 108000pts.
Jeffward: 10040xx 4 abril de 1979 motor con respiradero carter de "manguera".
GMLeon(2): 10042xx
Toni(2): 10046xx
Mauri: 10054xx

COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx
Zorc: 10063xx (unidad con muelles negro/cromado).
Manupuch: 10064XX
Jeffward(2): 100656x
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981. (Estuvo mucho tiempo en el "escaparate").
CobraTT Moreiras: 100695X y matriculada en junio de 1980.
Pepe-Nacho: 100781x
Ultima TT 1a: 1007850

COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
Amigo PerezVera: 10080xx
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?

Toni Atenas: 17005xx (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx




Sección M82:


VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:

2ª serie:
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x

VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
MCobra(4): 56513xx del año 1986.
2ª serie


1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
3ª serie TT agua:

SECCIÓN COBRA PROFESIONAL:

1ª SERIE:
DrCervecillas: 01705x

2ªSERIE: a partir de 017350?


Última edición por Jeffward el Jue 6 Dic 2012 - 20:55, editado 4 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Zorc Lun 3 Dic 2012 - 9:12

El respiradero al que me refería es al del tapón del depósito de gasolina, el del carter.... pues no me he fijado, ya miraré.
Zorc
Zorc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Lun 3 Dic 2012 - 9:15

Aaaaaahh, ok, rectifico por si acaso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por PerezVera Lun 3 Dic 2012 - 21:34

PerezVera escribió:En su dia le eche un vistazo a este post, pero desde entonces habeis avanzado un monton.

Lo que lei y entendi es que era la numeracion de las cobras MC y derivadas (cobra TT, monjonel, coronil y profesional), sin que se hiciese mencion a las M82, pero he visto que tambien habeis colocado el numero de chasis de alguna, pues estonces me animo y pongo el de la mia.

Es una cobra M82 TT agua -1ª serie- con numero de chasis 5650XXX, matriculada en noviembre de 1.983.

Un saludo y animo con la labor que estas llevando Jeffward, se nota que hay interes en esto de las puch. Bien

Jeffward escribió:Gracias PerezVera. La verdad es que en principio la cosa era mas modesta, pero visto lo interesante del tema la gente se ha animado.
Sería bueno que indicaras un dígito mas.

No es molestia completar el numero del chasis con un numero mas, faltaria mas.

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 3d3c7

esta es mi cobra M82 TT agua -1ª serie-, alias la "perezpuch", con numero de chasis 56501XX, matriculada en noviembre de 1.983.

Un saludo y estupenda labor, que no decaiga. Bien
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por MCobra Lun 3 Dic 2012 - 22:24

Preciosa Antonio, cuando tenga la mia parecida, os la enseño.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Miér 5 Dic 2012 - 21:26

A ver los nuevos y los no tan nuevos, estamos haciendo un listado de núm. De chasis...vamosssss que tenemos de premio un perrito pilotooooo!!!
Animooo!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 13:55

Añado una Cobra TT que me acabo de comprar, sin documentación: 100656x
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por FaRRe Jue 6 Dic 2012 - 14:30

Ostras Jeff, no paras heee. La fiebre amarilla te a pillado de lleno. Carcajadas Carcajadas
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 15:17

Estoy envenenado. El tema es que la iban a desguazar y me daba tremenda pena. Tenia que impedirlo.
Me entere ayer por la tarde y corrí a salvarla. Luego la presento en sociedad, esta bastante completa y original, aunque necesita un profundo repaso. Esta mejor conservada que la Cobra MC. Una pena que no tenga papeles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Toni Jue 6 Dic 2012 - 15:22

lo de los papeles nunca se sabe, a lo mejor te informas en trafico y te llevas una sorpresa,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 15:29

Por lo pronto no ira a un desguace.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Cobra TT Moreiras Jue 6 Dic 2012 - 18:54

Bueno, siento no participar esta temporada.. pero estoy centrado en los exámenes finales..
Jeffward, también puedes añadir mi Cobra (Nº chasis 100695X y matriculada el 9/6/80), es un tanto especial, ya que salió de fábrica con faro Rinder y su correspondiente careta (Eran de Montesa H6); todo esto con pegatinas PUCH oficiales. También en las pegatinas de las tapas laterales donde pone 74, esta ponía 80, (creo que estas pegatinas pertenecían a una versión alemana). Los guardabarros también tienen su tela.. el delantero era el que todos teneis, Goneli, color blanco.. El problema está en el trasero.. el más similar que he visto es el de la famosa Cobra oficial de Monjonell, también tenía el mismo piloto que esta..

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 E04jkp



También en blanco.. pero no he logrado encontrar ninguno a la venta ya que ni sé marca, ni referencia, ni ná'.

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 P4060029



Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Labada



Un saludo! Alegre
Cobra TT Moreiras
Cobra TT Moreiras
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 21:09

Pues ese guardabarros trasero es muy parecido o igual a las Montesa H6, la 74cc. No le queda nada mal el faro delantero tipo Montesa, creo que queda bastante bien. La moto tiene una parte frontal (conjunto faro/guardabarros/horquilla amarilla/bufanda) muy acertada. Lo que no me gusta son los cuartos traseros, ese guardabarros trasero, demasiado Rieju, yo le pondría el de la Montesa sin dudarlo. La moto quedaría bordada de ese modo y no te digo nada si consigues el asiento corto.
Lo del faro trasero me lo creo, ese Rinder me parece que se utilizó por Puch muchas veces, y no solo en las MC.
Muy interesante todo lo que comentas. Habrá que tenerlo en cuenta, tanto la variación en los plásticos como el adhesivo de 80cc.
Me gusta tu moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 21:09

Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado Betor de 30mm muy parecida en aspecto a la Minicross, con tijas en color aluminio, buje delantero pequeño, soporte km rectangular, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".

-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, pletina del km ovalada, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.

-En un momento determinado desconocido (sospecho que a mediados del año 1978) se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores comienzan a alternarse los negro/cromados y los negro/amarillos (la primera moto que tenemos constancia de negro/amarillo es con número de chasis 10032xx) indistintamente. Es posible que los amortiguadores negro/cromado llegasen hasta las primeras series de Cobra TT.



Primera series Cobra desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Ultima 1ª serie:100270?

Primera Super: 100271? febrero de 1977 aprox. Número estimado de unidades de Super: 730?
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 1977 ¿Posible Super?

Motoreta: 10013XX número estimado de MC75 2ª serie: 4200 ejemplares?
MCobra(1) 10013xx 1978.
Jorok: 10032xx esta moto ya vino con amortiguadores con espiral negro/amarillo.
MCobra(2): 10033xx este núm. venía con amortiguadores negros y muelle cromado.
Toni(1): 10039xx por esta época costaban 108000pts.
Jeffward: 10040xx 4 abril de 1979 motor con respiradero carter de "manguera".
GMLeon(2): 10042xx
Toni(2): 10046xx
MotorVilaPuch: 100513x
Mauri: 10054xx

COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx
Zorc: 10063xx (unidad con muelles negro/cromado).
Manupuch: 10064XX
Jeffward(2): 100656x (el motor mantiene respiradero de manguera en carter).
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981. (Estuvo mucho tiempo en el "escaparate").
CobraTT Moreiras: 100695X y matriculada en junio de 1980.
Pepe-Nacho: 100781x
Ultima TT 1a: 1007850

COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
MotorVilaPuch: 100785X (joer, de las primeras 10 fabricadas).
Amigo PerezVera: 10080xx
MotorVilaPuch: 100855X
MotorVilaPuch: 100880X
Tonipuch: 10088xx
SaltaPiedras: 39003xx??? matriculada en julio 1983 ¿cambiaron numeración en los últimos ejemplares?


MONJONELL
Toni Atenas: 170051x (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
MotorVilaPuch: 170068x

CORONIL

Dakota-San: 01739X




Sección M82:


VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
MotorVilaPuch: 510006x
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x

2ª serie:
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x

VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
MCobra(4): 56513xx del año 1986.
2ª serie

Versiones TT

1ªserie aire:
MotorVilaPuch: 560025X

1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
MotorVilaPuch: 565169X

M82 CROSS:

Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Agua:
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x


SECCIÓN COBRA PROFESIONAL:

1ª SERIE:
DrCervecillas: 01705x

2ªSERIE: a partir de 017350?


Última edición por Jeffward el Vie 7 Dic 2012 - 22:55, editado 3 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Daniel O Killo Jue 6 Dic 2012 - 23:28

joder jeff, como archivas, veo que te estas currando el titulo, le estas dando a mas de uno un buen repasito por aqui, me incluyo por supuesto, saludos y sigue asin,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Toni Atenas Jue 6 Dic 2012 - 23:30

Jeffward te pongo otro numero de mi Monjonell 17051x,que ya estamos en Navidades,un saludo y a ver si la gente se anima es esta iniciativa tuya Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 85313 Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 85313
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2012 - 23:53

Gracias, poco a poco vamos descubriendo cositas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Dakota-San Vie 7 Dic 2012 - 8:26

Hola Jeff, yo estoy devolviendo a la vida una Réplica Coronil bastidor 01739X.
Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 M8cqdf
Un pequeño avance.........
Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Xpt30n
Saludos
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Daniel O Killo Vie 7 Dic 2012 - 8:36

esa replica la estas dejando impresionante dakota san, menudo colores mas wapos, sigue asin que pronto empezaras a disfrutarla, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por FaRRe Vie 7 Dic 2012 - 12:14

Vaya joyita que tienes Dakota San !!! Anímate y enséñanosla detalladamente, que los trabajos bien hechos gustan de ver y se aprende mucho.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 7 Dic 2012 - 12:52

Os dejo algunos números de mis chasis y motos, o que han pasado por mis manos:

- Puch Cobra TT 2ª serie: 100785X
- Puch Cobra TT 2ª serie: 100855X
- Puch Cobra TT 2ª serie: 100880X
- Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie: 170068X
- Puch Cobra MC 75 (no recuerdo la serie): 100513X
- Puch Cobra M-82 aire 1ª serie: 510006X
- Puch Cobra M-82 aire 1ª serie: 510069X
- Puch Cobra M-82 aire 1ª serie: 510077X
- Puch Cobra M-82 TT aire 1ª serie: 560025X
- Puch Cobra M-82 TT agua 3ª serie: 565046X
- Puch Cobra M-82 TT agua 3ª serie: 565098X
- Puch Cobra M-82 TT agua 3ª serie: 565169X
- Puch Cobra M-82 C aire: 540002X
- Puch Cobra M-82 C agua: 545002X
- Puch Cobra M-82 C agua: 545005X

Por cierto, la fecha de matriculación tampoco dice nada sobre la moto. Puede ser muy distinta a la fecha de fabricación. Esta sí que sería interesante saberla, que es cuando salió la moto de fábrica, no cuando se matriculó.

Y genial ese trabajo de recopilación de información de bastidores! Muchas gracias Jeff!! Aplausos
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por ManuPuch Vie 7 Dic 2012 - 15:28

Hola aqui el numero de chacis de mi M 82 565096X
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Vie 7 Dic 2012 - 22:56

Aproximadamente en mayo de 1976 sale al mercado la primera MC75 1ª serie (no contamos las unidades preserie por no ser significativas) que entre otras cosas se distingue por: horquilla amarilla de eje centrado Betor de 30mm muy parecida en aspecto a la Minicross, con tijas en color aluminio, buje delantero pequeño, soporte km rectangular, amortiguadores totalmente amarillos, escape cromado completo, guardabarros delantero parecido al Minicross TT pero en blanco y caja del filtro sin "recorte".

-En febrero de 1977 la prensa prueba el modelo Super, que viene con horquilla Betor de eje avanzado, pletina del km ovalada, buje delantero mas grande, AMORTIGUADORES TRASEROS NEGROS CON MUELLE CROMADO, tirante de freno superior en el guardabarros delantero, adhesivos diferentes.

-En un momento determinado desconocido (sospecho que a mediados del año 1978) se deja de fabricar la Super y comienza la Cobra "definitiva", que se distingue de la anterior por el escape de dos piezas, el guardabarros delantero cambia de nuevo y viene con una chapita debajo de refuerzo, la caja del filtro se recorta, los amortiguadores comienzan a alternarse los negro/cromados y los negro/amarillos (la primera moto que tenemos constancia de negro/amarillo es con número de chasis 10032xx) indistintamente. Es posible que los amortiguadores negro/cromado llegasen hasta las primeras series de Cobra TT.



Primera series Cobra desde el 10001? mayo de 1976. Número de unidades 1ª serie: 270
RR: 100070
Peñalver (Paco):100086
Ultima 1ª serie:100270?

Primera Super: 100271? febrero de 1977 aprox. Número estimado de unidades de Super: 730?
GMLeón(1) 100692 matriculada el año 1977 ¿Posible Super?

Motoreta: 10013XX número estimado de MC75 2ª serie: 4200 ejemplares?
MCobra(1) 10013xx 1978.
Jorok: 10032xx esta moto ya vino con amortiguadores con espiral negro/amarillo.
MCobra(2): 10033xx este núm. venía con amortiguadores negros y muelle cromado.
Toni(1): 10039xx por esta época costaban 108000pts.
Jeffward: 10040xx 4 abril de 1979 motor con respiradero carter de "manguera".
GMLeon(2): 10042xx
Toni(2): 10046xx
MotorVilaPuch: 100513x
Mauri: 10054xx

COBRA TT 1ª serie, noviembre de 1979: número estimado de TT 1ª serie: 1850 unidades?
El Tumbada: 10060xx Cobra TT 1a serie
FaRRe: 10062xx
Zorc: 10063xx (unidad con muelles negro/cromado).
Manupuch: 10064XX
Jeffward(2): 100656x (el motor mantiene respiradero de manguera en carter).
Coscojar: 10067xx
Pepe-Nacho: 10068XX matriculada en abril de 1981. (Estuvo mucho tiempo en el "escaparate").
CobraTT Moreiras: 100695X y matriculada en junio de 1980.
Pepe-Nacho: 100781x
Ultima TT 1a: 1007850

COBRA TT 2ª serie:. Número estimado de TT 2ª serie: 1200?
Primera TT 2a: 1007851
MotorVilaPuch: 100785X (joer, de las primeras 10 fabricadas).
Amigo PerezVera: 10080xx
MotorVilaPuch: 100855X
MotorVilaPuch: 100880X
Tonipuch: 10088xx
Versión chasis destinado al mercado europeo:
SaltaPiedras: 39003xx


MONJONELL
Toni Atenas: 170051x (Monjonell 2ª serie)
Mauri: 17005xx
MotorVilaPuch: 170068x

CORONIL

Dakota-San: 01739X




Sección M82:


VERSIÓN MOTOR AIRE:
1ª serie:
MotorVilaPuch: 510006x
MotorVilaPuch: 510069x
MotorVilaPuch: 510077x

2ª serie:
Motoreta(1): 515103x
MCobra(3): 51511xx del año 1986
Motoreta(2): 515115x

VERSIÓN MOTOR AGUA chasis normal (no TT):
1ª serie:
MCobra(4): 56513xx del año 1986.
2ª serie

Versiones TT

1ªserie aire:
MotorVilaPuch: 560025X

1ª serie TT agua:
PerezVera: 56501XX, 1ª serie matriculada en noviembre de 1.983.
Mauri: 56503XX
2ª serie TT agua:
3ª serie TT agua:
MotorVilaPuch: 565046X
ManuPuch: 565096X
MotorVilaPuch: 565098X
MotorVilaPuch: 565169X

M82 CROSS:

Aire:
MotorVilaPuch: 540002x
Agua:
MotorVillaPuch: 545002x
MotorVilaPuch: 545005x


SECCIÓN COBRA PROFESIONAL:

1ª SERIE:
DrCervecillas: 01705x

2ªSERIE: a partir de 017350?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Dic 2012 - 0:28

Los chasis de Cobra con numeración 390xxxx eran producidos para el mercado europeo. En concreto existen Cobras en Alemania con esa numeración.
Información muy interesante que me pasó el compañero SaltaPiedras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Censo De Versiones Y Modelos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.