PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

5 participantes

Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Miér 21 Nov 2012 - 20:24

Muy buenas noches!
A ver, os comento el problema, que me tiene loco. El otro dia cerre el motor de mi Carabela pensando que lo habia montado todo correctamente. Aun me falta ponerle la tapa del embrague, pero los dos semicarteres con culata y cilindro estan montados. Ayer me dio por ponerle provisionalmente y probar el pedal de cambio para ver si engranaban bien las marchas. Pues bien, lo puse e intente meterle marchas y tambien encontrar el punto muerto pero mi sorpresa viene cuando el pedal se movia y no solo no entraban marchas sino que sonaba como una carraca.
Hoy he montado y desmontado el motor cuatro veces y sigo sin conseguir poder hacer todo el recorrido de marchas con el pedal.
EL tambor selector ¿hay que ponerlo de alguna forma en especial? es decir, la bolita que lleva ¿tiene que estar en algun agujero en especial?
Ya o se que hacer o como ponerlo, porque elmotor me cierra bien y creo que las horquillas tambien las pongo bien.... pero no consiguo meter las marchas de arriba a a bajo pasando y notando cada una de ellas.

Eso si, lo he intentado con el motor collado en la mesa y simplemente moviendo el pedal de cambio....
Quiza tengo que cambiar acompañandolo de giro de motor?
Muchas gracias!!
A ver si alguien me puede decir de que puede ser....
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por VejestorixPuch Miér 21 Nov 2012 - 20:32

Hola Gatunillo. A la espera de que te conteste alguien más cualificado, puedes mirarte la restauración de una Puch Minicross Súper que hizo el compañero Muelles (mira el apartado de Restauracones), en la página 2 se ve que le pasó lo mismo que a tí y se explica cómo resolverlo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Miér 21 Nov 2012 - 23:01

Gracias Vejestorixpuch! tenia mirado y remirado los post de la web....yo si que tenia puesto centrados los dientes del selector. Ya en el manual de taller te avisa de quehay que centrarlo.... asi que eso no debe de ser... nose si es que estara desgastado el trinquete del cambio, pero a simple vista o esta redondeado ni comido....
A ver si teneis idea de que mas puede ser porque no hay manera!!
Si puedo intentare colgar un video para que lo veais o mejor dicho, lo escucheis la carraca que me he agenciado jeje
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por CarabelaSuper Miér 21 Nov 2012 - 23:53

prueba girando el cigüeñal al tiempo que engranas la marcha,tendras las horquillas bien colocadas,me imagino que si!si escuchas como una carraca es posible que sean los dentados del eje del pedal y el tambor que no engranen bien,por desgaste me extraña y por mal montage la verad es que seria dificil cerral el motor...ya nos contaras!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Jue 22 Nov 2012 - 0:04

Probare a meterlas cgirando el cigueñal....pero las horquillas estan bien montadas y engranan bien y centrados los dientes del eje de cambio y tambor...
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Moi Max Jue 22 Nov 2012 - 10:44

Hola, no controlo mucho del tema, pero yo creo que la posición de la bola (rodamiento) que va bajo el muelle del tambor si influye. Supongo que el motor de la minicross y de la carabela serán similares.
Te dejo unas fotos del desmontaje por si te ayudan en algo, o ves algo raro.
Otra cosa que podría ser, aunque imagino que ya lo has revisado, es el muelle con 2 patillas que va en el lado de la tapa de embrague y que hace de resorte del eje del cambio.
Si las horquillas están bien metidas en las pistas del tambor y el tambor con el selector y el eje del cambio bien engranado no tendría porque fallar nada. Revisa también las arandelas de presión fuera y dentro del tambor, no sea que alguna se haya soltado.

La marcha debe engranar aun sin girar el cigüeñal. Como mucho un pequeño giro del eje del piñón de ataque para orientar los piñones.

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Fuuy53 Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades 2exmsmt Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades 2dt6r9e Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Op0ihe
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Jue 22 Nov 2012 - 20:10

Yo ya no se que hacer.. hoy he vuelta a montar y desmontar el motor tres veces... ya no se si entran o no...
Si entra alguna es superduro....y me parece encontrar puntos muertos entre las marchas..
En las fotos que has colgado... podriamos decir que la bolita esta alojada en el hueco del punto muerto??
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por CarabelaSuper Jue 22 Nov 2012 - 21:35

lo de encontrar puntos muertos entre las marchas es normal,tanto en mi carabela como en la minicross si no accionas la palanca hasta el tope subiendo o bajando marchas se queda en punto muerto!el muelle no creo que te inlulla su funcion es devolver la palanca sienpre al punto de partida para que salte el trinquete y este dispuesto para engranar la siguiente o anterior marcha,no sera problema de las uñas que empujan el tambor para seleccionar las marchas?la bola es un simple fiador para que la marcha no se suelte,un seguro por asi decirlo y me parece muy raro que sea de eso,a no ser que cuando lo montes la posicion del tanbor y las orquillas no sea correcta,pero de ser asi deberia quedarse el tambor trabado y no giraria,has probado accionar el selector con el motor desarmado?a lo mejor te ayuda bastante!!SAludos!!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Jue 22 Nov 2012 - 23:56

Hola Carabelasuper. Si me dices que es normal encontrar puntos muertos entre marchas me tranquiliza. y lo de las uñas....nose si estaran un pelin gastadas. de todas formas he visto que en expomoto la venden...
Al final nose que hare. si cerrar el motor y que sea lo que dios quiera... o yo que se ya... ehehe
pero muchas gracias!
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Daniel O Killo Vie 23 Nov 2012 - 0:35

si asin es, nuestras puch, hablo de los motores de 4v, tienen un punto muerto entre marcha y marcha su punto muerto, no como las modernas, que solo lo tienen entre la primera y la segunda, espero aclarate el tema, saludos y suerte
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Gatunillo Vie 23 Nov 2012 - 13:50

OK! pues entonces entiendo que estara bien montado..... Extrañado
Gatunillo
Gatunillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por CarabelaSuper Vie 23 Nov 2012 - 20:24

pues ya nos contaras Gatunillo,espero ver pronto fotos de esa carabela en marcha!!Un SAludo!!
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades Empty Re: Puch Carabela - Posición Tambor Selector Velocidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.