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Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

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Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por David Rivero el Vie 23 Nov 2012 - 12:45

Buenos días, alguien podría ayudarme pues tengo dudas sobre el aceite de motor para una Puch Cobra M82 "agua"?

Lleva un solo aceite para cambio y embrague?
Tengo entendido que 1.100 CC.

Si leo el manual, veo que indican SAE40 y leyendo en Foros otros dicen que mejor SAE80...
Bufff estoy perdido.

Saludos.
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David Rivero
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por 2000rpm el Vie 23 Nov 2012 - 23:02

Pues si es un SAE 40 antiguo lo que llevava, pero como ahora existen aceites de caja cambios modernos osea que mas o menos el equivalente seria un SAE 80 LIGHT osea light, que la densidad del mismo seria la misma.

Saludos Angel.



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2000rpm
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por JSM99 el Sáb 29 Mar 2014 - 3:28

David Rivero escribió:Buenos días, alguien podría ayudarme pues tengo dudas sobre el aceite de motor para una Puch Cobra M82 "agua"?
Lleva un solo aceite para cambio y embrague? Tengo entendido que 1.100 CC.
Si leo el manual, veo que indican SAE40 y leyendo en Foros otros dicen que mejor SAE80...
Saludos.

David, mi consejo es que pongas menos aceite, en torno a 950 o así y que pongas ATF DEXRON II sufijo D que es un aceite que es un aceite para convertidores de par y cajas de cambio, automáticas y aplicaciones similares. Es decir, aplicaciones industriales donde conviven transmisión y embragues bañados (lo mismo que en un motor de 2T con cambio y embrague en el mismo cárter).

Además de portarse estupendamente con el embrague y absorber menos potencia que un SAE 40 (es tan suave como un SAE 20), la fiabilidad de este aceite la probé por tres años con Cobras en competición y durante muchos años usándolo exclusivamente en taller para todo tipo de motos de calle, enduro o cross con cambio y embrague juntos: jamás tuve un problema.

Además puedes encontrarlo bastante barato, o "sustraerlo" de cualquier taller de maquinaria de obras públicas, donde lo manejan en bidones de 208 litros. Como todo hay calidades.
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por Jeffward el Sáb 29 Mar 2014 - 8:36

Deduzco que al ser tan liquido es menos propenso a patinar al embrague.
Ese Dextron es similar o igual al que se utiliza en muchas enduros actuales, sobre todo en Ktm.

Hasta ahora en Cobras he utilizado el Castrol 10/40w y el Motul 10/30w
Con el Castrol, tiende a arrastrar un poco mas, me parece a mi. En general, estoy contento con el Motul, pero la próxima vez probare el Dextron
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por JSM99 el Sáb 29 Mar 2014 - 13:11

Jeffward escribió:Deduzco que al ser tan liquido es menos propenso a patinar al embrague.
Ese Dextron es similar o igual al que se utiliza en muchas enduros actuales, sobre todo en Ktm.

Hasta ahora en Cobras he utilizado el Castrol 10/40w y el Motul 10/30w
Con el Castrol, tiende a arrastrar un poco mas, me parece a mi. En general, estoy contento con el Motul, pero la próxima vez probare el Dextron

No es un aceite de motor con aditivos para el embrague para como son los multigrados adaptados para 4T, es un aceite nativamente apropiado para el embrague en aceite. Una de las ventajas que tiene es que por su baja densidad frena mucho menos, luego ganas potencia.

La citada perdida de potencia (que puede ser de 1 CV) no se produce por la fricción, sino por el esfuerzo de batir un litro de aceite con una batidora de 15cm de diametro, funcionando a 2-3000 rpm: esta batidora es la campana de embrague, y por eso las motos de velocidad lo llevan en seco.

P.D. Aparte de llegarse al amigo que tiene excavadoras a "sustraerle" un poco también lo venden en botes de litro para las servodirecciones.

P.D.-2 se distingue por ser rojo y permanecer de este color.

Saludos




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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por JoseLuis el Sáb 29 Mar 2014 - 20:05

Gracias por la informacion. Igual estoy equivocado pero creo recordar que el aceite original de mi cobra M82 Agua era de color rojo.
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por JSM99 el Sáb 29 Mar 2014 - 21:09

JoseLuis escribió:Gracias por la informacion. Igual estoy equivocado pero creo recordar que el aceite original de mi cobra M82 Agua era de color rojo.

Si era rojo, era este...
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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por Joseillo el Sáb 29 Mar 2014 - 21:36

Hola, he estado buscando y he encontrado algunos aceites pero no se si valdrían.
Uno es este:

http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2162-dexron-vi-iada.html

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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por Joseillo el Sáb 29 Mar 2014 - 21:39

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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

Mensaje por JSM99 el Dom 30 Mar 2014 - 23:01

Joseillo escribió:Hola, he estado buscando y he encontrado algunos aceites pero no se si valdrían.
Uno es este: http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2162-dexron-vi-iada.html

Joselillo, este es más moderno (nivel VI en lugar de II), pero supongo que este te valdrá, no se la evolución que haya podido haber desde entonces en cuanto a aditivación (llevo 30 años sin hacer correr a una Cobra, más 25 años fuera de las carreras, y 15 apartado totalmente de las motos y la especificación más moderna de General motor, puede incluir aditivos para algo que no existía entonces, como la cerámica), pues según he visto haciendo una simple búsqueda y a pesar de que ahora hay muchos más aceites específicos, mucha gente usa en motocross este aceite con total satisfacción.

Eso si, es un aceite muy susceptible de bajar de precio muchísimo si compras el mismo en cantidades, yo recuerdo comprarlo a menos de 30000 ptas el bidón de 208 litros, pues es un aceite que se usa en maquinaria de obras públicas donde no se llenan con botes de litro. No subestimes preguntarle a algún amigo "gruista" si tiene aceite del "colorado" y que te llene un bote "por la patilla".

Sorpresa: he mirado en mi antiguo taller, y tengo 15 o 20 litros todavía, lo que pasa es que el porte vale más que el aceite, si no te mandaba un litro.

Saludos cordiales.







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Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.

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