PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Embrague

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Vie 20 Mar 2009 - 14:33

Hola a todos, necesito de vuestro saber "pucheril" sonrisa* .

Primero, y la pregunta más tonta. ¿Que voltaje saca una puch cobra tt? Creo que serán 6V pero me gustaría que me lo confirmaseis.

Lo segundo e importante. El caso es que en mis tiempos de mozo, hace unos años, se salio la cadena llevándose por delante lo que pillo.
https://2img.net/r/ihimizer/img161/5511/imagen002p.jpg

Justamente se llevo todo el sistema de accionamiento del embrague. Como sabéis se trata de la leva, aguja, muelle...
Hace unos días conseguí la leva(26), junto la aguja(30) pero no es suficiente.Según el despiece debo tener un muelle(25) y una pletina de contacto(27) que no los tengo.
https://2img.net/r/ihimizer/img161/9295/58793171.jpg

De todas formas, "entiendo" que la aguja debería moverse hacia dentro pero no, nada de nada.Eso me desconcierta, ¿se habrá jodido algo? Supongo que el muelle ira alojado en la leva y en su alojamiento de la tapa.https://2img.net/r/ihimizer/img257/8229/imagen003p.jpg

La distancia del empuje de la leva a la aguja es mucha, y ni siquiera haciendo todo su recorrido llega ni siquiera a rozar la aguja. ¿Como puede ser?
https://2img.net/r/ihimizer/img161/2774/imagen001o.jpg

Después de este tostón, me gustaría si alguno de vosotros me podrías mandar unas fotos de vuestro sistema para ver como funciona y si me podríais explicar como iba.


Muchísimas gracias a todos y a ver si me echáis un cable.


Saludos
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por PerezVera Vie 20 Mar 2009 - 16:43

Hola adrian, vamos a ver si podemos hecharte una ayudita.

La puch cobra, su sistema electrico de plato magnetico y encendido, produce 6 v., pero a altas revoluciones casi llega a 12 voltios, causa por la que funde muchas bombillas, yo recomiendo utilizar un regulador de corriente a 6 v. para esta moto y atajar asi los problemas de bombillas fundidas.

En otro orden de cosas, creo distinguir en la fotos que una pared esta rota, y por lo tanto un lado de apoyo de este mecanismo. Lo primero que has de hacer es reparar esa rotura, sino dificilmente podra este mecanismo realizar su funcion.

Si ello es asi (rotura pared), no se de donde resides, pero por ejemplo a joselitro le repararon la misma averia con soldadura en aluminio en vitale maquinas (madrid), otra solucion seria montar otro semicarter que este a la venta de otra motocicleta.

El eje va sujeto con una grupilla por el lado de dentro.

Puch Cobra TT - Embrague 11gmxrt

Te pongo una foto de como tiene ha de encontrarse para que funcione en condiciones, es decir sin las paredes dañadas:

Puch Cobra TT - Embrague 2mxl5cl

Luego tenemos la varilla 30 a la que haces mencion, te pongo una foto de estas varillas, ya que son dos y la bolita (6 mm de diametro DIN 5401) que debe de tener en medio de las varillas, estas varillas van por dentro del eje primario del motor, atravesandolo y accionando el embrague cuando nosotros tiramos de la maneta de embrague.

La holgura a la que haces mencion, puede que sea a que falta la bolita (32) del despiece, de todas maneras, en el centro del embrague hay un tornillo de cabeza plana y una tuerca, es para regular la holgura de este mecanismo (numero 15 y 16).

Puch Cobra TT - Embrague 13zn4ac

Te pongo el despiece para que veas como va todo:

Puch Cobra TT - Embrague Op7afs
Sobre el muelle (25) del que hacer mencion, puedes buscar un muelle que te de el mismo efecto que el original., Te puedo poner las medidas y buscas uno parecido.

Espero haber aclarado algo de la averia que tienes en tu motor, si no es asi puedo pones mas fotos para que lo veras algo mas claro.

Un saludo y no desesperes, todo tiene su solucion. rambo*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Vie 20 Mar 2009 - 21:07

I M P R E S I O N A N T E!

Me has dejado sin palabras, con gente como tú este mundo sería diferente, jeje. Me lo has aclarado mucho.

-Vamos a ver, la pared sí está rota (intentaré repararla). Le he hecho un mecanismo que un principio debería funcionar pero será cuestión de dejarlo seguro.

-Sobre la holgura: Nunca toque las tuerca que mencionas. Descartemos en un principio de ajustarlo. Supongo que el espacio que hay entre la leva y la aguja es por la falta de la bolita, como bien dices. Aún así, debería poder desplazarla hacia dentro,¿no? desembragándo. Es que no puedo ni siquiera hundirla. Me extraña.

-Pues si me puedes pasar las dimensiones del muelle me harías un favor, de alguna forma intentaré encontrarlo. Va alojado donde te indico, ¿verdad?. Del agujero a la leva. Si puedes me haces una foto para ver el funcionamiento completo.

-Y lo último, sobre el regulador de tensión, la moto no llevaba ninguno (que recuerde) ¿Es posible que de fábrica no llevase? ¿Se lo quitaron?

Muchas gracias Perezvera, me estás ayudando un montón.


-
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por PerezVera Sáb 21 Mar 2009 - 8:15

El muelle va entre el alojamiente que se ve en la foto y el pivotito que tiene la palanca (se puede ver en la foto que publique anteriormente)

Puch Cobra TT - Embrague 13yld0h

Ya te pondre las medidas del muelle.

Sobre el regulador de tension, esta moto no lleva, si lo deseas tendras que comprar uno e instalarlo. Te pongo varios enlaces donde esta a la venta.

http://esteveclasicas.com/tienda/index.php?cPath=21_51

http://www.levistronic.es/spain/product_2.html

Yo tengo que comprar uno para colocarlo a mi cobra.
Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Sáb 21 Mar 2009 - 9:26

Ok, voy a intentar buscar la bolita y luego cuando me pases las dimensiones el muelle, a ver que tal.


Muchas gracias
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por PerezVera Dom 22 Mar 2009 - 1:01

Oye Adrian, el muelle mide 35 mm. de alto, 10 mm. de diametro interior de muelle y 1 mm de grosor de la espira.

Si no encuentras alguno dimelo y busquere uno parecido en el taller.

Un saludin. azotar*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Dom 22 Mar 2009 - 8:42

´Hola Perezvera. Todo solucionado. Ayer por la tarde me puse la pilas y por fin lo conseguí.

Miraculosamente encontré la bolita, en efecto le faltaba y ahora se ajusta la aguja a la leva. Respecto al muelle, conseguí uno de un carburador amal de los de la cubeta roscada negra. Hasta ahí todo bien, pero ¿como solucionar el destrozo ocasionado por la cadena? Pues buscando soluciones opté por "fabricarme" una pared artesanal. Busqué un recorte que tenia de chapa de aluminio, la corté, moldeé, agujereé y mira el resultado.

https://2img.net/r/ihimizer/img23/5347/imagen000d.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img23/2929/imagen001she.jpg

Ya se que no es lo ideal pero funciona a la perfección. sonrisa*


Ahora solo me queda saber las luces. Voy a poner una bombilla de 6V, a ver que tal. Si la funde, meteré un regulador.


Para terminarla, me haría falta un tapón de depósito y el juego de guardabarros blancos (de cobra o minicross) Si tienes algo y te interesa venderlo me gustaría saberlo.

Muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy valiosa.

Contento Contento Contento
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 22 Mar 2009 - 9:32

Hola Adrian!! Muy bien el arreglo ese, parece que lo tienes controlado!!
Sin embargo, igual es un arreglo más a corto plazo, porque del uso y de la fuerza que se ejerce en el embrague, al final, acabe por volver a estropearse el mecanismo.
Antes de nada, debes hacerte con una chapa protectora del piñón.
Fue fallo de Avello, el no vender las Cobras con esa chapita de serie, y así está muchos motores reventados de salidas de cadena!! guino*
A ver si encuentro alguna foto de la chapa esa protectora del piñón.

Para reparar el estropicio... si solo es la pared donde apoya la palanca del embrague (he visto motores perforados no solo en esa pared), puedes, un dia que te animes a desmontar todo el motor, llevar ese semicarter a soldar y que te hagan una pared siguiendo la curva, y luego tu haces el agujero para la palanca del embrague donde corresponda.
Tambien podrías ir buscando otro motor, que tubiese esta zona bien (tienes que mirar el modelo de tu motor, por el tema del tamaño para los transfers). Tambien se puede cambiar el semicarter mal, por el de otro motor, pero yo en esta situacion soy reacio, porque no siempre casan bien, y no tienen porque estár siempre exactamente igual mecanizados y puede dar problemas.
enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Dom 22 Mar 2009 - 9:43

Si, ya se que la solución no es la ideal, pero voy a ver como responde durante un tiempo. Respecto a la chapita a la que haces mención, si que me gustaría verla, pues no quiero otro destrozo nanai1*
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por PerezVera Dom 22 Mar 2009 - 10:50

Si señor, no esta mal ideada la reparacion, aunque no es lo suyo, pero puede servir.

Puch Cobra TT - Embrague Imagen000d

Espero y deseo que con todos los datos aportado, y las piezas que has conseguido funcione correctamente el embrague.

Cuando se pueda pon alguna fotos de la puch que tienes.

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Adrian Lun 23 Mar 2009 - 9:49

Ok, cuando la tenga terminada os paso unas fotos. Me hacen falta los guardabarros, tapon depósito y el caballete, lo digo por si teneis algo y lo quereis vender. Muchas gracias de nuevo. Contento
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Embrague Empty Re: Puch Cobra TT - Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.