PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki DR Big - Bobina

4 participantes

Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Dom 2 Dic 2012 - 20:19

Hola foreros,hace poco compre una suzuki DR Big 50.Lei que en la itv exigian la luz de freno,aunque la moto no la trajera de serie.Le instale un mecanismo de luz de freno,y funcionaba de maravilla,hasta que un dia la cogi por la noche,encendiendo la luz delantera.Me fije que cuando frenaba,la luz delantera se apagaba.Pense que la luz de freno se chupaba toda la corriente de la moto.Asi que me puse a pensar, que pasaria si conectara otra bobina mas,sacando un empalme desde el cable del plato magnetico? Asi tendria la bobina de serie,mas otra instalada que alimentaria a la luz de freno.Os pido consejo,porque no quiero hacer nada vayamos a que la cague.
Hago eso,o cambio directamente la bobina? Habia pensado en cambiarla por una de suzuki rmx,que parece mas grande,ya que tiene que alimentar luz delantera,de freno,intermitentes y tablier.Perdonad por el tocho de texto.Muchas gracias y saludos!
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Manuel Angel Dom 2 Dic 2012 - 20:47

yo te diria que probaras con una bombilla de 6 voltios para la de freno porque no va siempre encendida puede que no se funda con facilidad. por probar no pasa nada.
Manuel Angel
Manuel Angel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Lun 3 Dic 2012 - 0:04

Puede que tengas razón,y en caso de extrema necesidad cambiaré la delantera por una de menos vatios,a ver si se arregla.
Saludos
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Condensadores y bobinas

Mensaje por Alfred95 Lun 3 Dic 2012 - 19:23

Hola gente,llevo unos dias viendo que mi moto no tiene suficiente corriente electrica,pues cuando enciendo la luz delantera y piso el freno,accionandose la luz de freno,la delantera se apaga.Me han dicho que no es culpa de la bobina,si no que como mi moto es antigua,no tiene condensador,que al parecer funciona como una especie de bateria.Me gustaria saber donde va el condensador en una moto,en qué lugar exacto,y si a una moto que no lo llevaba se le puede poner,si el que no encienda las luces es problema de la bobina,o no.Saludos
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Kristonloya Lun 3 Dic 2012 - 19:36

que moto es?
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Lun 3 Dic 2012 - 20:33

Una Suzuki DR 50,del año 89
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Joseico Lun 3 Dic 2012 - 21:40

tu moto es de encendido electronico,ese fallo me parece mas bien un contacto,por que si al pisar el freno se chupa la fuerza de la de delante,no es normal ,revisa bien la isntalacion de la luz de freno,de seguro tiene algun fallo,esas motos no llevaban luz de freno seguro que se la han puesto despues,es mas ni la que salio en el año 90 , la que llevaba cuentakilometros y llave contacto , tampoco la llevaba ,yo tuve una y lo recuerdo perfctamente,contra no me habia dado cuenta somos casi vecinos yo vivo en la zubia y voy mucho por Gojar Alegre Alegre Alegre
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Lun 3 Dic 2012 - 22:13

Le puse la luz de freno yo porque me la pedian en la ITV para ver si sacaban dineros de algun lado.Muchas gracias Joseico,vecino,a ver si algun dia salimos a campear las motos por ahi.Saludos!
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Joseico Lun 3 Dic 2012 - 22:22

cuando quieras,pero te digo si no la lleva no te puden decir nada por que de serie no llevaba,osea no te pueden oligar a montarla los saca dineros esos,ah bonita moto si es la de la foto, que recuerdos me trae,nos juntavamos varios colegas con las picopatos,la mia hiba de muerte
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Lun 3 Dic 2012 - 22:47

Si,es la de la foto.Esta no va mal para haber estado parada 15 años jajaja
Me informe en una ITV,la de Albolote,y me dijo el tio que si no traia intermitentes ni tablier,no me lo iba a pedir,pero que la luz de freno es obligatoria.No le dije nada,porque en realidad el tio tiene razon,por mucho que obligue a ponerla,uno va mas seguro sabiendo que te van a ver frenar...
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Joseico Lun 3 Dic 2012 - 23:27

lo se por que yo he documentado en agosto mi condor en gabia ,y a mi no pidieron nada de eso ,pero como en cada lado piden cosas distintas pues eso ,a joder a lo que queremos recuperar motillos tan emblematicas,
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Alfred95 Mar 4 Dic 2012 - 17:10

Esta tiene el cartoncillo de las caracterosticas tecnicas,estoy esperando un certificado del ayuntamiento para acreditar que la moto estuvo matriculada.Una vez en mi poder tengo que ir a la ITV (donde el tio me dejo claro que me van a sangrar por lo minimo que vean) y que me den mi tarjetita de ITV.Despues,a Trafico para solicitar matricula ordinaria y que me hagan la matricula de una vez.Tanto papeleo para matricular una moto,y a los que quieren blanquear dinero no les piden ni la hora...
Alfred95
Alfred95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Joseico Miér 5 Dic 2012 - 9:57

tienes que ir tambien a hacienda y pagas una pequeña tasa,y luegoen la calle las tablas tambien tienes que ir i pagar otro impuesto y ya despues a trafico a matricular,y eso a los pequeños nos comen pero en alos grandes encima de todo les ayudan,por que para poner legal una motillo la de vueltas que te hacen dar,sin embargo ahi quien estafa miles de millones ,viniendo de buena familia jeje ya sabeis quien digo y asta con escoltas y encima de todo en calle disfrutando
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Suzuki DR Big - Bobina Empty Re: Suzuki DR Big - Bobina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.