PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota 2ª serie

+3
Daniel O Killo
2000rpm
Broly88
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Jue 6 Dic 2012 - 14:59

hola pues hace poco volvi a recuperar mi puch dakota , la tenia en un local de un amigo de mi hermano en el que entraron a robar y me han robado piezas..., estubo alli 8 años parada y parece que fue hace poco cuando se la llevo mi hermano .. bueno pero ya esta en mis manos jejje y ya he empezado con ella he desmontado el deposito, el filtro, el asiento y el guardabarros trasero, he lijado el filtro y lo de dejado a chapa, ahora le voy a kitar los bollos que tiene y intentare dejarlo lo mejor posible asi intentar usar la minima masilla posible.voy a intentar subir fotos [img]Puch Dakota 2ª serie Imag0525co [/img] Puch Dakota 2ª serie Imag0528m Puch Dakota 2ª serie Imag0532f


Puch Dakota 2ª serie Imag0534

Puch Dakota 2ª serie Imag0539b

Puch Dakota 2ª serie Imag0543z

Puch Dakota 2ª serie Imag0547

Puch Dakota 2ª serie Imag0554e

Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por 2000rpm Jue 6 Dic 2012 - 21:47

Muy bien.

Esa moto hay que ponerla un motor de puch lo primerito. y despues lo demas.
Animo que tu sabes acerlo bien,

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Jue 6 Dic 2012 - 23:07

animos con ella, seguro que con tiempo y mucha pasiencia la dejaras como es debido, y lo mas importante no es el tiempo y el curro que te pegues, si no cuando este lista mirarla y disfrutar con tan solo verla reluciendo, y decir, te has escapado en tabla de ser hierro fundido, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Vie 7 Dic 2012 - 0:23

gracias ! jeje 2000 rpm, despues de lijar el deposito y repararlo voy a ponerme con el motor, lo quitare del todo y me pondre a buscar uno,pero necesito que algun sabio en dakotas que me diga si algun otro modelo tenia ese motor o llevava alguna piezas que le sirvan a ese, lo agradeceria mucho
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Vie 7 Dic 2012 - 8:32

muy buenas, quite paso las fotos del motor de esa dakota, y tambien te mando fotos del sillom, el compañero motoro se que las refabrica pero en color negro, no se si las hara de este color, preguntale a ver, Puch Dakota 2ª serie P5160001

Puch Dakota 2ª serie P5160003

Puch Dakota 2ª serie P5160010e
de paso te dejo un privado, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Vie 7 Dic 2012 - 13:56

el asiento ya tengo mirado varios de segunda mano en muy buen estado y a buen precio pero no descarto esta opción :)
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 7 Dic 2012 - 15:58

Ánimo con esa Dakota.
Parece ser una Dakota 2ª serie, así que es muy parecida a la Gacela y a la Borrasca I.
De hecho, asiento, depósito y motor son el mismo.
Solo tendrías que buscar un cilindro tipo Dakota, que es lo que cambia en el motor.

También tendrás que localizar un escape para dejarla original. Es un escape complicado de encontrar, pero si lees por el foro, se puede apañar uno de un modelo concreto de escape que se suele ver por Austria y Alemania, de que provenía el original de nuestras Dakotas.

Te puedo ayudar bastante con este modelo porque he tenido que aprenderme muchas cosas para localizar todas sus piezas de serie.

Ánimo con ella y poco a poco la dejarás de cine, pero te recomiento que hagas los deberes porque lo merece para dejarla como nueva, que son muy escasas!!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Vie 7 Dic 2012 - 19:24

hola motorvilapuch sip, con tigo queria yo hablar XDD he visto todo lo que hiciste con la tuya jajja en 2 dias me he leido todo el foro relacionado con la dakota jajaja ( acostandome a las 4 de la mañana leyendo ) XDD y si ayudame en el aspecto piezas porque según lo que he leído del tuyo es muy dificil encontrar las piezas que dices.. asi que nada si quieres te doy algun otro medio de comunicacion mas rapida y te comento 4 cosas que son las que necesito, te lo agradeceria mucho!! saludos y ya voy a empezar aa agradecertelo.. gracias!!! Alabado
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Lun 10 Dic 2012 - 14:06

hola a todos hoy he lijado el deposito de gasolina, el deposito tiene algunos poros y no se como reparar eso.. he pensado en comprar resina y darle un par de pasadas de resina y luego masillar un par de defectos que tiene ... por otro lado necesito saber como se desmonta y lo que me haria falta para reparar las horquillas que es en lo proximo que me voy a meter... las tengo totalmente reventadas, asi que pido ayuda a los expertos! gracias!
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Bollycao Lun 10 Dic 2012 - 14:35

joder que trabajo tienes con la dakota,pero animo y dejala bien.
los poros del deposito no se si deberias echarle unos puntos de soldadura de hilo,o soldarle con soplete y varilla,o puedes probar con nural 21 que aguanta bien la gasolina,en competicion se usa para retocar carteres y pulirlos.
de la horquilla haber lo que te dicen que necesitas,supongo que aceite nuevo,retenes y poco mas.
por cierto haber cuando enseñas tu rs 125 que yo tengo otra de 2006
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por MANAPuch Lun 10 Dic 2012 - 14:37

Broly88 escribió:hola a todos hoy he lijado el deposito de gasolina, el deposito tiene algunos poros y no se como reparar eso.. he pensado en comprar resina y darle un par de pasadas de resina y luego masillar un par de defectos que tiene ... por otro lado necesito saber como se desmonta y lo que me haria falta para reparar las horquillas que es en lo proximo que me voy a meter... las tengo totalmente reventadas, asi que pido ayuda a los expertos! gracias!


Puch Dakota 2ª serie 345ody1
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Lun 10 Dic 2012 - 15:15

que velocidad de respuesta :) ahora me faltaria saber los retenes y que aceite compro, tambien informarme de donde puedo sacar los muelles de la horquillas, si en cualquier empresas de suministros industriales sirven... o son especiales como acerados o algo de eso... gracias!
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Miér 12 Dic 2012 - 21:02

hola de nuevo! hoy he buscado por el cajon de las piezas de moto y demas cosas y mira que me he encontrado.. Puch Dakota 2ª serie Imag0569c

Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Miér 12 Dic 2012 - 21:04

el segundo es un delorta 19 th he encontrado algunos mas... :)

Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por 2000rpm Miér 12 Dic 2012 - 22:03

Buenas.

El carurador de la decha parece un AMAL 18 que sirve para muchos ciclomotores.
y el de la izquierda parece un dellooto de 19 para una vespa.

Saludos Angel.


2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Miér 12 Dic 2012 - 22:28

sii gracias! por la informacion jejeje sera de la vespa del 56 que tengo tb para restaurar..
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Jue 13 Dic 2012 - 14:13

hola tercer dia que estoy solo puedo estar una horita con la moto,en esa horita he desmontado el motor, las horquillas( que telita como estan.. el poco aceite que quedaba era como barro.. ) decir que me han salido relativamente facil las barras, hay una que se ha resistido un pokito mas.. pero nada.. y la rueda delantera ahora el problema esta en como desmonto las barras porque he kitado el sieger que tiene pero no sale, he visto por dentro del tubo y parece que tiene una especie de tornillo o eso parece, si alguien sabe como desmontarla lo agradeceria mucho!:) Alabado

Puch Dakota 2ª serie Imag0570b

Puch Dakota 2ª serie Imag0574t

Puch Dakota 2ª serie Imag0577k

Puch Dakota 2ª serie Imag0578w

Puch Dakota 2ª serie Imag0580l

Puch Dakota 2ª serie Imag0582i

Puch Dakota 2ª serie Imag0583r

Puch Dakota 2ª serie Imag0584k

Puch Dakota 2ª serie Imag0586f

Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Jue 13 Dic 2012 - 14:17

por otro lado he visto que un muelle es mas corto que el otro, y aparte uno es mas devil que el otro ( puedo undirlo con mayor facilidad) eso esta bien o estan jodidos? lo digo por ir y comprar unos muelles nuevos o buscar otros ya que ahora voy a areparar las horquillas quiero dejarlas perfectas antes de hacer cualquier cosa
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Jue 13 Dic 2012 - 16:15

los muelles deben de ser los dos iguales, tanto de largura, como de duro, el como desmontar la barra de la botella, pues si, lleva una tuerca como bien dices, es de vaso 10, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Jue 13 Dic 2012 - 18:48

hola de nuevo de lo el tornillo no lleva creo que es como si fuera un tornillo pero para un destornillador plano pero tiene que ser ancho poruqe por en medio hay un agujero...
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 14 Dic 2012 - 9:05

Para desmontar las barras de las botellas necesitas meter por la barra (con ella abajo del todo para que sea más fácil), un destornillador plano grande.
Pero si haces mucha fuerza y no sale, puedes cargarte la ranura y no saldrán nunca.
Mejor sería meterle dentro 3en1 o algo unos días a ver si aflojasen mejor, o calor con soplete a la parte inferior de la botella que es donde está atornillada esa barra que lo sujeta todo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Vie 14 Dic 2012 - 13:42

ok gracias voy a fabricarme un utensilio hoy no me podido ir asi que lo dejare para el lunes o el martes
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Broly88 Miér 26 Dic 2012 - 13:47

hola!! pues despues de una semanita afaenado y de no poder hacer la herramienta para quitar las barras de las suspensiones, he decidido seguir demontando la moto asi que ya la he desmontado entera( por ahora dejare el basculante junto a el chasis) y voy a ver precios para decapar el chasis y las demas piezas, tb tengo unas dudas que necesito que me aclareis lo que tengan una dakota ahora las pondre Puch Dakota 2ª serie Imag0599w

Puch Dakota 2ª serie Imag0599z

Puch Dakota 2ª serie Imag0603

Puch Dakota 2ª serie Imag0606q

Puch Dakota 2ª serie Imag0608

en la penultima foto de puede ser que hay una pieza cortada y me gustaria saber que llevaba ahi esta en el bsaculante justamente al lado del tornillo, por otro lado en la ultima foto, en la segunda barra superior se ve 2 cosas que salen y queria saber para que era, una lleva rosca y supongo que sera para el pito, pero lo otro es como algo que sobresale y tiene una cabeza como si fuera para una goma o algo..
Broly88
Broly88
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Moi Max Miér 26 Dic 2012 - 13:54

Hola, la pletina con "rosca" es para la bocina.
El vástago metálico sirve para enganchar una goma circular que sujeta la parte posterior del depósito. Es para que la goma haga tope ahí y no se escurra más atrás.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 26 Dic 2012 - 13:55

Correcto, la pletina con la rosca es para el claxon, y el pitorro ese es para enganchar la goma original que agarra el depósito para que no se mueva.
La chapa del basculante esa cortada, es donde iba la pata de cabra de Dakota.

Es como la de la MiniCross MC50 primera serie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Dakota 2ª serie Empty Re: Puch Dakota 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.