PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 17 Dic 2013 - 21:58

Sí, está la TT original en amarillo para los "puristas", y luego, cambiando depósito, faro y posiblemente tapas laterales habrá una 2ª versión "a mi bola".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Mar 17 Dic 2013 - 22:00

Buena idea, ya veremos que sale de esa cabecita; algo bonito seguro  Bien 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Miér 18 Dic 2013 - 2:06

modo purista y modo blanca y verde que nos comentaste ¿no?, seguro que sale algo apañao apañao
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 18 Dic 2013 - 9:11

blanca y verde


Frio frio  Burla 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Miér 18 Dic 2013 - 9:22

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
 Callado Callado Callado Callado Amordazado Amordazado Amordazado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Daniel O Killo Miér 18 Dic 2013 - 10:35

joder jeff, llevo tiempo sin pasar por el foro, puesto que no me veo las manos, entre unas cosas y otras, pero viendo aprovechando el privado que me has dejado, e hechado un pequeño vistazo y me e encontrado con que ya tienes otra adquidicion, desde luego que no vas a dejar una en la isla para nadie, todas para ti, jijijijijij, bueno, pues al toro por los cuernos como se dice en mi tierra, a dejarla como se merece, saludos desde huelva, y si tienes alguna duda mas en la que te pueda ayudar no lo dudes, aqui estare,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 18 Dic 2013 - 16:15


La "versión 2" de la misma moto llevará estas tapas, careta y depósito, convenientemente adecentados:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_5190

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_6530

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_4056
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 19 Dic 2013 - 22:44

Toca lavado del chasis y rebuscar desperfectos, preparándolo para las soldaduras y luego arenado. Este chasis está en bastante mejor estado que mis anteriores restauraciones.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_6729


No se si se aprecia en la imagen la pequeña letra C que aparece en el frontal de la pipa de dirección. Ya alguien lo comentó una vez, (creo que Derekalde) que numeraban o seriaban los tubos, supongo que para que luego fuese mas rápido la operación de soldarlos.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_6731
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 23 Dic 2013 - 22:15

Otra pieza terminada, jejeje, una bici con sillón especial:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_6797
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 27 Dic 2013 - 22:55

A las tapas laterales Frigerio las hemos reforzado por su lado interno con algo de fibra para que no se rompan. El plástico estaba muy endeble.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_6904

Aunque no se vean los trabajos en esta moto marchan a buen ritmo. Creo que para Semana Santa estará terminada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 2 Ene 2014 - 23:17

Aunque aún no tengo los carteres cerrados a la espera de la biela, hoy decidí instalar el cilindro que llevará la moto en la Cobra Sport, por aquello de ir probando cosas.

Se trata del cilindro con láminas de origen Cobra MC, con lumbrera tranquilota, al que se le ha puesto una galleta de 3mm y en la culata, para corregir la compresión se ha rebajado otro tanto.
Al final decidí hacer esta operación en la culata y no en el cilindro por aquello de no arruinarlo ya que no es muy común.
Sobresale tanto cuello en la camisa del cilindro que aún tengo margen, y no creo que rebajar la culata me traiga ninguna consecuencia grave. Los aros no asoman por la lumbrera de admisión por poco, sin riesgo para engancharse. Por cierto, que ahora todas las lumbreras abren y cierran perfectas.

He realizado pruebas con un carburador Amal 2625 con reglajes originales (20/130 y 2º ranura de aguja) y con un 2626, al que se le han colocado un chiclé de bajas de 30, 130 de altas y misma posición de aguja. Aún no tengo claro cuál será el carburador final, pero con estos Amal la moto va bastante bien. Mas adelante haré pruebas con un bing 26 y un 30. No descarto tampoco probar algún Dell´Orto. El chiclé de baja original de 20 es necesario aumentarlo para que alimente bien el pistón tan grande. El 20 es claramente insuficiente.

Otra cosa que he notado de este peculiar experimento de motor es que en retenciones tiene mucha capacidad de succión, vaciando el carter de mezcla y pidiendo mas "chicha". Esto se debe sin duda a que el pistón succiona muchísimo al ser tan grande, y posiblemente esté frenándose un poco por los mismos gases de precompresión en el cigueñal.

He probado el encendido a 1.2 y 1.3mm del PMS, gustándome más cómo va en 1´3mm

¿Y cómo va? pues no tengo mucho con lo que comparar. Solo el motor de la Cobra Sport y el de la MC, que originalmente ambos son TT. La Sport va mucho mejor al equipar un cilindro recién rectificado y estar todo mas ajustado. Es un motor que tiene bajos, medios y altos, aún con el escape y carburación de serie. Es muy agradable y no me cansaré de decir que me gusta mucho.

Este cilindro de láminas y pistón de 50 va mejor que el TT. Tiene mas empuje desde el inicio, no vibra -algo mas que el TT pero menos que el "largo" MC- y corre que se las pela. Me da miedo exprimirlo porque aún está en rodaje, pero promete. Se le nota compresión y fuerza en la gama media/baja que es lo que buscaba, pero en altos va, como mínimo, como una Cobra TT afinada. Estoy loco por montarlo en la TT con su bufanda y la carburación correcta. Promete y mucho.
Yo pensaba que solo obtendría bajos y medios, pero me he dado cuenta de que, hasta donde me he atrevido a estrujarlo, a respondido con alegría. Con el 13/40 de carretera las recuperaciones en 2ª y 3ª a la salida de las curva son de vicio. Aguanta la 6ª en llano mucha sin dificultad, sin venirse abajo. Cuando te das cuenta vas en marchas largas, jugando con la 4ª y 5ª a poco que el asfalto lo permita. No es necesario bajar una marcha tan a menudo como con la MC.

No todo ha sido positivo: desde los inicios este cilindro muestra un ralentí inestable. Ignoro el motivo. No se si es porque el pistón es grande, una toma de aire que no encuentro por níngún lado, tiene mala calidad el pistón o está mal recitficado. Lo ha hecho con y sin láminas, con poca y mucha compresión, con distintos carburadores y con y sin galleta. Es el único punto negro para que quede perfecto.
A ver si lo soluciono.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 8 Ene 2014 - 0:54

Ya tenemos la carrocería de la versión "kit original" terminada:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7155

Vamosssssss que ya no queda nadaaaaa!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Miér 8 Ene 2014 - 0:59

Se ha quedado de lujo Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Miér 8 Ene 2014 - 9:59

Bonito traje, a ver como será el otrooo...
La mia se ha quedado parada, me han surgido otras tareas prioritarias.  Puntos
Un saludo.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Miér 8 Ene 2014 - 12:34

Aplausos   Alabado   Impresionado 
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 8 Ene 2014 - 16:16

Jejeje
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7166
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 15 Ene 2014 - 22:41

Mientras el soldador termina de hacer los ajustes al chasis (ya está arenado), hoy he cerrado el motor.

Ahora con el cilindro y pistón montado toca averiguar la relación de compresión volumétrica real.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7341

Para esta moto aún quedan un par de detalles importantes: la suspensión trasera y elegir el carburador.
Como ya he comentado los amortiguadores me gustaría que fuesen actuales de calidad. Como los que usan en los campeonatos de trial de clásicas.
En cuanto al carburador, ya hemos hablado de eso. Quiero buen ralentí, buenos bajos y medios. Después de probar el Bing y el Oko no me han gustado, son carburadores muy de altas, me parece a mí. Y a ser posible un consumo lo mas reducido posible para aumentar la autonomía. Es por eso que estoy barajando dos opciones, o un Del´orto de 24/25 o el mismo Amal de serie (25) pero con surtidores, aguja y campana nuevos.

Ya me han llegado también las piezas sustituir el filtro de aire de papel por uno de espuma. Para ello estoy comenzando a modificar la caja del filtro de aire también.

La horquilla la estoy terminando de ajustar.
Con las ruedas sigo puliendo piezas (radios, bujes y llantas) y vamos a buen ritmo.

A ver si la tenemos terminada y lista para circular en Semana Santa!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 19 Ene 2014 - 20:19

Eliminando el filtro de papel y readaptando uno de espuma. Con esto se acabaron los problemas de filtro de aire para esta moto. Teóricamente es mas restrictivo que el de papel, es decir, ofrece menos prestaciones. Pero como el airbox está totalmente abierto quizás las prestaciones se equiparen. Ya probaré a ver..
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7454

El filtro sobresale un poco por la parte alta. La esponja amarilla que asoma es un recorte de otro filtro que he puesto de base, para garantizar la estanqueidad. Cutre, pero efectivo.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7456

Mientras me sigo entreteniendo con lo que puedo...
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 IMG_7381
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jose RC Lun 20 Ene 2014 - 12:27

Hola Román , podrías decirme la referencia de ese filtro y donde lo has comprado?, gracias
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 20 Ene 2014 - 16:36

Ese filtro no es idea mía, lo leí en el foro, pero he estado buscando y no veo exactamente donde.
Creo que la idea es de Julio, aunque luego PerezVera también lo ha utilizado.
https://www.puch-avello.com/t5388-puch-cobra-m-82-filtro-de-aire
Incluso las referencias las copié de ahí. Si debo decir que no es de KTM65 como yo pensaba, sino de KTM Duke.
A ver si veo la referencia por algún lado. Pedí espuma y el soporte -estructura- de la misma espuma, que ya venía con una varilla de anclaje. Lo he pedido aquí en Tenerife al concesionario oficial de KTM que es amigo mío. El precio no te lo puedo decir porque aún no lo he pagado.  Callado Callado  somos colegas y ya sabes como funcionan las cosas entre amigos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Ferran Sanz Lun 20 Ene 2014 - 20:19

Hola,

Yo también lo llevo montado, lo pedí a KTM con la referencia el precio de la espuma y la estructura no es demasiado caro, +/- 25 euros creo recordar.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jose RC Lun 20 Ene 2014 - 20:42

Gracias, voy a ver si encuentro la referencia por algún post
La estructura que viene a parte ?
Saludos
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 20 Ene 2014 - 21:50

Sí, en la bolsita recuerdo que pone para los modelos Duke.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Lun 20 Ene 2014 - 23:13

Jeffward escribió:Aunque aún no tengo los carteres cerrados a la espera de la biela, hoy decidí instalar el cilindro que llevará la moto en la Cobra Sport, por aquello de ir probando cosas.

Se trata del cilindro con láminas de origen Cobra MC, con lumbrera tranquilota, al que se le ha puesto una galleta de 3mm y en la culata, para corregir la compresión se ha rebajado otro tanto.
Al final decidí hacer esta operación en la culata y no en el cilindro por aquello de no arruinarlo ya que no es muy común.
Sobresale tanto cuello en la camisa del cilindro que aún tengo margen, y no creo que rebajar la culata me traiga ninguna consecuencia grave. Los aros no asoman por la lumbrera de admisión por poco, sin riesgo para engancharse. Por cierto, que ahora todas las lumbreras abren y cierran perfectas.

He realizado pruebas con un carburador Amal 2625 con reglajes originales (20/130 y 2º ranura de aguja) y con un 2626, al que se le han colocado un chiclé de bajas de 30, 130 de altas y misma posición de aguja. Aún no tengo claro cuál será el carburador final, pero con estos Amal la moto va bastante bien. Mas adelante haré pruebas con un bing 26 y un 30. No descarto tampoco probar algún Dell´Orto. El chiclé de baja original de 20 es necesario aumentarlo para que alimente bien el pistón tan grande. El 20 es claramente insuficiente.

Otra cosa que he notado de este peculiar experimento de motor es que en retenciones tiene mucha capacidad de succión, vaciando el carter de mezcla y pidiendo mas "chicha". Esto se debe sin duda a que el pistón succiona muchísimo al ser tan grande, y posiblemente esté frenándose un poco por los mismos gases de precompresión en el cigueñal.

He probado el encendido a 1.2 y 1.3mm del PMS, gustándome más cómo va en 1´3mm

¿Y cómo va? pues no tengo mucho con lo que comparar. Solo el motor de la Cobra Sport y el de la MC, que originalmente ambos son TT. La Sport va mucho mejor al equipar un cilindro recién rectificado y estar todo mas ajustado. Es un motor que tiene bajos, medios y altos, aún con el escape y carburación de serie. Es muy agradable y no me cansaré de decir que me gusta mucho.

Este cilindro de láminas y pistón de 50 va mejor que el TT. Tiene mas empuje desde el inicio, no vibra -algo mas que el TT pero menos que el "largo" MC- y corre que se las pela. Me da miedo exprimirlo porque aún está en rodaje, pero promete. Se le nota compresión y fuerza en la gama media/baja que es lo que buscaba, pero en altos va, como mínimo, como una Cobra TT afinada. Estoy loco por montarlo en la TT con su bufanda y la carburación correcta. Promete y mucho.
Yo pensaba que solo obtendría bajos y medios, pero me he dado cuenta de que, hasta donde me he atrevido a estrujarlo, a respondido con alegría. Con el 13/40 de carretera las recuperaciones en 2ª y 3ª a la salida de las curva son de vicio. Aguanta la 6ª en llano mucha sin dificultad, sin venirse abajo. Cuando te das cuenta vas en marchas largas, jugando con la 4ª y 5ª a poco que el asfalto lo permita. No es necesario bajar una marcha tan a menudo como con la MC.

No todo ha sido positivo: desde los inicios este cilindro muestra un ralentí inestable. Ignoro el motivo. No se si es porque el pistón es grande, una toma de aire que no encuentro por níngún lado, tiene mala calidad el pistón o está mal recitficado. Lo ha hecho con y sin láminas, con poca y mucha compresión, con distintos carburadores y con y sin galleta. Es el único punto negro para que quede perfecto.
A ver si lo soluciono.

Buenas, lo del ralentí inestable puede ser perfectamente un problema de carburación, tu mismo dices que el chicle de baja es pequeño, al tener más cilindrada necesita más chicha, prueba a aumentarlo. Las laminas regulan perfectamnte y no pueden haber cruces, pienso que es un tema de ajuste carburación.

Un saludo,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Mar 21 Ene 2014 - 6:29

Ya que has probado varios carburadores yo me inclinaría, como dices, por que se debe a una entrada de aire.
Si tienes bien la goma de admisión puede venir del reten del cigüeñal del lado del encendido; eso ya me pasó a mí. No se si , quizá, junta de la base del cilindro pueda producirlo también.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 5 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.