PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Feb 2014 - 22:39

Veis? es que solo pensais en el azul, y teneis que pensar en este amarillo con el chasis gris. Sin embargo, el negro pega con ambas carrocerías.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7578
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Sáb 1 Feb 2014 - 23:08

Personalmente veo mas adecuado el chasis negro tanto para la vestimenta amarilla como para la azul, aunque sea un color mas ''guarro'' por asi decirlo si os fijais es un color que pinta con todo, negro y blanco, negro y amarillo, negro y azul, negro y verde, negro y rojo....., como conclusion me decantaria por el negro  Guiño 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 14 Feb 2014 - 0:23

Hoy me ha comentado el soldador que ya tiene el chasis casi terminado. Luego será pintar y comenzar a montar las piezas.  Alegre Alegre Alegre 

¡Que ganas tengo!
Mientras tanto sigo probando el motor en la Cobra Sport: excelente banco de pruebas!!!
Por ahora no logro lo que yo quiero. Pero no pierdo la esperanza.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Vie 14 Feb 2014 - 1:48

Ánimo Román, el tiempo y la paciencia lo pondrá todo en su sitio Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 19 Feb 2014 - 23:05

-El soldador a terminado con el chasis.
-El chasis ya está en el pintor, igual que la horquilla y tijas. (no creo que tarde mas de una semana en pintarlo).
-La rueda delantera radiada, y terminada.
-El motor ha falta de ajustar el cilindro de láminas está terminado.
-Rueda trasera casi terminada.
-Carrocería terminada.
-Instalación electrica lista para ser colocada en el chasis.
-Caja filtro de aire modificada y lista.
-Puño acelerador Tecnomoto, manetas Ideal con muelle de retorno y puños Magura listos.

Falta que yo recuerde:
-Comprar el manillar.
-Comprar amortiguadores traseros.


Duda:
Silencioso trasero. Tengo uno, pero no se si comprar otro.
Carburador: tengo varios, pero al final ignoro si alguno será el definitivo y tendré que comprar otro.
Fuelles horquilla: dudo si instalar unos negros o no.

¡Ya falta poco para comenzar a colocar piezas!!! Alegre Alegre Alegre Alegre 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Miér 19 Feb 2014 - 23:07

Pues al lío.No perderemos detalle,jeje
SALUDOS ALEX
 Aplausos Aplausos 
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Miér 19 Feb 2014 - 23:20

¡ y tan poco !, es que no falta nadaaaaaaa Alabado 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Jue 20 Feb 2014 - 0:42

ya estás dándole tralla ahí!!! Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Feb 2014 - 23:05

Hoy me entregaron las tijas y las botellas pintadas, pero para mi sorpresa, el tono de color elejido ha quedado muy lejos de lo que yo pretendía, con lo cual, hemos optado por volverlas a pintar.

Mientras tanto pongo estas fotos para no aburrir, y fijarse en las modificaciones que estoy realizando.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7945

La rueda delantera. La cubierta es una que he aprovechado de la Kawa klx. Portazapatas, zapatas y buje delantero son nuevos a estrenar. Aro y radios recuperados de una MC
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7991

La palanca de cambios de serie no me gusta para darle uso serio en el campo. Me he "fabricado" una a mi gusto, mitad Kawa klx mitad Puch. Es de hierro y con puntera retractil. Si se dobla, se endereza con la mano y podemos seguir adelante.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7993

La he instalado en la Sport "conejillo de Indias" para probar que tal va. Sin problemas.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7994
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 5 Mar 2014 - 1:33

Estoy barajando la posibilidad de instalar un deposito metálico de 9 litros en vez de los 5 de resina del original.
Con eso me permitiría hacer salidas de 100km.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Mar 2014 - 1:36

El 6 de diciembre del 2012 compré esta moto.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_2214

Un año y dos meses después ya tenemos casi todas las piezas listas para ser montadas (y algunas mas también  Carcajadas Carcajadas )
Hoy he recogido el chasis. (me falta comprar carburador y amortiguadores)
Mañana comienzo a montarlo todo y pondremos fotos.

La llegada de la hermana nueva hará que todo vaya mas rápido y fácil, aunque la verdad, creo que podría armarla con los ojos cerrados, al menos lo que son los motores. Tanto probar y probar...
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_7817

No pretendo crear un post "paso a paso", mas bien lo que haré será ir poniendo los elementos que NO son estrictamente de serie, y que he modificado a mi gusto.
El objetivo es crear una moto utilizable, que me pueda ir con ella a dar paseitos en el monte manteniendo un aire "retro" de TT de finales de los años 80, pero sin descartar la utilización de algunas piezas modernas pero que mantengan lo "clasico". Tipo campeonato europeo, a imitación de las escuadras Regolarita italianas.
En concreto, por modeno entiendo, por ejemplo, un carburador Dell Orto de campana redonda, amortiguadores actuales o un manillar Renthal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 16 Mar 2014 - 0:48

Bueno, comencemos con fotos que es lo bonito... Feliz 
Primero decir que le he realizado al basculante el mismo tema del engrasador, pero esta vez y gracias a la "experiencia" de otras ocasiones lo colocamos ladeado y no central. De ese modo queda alejado de la cadena, y con el engrasador es mas sencillo de acceder. He taladrado el separador central para que le pueda llegar la grasa al eje del basculante cuando se lo inyecte por el engrasador.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8115

Como los silenblocks están de paquete, no he instalado los cojinetes de aguja. Los tengo comprados y tal, pero por ahora le dejo los silenblocks. Espero no arrepentirme.
Después he saneado y anulado la zona donde se ubicaba la pata lateral:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8116

Lo que sí he hecho ha sido ampliar el apoyo del chasis, para reforzar la zona y que no pille holguras, como en todas mis Cobras anteriores:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8119

También he instalado un patín para que la cadena no desgaste el basculante "made in Román":
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8125

Lo que me está dando mas lata es acoplarle el caballete central, proveniente de las Replica. Al comienzo no encajaba porque ambos chasis son de diferente anchura. Luego el problema de los anclajes. Estoy trabajando para solucionar todo los problemas.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8127

Aquí se puede apreciar el principal problema que he tenido con el caballete: El pedal de freno toca en el tornillo del eje del caballete al frenar, y también en el muelle. La solucioón pasa por colocar el muelle por la cara interna del chasis, y hacer un rebaje en el pedal y en la cabeza del tornillo para que no se molesten.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8124

Y sí, para los que se hayan dando cuenta, llevará un pedal de freno de Cobra de carretera, con mayor superficie de apoyo. Creo que le vendrá bien.
También estoy valorando el eliminar uno de los dos travesaños que vienen en el caballete: me parece excesivamente robusto y pesado, y no lo veo muy necesario.

A continuación ponemos una foto de las asas que le he incorporado al chasis, una en la parte trasera y otra en el lado contrario al escape. Ambas con la finalidad de ayudar a la moto a subir al caballete sin tocar los guardafangos y sobre todo para mover la moto en sitios complicados en los que se va ha meter:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8120

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8128

LLevará corona de 56 dientes creo recordar. Mientras me llegan los amortiguadores traseros he colocado uno viejo de Sport. También debo instalar la camara y cubierta trasera.
Los radios traseros son nuevos de doble espesor, 3´5mm/3mm por aquello de aligerar. No voy a saltar con la moto y no veo necesario mantener los originales.

La horquilla delantera es la Betor original de la TT pero modificada. Lleva pulidos los pasos de aceite del hidráulico, y tienen alguna que otra modificación con el fin de hacerlas mas suaves y rápidas. La configuración definitiva será cuando comience a rodar con la moto, para también ponerla acordes a la suspensión trasera. No descarto eliminar el sistema de válvula de aire del manillar, personalmente no me convencen. Ese sistema se dejó de usar porque suelen dar algunos problemas de ajuste final. He instalado unos fuelles/guardapolvos Polisport en ves de los originales, a los que seguramente también tendré que modificar para que expulsen el aire rápido de su interior. El pintado color verde de tijas y botellas pretendía acercarse a dar un aire Marzocchi, aspecto que NO he conseguido. Pero lo dejo así porque no me desagrada y tampoco son Marzocchi, jejeje.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8123

En previsión al deposito de mayor capacidad que voy a poner, he cortado el tornillo de anclaje. Y he embutido la rosca de la misma medida dentro del chasis. De ese modo podré utilizar los depositos de fibra o de metal, indistintamente y sin ningún problema, quedando muy bien sujetos. Solo es cuestión de meter un tornillo de arríba abajo y no como hasta ahora, que sale el tornillo hacia arríba. Ya pondré mas fotos del tema.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8121

Por último, otro invento mío: una pipa de bujía sin resistencia. Normalmente, las que compramos tipo NGK llevan una resistencia incorporada. Mi idea es utilizar una bujía de iridio, que tan buenos resultados me han dado en otras motos. Y quiero poder utilizarlas en las Cobra. Entonces, viendo que NGK no fabrica B8HIX sino BR8HIX, he decidido "compensar" la resistencia que viene en la propia bujía (la R) con una nula resistencia en la pipa.
Si pusiera una bujía con resistencia, tendríamos que sumar la resistencia de la propia bujía a la de la pipa (2 resistencias) y tengo miedo de cargarme el encendido por el esfuerzo que debe realizar. Ya he leido algo de estos casos en Montesas.
La resistencia parasitaria de las bujías normales es para evitar que se creen frecuencias que dañen componentes electrónicos (muchos recordarán como hace años cuando pasaba una moto por la calle al televisor le salían granitos en la imagen).
Mi idea es que utilizando una pipa de bujía libre+una bujía con resistencia el encendido no sufra y por otra parte consiga los beneficios de una bujía de iridio: mejor ralentí, mejores bajos, mejor arranque y perlados casi nulos, básicamente.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8122

Poco mas podré hacer mañana, tan solo instalar la caja del filtro de aire también modificada. Aunque tengo el motor listo no lo quiero instalar aún.
Deberé esperar hasta el lunes para instalar el manillar y poner parte de la instalación eléctrica, freno delantero...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MCobra Dom 16 Mar 2014 - 14:24

Ánimo Román!, que en breve la vemos circulando por el Paraíso.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Dom 16 Mar 2014 - 21:43

Ánimo Román que te va a quedar de lujo, ha caido en buenas manos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 19 Mar 2014 - 0:25

Hoy hemos colocado la rueda trasera, manillar, manetas, puño acelerador, conmutador de luces, caja del filtro de aire...
He mandado a pedir lo único que me faltaba:
Amortiguadores.
Silencioso.
Carburador (Dell Orto 25mm).

Curiosamente, y a pesar de que en fotos no me gustaba mucho verla, la decoración original en amarillo de la Cobra TT queda de escandalo. Hoy le he puesto todos los plásticos para ver como luce y me ha enamorado. Me gusta mucho mas que la MC75. Será que la primera Cobra la tengo muy vista. Me gusta tanto que estoy pensando en "pasar" de la decoración azul, y dejarla simplemente con la decoración original.
No he sacado fotos porque quiero que sea una sorpresa al final.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 14:21

Aquí ultimando detalles.
Aclarar que lo que parece el motor, no lo es. Se trata simplemente de unos carteres vacíos para ir calculando la longitud de los distintos cablees, etc.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8167
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 24 Mar 2014 - 21:44

Nuevos adelantos:
Hoy me he estado probando un carburador Dell´Orto PHBL de 25mm en el futuro motor de la TT.
Es de segunda mano, originariamente era de una Rieju MR75 de láminas. Con reglajes de serie, chiclé de alta de 105 y bajas 55. Solo he bajado un clip la posición de la aguja (estaba en la segunda y lo he dejado con la aguja bajada del todo). Tornillo de aire vuelta y media, aprox.
Aquí el motor y carburador en la moto "de prueba":
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8225

Esperaba una respuesta sosa y algo pobre, sobre todo en altas, pero no ha sido así. La moto corre lo mismo o mas que con el Amal de serie. Ralentiza y en bajas va algo mejor. Por lo tanto, me interesa.
Lo dejaré unos días para probar el consumo. Me interesa que gaste menos combustible que el Amal 2625. Necesito que la TT tenga mucha autonomía para las saliditas que pienso hacer.
En comparación con otros carburadores que he probado (Bing26, Bing30, Amal 2626 y Dell Orto 26) decir que tiene una respuesta muy rápida y sin ahogos (resultado de su pequeño diametro). La moto recupera muy bien y tiene una estirada mas larga que con el Amal 2625. Realmente creo que he acertado, me gusta mucho y no descarto la posibilidad de comprar otro para instalarlo también en el motor de la Sport.
Con respecto al Dell Orto 26 decir que aquel mostraba un pequeño ahogo al acelerar que este no tiene. Es mas inmediato y mejor para subir por ejemplo, un escalón. En altas, no noto diferencias.
Con respecto a carburadores de mayor diametro como el Bing30, lógicamente la moto pierde en altas, y se nota que mientras el Bing mantiene el motor girando alto de vueltas muy bien, el Dell Orto no se encuentra tan a gusto. Pero que nadie se equivoque, corre lo suficiente. Pero circulando a medio gas o en zonas complicadas, el pequeño va mucho mejor.

Ahora solo tengo curiosidad por conocer, ¿cuánto más de kilómetros podré recorrer? A ver si el tiempo mejora y puedo determinarlo con una salida larga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Lun 24 Mar 2014 - 22:00

Animo con ella!!
Que en poco (yo algo más) re-estrenamos cobras
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 24 Mar 2014 - 22:06

La mía está practicamente lista.
Ahí tienes una foto del motor, y el resto también está ya.
Luego faltará el papeleo, ya que la compré sin papeles ni nada.
Mi idea es tenerla lista para usarla en verano.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Lun 24 Mar 2014 - 22:17

Verano es muy lejos. Nada hay que ser mas ambiciosos. Un ferry y a presentarla en el Jarama Vintage. Alegre 
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Mar 25 Mar 2014 - 1:01

Se está quedando muy bonita Román, me gusta mas con los componentes amarillos, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 25 Mar 2014 - 8:20

Gracias Francis.
Yo también comienzo a sentir esa preferencia.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 27 Mar 2014 - 23:49

Hoy me he decidido a no esperar ni probar mas y montar el motor en la TT.
Ya lo he sacado del chasis de la Sport -he instalado en la Sport el "suyo"- y lo he revisado.
En concreto le he cambiado el aceite de la caja por uno limpio (seguimos con MOtul 10/30W), sustituido las tapas de encendido y embrague pulidas por otras sin pulir -para ir al monte no quiero que brillen- y me he metido a retocar la tobera de admisión, porque el carburador Dell Orto necesita una goma de admisión mas pequeña, y quiero poner la tobera casi al mismo diametro que el carburador.
Si todo sale bien mañana lo instalo y hasta es posible que lo arranque para probar luces y tal.
También me han llegado los amortiguadores a gas. Son los GPR mecanizados en aluminio con reglaje de extensión y precarga de amortiguador por rosca. Los muelles son progresivos para mi peso. Los he pedido con la misma longitud que los originales: 360mm. No quiero la moto alta. Me han costado 300e, espero que merezcan la pena. Estoy loco por probarlos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Vie 28 Mar 2014 - 0:08

Estaré atento a tus impresiones sobre ellos. El que sean regulables seguro que es de agradecer y te los han tarado ypara tu peso ya no se puede pedir más. Te va a quedar una Cobra de lujo. Bien Bien 
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 1:12

Ya hemos instalado el motor, solo he tenido dos horas de tiempo, así que no he podido hacer muchas cosas.
De entrada no tenía chispa, cosa que me ha mosqueado hasta que me he dado cuenta de que es el interruptor de pare que estaba atascado.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8249

Como se puede ver, tiene la tapa de embrague cambiada, tal y como dije, el carburador Dell Orto 25mm con una tobera de goma que me he fabricado -en un azul muy discutible-, respiradero del carter por manguera...

Un detallito. Como la caja del filtro de aire va abierta, le llegaría mucha suciedad de la rueda trasera. Para solucionarlo le he puesto una loneta de goma, al estilo de las motos de cross, para impedir que llegue la suciedad. La he anclado al chasis con dos bridas en la parte alta y a los tornillos de la caja del filtro por la parte baja:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8251

Aquí se aprecia que además de la goma azul, hemos puesto una tobera de admisión de las largas. La unión carburador/airbox no está puesta, pero ya está solucionado y preparada. A ver si la pongo mañana. También se aprecia el cable de embrague que ya está a punto, así como cables de la instalación pre-colocados. Solo faltan las presillas para dejarlo en su sitio:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8252

Aunque el piñón de salida se vea de 13, en realidad llevará inicialmente 14. Es que no tuve tiempo de cambiarlo. Saqué las fotos solo para que se viera un poco el tema, se nota que está todo por apretar y colocar. Fijarse que lleva protector anticadenazos. Es la única de mis Cobras que lo llevará, al igual que el patín protector del basculante. Esto será así porque será la única moto que llevará caña off-road y creo que merece algunas precauciones.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8253

Tengo pensado poner doble cableado de embrague y de acelerador, por aquello de que si se parte un cable no quedarme tirado. Si lo instalo lo haré que quede oculto a la vista.
Por último unas fotos con los amortiguadores, de los que comento en otro lado. Me faltan algunos detalles en ellos.
https://www.puch-avello.com/t8064-motos-varias-amortiguadores-ars-gpr-y-hagon-para-clasicas#117557
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8254
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 IMG_8248

Un saludo a todos. Mañana por la tarde intentaré adelantar otro poco colocando de forma definitiva el cable de embrague, cableado electrico, el carburador, filtro de aire y si me da tiempo el escape y arrancarla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 7 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.