PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Nomederix Vie 14 Dic 2012 - 14:24

Entonces,Farre,a ver si la foto que envié al post de Javier tt (Puch cobra tt filtro de aire)va a ser la caja que comenta David...no sé,no sé.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Vie 14 Dic 2012 - 14:39

Supongo que te refieres a esta,Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 1oww47
pues a mi parecer, bien podría ser de alguna replica...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 14 Dic 2012 - 16:27

Esa es como la de mi Réplica, igualita que esa.
Yo creo que esas con los laterales agrandados son de Réplica, porque las de MC solo tenían abierto un lateral, y era menos y llevaban una chapa de aluminio.

En concreto sería de una Réplica TT, porque las Coronil creo que llevan una funda blanca con corchetes.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 14 Dic 2012 - 16:35

Si no recuerdo mal en la presentación de la Réplica una de las cosas que comentaban era la mayor facilidad para acceder al filtro de aire. Supongo que puede referirse a eso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Nomederix Vie 14 Dic 2012 - 16:52

Pues será de replica,ahora que le he puesto la de plastico,pasamos de 52
a 60 mm de diametro en la boca de aspiración del carburador.(Una de torno y manguito) Enfadado
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 14 Dic 2012 - 17:03

Sí, las cajas de las Réplica tienen más abertura, lo que no sé exactamente es cuales y qué modelos llevaban las de funda y cuales no.

Yo lo veo así:

- Puch Cobra MC 75: caja de filtro con acceso pequeño y tapado por una chapa de aluminio doblada por la mitad. Color amarillo.
- Puch Cobra Réplica Coronil: las verdes en color verde y las amarillas en color amarillo, con abertura grande y funda blanca con corchetes.
- Puch Cobra Réplica Monjonell 1ª serie: caja del filtro amarilla abertura grande con funda blanca y corchetes.
- Puch Cobra Réplica Monjonell 2ª serie: caja de filtro negra con aberturas grandes sin funda ni corchetes puesto que llevaba tapas laterales. Y creo que las últimas Réplica ya montaban la de plástico negra como las Cobra TT.
- Puch Cobra MC Professional: caja de filtro blanca con aberturas grandes y funda blanca y corchetes.

Creo que todas las cajas eran iguales o la base digamos que era igual o basada en la de la MC 75, pero o con corchetes y funda de skay blanca con las aberturas agrandadas y con otros colores.

Otra cosa que no sé, es si todas llevaban exactamente el mismo tipo de filtro y mismo sistema de sujeción para ese filtro.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 14 Dic 2012 - 17:43

Se supone que si¿No? Solo existen dos modelos de filtro el ovalado de TT y el redondo MC....????
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Vie 14 Dic 2012 - 18:02

Supongo como tu Jeff, solo están el ovalado y el redondo.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 15 Dic 2012 - 17:59

No, me refería a si todas las de caja de filtro de fibra llevan el mismo filtro y con la misma sujeción.
Entiendo que sí que estas todas con caja de fibra llevan filtro redondo y las de la caja de plástico negra, llevan el ovalado.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Asturies46 Sáb 15 Dic 2012 - 19:06

Joer no comprendo como algunos tiene la facilidad de encontrar motos como si nada y yo no encuentro ni una , estare gafado, jejejeje
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Dic 2012 - 21:38

Asturies46 escribió:Joer no comprendo como algunos tiene la facilidad de encontrar motos como si nada y yo no encuentro ni una , estare gafado, jejejeje

Asturies46 no te desesperes.
Te puedo contar mi caso y verás que no es solo cuestión de suerte (que también cuenta mucho). Yo llevo en el mundo de las motos y en especial de campo desde que tenía 18 años. Ahora tengo casi 48. Durante todos esos años he participado en carreras unos 10 años, trabajado de mensajero 3 años, trabajado de mecánico de motos en varios talleres, dependiente de tiendas de bicis y motos, etc. Aparte de eso me gusta mantener la comunicación con viejos amigos y conocidos. Vamos, que viviendo en una isla todos nos conocemos un poco. Gracias a eso tengo una mayor probabilidad de enterarme de esto o aquello.
Imagino que a muchos de los que estamos en este foro, aunque no los conozco digamos los mas "veteranos" nos sucede lo mismo. Tienen muchos km a sus espaldas y muchos contactos, con lo que la cosa se facilita mucho.
Creo que ese es uno de los "kids" de la cuestión.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 21 Dic 2012 - 0:40

Tengo novedades con respecto a la Cobra TT.
Me han dado el informe de Tráfico con respecto a la moto:
Matrícula TF-32XX-L
Baja definitiva el 19/12/1997.
También es casualidad que hace casi exactamente el mismo día y mes 15 años después alguien se interese por ella, ¿no?

También tengo el nombre del titular y su dirección....peroooooo, la dirección parece falsa y el nombre también.
Casualmente la dirección es del propio nucleo donde vivo, y pone una calle que no existe.
Luego el nombre del dueño tampoco aparece, ni el DNI que aparece coincide con su dueño. Es como si lo hubiera borrado de la faz de la tierra. Estoy pensando que puede haber muerto.

¿Qué puedo hacer? ¿decir que tengo la moto en mi poder desde hace años e irme con un testigo (¿o dos?) ante un notario?

Merece la pena hacerla histórica en este caso?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 21 Dic 2012 - 8:46

Jeff, si la moto está dada de baja, no necesitas para nada al anterior propietario ni un notario ni nada.

Cuando tenemos una moto sin documentación ni papeles, que no es nuestra y ha estado matriculada, lo que decimos de ir a Tráfico con el número de bastidor y/o matrícula para ver su estado es para saber si está de alta, si tiene alguna cosa rara, o si está de baja.... en definitiva, para saber como está.
Si está de alta, sí tienes que localizar y hablar con el dueño, y mirar a ver que te dice él, y si acepta transferirla.
Pero si está de baja, es como decir que el anterior dueño renunció a ella y ahora no es de nadie.

Lo que tienes que hacer es ir a Tráfico y rellenar los impresos para rehabilitarla.
Te mandarán a la ITV y demás, como si fuese una nueva matriculación, he incluso puedes rematricularla, creo, pero vamos, que no necesitas al anterior dueño para anda.

Te digo esto, porque es lo que yo tuve que hacer con la mía, la pega, es que en la ITV, cuando me sacaron la nueva ficha técnica, no sé porqué, se la mandaron al anterior dueño en vez de a mí, y eso que pregunté. Al final tuve que localizarlo. Menos mal que tenía su teléfono.

Pero lo normal es que te manden a tí todos los papeles, y el anterior dueño ya no pinta nada. La dio de baja él.

Es lo que yo entiendo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 21 Dic 2012 - 9:52

De miedo: una buena noticia.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Vie 21 Dic 2012 - 10:08

Acabo de ir a Trafico por el tema de la cóndor y como en los antecedentes consta el nombre del antiguo propietario, me piden, tengo que presentar un documento que acredite la propiedad, o sea, contrato e compra venta con el dni del transmisor, factura,documento notarial...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Vie 21 Dic 2012 - 10:59

Mira esto Jeff, aquí te explica lo que hay que hacer...
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 2qnv02w
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 24 Dic 2012 - 19:11

Tengo decidido que lo que haré será rehabilitarla, presentando un acta notarial. Estoy muy ilusionado con esta moto. Feliz
Entiendo que ésta debe ser la última en ser restaurada, pero las ganas son enormes.
Hoy le he destapado la culata, de curioso, en unos minutos que tenía libre y me he encontrado con el problema por el que dejó de funcionar: tiene el aro en L o de fuego partido, se coló por uno de los transfers y fué a parar al cigueñal. De momento no he querido forzar el cigueñal, pero gira mal, está como atascado.
El cilindro presenta la lógica rayadura en un lado, la culata no está picoteada (se nota que no llegó a triturar la pieza) y el cojinete/bulón del pié de biela no sufrieron daños.
Otra sorpresa es que el motor SI había sido abierto alguna vez, pues tiene pistón sobremedida a 0´50mm. Ignoro las causas de esa primera avería en una moto que se le nota que tiene poco uso, pero desde luego no tocó la culata.
Es la culata mas nueva de todas las que tengo. Y los carteres tampoco tienen cadenazo. Todo intacto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Joseico Mar 25 Dic 2012 - 2:31

pues adelante con ella ,todo sea por darle vida otra vez
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Mar 25 Dic 2012 - 8:43

animo con ella jeff veras como en un futuro no muy lejano, podras volver a disfrutar de ella Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 3 Ene 2013 - 21:31

A modo de curiosidad: he localizado al dueño de la TT; nació en 1911. Tenía cuando compro la moto mas de 70 años. Evidentemente era la moto de su hijo o nieto, no me lo imagino dando gas y haciendo el cabra con la Cobra.
Por supuesto, debe haber pasado a mejor vida hace tiempo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Jue 3 Ene 2013 - 22:46

Deberías trabajar en la policia o de investigador privado; ¡¡ no se te escapa una !! Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Nomederix Jue 3 Ene 2013 - 22:51

Sherlock
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 4 Ene 2013 - 0:33

Jajaja, bueno, he realizado trabajos como historiador y arqueólogo, entonces el método de trabajo me sirve para muchas cosas.
Es otra de las razones por las que me gusta escribir y tengo facilidad para ello.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Vie 4 Ene 2013 - 9:55

Ahora se comprende mejor tu "metodología" Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 3 Mar 2013 - 21:55

Hoy no tenía otra cosa que hacer (estamos con alerta roja por tormenta) y me ha dado por quitarle el deposito y el asiento a la TT para ver su estado.
El deposito tenía algo de gasolina dentro por lo que decidí sacarla para limpiarlo un poco. Mi sopresa fué que había algo dentro que sonaba rascando. Al irlo limpiando me he percatado de que tenía azúcar compactado. Tanto que probé la gasolina y sabía dulce!!! Impresionado Impresionado

Ahora ya sabemos el porqué se paró o gripó la moto: alguien le hizo la putada de poner azucar en el deposito. Eso me obliga con mayor motivo cuando llegue el momento a limpiar absolutamente todas las piezas que han estado en contacto con el azucar, desde la llave de la gasolina, carburador, retenes... Extrañado

Bufff, que mal rollo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.