PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Mar 26 Ago 2014 - 22:08

Pues otro día que pasamos de miedo disfrutando de las motillos.


No tengo mucho que contar, porque creo que ya está todo dicho. Ningún problema y las dos Cobras se portaron como campeonas. La TT esperando un poco el paso mas lento de la MC75, algo mas incómoda por el tema de suspensiones.
No rezuman aceite por ningún sitio y ningún ruido raro ni nada por el estilo. Yo mas preocupado que "ellas".
Mañana las revisaré por si algún tornillo se ha aflojado o similar.
Mucho calor y mucho polvo, que obligaba a circular en paralelo. Una experiencia que pensamos repetir mas adelante, y si puede ser que se apunte la M82 del colega que estoy restaurando.

¡REVIVEN LAS COBRAS!
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok el Mar 26 Ago 2014 - 22:23

¡ Que envidia ! , de muy buena gana me apuntaba yo también con mi MC. Alabado Alabado Alabado
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Cecilio el Miér 27 Ago 2014 - 16:17

Contento Contento Buenas tardes Roman...........tu siempre poniendome los dientes largosssss, y esque no paras, por lo que veo eso es probar la moto y lo demas son paseitos, jejeje y pensar que estas motillos nos estan haciendo disfrutar despues de ........ Los años que han pasado, bueno a seguir disfrutando y cuelga fotos.
Un saludo.
avatar
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas el Miér 27 Ago 2014 - 21:34

No hace falta pepinos de última generacion para disfrutar, con una cobrita disfrutas de lo lindo, manejable ligera y con su nervio, igual que otras motos de 75/80....suelo hacer salidas con ellas y disfrutamos de lo lindo, y son motos que tienen de 20 a 30 años tranquilamente....rutas por los monegros, maestrazgo, etc,etc....de hasta 150 km con trialeras y todo, a quien se lo cuentas dicen que estamos locos....donde vas con una 80cc de hace 20 años por el desierto en verano....pues aguantan y disfrutamos con ellas Feliz Feliz
Y felices que vamos Feliz Feliz Feliz
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Tote el Miér 27 Ago 2014 - 22:02

jordi,estoy contigo ,yo tambien lo hago y me dicen lo mismo,la gente solo quiere ya scoter de 4 tiempos ,y cuando nos ven con las abuelas nos dicen locos,que torpe son en no tener una cobra saludos y arriba puch
avatar
Tote
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Miér 27 Ago 2014 - 22:35

Como digo, he tenido motos de todo tipo, y siempre me divierto mas con las pequeñas. También es verdad que las condiciones de mi isla son propicias para ello. En el continente puede ser distinto.
Pero si conviene precisar que muchas veces, en un pueblo cercano, lugares apartados pero relativamente cerca de donde vivimos podemos pasarlo pipa con una moto pequeña, sin necesidad de tener que irnos al Everest o Marruecos para comenzar a disfrutar de una 990cc. No tiene sentido hacernos una vereda a 20km de casa con una Maxi Trail, pero sí puede convertirse en una aventura para una pequeña 74cc, donde cualquier repecho o cualquier imprevisto tenemos que solventar con un poco de paciencia y buen humor. Sabiendo además que podemos meternos casi por cualquier sitio que si la moto no sale por sus propios medios la podemos sacar empujando...y algunos casi al hombro, jajajaja. Yo las veo casi como una MTB con motor.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas el Dom 7 Sep 2014 - 21:23

Que te pasa Jeff...???? te encontramos a faltar... Triste Triste tus post son de lo mejor..
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Dom 7 Sep 2014 - 21:40

Hola Jordi.
Muchas gracias. La verdad es que lo tengo todo paradillo ahora. Simplemente estoy disfrutando de las motos por aquí y por allá, y no me han dado ningún problema: gasolina y para adelante.
Tengo previsto un par de proyectos para cuando comience el invierno, dar la vuelta a la isla por tierra con la Cobra -mas de 200km- y estoy estudiando el recorrido, consumo, etc. 
El tema es no estar quieto.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas el Lun 8 Sep 2014 - 23:25

Ya nos contarás Contento
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Lun 15 Sep 2014 - 0:30

Vamos a añadir algunos test que he realizado hoy.
La foto es del otro día. Hoy no he sacado fotos, hemos ido en plan "guerra"  Bazooka  Bazooka  Bazooka  Bazooka  Bazooka  Bazooka :



Han sido unos 50 km realizados off-road salvo el tramo de enlace.
La prueba ha discurrido básicamente a unos 1500 metros de altitud, con temperatura de unos 22º
La configuración de la moto es en estos momentos:
1- Cilindro de Cobra TT normal, rectificado a 49mm -creo recordar- con squish normal. Carteres agrandados para encarar los transfers (tipo 337/80)
2- Carburador Amal de serie, 2625, pero con campana número 3 y aguja en el 3º clip. Chiclé de alta 145.
3-Escape de Mariano Desing y silencioso idem tipo Monjonell.
4-Desarrollo: 14/50 de serie.
A nivel estético, sigue con deposito original amarillo de apenas 5 litros, y guardabarros idénticos a los originales, pero en blanco.
Frenos de serie.
Horquilla modificada -eliminación de los racores de aire- haciendola tipo MC.
Amortiguadores GPR

El ritmo de prueba ha sido todo lo alto que he podido.
Incidencias:
-he roto en algún salto la bombilla trasera.
-El cable del botón de pare se ha soltado (arreglado sobre la marcha).
-Tensado del cable de freno delantero. (idem)
-El tirante de freno delantero se he aflojado.  (reparado idem)

Lo primero que debo comentar es que el escape de Mariano con su silencioso suena a gloria. Y te va envenenando, envenenando y al final, aunque vayas solo, acabas haciendo el cabra!!!!!.
Es una pasada el pitido que mete. Y encima la moto va mucho mejor que con el de serie. Es la primera vez que lo pruebo "bien probado".
No he querido meter el carburador de 28mm con el que tan buenas sensaciones he tenido, para reservarme el gustazo para "mas adelante".

Se notaba claramente que la moto necesitaba un carburador mayor. A veces en altas pedía mas "chicha".
El desarrollo provisional de 14/50 apaga parte del venenillo de la moto. Es muy largo. He pillado 79´8km/h de GPS. Creo que al final la moto llevará un 13/52, mucho mas apropiado.

Me gusta como va la moto con la configuración de motor porque se puede transitar paseando al lado de la gente. Pero la verdad, es que pide caña. No tiene ahogos y acelera levantando rueda en 1 y hasta 2ª si picamos un poco el embrague a pesar, como digo, del desarrollo.
No he notado bajadas de rendimiento ni por altura ni sobrecalentamiento (había mucho desnivel).
La bujía es una BR8HIX, llevo con ella tiempo y ningún problema -se me había olvidado decirlo-
Con el conjunto bufanda/ silencioso de Mariano la moto no mancha el guardabarros trasero. Otro punto a favor. Ni gotea aceite quemado por ninguna unión. El único fallo del escape es...que mete mucho ruido cuando nos metemos en zonas "habitables". Un detalle grave...y puede ser molesto.

Realicé cambios de carburación que hice al quitar el escape original por el de Mariano; siendo el sustituir la campana 25 por la 3, cambiar el clip de la 1ª a la 3ª ranura y aumentar el chiclé de alta de 130 a 145.
El sonido de admisión -recordar que llevo la caja abierta y modificada con filtro de espuma ktm- que tenía con el escape original, apenas es perceptible ahora con el aullido del escape.
La suspensión trasera que hasta ahora en paseos light/medio había cumplido, hoy me cortó el lote: topes muy a menudo en los saltos. Al final logré mejorarlo un poco procurando cargar peso en la horquilla en los aterrizajes. Pensé que me cargaba el guardabarros trasero -solo reventé la bombilla-. La moto necesita unos muelles mas duros si o sí. Estoy pensando en instalar a los GPR unos muelles de Betor originales y pintarlos en azul para cuando le ponga la carrocería azul definitiva. Los amortiguadores van bien, absorben mucho y no rebotan, pero necesitan otras espirales y el importador no parece querer vender.
La horquilla delantera ni tocarla por ahora. Va muy bien.

La autonomía con el deposito de serie...me resulta muy escasa. 50/60km no me dan para mucho. Si encima tengo previsto aumentar el carburador, menos todavía. La solución está en el deposito metálico azul, pero estoy estudiando el modo en que no actúe como de caja de resonancia por el monte y no se mueva. Es algo desagradable escuchar el sonido a "lata" cuando se va rápido.

Con el desarrollo tan largo, la moto prácticamente no pasaba de 4ª en el monte. Y en las subidas el salto de 3 a 4ª era incluso demasiado. Aún aumentando la potencia del motor imagino que será demasiado. Como digo, una 13/52 o 14/52 si son tramos largos irá mucho mejor.

Tengo claro que ahora con la adquisición de la Sherpa no tiene sentido hacer un motor "tranquilote" en esta moto. Ahora daremos un giro de 140ª -que no de 180- y buscaremos mayor potencia, pero siempre manteniendo la máxima fiabilidad posible y sin disparar el consumo. Este punto es importante porque la zona de "diversión" está alejada de las gasolineras (unos 30km de ida y vuelta + lo que deambulemos por ahí) y no me apetece estar "cargando combustible" a la espalda.

Me lo he pasado bomba, ¿no lo había dicho? en algunas curvas he notado como la moto derrapaba de ambos ejes apoyando un poco en las roderas. Una delicida muy divertida porque en estas motos con potencia tan limitada puedes ir con el mango enroscado mucho rato.
Ha sido todo un desahogo porque el martes me operan de nuevo. Será poca cosa y en cuestión de dos semanas a lo sumo estaré de nuevo al 100%. Pero para "mecanear" me basta con dos días, que con la boca no aprieto las tuercas.
Cuando entre en quirófano iré pensando en cómo mejorar la Cobra... Guiño Guiño Guiño
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Mi primera rotura.

Mensaje por Jeffward el Vie 26 Sep 2014 - 0:14

JSM99 escribió:Suena preciosa con este escape, luego lo oigo mejor y te digo sobre la carburación, pero lo que si te puedo asegurar es que le campanea el pistón con el cilindro (y con una holgura superior a 6 centésimas), y seguramente también un poco la biela.

¿le patina el embrague cuando sube de vueltas, o son imaginaciones mias? Si es el embrague, ya estás tardando en repararlo (puedes lijar un poco los discos y pretensar los muelles), pues los discos se queman por muy bueno que sea el aceite.

Saludos


Pues hace meses el compañero JSM99 hizo una predicción, y aunque no acertó con el pleno al 15, podemos decir que tuvo premio.

Empezaremos por el final: he roto hoy la moto en la salida "racing" que he hecho. Y aunque no estoy seguro al 100% de lo que ha pasado, creo intuir algo.
El problema es que se ha "salido" el aro en L de su alojamiento, y debió hacerlo poco a poco, porque circulando con la moto ni me percaté del tema (no arrastró lo mas mínimo) sino que noté una ligera bajada de potencia que en princípio culpé a la excesiva castaña que la estaba dando en plena subida.


Noté una ligera pérdida de potencia y algo de ruido, pero nada mas. De hecho, seguí dándole fusta como si tal cosa. Se quedó trabajando con el aro de engrase solamente:


Los restos del aro debieron salir disparados por la lumbrera de escape, porque no aparecen restos de nada en el cilindro ni tampoco logro ver nada dentro del cigueñal:



El caso es que el cilindro estaba rectificado a 48´75, con pistón Mahle de la época. El problema debió venir con el aro en L que NO era el del pistón. Era un Exactly que había conseguido y que aparentemente quedaba perfecto. Pero no. Creo que la regata donde se aloja era de mayor diametro que el perfil del aro. Y esto lo digo ahora porque en su momento no lo detecté. Siempre noté que cuando el pistón llegaba al PMS para comenzar su descenso se notaba un ruido raro. Pensé que podía ser el bulón, el cojinete, la biela, etc. Pero lo revisaba todo y nunca localicé nada raro. Nunca se me pasó por la cabeza que podría ser un aro largo en su alojamiento. Evidentemente era el aro en L que "bailaba", y cada vez que el pistón bajaba digamos que el aro se "quedaba arriba" unos segundos. Poco a poco, rpm a rpm debió ir ampliando el alojamiento hasta que terminó por salirse poco a poco.
Afortunadamente, no rayó el cilindro ni hizo ningún desperfecto. De hecho incluso el pistón podría volverse a usar con un poco de lija fina.
De todos modos, es muy probable que aunque esté perfectamente, vuelva a rectificar el cilindro...por la sencilla razón de localizar un pistón a 48´75mm, ya que Barikit salta de 0´50 a 49mm directamente. Una putada.

La Cobra se estaba comportando dignamente, sin complejos al lado de la XR400 de un amigote.


Con el Amal 2628, el escape de Mariano y el desarrollo de 13/52 la moto iba muy bien. De hecho, solo le faltaba tener un cilindro "pata negra". La cubierta trasera Metzeler Six Days y los amortiguadores traseros GPR con espirales de moto de trial que me agencié se tragaban todos los baches: alucinante.




Detalles de la cubierta:



Y las nuevas espirales:


En resumen, salimos, me lo pasé genial, rompí la moto, y de regreso para casa.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 el Vie 26 Sep 2014 - 0:26

Pues hace meses el compañero JSM99 hizo una predicción, y aunque no acertó con el pleno al 15, podemos decir que tuvo premio.


Siento haber acertado con lo extraño del ruido, de verdad, pero bueno, míralo todo por el lado positivo, ahora la tendrás rectificada, con pistón nuevo y demás (salvo algunos euros de menos en la cartera)...

Saludos
P.D.: otra posibilidad es que se haya salido la fija del segmento (el tetoncilo que impide que el segmento gire), comenzando a partirse conforme iba girando y se enganchaba con las lumbreras: mira a ver si está en su sitio.
avatar
JSM99
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Vie 26 Sep 2014 - 0:38

Hola JSM99.
Sí, el tetoncillo está en su sitio. Fué una de las primeras cosas que miré.


Es una avería rara, la verdad. Sobre todo por el modo en que desapareció el aro.
Oye, ¡que bien funciona el 28mm!
Como mejor me va es con campana Nº3, aguja en el 2ºclip, altas 145 y baja un 25, aunque creo que con el 20 también iría bien.
No gasta mucho, no se ahoga y corre que se las pela.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Vie 26 Sep 2014 - 23:24

Pues ya le hemos instalado otro cilindro que tenía por ahí y a correr.
Si he quitado el escape de Mariano y he puesto una bufanda de TT 1ª serie, con silencioso de Monjonell. Mas que nada, para pasar mas desapercibido en el uso diario.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Mar 30 Sep 2014 - 1:34

Poco a poco y entrenamiento tras entrenamiento, le voy pillando el "punto" a la Cobra TT.
Después del incidente de la semana pasada, he recobrado las ganas y es raro el día que no salgo a rodar con ella.
Siempre estoy probando cosas nuevas, carburaciones, configuraciones de escape, etc, con el fin de adaptarla a mi gusto e ir mejorando poco a poco. Es muy largo de contar, pero esta moto tiene muchas muchas hora de trabajo.

Debo decir que doy por finalizado el tema de las suspensiones: tanto la horquilla como los amortiguadores van fenomenales para hacer TT.
El desarrollo también lo dejaré tal y como está: cadena Izumi con paso 420 y 13/52.
El tacto de las manetas lo estoy poniendo en tela de juicio. Me estoy planteando cambiarlas por unas Amal, estas parece que flexan un pelo. Sobre todo porque cada vez voy mas rápido y el freno delantero se me está quedando corto.

El principal escollo con el que me he tropezado es el escape de Mariano. Va bien, y es fenomenal, pero para salir temprano o llegar tarde a mi casa es un impedimento importante. En las zonas urbanas de mucho "cante". He probado a poner el silencioso de la TT original, algo mas capado, pero aún así no es suficiente para lo que yo quiero. El problema es la chapa de la bufanda, que resuena que da gusto. Debo buscar alguna solución, pintarla, o añadiendo una rejilla protectora o algo que amortigue el sonido.

Actualmente tengo instalado la bufanda de serie, que me proporciona un pelín mas de bajos, pero muchos menos CV. Pero no va mal y no necesito picar tanto el embrague para que pille vueltas. Silencioso Monjonell.

El aceite ATF va muy bien en la caja, y apenas ofrece resistencia. Gracias al mismo el embrague ha dejado definitivamente de patinar (aunque parezca mentira aún estoy esperando la llegada de ferodos nuevos). Pero tienen un handicap, y es que vuelven al embrague mas brusco, restando progresividad. En cross no importa, pero cuando tienes que hacer patinar el embrague en una trialera es un poco todo o nada. Cuesta pillar el punto y que no se encabrite. Con el Motul Transoil 10W30 es mas dosificable, pero no lo puedo instalar hasta que lleguen los ferodos nuevos.

Por último, pongo un vídeo curioso o diferente sobre la Cobra: circulando de noche de regreso a casa. La luz alumbra bastante, mas de lo que parece en el vídeo. Alumbra perfectamente para circular de noche. Con la Sport me ocurre igual. No temo la llegada de la noche y hasta disfruto paseando cuando hace calor. Bombillos de 6v y no me funden bombillos desde hace meses. Ni delante ni detrás. Trabajo me ha costado pillar el "punto" de las luces, pero por fin lo he conseguido.

avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Vie 10 Oct 2014 - 0:25

Dos fotillos de la moto hoy.
Una de esta mañana cuando me he ido "al monte" para hacer algo de "footing":


Y luego al "curro" con ella:


Quiero seguir mejorando la moto.
1-Ponerle otro tipo de manetas, seguramente las Amal, son las que mejor tacto tienen de las que he probado -Magura aparte-.
2-Cambiarle todo el conjunto de embrague. No va suave, y tiene un tacto que no me convence con los muelles precargados. Sobre todo poner ferodos nuevos...que llevo esperando...unos "6 meses tan solo"
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Jue 30 Oct 2014 - 22:33

Ya le he puesto las manetas Amal, y la moto ha mejorado, pero...sigue sin ir como yo quiero.
Sigo esperando los embragues nuevos.
El motor pese a que tiene un pistón nuevo sigue haciendo un ruido "mosqueante" a aros. No lo entiendo.
No consigo dejar el motor en un punto en que me guste su funcionamiento. Siempre me surge algo: se me ahoga en bajas, tacto áspero, sonido de escape elevado...ruido de aros, Bufff, este motor me ha dado muuuuuuuucho trabajo. Le estoy pillando manía y estoy por lanzarlo por un barranco.
La moto va. Funciona bien y todo eso, pero para todo lo que tiene hecho no es nada del otro mundo. Diría que hasta la MC75 da menos problemas y tiene mas genio (salvo cuando pongo el 28mm y el escape de Mariano, que entonces es un pepino pero inconducible en plan ciudad).
Grrrrrrr Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar en el cilindro de nikasil, y motor enteramente nuevo, pero me falla el presupuesto. Lloro Lloro Lloro
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok el Jue 30 Oct 2014 - 22:49

Tu sigue y no desfallezcas que luego alguno de nosotros ( por no nombrarme directamente Chulo Chulo )se "aprovechará", tanto de tu tiempo como de tus soluciones .

avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Jue 30 Oct 2014 - 22:57

Estoy por hacer un post contando como hacer un motor de cero contando los truquillos que he aprendido en este tiempo.
Una especie de resumen de trucos.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok el Jue 30 Oct 2014 - 23:00

Tu cuenta cuenta...
Aunque pensándolo mejor... yo podría enviarte el mío y así ya no tendría ni que molestarme e iria a tiro fijo Alegre Alegre Alegre
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Jue 30 Oct 2014 - 23:13

Lo bueno es hacerlo uno mismo, de ese modo la satisfacción es mayor.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Dom 23 Nov 2014 - 0:59

Estos días debido a las lluvias torrenciales he acudido al trabajo con la Cobra TT, dejando aparcada la Sport. Es mas seguura de conducir bajo el agua, tiene mejores frenos y el manillar ancho me proporcionan mayor seguridad.

Ayer me percaté de que la moto hacía un ruido bastante desagradable de escape, como si estuviera perdiendo por el colector en la salida del cilindro. LLevaba el escape de Cobra TT 2ª serie original, la bufanda que es de una sola pieza y es algo liosa de instalar. Pensé que se habían aflojado los tornillos, pero no fué así. El motivo era éste:


Se había rajado o desoldado el colector. Lo rojo son restos de pasta de junta que suelo poner en la boca del cilindro. Tendré que soldar el colector. Recordé que en la prueba que hicieron en el Solo MOto de la Vuelta a España en Cobra TT también les ocurrió el mismo problema. De hecho creo fué el único incidente que tuvieron:
http://www.puch-avello.com/t3902-solo-moto-030-septiembre-1983-vuelta-a-espana-en-cobra

Mientras lo reparo he colocado el suyo propio, el de 1ª serie mas sencillo de colocar por aquello de ser dos mitades.
Estoy encantado con la Cobra TT, esta moto es muy agradecida.
Un saludo a todos.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Vie 5 Dic 2014 - 23:22

Aprovechando que hoy tenía descanso en el curro, que el campo estaba todo lleno de barro y que era viernes y no existían domingueros, me he pegado una buena ruta hoy con la Cobra TT. Me lo he pasado fenómeno. Solo. Sin ninguna incidencia mecánica.


Unos 80km en total.

No termino de conseguir el punto justo de sensaciones con esta moto. Siempre existe "algo" que me molesta. Y en parte, la culpa es del motor, que no termina de ir como yo quiero, es decir, que vaya "redondo" como los otros.
Por una parte el escape que le he puesto es el 1ª serie de dos piezas, con silencioso original, por aquello de aminorar el ruido. Pero sigue siendo una moto ruidosa de admisión y escape. (Recordar que llevo una caja de admisión diferente, retocada, y creo que aumenta el ruido). Para una moto con la que pretendo pasear y disfrutar un poco de la naturaleza, esto puede llegar a ser un problema. Y eso que no tengo el escape de Mariano instalado. En ese aspecto me gustaría que tuviese un nivel de decibelios similar a la Cobra MC o la Sport, mucho mas aceptable. El sonido de la Cobra TT con escape y silencioso original no lo considero un sonido "bonito".

Luego está el embrague, que no he podido todavía ponerle discos nuevos, y al estar precargados para que no patinen, no tienen recorrido ni tacto que me gusta. Es muy corto el recorrido y seco. Funciona, pero no me gusta. Me da la impresión de que se va a romper algo o partir el cable de un momento a otro.
Para colmo, el otro día con el fuerte viento que azotó la isla me tiró la moto al suelo cuando la tenía aparcada y partió la maneta mas el soporte Amal, y ahora tengo otra maneta -ignoro la marca- que empeora el tacto. Ya tengo pedida la original.

Después, el propio motor es ruidoso, a pesar de ser todo nuevo. El cilindro es el mismo que "escupió" el aro. Al parecer el pistón era un Autisa, (no un Mahle como pensé que tenía en un princípio) y es común en estos pistones, según me comentó el maestro Aguera. Aprovechando que el cilindro no estaba dañado y tenía pocos kilómetros me he atrevido a montarle otro pistón igual a la misma medida (0´75mm), pero con la precaución de sustituir el aro en L original por uno de 49mm (es decir, 0´25mm mas) y sobre todo con mayor garganta, para impedir que se salga como los originales de este pistón. Lo he limado en las puntas y espero que no haga lo mismo de la otra vez. Analizando el aro Autisa me he fijado que se tienden a salir porque tienen menos garganta de lo habitual, de ahí que en altas rpm y con la dilatación del motor los "escupa" literalemente.

Ahora el motor funciona normal, pero al cortar gas suena lo mismo que desde el princípio, como si tuviese aros largos, cosas que no puede ser, puesto que son nuevos -en rodaje- y la camisa no está gastada. Ya desde el primer día recién rectificada con el otro pistón hacía el mismo ruido, por lo que lo achaco a la propia filosofía de estos pistones (nunca mas).
Confío a pesar de todo, un poco en ese cilindro, puesto que ya le habré hecho mas de 10 depósitos, pero no deja de ser mosqueante el ruido a cascabeles al cortar gas.
Tampoco la carburación hoy ha estado fina. He cambiado el carburador 2625 que tenía por un 2626 que he recuperado, y le cuesta un poco mantener un ralentí estable. Funciona bien y me da la impresión de que gasta muy poco. Hasta me he preocupado de que fuese algo corta, pero en marcha no parece que ocurra eso, mas bien lo contrario. Chiclé de baja de 20, aguja baja del todo, campana 25, y chiclé de alta 130. Vamos, todo como lo original salvo que tiene un diametro de 26 en vez de 25. Y se nota la diferencia. La moto acelera mejor y corre mas en altas, con unos bajos iguales al carburador de serie. Salvo por el comentado ralentí que no logro sea de "trial" la moto recupera bien y corre lo suficiente para llevar un cilindro y escape de serie. Digamos que en el apartado "prestaciones" no me quejo.

La suspensión trasera con los amortiguadores ARS va bien, pero insisto en que son amortiguadores que no le aconsejo a nadie. Después de "buscarme" la vida con unas espirales Betor de trial, funcionan mejor que los originales, pero pecan todavía un pelín de blandos y me planteó volver a poner las espirales de los Betor originales. Se lo tragan todo sin rebotes, eso sí. Pero otro detalle negativo les he notado: estos días he utilizado esta moto en detrimento de la Sport para acudir al curro con las fuertes lluvias, y he notado que algunos tornillitos y piezas del amortiguador SE OXIDAN. Cierto y lamentable que dice mucho de la calidad de estos amortiguadores. Una pena.

En el lado positivo de hoy, decir que puedo afirmar que esta moto no se detiene ni debajo del agua. Hoy hizo de submarino. Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Creanme si les digo que me he metido en auténticos diluvios con la moto, por calles donde los coches no podían circular y la cobrita pasaba como si nada. La he metido ha lavar con la pistola a presión con el motor en marcha y nada de nada. No se para. La peor prueba de todas ha sido hoy que he tenido que pasar varios charcos en las pistas con una profundidad increible provocadas por el paso de camiones forestales que tapaban prácticamente el motor y siguió funcionando como una campeona. Me asusté un poco porque era mas profundo de lo que pensaba y sentí que me llegaba el agua casi al culo. Desde luego que tuvo que llegar a la caja del filtro, en mi vida me había metido en nada tan hondo. No me esperaba tal profundidad y tuve que dar gas para salir rápido pues pensé que se sumergía toda. Acabé ensopado. Le doy un 10 en ese aspecto en estanqueidad.

No ocurre lo mismo con los frenos, sobre todo el trasero, que de mucha agua deja de frenar; y lo que es peor; tarda mucho en recuperarse.

En resumen, me he divertido, halangando el consumo y la fiabilidad, a pesar del "ruidito" del motor. Quiero hacerle para el próximo año algunas modificaciones a ver si logro encontrar el punto justo de comodidad, prestaciones, agradabilidad de motor y fiablidad que tienen mis otras Cobras. Seguramente empezaré por sustituir el motor completo.
Parece mentira que con esta moto que es la que mas he trabajado y esforzado, es la que mas me cuesta conseguirlo.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Motoro el Sáb 6 Dic 2014 - 18:08

¡Como disfrutas con las cobras! Aunque eso de ir solo no es buena idea.
Estoy seguro de que conseguirás que vaya tan bien como las otras, es solo cuestión de tiempo.
avatar
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward el Sáb 6 Dic 2014 - 21:29

Desde que termine mi primera Cobra es raro el dia en que no me subo en alguna de ellas. Realmente les doy uso para todo. 

Estoy contento con esta afición.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.