PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 7 Dic 2012 - 23:05

Ando un poco despistado sobre los chiclés de serie que venían en la Cobra MC/TT. No estoy hablando de afinar la carburación, ni nada de eso, simplemente, conocer cuáles eran los surtidores de serie.
Creo que es un problema que tenemos muchos de los nuevos, y a pesar de haberme revisado el post no encuentro los chiclés estandar.
En concreto parece que el circuito de bajas es un 20 y el de alta un 135.
Pero tengo un carburador que tiene un 110 de alta, otro con un 140...en fin...
Sí puedo decir que con los chiclés de serie como mejor iba carburada la Cobra MC manteniendo el escape de serie era con la aguja en la segunda ranura empezando por arríba. De serie venía en la mitad y había que bajarla un clip para que fuese redonda: gastaba menos y tenía mas bajos, aguantando mejor sin calarse en bajas rpm. Eso lo recuerdo perfectamente porque fué lo único que hice a mi moto cuando la tuve hace mas de 20 años. La mejora fué NOTABLE. Con todo de absoluta serie.


Última edición por Jeffward el Vie 21 Dic 2012 - 1:02, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 7 Dic 2012 - 23:54

Contestado hoy por ManaPuch en otro post:

CARBURADOR
Amal

Difusor
25 mm.

Chiclé principal
130

Chiclé secundario
20

Aguja
2B1

Posición aguja
3

Pulverizador
105

Compuerta
25

Tornillo aire
3/4 vuelta

Asunto zanjado. Gracias
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 7 Dic 2012 - 23:57

Aunque discrepo en la posición de la aguja. Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 21 Dic 2012 - 1:01

Un poco por error he comprado un carburador Amal 26/26. Confuso
Pensé que era un 26/25 pero me equivoqué. Cabezazos
Es nuevo, y los reglajes que vienen de serie son chiclé de alta 130 y bajas 25.

Vender el carburador me da pena, ya que perderia dinero y la diferencia con el 25mm no debe ser mucha. Confuso
Entiendo que perderé algo de respuesta en la gama baja y ganaré un poco de altos si lo regulo adecuadamente.

Ahora me encuentro con que tengo dos carburadores 26/25 y un 26/26
Suponiendo que campana, chimenea y aguja sean todas iguales. ¿Qué haríais si tuvierais que carburar la Sport, la MC y la TT?

1-Pienso que la Sport podría llevar el carburador 26/26 con un chiclé de alta de 135-140 aprox y baja un 20.

2-La MC que simplemente quiero que funcione un carburador 26/25 de serie

3-La TT que es donde busco algo "diferente", mas bajos y respuesta lo mas plana posible, carburador 26/25 con chiclé de alta de 120-130 y bajas de 25.

Supongo que la TT al llevar un carburador pequeño con un chiclé de bajas 5 puntos mas grande trabajará mejor en la zona baja de rpm. Inapreciable, pero algo mejor. Normalmente a los motores de trial se le solía hacer esto, y aunque el Cobra no es lo mismo, supongo que algo le afectará en lo que busco. Tener en cuenta que quiero ese motor para utilizarlo casi siempre en 2 y 3ª marcha, quiero que vaya super bien en estas marchas. Los cambios superiores son para vías de enlace, nada mas.

Imagino que el 25 será mas adecuado que el 26mm.

Si alguien ha probado el 26mm que me diga su opinión.
Y si no lo ha probado, que opine también, que para eso estamos. Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Toni Vie 21 Dic 2012 - 14:02

tienes que tener en cuenta, que aparte de la carburacion, el escape tambien influye mucho en la respuesta del motor, no es una ciencia exacta, lo que en una moto puede ir bien, en otra no va ni a tiros, lo suyo es probar con lo que tienes distintas configuraciones, y al final, dejar la que mejor te vaya,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 21 Dic 2012 - 14:26

Ok, ya iremos probando a ver...pienso hacer un test de todo esto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jordi Viñas Vie 21 Dic 2012 - 22:49

El tema de la carburación es una ciencia inexacta, la carburación cambia por muchas circunstancias: altura, temperatura, humedad, estado del motor, calado del encendido, tipo de aceite y cantidad de la mezcla. Puedes dejar perfectamente afinada la carburación para un día concreto y en unas condiciones determinadas, pero luego puede cambiar. puedes llegar a soluciones de compromiso que van bien, pero el rendimiento no seá el máximo. En mis tiempos recuerdo que la Cobra TT llevaba un 130 de altas de serie.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Jeffward Vie 21 Dic 2012 - 23:55

Gracias Jordi. Ya sabes que te tengo por un gran entendido del tema.
Efectivamente la altura influye muchísimo en la carburación y en esta isla donde pasar de los 100m de altura a los 1500m es coser y cantar es un problema.
Afortunadamente, existen "lugares" donde se va la peña a regular coches de rallie, motos, etc. Si el vehículo va bien allí, ya va decentemente en todos lados. En concreto recuerdo que la Cobra que yo tuve iba francamente bien saliendo desde abajo. Coincidió con la Rieju y claro, eran motos totalmente diferentes, pero la Rieju la tenía para correr; mientras que para moverme habitualmente la Cobra me era muchísimo mas cómoda que la anticivilizada Rieju.
Desde luego era mejor motor para pasear que el molinillo de la MR80, que o iba en altas o iba medio ahogado.
Eso es lo que quiero evitar a toda costa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación Empty Re: Puch Cobra - Carburador Amal Para Cada Situación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.