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Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

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Mensaje por Churri90 Mar 25 Dic 2012 - 20:16

Muy buenas y felices fiestas! Bueno pues aquí relataré el proyecto, un tanto peculiar, que estoy llevando a cabo con la que en su origen fue una minicross super II. Partimos del punto en el que me quedé en mi hilo de presentación: https://www.puch-avello.com/t7128p15-hola-a-todos . La cosa es que a esas alturas fue cuando descubrí esta página y empecé a informarme más sobre las puch y su historia. Me encantó la Cobra Coronil Replica y empece a darle vueltas hasta que al final me decidí por darle una preparación completa a mi puch, intentando darle las máximas prestaciones dentro de lo que se puede y adoptando la estética de la Coronil Replica.

Empezamos por el motor:

Aquí tenemos la joya de la corona: un 74 gilardoni de aluminio y de admisión por láminas.

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Le abrí los transfers para mayor capacidad de carga.

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Unos retoques al pistón... Recorte la falda de admisión y un pelín la de escape, todo correspondientemente medido y respetando los nervios que tienen las faldas en su interior. Además alargué los agujeros que tiene en la admisión para con esto y el recorte de falda conseguir 360º de admisión y en teoría un mejor llenado, dejando todo el trabajo de cierrre a las láminas. También le hice unos agujeros ciegos para lubricación.

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Los cárteres han sido encarados al cilindro. He tapado las ranuras de los agujeros de lubricación para reducir espacio nocivo y he agrandado los agujeros dándole forma cónica para que no falte engrase. Los agujeros de los tornillos que quedaron al descubierto en su día al tornear los cárteres también han sido tapados. También he mecanizado el exterior eliminando rebabas, otras imperfecciones y encarando un cárter con otro. Por el lado del encendido me quedé sin material y he reforzado la pared. Buen elemento el nural 21... jeje.

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La caja de láminas optimizada con un área al 90% de la del carburador y encarada a la toma para acelerar el flujo.

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Mensaje por Mode Mar 25 Dic 2012 - 20:26

me gusta la idea en mi cabeza esta este proyecto pero no me termino de animar, aver como tequeda ,saludos
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Mensaje por MANAPuch Mar 25 Dic 2012 - 20:40

Impacientes por verla,saludos
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Mensaje por Jeffward Mar 25 Dic 2012 - 20:43

Yo no llevaría tan lejos la preparación del motor. No es necesario. Me preocuparía mas de la estética y de la parte ciclo. Incluso le hubiera dejado el 50cc pero ligeramente afinado.
De todos modos es una opinion muy personal. La idea y el proyecto me parecen buenísimas.
Felicidades.
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 25 Dic 2012 - 23:09

me esta gustando este preparacion, veremos a ver si no empiezo yo con una preparacion de estas, ya que siempre lo e tenido enmente, pero........ no termino de convencerme, pero bueno, a ver si en un futuro me convenzo por mi solo, saludos
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Mensaje por Julio C G Mar 25 Dic 2012 - 23:12

Seguire con atencion esta preparacion.
Tiene muy buena pinta................Julio...
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Mensaje por Blanfer2 Mar 25 Dic 2012 - 23:30

Creo que es la primera vez en 12 años que veo a alguien que por fín se decide a tocar un motor de Minicross con buenos materiales. ¡Ya era hora! Botar

Me parece que Samarin ha hecho hace poco una biela mecanizada (no de fundición), para los motores de las Puch Maxi, pero desconozco si tienen la misma carrera y medidas que los cigüeñales de estos motores.


Esos engrasadores de pistón me han gustado, si todo sale como esperas te va a quedar una bomba de motor Demonio Bueno
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Mensaje por Churri90 Miér 26 Dic 2012 - 18:56

Muchas gracias por los ánimos! y más viniendo de superclases en esto de la mecánica como los que andais por aquí Bien .

Bueno más material!

El cigüeñal metrakit, nuevecito pero con más años que la luz.. Carcajadas . Lo he cerrado con corcho a presión para mayor precompresión, se supone que con la humedad del motor el corcho se hincha y coje aún más presión, de todas formas si por lo que sea se va saliendo no provocará ningún daño.

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Los engranajes del cambio y el selector en buen estado. En el único engranaje que he apreciado desgaste es en el piñón pequeño de la primera, pero nada importante. Todo bien limpito y listo para montar.

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Rodamientos, retenes y tornillería nuevos.

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Aquí el motor ya cerrado.

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El embrague. Discos nuevos y muelle reforzado metrakit. He limado las rebabas que salen en los discos intermedios del uso. Las demás piezas estaban bastante bién. Ya todo bien montado.

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Mensaje por Daniel O Killo Miér 26 Dic 2012 - 20:11

que bien lo llevas compy, todo detalladito y limpito, me a llamado bastante la atencion los corchos en el cigueñal, podrias explicarme que sentido tiene, me supongo que sera para tener menos camara, pero no lo tengo del todo claro, saludos
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Mensaje por ManuPuch Miér 26 Dic 2012 - 22:31

Bonito poryecto estaremos pendiende .... un saludo
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Mensaje por Joseico Jue 27 Dic 2012 - 0:06

buen trabajo estas haciendo,si señor
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Mensaje por Puch Minicros Jue 27 Dic 2012 - 1:58

muy buena idea as tenido.y bonitos trabajos se nota que dominas bien la mecanica
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Mensaje por Blanfer2 Jue 27 Dic 2012 - 20:25

Mecawenlaputa, si ya lo tienes casi, casi cerrado Contento


Buen cigüeñal, hacía tiempo que no veía uno de esos. De éstos había de 2 tipos, el Mk para cilindros de 50c.c. que traían las Condor Trail y TZX (biela de agujas, pero más fina) y el "pata negra", que es el tuyo.


Enhorabuena, todo muy limpito y ordenado, coño, da gusto verlo. Palomitas
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Mensaje por Joseico Jue 27 Dic 2012 - 20:44

buen trabajo,todo bien organizado, y muy buena preparacion ,que recuerdos me trae Aplausos Guay Bien
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Mensaje por Gasofa99 Vie 28 Dic 2012 - 13:46

muy buen trabajo felicitaciones
pero una pregunta ¿no crees que un 74cc es mucho para ese motor?
al principio anda un montor pero luego siempre se queda tocado el motor(biela,retenes,rodamientos)
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Mensaje por Churri90 Vie 28 Dic 2012 - 21:30

Daniel O Killo escribió:que bien lo llevas compy, todo detalladito y limpito, me a llamado bastante la atencion los corchos en el cigueñal, podrias explicarme que sentido tiene, me supongo que sera para tener menos camara, pero no lo tengo del todo claro, saludos

Eso es, el objetivo es tener menos espacio libre en el cárter. En la carrera de bajada el pistón provoca una presión en el cárter que hace que la mezcla que hay en él suba por los transfers hacia la cámara de combustión. Como todos sabemos el aire es un fluido compresible y en ese proceso se produce desplazamiento y compresión del aire, cuanto más se comprima menos se desplazará. Cuanto más aire quepa en el cárter mayor parte de éste se comprime y menos se desplaza hacia la c. de combustión, por lo tanto peor llenado del cilindro y menor potencia. Además a la velocidad que se produce todo esto también entra en juego la inercia por la velocidad de los gases y cuanto más gases haya dentro más amortigua a los que vienen acelerados desde la admisión, en parte frenándolos.
Hasta ahí es donde yo tengo entendido, espero que te sirva la explicación.
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Mensaje por Churri90 Vie 28 Dic 2012 - 21:52

Gasofa99 escribió:muy buen trabajo felicitaciones
pero una pregunta ¿no crees que un 74cc es mucho para ese motor?
al principio anda un montor pero luego siempre se queda tocado el motor(biela,retenes,rodamientos)

Gracias compañero.
Pues es un motor pequeño pero bastante recio. Esta claro que si lo que quieres es fiabilidad no se debería preparar tanto, pero para usarlo ocasionalmente puede valer. La idea es sacar lo máximo de él, hacer algo único y especial. Todas las piezas de un motor están fabricadas con amplios margenes de seguridad, parte de éstos van en función del porcentaje de fiabilidad y del número de ciclos hasta la rotura, seguramente si esos rodamientos con un 50cc aguantan por ejemplo 1.000.000.000 ciclos con un 99,99% de fiabilidad, con mi preparación aguanten 1.000.000 ciclos y 90% de fiabilidad. De todos modos intento reforzar lo que puedo por ej. la biela y el cigüeñal están preparados para soportar un 74cc.
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Mensaje por Gasofa99 Vie 28 Dic 2012 - 22:00

pues duro con ella compañero,seguire atento a tu preparacion
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Mensaje por Jeffward Vie 28 Dic 2012 - 22:24

No te olvides de la parte estética y dinámica!
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Mensaje por Joaquin Franco Vie 28 Dic 2012 - 23:56

enhorabuena por el post cuantos recuerdos me traen lo que tu estas haciendo de cuando lo hacia yo en mis tiempos muchos de esos e preparado yo asi. yo le ponia cilindros de admision directa porque andaba mas y ese le daba como mas bajos pero estiraba menos por lo menos esas eran mis apreciaciones
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Mensaje por Daniel O Killo Sáb 29 Dic 2012 - 0:14

Churri90 escribió:
Daniel O Killo escribió:que bien lo llevas compy, todo detalladito y limpito, me a llamado bastante la atencion los corchos en el cigueñal, podrias explicarme que sentido tiene, me supongo que sera para tener menos camara, pero no lo tengo del todo claro, saludos

Eso es, el objetivo es tener menos espacio libre en el cárter. En la carrera de bajada el pistón provoca una presión en el cárter que hace que la mezcla que hay en él suba por los transfers hacia la cámara de combustión. Como todos sabemos el aire es un fluido compresible y en ese proceso se produce desplazamiento y compresión del aire, cuanto más se comprima menos se desplazará. Cuanto más aire quepa en el cárter mayor parte de éste se comprime y menos se desplaza hacia la c. de combustión, por lo tanto peor llenado del cilindro y menor potencia. Además a la velocidad que se produce todo esto también entra en juego la inercia por la velocidad de los gases y cuanto más gases haya dentro más amortigua a los que vienen acelerados desde la admisión, en parte frenándolos.
Hasta ahí es donde yo tengo entendido, espero que te sirva la explicación.
muchisimas gracias compañero, tomare nota en la zona de preparaciones de mi disco duro, todo esto lo llevo acabo y apuntando todo, mis ideas para un futuro, no se cuando, lo hare, saludos y sigue asin
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Mensaje por Churri90 Sáb 29 Dic 2012 - 15:56

Por otra parte, preparamos el exterior del motor lijando y enmasillando los defectos. Debido a numerosos picotazos y arañazos he descartado pulirlo porque no quedaría del todo bien, asi que mejor pintarlo. Primero imprimación, luego pintura gris plata y laca:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil So3f4n

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil 3466qo4

Las tapas de embrague y encendido las he decapado, lijado y enmasillado. Imprimación, pintura negra y laca.

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Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil Aljlfn

La tapa de encendido la he lijado con 1200 y he pulido los relieves. Luego la he lacado.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil Atx46s

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil 2nthggg

He reparado una serie de holguras que tenía el eje y la pata de arranque y he sacado brillo a algunas piezas.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil 2uhwn5g

He acabado con el problema del tapón de la tapa de embrague, en todas las puch que conozco siempre echo polvo. He fabricado uno con un trozo de nylon y usando el taladro como torno lo he ido trabajando. No ha quedado mal, con su junta tórica y todo jeje.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil R0dufb

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil 6rq3iw

Queda bastante ajustado, no se sale de su sitio y no pierde tampoco. Aquí la tapa con todo montado.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil 14blq14

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Mensaje por Daniel O Killo Sáb 29 Dic 2012 - 16:02

que bien que llevas todo, que envidia me das, de no disponer de tiempo y dinero como se necesita, sigue asin, te seguire en todos los detalles, ya que el dia que me toque la loteria compro toda la maquinaria puch, os lo aseguro, saludos
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Mensaje por VejestorixPuch Sáb 29 Dic 2012 - 19:39

La leche, que cosa más bonita. Te, iba a llevar la contraria, porque el motor, aunque esté muy arañado, siempre se puede lijar y luego pulir, pero viendo el resultado me callo, ese motor y las tapas pintadas y lacadas han quedado increíbles. Muy buen trabajo.
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Mensaje por VejestorixPuch Sáb 29 Dic 2012 - 19:47

Por cierto, a esa tapa pintada de negro ¿no le iría mejor un tapón negro?. Si tienes dificultades para conseguirlo, te diré que vale perfectamente un tapón de los de riego por goteo, que los fabrican en varias medidas. Ajusta bien y no pierde. En milanuncios hay un chico que los vende a 4 euros diciendo que son tapones de puch, pero son de riego por goteo. Sin embargo es cierto que quedan bien, no pierden y son más flexibles que los originales. Yo los llevo en todas mis minicross y van perfectos.
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