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Puch Condor II - Limpiar Cilindro Oxidado

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Mensaje por DavidCondor el Miér 23 Ene 2013 - 12:21

Bueno como ya os dije en otro post anterior le arregle la rosca de la bujia(pero a los pocos dias volvia a perder la compresion por ahi)..bueno pos ayer me decidi a llevarla al taller de un pueblo de al lado y bueno..pos le emos puesto una culata "nueva" (creo que de una monza pero estaba perfecta)...pero a pesar de esto la moto sigue sin fuerza.. la compresion es un poko mayor pero la patilla se sigue pudiendo bajar cn la mano....en el taller me dijeron que el problema es del cilindro...y aqui va el kit de la cuestion...me voy a decidir por comprar unos seegmentos nuevos y montarle un cilindro metra kit que tenia alli arrumbado (se lo regalaron a mi padre cuando compro la moto) y un piston alli que tengo tambien con los segmentos nuevos que comprare..pero el tema es como limpiar el cilindro y el piston porque se han pegado 20 años en una estanteria en un garege asi que os pongo unas fotos para que los veais y me deis consejos sobre como limpiarlos de oxido y demas...


















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Mensaje por 2000rpm el Miér 23 Ene 2013 - 13:29

Eso lo que deberias hacer es rectificar el cilindro con piston nuevo a la siguiente medida.

Saludos Angel.

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Mensaje por DavidCondor el Miér 23 Ene 2013 - 13:33

gracias por la aportacion 2000rpm pero cuanto puede costar mas o menos una rectificacion y piston nuevos??...es que en este mes ya me e dejao un buen cacho en la moto y no estan las cosas como para hacer virguerias pero bueno jejejej la idea de limpiar el cilindro y colocar segmentos nuevos no es conveniente? ademas d saber como limpiar este oxido aunq no se lo valla a poner pero para limpiarlo y dejarlo nuevo jejej gracias
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Mensaje por 2000rpm el Miér 23 Ene 2013 - 13:47

En ese cilindro lo que se puede hacer es llevarlo a un rectificador y bruñir el cilindro que es darle una pasada muy fina para limpiar.
Pero no es recomendable , porque al bruñir siempre se quita material y el piston ya no quedaria con la holgura adecuada.
Por lo tanto rectificar, que un piston puede valer 35 o 40€ y rectificarlo otro tanto.

Saludos Angel.
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Mensaje por VejestorixPuch el Miér 23 Ene 2013 - 14:23

Estoy de acuerdo. Ten en cuenta que si rectificas el cilindro y pones un pistón sobremedida, es como tener grupo motor nuevo, y te quitas de problemas. Sin embargo, antes de hacer nada, yo seguiría buscando la causa de por qué pierde compresión, si ha sido de golpe es casi imposible que sea desgaste del cilindro. Y es importante localizar la causa, porque si no es posible que te gastes el dinero innecesariamente y no soluciones el problema.
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Mensaje por Joseico el Miér 23 Ene 2013 - 15:03

efectivamente localizar por donde la pierde,a noser que el ultimo dia antes de tu averia le dieras matraca de mas,es facil mirar si es de los segmentos ,nada mas que metas el piston dentro del cilindro,con sus segmentos y ver la el desgaste que tiene,si es mucho pues adelante,pero por 50 o 60 euros te lo rectifican con piston y todo nuevo ,y como dice el compañero VejestorixPuch es como si lo montaras nuevo
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Mensaje por DavidCondor el Miér 23 Ene 2013 - 19:33

Ya pero la averia no es repentina sino que la moto lleva con poca compresion ya unos añillos (desde que empeze a cojerla). el tema es que me e gastado como unos 60 E en los que es la culata y arreglos (arreglo de la rosca q no sirvio de mucho) y ahora tengo la culata nueva..pos lo que voy a hacer es montar un cilindro metra kit que tenia arrumbado y un piston con sus segemntos nuevos haber que tal va..porque mi economia no me pernite mas gastos , tan solo lo que me cuesten los segmentos jijiji ya e limpiado un poco el cilindro que os e mostrado en las fotos (lo e limpiado con lija y con gasolina aunque no en profundidad y los resultados son bastante buenos) abe si pronto consigo los segmentos , los monto, y ya os cuento que tal va ...!! un saludo a todos y gracias!!! Contento
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Mensaje por MiguelSuper2 el Miér 23 Ene 2013 - 19:51

yo empezaria cambiandole los segmentos al piston que tienes actualmente montado en la moto,no cambiaria cilindro directamente,con unos segmentos nuevos vastara,tendra compresion de sobra y si no la utilizas a diario dudo que los tengas que cambiar en unos cuantos años.
un saludo.....................miguel.
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Mensaje por DavidCondor el Miér 23 Ene 2013 - 19:55

Gracias miguel!! si ! probare primero los segmentos en el cilindro que tiene puesto y aber que tal va!! y si no pues la segunda opcion sera la de poner el otro cilindro Feliz
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Mensaje por DavidCondor el Miér 23 Ene 2013 - 20:02

y ya que estamos ablando de segmentos..ay alguna manera especial de colocar los segmentos en el piston?? (vamos que yo se ponerlos y todo ) porque los que e puesto no se si a la hora de meterlos los forzaba demasiado o no se.. sobre todo el segmento inferior...aber si ay alguna otra forma de meterlos o si es la utilizada por mi la unica que hay..es una pregunta mu tonta pero me pica la curiosidad y por eso pregunto Blah
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Mensaje por Bollycao el Miér 23 Ene 2013 - 21:19

hola.si la moto notas que no tiene compresion,desde luego es tema de camisa y segmentos,tambien podria ser de culata pero como la llevas nueva...por cierto la junta de la culata que tal va?
otra cosa un poco absurda para algunos son los retenes del cigúeñal.resulta que estos retenes aparentemente no afectan a la compresion(que es lo que muchos creen),pero en realidad si porque al subir el piston absorbe del carburador y cuando bajacomprime los gases dentro del carter para poderlos mandar arriba por los trasfers(esto se denomina precompresion),pues si estos retenes estan mal,sepas que parte de la mezcla absorbida y la presion para que suban se pierde por ahi y da como resultado menos mezcla a la camara de combustion=menos compresion.
un saludo
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Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 23 Ene 2013 - 21:59

Pistones nuevos hay sobre 25€, y rectificar estos cilindros, a mi me cobran unos 25€ también.
Y sabes que tienes luego el cilindro nuevo.

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Mensaje por DavidCondor el Jue 24 Ene 2013 - 8:49

gracias por las aportaciones...la junta culata es nueva puesta de hace como unos 15 dias ...yo creo que voy a probar con los segmentos nuevos y si no...pues rectificado y ale
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Mensaje por DavidCondor el Jue 24 Ene 2013 - 12:01

Esta tarde me voy a pasar por la tienda para comprar los segmentos y tambien le voy a instalar un velocimetro de bicicleta que me venden de segunda mano bastante barato..sabeis si se puede adaptar bien un velocimetro de estos a la puch?? gracias un saludo !! Contento
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