PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

+6
Atila
Ethos
MotorVilaPuch
Francis
Jeffward
Er.Tito.Javi
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 12:40

hola soy nuevo en todo esto pues me an regalado una puch cobra y quiero restaurarla lo malo esque no se donde conseguir piezas y aparte no se muy bn las piezas que me hacen falta puesto que no conozco esta moto por que no es de mi epoca jejejejejeje esta es mi cobra

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie 20130201172658
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 13 Feb 2013 - 13:09

Has llegado al sitio correcto.
Bienvenido.
Decirte que para mí tienes el modelo mas bonito de M82, con refrigeración por aire y freno de tambor.
Para conocer el modelo que es exactamente puedes mirar tu número de chasis y contrastarlo con los que tenemos aquí, y encima si quieres das el tuyo y te incluimos en la lista:
https://www.puch-avello.com/t7431-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos

No solo sabrás con bastante aproximación el modelo, sino incluso el año de fabricación.
Por otra parte, son muchos los entendidos en M82 aquí, que te dirán todo lo necesario. Además, puedes irte descargando el manual de despiece que lo tienen también por aquí:
https://www.box.com/shared/jlvm315cum
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 13:49

muxas gracias por la informacion
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 13:58

pues no estaria mal el saber un pokito sobre modelo y todo eso
el numero de bastidor es 5600074 y el de motor 337-50 3999400

y luego tengo un motor medio desguazao k es 337-50 6296157 mc
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 14:31

el motor que empieza por 629xxx es el llamado relación cerrada que es el usado en las cobras M82 C y algunas TT, tienes las 3 primeras marchas mas largas, y según el numero de Bastidor tienes una Cobra M82 TT aire primera serie, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 15:51

me sirven las piezas de un motor para el otro?
osea el de 629xxx para el 399xxx
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 16:00

otra duda como se k tono de naranja comprar y de amarillo?
y la pintura puede ser de titanlux o tiene k ser de coche?
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 16:04

para pasar itv tengo k comprar el interruptor de frenado ?

o sin el va bn?
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 17:03

Er.Tito.Javi escribió:me sirven las piezas de un motor para el otro?
osea el de 629xxx para el 399xxx

Si, solo cambian los piñones del interior y si un bloque motor es preparado para agua y otro para aire, los cilindros no los podras cambiar de uno a otro
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 17:04

Er.Tito.Javi escribió:para pasar itv tengo k comprar el interruptor de frenado ?

o sin el va bn?

Al ser motocicleta el interruptor del freno trasero es obligatorio para pasar ITV
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 17:05

eso donde lo puedo conseguir pues no lo tengo u.u
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 17:06

Er.Tito.Javi escribió:otra duda como se k tono de naranja comprar y de amarillo?
y la pintura puede ser de titanlux o tiene k ser de coche?

los colores de la pintura y algunos consejillos mas, los encontraras en este apartado
https://www.puch-avello.com/f49-colores-y-pinturas

y en cuanto a lo de titanlux o de coche, yo optaria por pintura de coche puesto que la titanlux creo recordar que si le caía gasolina se estropeaba, espero haberte ayudado, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 17:07

Er.Tito.Javi escribió:eso donde lo puedo conseguir pues no lo tengo u.u

Es dificil de encontrar el original, por lo que tendras que acoplar alguno universal, lo puedes encontrar en algun taller de repuesto de moto, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 17:11

muxas gracias por vuestra ayuda
alguien sabe el codigo de pintura del naranja y el amarillo?
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 13 Feb 2013 - 17:14

Er.Tito.Javi escribió:muxas gracias por vuestra ayuda
alguien sabe el codigo de pintura del naranja y el amarillo?

El RAL más parecido al amarillo de las Puch, es el RAL 1021, el naranja el RAL 2004,
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 17:29

ok gracias
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 19:32

hol me han pedido por un juego de manetas amal de color negro 70 euros como lo veis de precio?
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 19:52

hola decirme k manetas puedo ponerla a la puch entre estas dos



[url=aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Manetasderbiestandarref ]aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Manetasderbiestandarref [/url]


[url=aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Manetasamalennegro ]aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Manetasamalennegro [/url]
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Feb 2013 - 20:06

A ver Javi.
Lo primero enhorabuena por esa Cobra, porque es el modelo que más me gusta de M-82.
Según tu número de chasis, es una Puch Cobra M-82 TT de aire, de las primeras. 1ª serie.
De echo, es la unidad 74, según el número.
Es como una que estoy haciendo yo ahora, aunque la mía es unos números más adelante.

Para empezar eso, identificar el modelo.

Luego, los códigos de color, te los han dicho: naranja RAL 2004, amarillo RAL 1021 y negro satinado RAL 9005.

Sobre los motores. El motor original que debería llevar ese chasis, es un 337-50 629XXXX MC, así que creo que ese que dices que tiene montado, no debe ser el suyo, y sí el que está desmontado.

Para restaurarla, a parte de ir juntando las piezas que te faltan, que veo que son unas pocas, e ir pintando las que tienes, como chasis y demás.
Podrías ir preparando el motor, original, y así dejarlo nuevo.
Es lo que yo estoy haciendo con la mía.

Más fotos de la moto, vendrían bien para ver que más te falta, pero necesitarías un guardabarros delantero Jonie 752 amarillo, que es el original. Faro Rinder 140. careta de faro redonda, piloto, que lo vende Goneli nuevo por unos 8€...
Las manetas son Amal, anodizadas en negro, el acelerador un Domino Commandos, la llave de luces una cuadrada, con la tapa o negra o cromada (creo que negra) de la marca Leonelli....
Eso son pijadillas, pero bueno.

A ver si nos vas poniendo más fotos y te vamos diciendo.

Es un bonito modelo para restaurar y dejar original, porque estando original luce muchísimo. Y a mi me gusta mucho más este, que los más modernos con faro rectangular y frenos de disco y de las de agua, que últimamente parece que son las que se ven.

Ánimo con ella, que se merece una buena restauración.

Yo he estado tiempo buscando este modelo concreto de la mía, para poder restaurar, y eso que aún me faltan más cosas.


Última edición por MotorVilaPuch el Miér 13 Feb 2013 - 21:21, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 20:15

muxas gracias por la informacion el problema del motor eske me lo an dado abierto y faltan componentes y no tengo ni idea de lo k falta el tema de la careta la tengo y el faro tambien el guardabarros delantero tengo uno amarillo aunke no es el original y estoy en busca de otro e comprado un cuenta kilometros k se supone k es original pero pone k es de la marca cex o algo parecido y marca 120 entonces no se si es el original pero es lo k hay y tengo un tubo de escape original pero es de la serie 3 y las pletinas no corresponden y tengo k reconstruirlo por k esta en muy malas condiciones el tema del mando de luces ya lo tengo localizado pero aun me faltan muxas mas piezas como por ejemplo la ghia de la cadena el tensor de la cadena el reenvio el cable del reenvio la caja del filtro y muxas cosas mas aunke la cosa va a ir muy lenta pues estoy como media españa en paro y sin un duro
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Er.Tito.Javi Miér 13 Feb 2013 - 20:22

si os interesa la replica de amal de maneta negra las e encontrao en una pagina http://soloimpala.es/tienda/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=manetas&submit_search=Buscar
Er.Tito.Javi
Er.Tito.Javi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Feb 2013 - 20:22

Eso es ir poco a poco, pero seguro de que la pieza que buscas, es la que es la original que necesitas.

La guía de la cadena es la de aluminio larga, una que baja hacia la corona (por cierto, la hay para comprar nueva, de 58 dientes es).

Yo tampoco tengo el escape original. Bueno, la bufanda si, pero está aplastada y recortada. Hecha una braga.

Hay varios fabricantes que hacen el silencioso clavado al original por unos 90€ creo. La bufanda también se hace. Yo no sé si repararé la original o qué.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Feb 2013 - 20:22

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Feb 2013 - 20:23

MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Ethos Miér 13 Feb 2013 - 20:37

Te recomiendo mirar muchas fotos y mucha documentación antes de iniciar la restauración sino te pasara que compraras cosas que o no le valen o no son las que llevaba la moto en su dia.
No tendrás problema para encontrarla la cobra es la moto mas frecuente en el foro y hay cantidad de reportajes y restauraciones de 10.
Puedes usar el buscador para ello.
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.