PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor Trail - Patina El Embrague

+10
Boss Popi
Jacedres
MotorVilaPuch
CarabelaSuper
Francis
Carlos.97
Jeffward
Bollycao
ManuPuch
Buho
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Jue 14 Feb 2013 - 20:36

hola soy nuevo en el foro y queria comentaros una cosa tengo una puch condor trail y le he cambiado los discos de embrague y a raiz de ahi me patina no se si he montado algo mal o que pasa me gustaria que alguno de vosotros me diera su opinion o si save de alguna pagina para mirar el montaje del embrague
gracias
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por ManuPuch Jue 14 Feb 2013 - 22:00

Hola po drias decirnos que aceite le as puesto ???
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Vie 15 Feb 2013 - 12:16

no ahora mismo no podria decirtelo pero lo miro y te lo digo el lunes.¿podria ser el aceite?lo compre en una tienda de motos junto con los discos de embrague y el tio me recomendo ese ¿no podra ser un mal montaje o algo asi?
gracias
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Bollycao Vie 15 Feb 2013 - 14:20

buenas.yo tambien tengo una condor.
el embrague si te patina con discos nuevos y antes no lo hacia,entonces ni son los discos ni el muelle tampoco.el problema puede venirte por dos cosas o tres.
primero si el aceite no es el adecuado,hace que al calentarse se vuelva muy liquido y que patine.
segundo si acaso no has apretado bien la turca puede que no apriete bien los discos.
y tercero que tambien es facil que te haya pasado es que al montarlo no hayas puesto las arandelas de la maza en su sitio con lo cual deja espacio entre el muelle y los discos,el orden es el siguiente:
arandela de alta corta,maza de embrague,arandela de ala ancha,espaciador de los discos,disco ferodo,disco metal asi sucesivamente y por ultimo la tapa con el muelle y el sombrero.si pusiste las arandelas las dos antes que el embrague,la presion del muelle es menor.
saludos
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Vie 15 Feb 2013 - 15:13

mañana lo desmontare y echare un vistazo,ya os contare...
gracias
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Dom 17 Feb 2013 - 15:20

hola e desmontado el embrague y todo estaba bien este es el aceite que e e puesto (repsol 4T rider 15W50)podria ser el aceite? e notado que cuando se calienta el aceite no me patina tanto el embrague pero aun no va bien del todo
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Jeffward Dom 17 Feb 2013 - 17:44

Creo que debes poner un SAE mas líquido. Un 50 me parece mucho.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Bollycao Dom 17 Feb 2013 - 18:11

yo uso castrol mtx.creo que el sae 10-40
creo que si puede ser por el aceite
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Lun 18 Feb 2013 - 12:09

e comprado BEL·RAY GEAR SAVER transmision oil 80W
que os parece? me ira bien?
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Jeffward Lun 18 Feb 2013 - 15:59

Yo te decía mas líquido, no mas espeso. Es decir, por debajo de 50W.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Lun 18 Feb 2013 - 21:01

es el que me an recomendado en calleja no se yo no tengo ni idea,sabria decirme alguien si me vale?
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Carlos.97 Jue 21 Feb 2013 - 11:22

yo uso un 15W40 Y AUNQ DICEN QUE ES MUY DENSO A MI M VA BIEN
EL RECOMENDADO ES UN SAE-40
Carlos.97
Carlos.97
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.metalsoto.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Francis Jue 21 Feb 2013 - 13:26

Carlos.97 escribió:yo uso un 15W40 Y AUNQ DICEN QUE ES MUY DENSO A MI M VA BIEN
EL RECOMENDADO ES UN SAE-40
ç

Yo uso también el 15w40 para mis motos y hasta ahora mano de santo, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por CarabelaSuper Jue 21 Feb 2013 - 13:56

yo tambien uso el castrol MTX 10w40 en todas las motos y va de maravilla!!un sae 80W es mui denso para un cambio de moto,no sera aceite de transmision de coche?
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Feb 2013 - 12:58

El manual dice SAE40 para todos los motores Puch.

Yo uso Castrol MTX.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Sáb 23 Feb 2013 - 13:58

si pero creo que 80w equibale a SAE40 o eso me an dicho
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Feb 2013 - 14:29

Me parece que el que te lo ha dicho, no se aclara.

Los aceites y lubricantes se clasifican de acuerdo a:

- Al nivel de servicio ( API ).

- Al grado de viscosidad ( SAE ).


La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad, en :

UNIGRADOS los cuales son : SAE 40 , SAE 50 ,

MULTIGRADOS los cuales son : SAE 20W-40 , SAE 20W-50 , SAE 15W-40.

Así que 80w, es un aceite multigrado SAE80. La W, quiere decir winter (invierno), que en frio se comporta como un SAE80. O eso es lo que a mi me han explicado siempre.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Buho Jue 7 Mar 2013 - 9:53

hola solo queria deciros que le puesto ese aceite y me va bastante bien si que es verdad que en frio va un poco peor pero cuando se calienta va de maravilla
Buho
Buho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Jacedres Jue 7 Mar 2013 - 10:36

Hola:
Yo siempre he usado 20W50 y no he tenido problemas. Yo revisaría el correcto montaje de todo y si hay alguna pieza del conjunto que presente alguna anomalía o directamente que falte alguna arandela o alguna otra cosa. Hay que tener especial cuidado en el estado del muelle y en el apriete, que no quede muy flojo ni apretado en exceso, cada cosa lleva su par de apriete, aunque sí es verdad que "a ojo" no suele dar problema en estos motrocillos.


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Boss Popi Jue 7 Mar 2013 - 13:48

Hola aclarar que el 15 w es el grado hasta el cual el aceite aguanta de menor temperatura , no significa nada de viscosidades ni nada , la viscosidad te la da el segundo en este caso 40 o 50 .
Boss Popi
Boss Popi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Tron Jue 7 Mar 2013 - 19:07

Boss Popi escribió:Hola aclarar que el 15 w es el grado hasta el cual el aceite aguanta de menor temperatura , no significa nada de viscosidades ni nada , la viscosidad te la da el segundo en este caso 40 o 50 .

en los aceites multigrado el pimer termino es su viscosidad en frio(winter)yel segundo en caliente.
esto es para faborecer el engrase en las zonas que necesita presion,que no es tu caso.
el ideal para ti seria SAE 40.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Invi Jue 7 Mar 2013 - 21:05

"La Society of Automotive Engineers, SAE, al español, «Sociedad de Ingenieros del Automóvil», ha establecido un sistema de códigos numéricos para categorizar los aceites de motor según su viscosidad cinemática. Los grados de viscosidad del SAE son lo siguientes: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 60. A algunos de los grados se les puede añadir el sufijo W de "winter" (palabra en inglés para «invierno») o viscosidad para arranque en frío a bajas temperaturas. La viscosidad se mide según el tiempo que tarda una cantidad determinada de aceite en fluir a través de un orificio a una temperatura estándar. Cuando más tarda, mayor es la viscosidad, y por consiguiente mayor es el código SAE.

Nótese que el SAE opera un sistema de categorización diferente para aceites de la transmisión que no debe confundirse con la viscosidad del aceite de motor. Números elevados del aceite de la transmisión (ej. 75W-140) no significan necesariamente que la viscosidad sea mayor que la de un aceite de motor."

Sacado de aqui...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_motor
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por 2000rpm Jue 7 Mar 2013 - 22:24

Totalmente de acuerdo.

El problema es que estamos hablando de cajas de cambio con embrague incluido, y eso de 20w 50 no es el adecuado,
Primero por que no tiene que ser un multigrado.

Segundo porque no lleva los aditivos para la friccion del embrague.

Por lo tanto el mejor aceite para cajas de cambio y embrague un intermedio de viscosidad un Gear Medium.

Estos aditivos de embrague son importantisimos, sobre todo en la viscosidad,
Un embrague no puede tener mucha viscosidad, porque si tendria mucha patinaria muy facil. Pero al mismo tiempo tiene que tener buen engrase .

Y eso de SAE 10w 40 o otros no va bien para embragues.
Ahora mismo existe unos productos modernos que pone SAE 80 Ligt que equivale a un SAE 30 antiguo mas o menos.
Para mi uno de los mejores aceite para caja cambios y embrague seria un GP80 de la Marca PUTOLINE.

Mano de Santo.


Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Jacedres Vie 8 Mar 2013 - 11:09

Existe también un muy buen aceite para esto, el MOTUL TRANSOIL, que no es muy caro, unos 12 euros el litro, pero yo a los motores puch 4V como es el caso de mi Condor siempre le eché a la de ahora y a la que tuve en los 80, Cepsa SAE 20W50, la verdad no notaba diferencia alguna con el SAE 30 de la época. Actualmente sigo con el 20W50 que si bien puede no ser el aceite perfecto para usar, yo no noto diferencia en el embrague ni en nada más. A mí no me patina nada ni en frío ni en caliente, esi sí tengo los discos nuevos, muelle nuevo y correctamente montada la maza de embrague.


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Jacedres Vie 8 Mar 2013 - 11:15

Jacedres escribió:Hola:
Yo siempre he usado 20W50 y no he tenido problemas. Yo revisaría el correcto montaje de todo y si hay alguna pieza del conjunto que presente alguna anomalía o directamente que falte alguna arandela o alguna otra cosa. Hay que tener especial cuidado en el estado del muelle y en el apriete, que no quede muy flojo ni apretado en exceso, cada cosa lleva su par de apriete, aunque sí es verdad que "a ojo" no suele dar problema en estos motrocillos.



Ojo que influye la temperatura ambiental, en mi caso varía entre 15 y 30 grados ya que estoy a nivel del mar y en Canarias, igual en Zamora las temperaturas puedan afectar y sea necesario usar otro aceite,también es verdad, ya que las temperaturas varían mucho en la parte baja hasta en verano que pueda llegar a los 40. No es lo mismo supongo yo sacar la moto a -5ºC que a 15ºC en invuerno, lo mismo que a 25 en verano que a 40ºC.

Este factor no lo había tenido en cuenta.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Patina El Embrague Empty Re: Puch Condor Trail - Patina El Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.