PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

+6
JSM99
Cecilio
Julio C G
DrCervecillas
Pascual Marco
Jeffward
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Dom 3 Mar 2013 - 22:51

Me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez estos amortiguadores dual en su clasica.
El caso es que si se trata de una restauración donde no se usará la moto, bien valen unos Betor de los actuales o reparar unos antiguos, pero quien quiera mejores prestaciones que en la época se disponen de estos amortiguadores mucho mas eficaces que los Betor/Telesco de la epoca. Y estoy barajando la posibilidad de instalarlos en la TT cuando llegue el caso. (por el momento voy reuniendo porque no son baratos)
Los ARS que vienen con específicos para enduro y cross. Los puedes comprar con muelles específicos para tu peso sin coste adicional. Un amigo mío compró unos para la Ossa de su hija y está encantado.
http://www.arstrialparts.com/njbcross.html
http://www.trialworld.es/pruebas/clasicas/455-probamos-los-rockshocks-para-clasicas.html

Luego están los Hagon, que según los trialeros vienen siendo de lo mejorcito.
http://hagoniberica.wordpress.com/productos/amortiguadores-dual/

¿Alguien ha probado algo de esto?


Última edición por Jeffward el Jue 27 Mar 2014 - 23:56, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Mar 5 Mar 2013 - 22:49

Nadie los ha visto en las carreras de clasicas?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Jue 27 Mar 2014 - 23:56

Bueno, pues dentro de poco pondré fotos de los que he pillado.
Son unos GPR tope de gama.
Para probarlos en serio aún tardaré un poco.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 0:51

Pues aquí van algunas fotos de detalle del bicho:
En su cajita, de 360mm de recorrido:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8242

Como se puede ver es aluminio mecanizado. Cada amortiguador viene con dos muelles. Uno para los baches pequeños y otro progresivo para los baches mayores. Es muelle en concreto viene para varios pesos. Le he dicho al de la tienda que comentase al importador que peso 80kg, pero me parece que se le ha olvidado porque los veo algo suaves para mi peso. Hasta que no los pruebe no se si son los adecuados. Vienen con tuerca y contratuerca para la precarga y un pequeño SAG:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8243

Este tornillito es para la regulación en extensión o rebote del hidráulico:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8244

Estos otros mas vale no tocarlos. Creo que no son de compresión, sino para cargar el aceite. Ya preguntaré:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8245

Detalle del muelle progresivo, el vástago de por lo menos 12mm -garantia de que no se doblan- y el retén de calidad y reparables:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8246

Otro fallo mío del pedido: la medida del anclaje. La Cobra lleva 10mm y estos tienen 12mm. Hablando con el importador ya me comentaron que me envían un casquillo de 12/10 para la corrección:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8247

Por último instalados de forma provisional hasta la llegada de los casquillos en la moto:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8248

Por lo que he podido comprobar, el muelle parece blando. Pero es engañoso porque al ser progresivo luego se endurece en la parte final.
Sin embargo, el tacto de hidráulico es muy bueno, el agarre y la tracción prometen bien.
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8254
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Pascual Marco Sáb 29 Mar 2014 - 10:27

Desde luego tienen muy buena pinta, he mirado el catálogo de Hagon y he visto los precios pero no me queda muy claro cuento vales esos en concreto, he visto que van desde unos 260 hasta 420 euros,serias tan amable de decirme cuanto te han costado esos y donde los has comprado?, gracias.
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 11:29

Estos vienen de GPR Recambios; aunque me los pidieron a través de la tienda de un amigo. Ignoro si despachan solo a mayoristas o también a todo el mundo.
Por lo pronto hable con una persona de GPR para comentarle lo de los anclajes y me han atendido muy bien.
El precio lo puedes ver aquí:
http://es.gprecambios.com/categorias/6-71/Recambio_Clasicas-Amortiguadores

Creo que tanto estos GPR como cualquier otro amortiguador actual, están un punto por delante de los de la época. Lo que se debe tener cuidado en la elección de muelles.
Ya contare cuando los pruebe pero los noto blanditos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Pascual Marco Sáb 29 Mar 2014 - 14:11

Muchas gracias, la verdad es que hay oferta de nuevos amortiguadores que prometen mas que los de antaño
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por DrCervecillas Sáb 29 Mar 2014 - 18:34

Muy buena aportación  Gracias 

Además veo que en lugar de la típica goma llevan una rótula en el anclaje, con lo que el funcionamiento debe ser mucho más limpio.

Me pregunto como quedarian en la Professional....
DrCervecillas
DrCervecillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 18:41

Efectivamente es una rotula en el anclaje
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Vie 4 Abr 2014 - 23:32

¡Ojo!
Hoy hice una pequeña toma de contacto subiendome encima y subiendo una acera en 1ª velocidad y la impresión es que amortiguan bien, pero la espiral es MUY BLANDA.
Creo que tendré que pedir una espiral mas dura. (Realmente absorben, no rebotan como los amortiguadores de serie)
Bueno, este trabajo se lo ahorrarán los que vengan detrás de mí. Ya sabrán que pedir y se ahorran pasta directamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Julio C G Sáb 5 Abr 2014 - 0:17

Tienen muy buena pinta,
Ya nos contares su funcionamiento.
Un saludo........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Cecilio Sáb 5 Abr 2014 - 13:46

Buenasssss, Roman estoy a la espera me digas como funcionan ya que los de serie son mas para ver la moto tal como era que para que hagan su función, y si estos añaden mejora pues yo personalmente adquiriré unos.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Abr 2014 - 22:59

Cecilio no te quiero mentir: espérate un poco a que los pueda probar.
Si hablamos de calidad y tal, la tienen. El problema es los ajustes, y en eso estoy pagando la novatada.
-La primera ha sido no pedir los casquillos necesarios para el diametro del anclaje de la Cobra: 10mm. De serie los amortiguadores vienen con un anclaje para tornillo de 12mm. Ya me he puesto en contacto con el distribuidor y espero que pronto me manden un casquillo que entra dentro y deja la medida adecuada (12/10mm).

-La otra y mas importante son las espirales. Como he comentado parecen blandas. Creo que el hilo de la espiral es de 5.4mm de grosor. Pero ofrecen kits de espirales con 6mm y 6.5mm también para pilotos mas pesados. En teoría con 80kg los míos deberían servir, pero los noto algo blandos y no los he podido probar por el problema antes comentado.
Por eso hoy he "currado" un poco con ellos y he hecho lo siguiente: he desmontado las espirales de serie y he puesto unas que tengo de Betor de MC/TT.
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8330

Encajan mas o menos, salvo por el casquillo separador que necesita que las espirales sean con mas diametro, pero para hacer pruebas sirve.
Mi sorpresa vino cuando hice la prueba de hundirlos...¡resultaban blandos también!
Sabía que eso era imposible, porque los muelles de la MC que estoy cansado de probar resultan algo durillos. Al final me dí cuenta que el tornillito de regulación de extensión de los amortiguadores es también un tornillo de compresión. Es decir, el tornillo de regulación es un simple paso calibrado de aceite en compresión y extensión con 23 posiciones, ¡y estaba en casi lo mas blando del todo!

La culpa es mía porque no lo había querido tocar. He puesto el tornillo en el 15 de dureza con las espirales de Betor y ha quedado con un tacto genial.

Luego he vuelto a desmontar las espirales Betor y he querido probar de nuevo con las suyas. El resultado me ha demostrado que efectivamente ya no van tan blandos. En la misma posición 15 de hidráulico van ligeramente mas suaves que las espirales Betor. Es decir, las espirales de serie son un pelín mas blandas que las Betor, pero creo que pueden servir.
Además, realmente luego puedo ajustar la precarga del muelle y darle mas tensión.
Me he fijado que la mayor diferencia entre las espirales Betor y GPR no está en la espiral principal, como parece a simple vista, sino la espiral pequeña. Esa amarilla en los Betor es la que marca la diferencia. En los GPR es bastante blanda, y de hecho, cuando ponemos precarga al muelle es la primera en ceder. Se supone que es una espiral para el recorrido inicial y para los primeros baches pequeños.
En los Betor, la amarilla es bastante dura, casi igual que la espiral negra.
Sin embargo, hundiendo con la mano, la espiral negra de los Betor y la larga de GPR no encuentro apenas diferencia.
Con todo este rollo lo que quiero decir, es que no debe existir mucha diferencia en dureza entre unas espirales y otras, y solo en el recorrido inicial el GPR es mas blando.
Por supuesto, al tacto en parado la suspensión trasera con los GPR no sube de golpe como si fuera solo un muelle, sube con retención como lo hace por ejemplo, mi Kawa.
Otro detalle tonto es que al entrar y salir del garaje existe un escalón como de 15cm que cuando paso la moto caminando con ella, se nota que los GPR lo abosrben de forma muy guapa, mientras que las Cobra que tengo hasta ahora no absorben nada, diría que ni se inmutan y es la cubierta quien absorbe algo.

Como estoy loco por probarlos y dar un veredicto, lo que haré será que en cuanto me vengan los casquillos le pongo los amortiguadores a la Cobra MC75 y así los pruebo con tranquilidad y bien. Hasta entonces no se te ocurra pedir nada por si las moscas.
De todos modos si me llegan antes, pues al día siguiente los pruebo en alguna toma de contacto.
En mayo tengo vacaciones, así que podré problarlos con calma.  Risa Risa 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Miér 16 Abr 2014 - 0:30

Ya me han llegado los casquillos para adaptarlos al diametro de Cobra:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8409

Todo muy rápido y con buen servicio.

Las espirales de serie son de 5´5 de dureza. Son INSUFICIENTES para alguien que pese mas de 60 kilos. Estoy a la espera de conseguir unas espirales mas duras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por JSM99 Miér 16 Abr 2014 - 22:39

Jeffward escribió: Las espirales de serie son de 5´5 de dureza. Son INSUFICIENTES  para alguien que pese mas de 60 kilos. Estoy a la espera de conseguir unas espirales mas duras.

Claro, pero la culpa es tuya, Jeffward, no del muelle  Carcajadas, la Cobra era para un chico de 16 años, y en el tiempo de esta moto, que no había gimnasios ni MCDonalds, estaban todos "mas canijos que el tobillo de un canario"  (dicho por el pájaro, no por los guanches) Carcajadas Carcajadas 

Ya sabes, a adelgazar hasta los 60 kg y podrás disfrutar los amortiguadores.

Bromas aparte, pretensarlos puede ser un remedio.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Miér 16 Abr 2014 - 23:26

No, no, JSM99, me he explicado mal.
Cuando digo 5.5 de diametro de serie, me refiero a los GPR, no los Betor.
Los Betor vienen con unas espirales de 6.7mm creo recordar. Son mas robustos.

Estos de los GPR no sirven ni precargándolos. Ya lo he probado. NO SIRVEN. Y me he dado cuenta que el cromado es malísimo, debe ser de origen chino, el cromado se está cayendo sin apenas haber sido usado.
He mandado a pedir unas espirales de 6.5mm, espero que me lleguen a comienzos del próximo mes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Jue 8 Mayo 2014 - 23:32

Mientras me llegan las espirales para los GPR he realizado este experimento:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8589

Se trata de colocar el amortiguador GPR al revés y colocarle las espirales originales de Cobra MC/TT (como ya había hecho antes). No puedo poner el separador original de muelles, al ser mas grueso el cuerpo del amortiguador GPR. De hecho, es tan grueso que las espirales de Cobra entran justas y no existe posibilidad de que se salgan. De todos modos una arandela separadora visualmente se agradecería.

Un amigo mío me comentaba que lo feo de los amortiguadores GPR eran precisamente las espirales "famélicas" que traen, que vistos con estas originales quedaban mucho mejor.
Las probaré cuando pueda. Total, las tengo de sobra y son nuevas.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Miér 21 Mayo 2014 - 16:50

Ya podemos comentar un poco mas de los GPR. Hoy he podido probarlos.
Aún no me han llegado las espirales para mi peso, pero me he decidido a probar los amortiguadores con las espirales procedentes de unos Betor originales.
El efecto visual es mucho mas bonito, simulando los originales:
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_8695

Le he puesto el tornillo de regulación en extensión un poco mas lento de como viene standard.
La precarga la he puesto "a ojo", pues se suponía que iba a ser una toma de contacto y no tenía mucho tiempo.
El resultado ha sido otro, metiendome casi media hora derrapando y pasando por encima de piedras una y otra vez. Realmente me he divertido.
Los amortiguadores: geniales. Madre mía que diferencia. Aunque en estático parecía que se hunden mas que los de serie, luego en marcha me he encontrado con un comportamiento intachable para una moto con dos amortiguadores. Realmente aluciné con los bien que iban.
Los he probado en un tramo de unos 100mm con carretera antigua asfaltada y muy rota, (la moto no tiene seguro aún y es lo que tenía mas a mano) con grandes socavones que en algunos casos superan los 15cm y que luego se pasa a un tramo de camino de tierra empedrado pero con las lluvias es pura piedra, para acabar finalmente en una curva de 90º de tierra con algunas piedras sueltas.

Para hacerse una idea pensar en un ejemplo: imaginar un tramo donde sea del tipo piedras de fondo de río o barranco seco. De las que son mayores que puños. Cayados que le decimos aquí. Normalmente con las suspensiones Betor tengo que cortar gas porque la moto se descontrola. De hecho, instintivamente la primera vez que pasé fué lo que hice...y la moto pasó como si nada. Fuí aumentando el ritmo hasta que pude comprobar que podía pasar acelerando sin cortar. Espectacular. La moto ni se inmutaba. Nada de latigazos ni trallazos que descontrolen la moto. Tracciona en todo momento y va sobre raíles.

Los socavones verticales del asfalto idem. Se los tragaba sin rebotes, absorbiendo perfectamente. Nada de cortar gas: a fondo.
Luego en la curva era tanta la confianza que pillé que comencé a hacerla derrapar controladamente, sin trallazos y siendo la moto muy estable en todo momento.

Hasta hoy, lo que he podido ver de los amortiguadores originales es que la moto cuando coge baches rebotan mucho, siendo de kamikaze acelerar sobre piedras sueltas o no cortar gas cuando existen piedras en el camino. En las curvas hacerla derrapar tiene su truco porque se nota inestable y va pegando trallazos que la hacen ingobernable por culpa de la escasa longitud entre ejes. Con estos amortiguadores todo cambia. Parece una moto moderna con bieletas. De hecho, he probado algunas -estoy a menudo probando motos nuevas- y puedo decir que no todas pasan mejor que la Cobra con estos amortiguadores.

Gran parte de culpa debe tenerla la horquilla. Aunque inicialmente me pareció al tacto muy blanda -le puse menos aceite y de menor viscosidad- luego en marcha han ido acompasadas con los amortiguadores, trabajando ambos ejes de forma sincronizada muy bien. Es cierto que no existían saltos ni grandes desniveles, y que quizás por eso no existió ningún tope, pero por ahora creo que los dejaré así.

Me tuve que marchar del lugar porque se estaban arremolinando curiosos y antes de meterme una leche -iba con zapatillas y sin protecciones- preferí dejarlo por el momento. Si lo que buscaba era una suspensión comepiedras en senderos estrechos -casi trialeras- creo que lo he conseguido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Mauri Jue 22 Mayo 2014 - 7:29

Hola Román
Estoy siguiendo el tema ya que tengo que agenciarme unos amortiguadores para el proyecto de la coronil.
Una pregunta las espirales que estas esperando te las suministran los mismos que te venden los amortiguadores?
Las espirales te las mandan cromadas o puedes pedir el color?
Mauri
Mauri
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Jue 22 Mayo 2014 - 10:06

Las espirales me las envía el mismo distribuidor. El problemita que tengo es que la tienda de aquí, de un amigo, esta esperando para completar un pedido decente.
Las espirales siempre cromadas.
Otra cosa que me he fijado es que el distribuidor me pide que le diga de cuantas libras quiero las espirales, y es algo que desconozco. Yo solo se que tengo las de serie con espiral de 5.5 pero ignoro si son de 40 o 60 libras. Tampoco entiendo muy bien esa insistencia por su parte, ya que si pido de espiral 6.5 imagino que serán de mas libras, es decir, 60.
Bueno, un rollo por el que me toca pasar.
Los amortiguadores funcionan y van bien. Una pequeña decepción el cromado de las espirales.
Solo falta conocer la duracion.
A dia de hoy creo que me hubiera inclinado por unos NJB, están mas probados y ya se sabe sobre que espirales trabajar.
Con estos es trabajar sin referencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Fglez Dom 25 Mayo 2014 - 20:12

Buenas Jeffward,
Ya nos contarás como van con esas nuevas espirales, si no te convencen, a malas, tienes la suerte de que dispones de los muelles de serie y te van bien.

Yo tengo montados unos Betor de antaño con la botella de gas independiente y hoy me he dado unas vueltas por un circuito de enduro cercano y los noto un poco duros para lo flojeras que he ido. En un par de entrenos a lo mejor la cosa cambia.  Demonio

He visto que por mi zona hay varias empresas que te hacen muelles, y si no se van de madre me gustaría hacerme con unos similares a los originales.

¿puedes orientarme sobre el diámetro exterior, la longitud y el grueso de cada uno de los muelles?
Gracias
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Dom 25 Mayo 2014 - 21:37

Por supuesto, Fglez, en cuanto tenga en mi mano las que he solicitado lo haré saber. Pondré las medidas aquí.

Comentarte, que mientras tanto, ya me he dado algunos paseos cortos con las espirales de los Betor de serie de Cobra TT y me gusta bastante como ha quedado. Ojalá los que me tienen que llegar sean por lo menos igual de efectivos.
Lo bueno es que además se pueden precargar a mi gusto, por el sistema de tuerca/contratuerca, con mas posibilidades y recorrido que el sistema que traen los Betor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jorok Dom 3 Ago 2014 - 16:13

Hola Román.
Al final ¿ como quedó el tema este de los amortiguadores, cual es su "configuración" final ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Dom 3 Ago 2014 - 16:43

Pues el tema está estancado.
Se pasan la pelota del distribuidor al importador y no se aclaran entre ambos.
El resultado es que sigo con unos amortiguadores con espirales algo blandas y me estoy planteando dejarle los muelles originales de Cobra (los amarillos y negros) instalando yo un casquillo separador entre ambos.

Hoy por hoy, visto lo visto, no puedo recomendarle esta marca a nadie. Los amortiguadores funcionan y van bien de hidráulico y tal, pero el servicio post venta está siendo pésimo.

Te recomiendo que busques otras marcas actuales, tipo Hagon, que tienen mayor número de ventas entre los trialeros. Desde luego estos amortiguadores actuales van mejor que los antiguos, eso seguro. Lo he comprobado hasta con el muelle blando de los míos. Parece que llevas otra moto. No sientes rebotes y pasas por encima de las piedras como con una moto actual.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Jeffward Vie 26 Sep 2014 - 0:23

Actualizo un poco el tema de los amortiguadores GPR

Aún estoy esperando las espirales ( y creo lo haré toda la vida ya). El caso es que aunque pensaba poner los muelles de unos Betor de Cobra, me regalaron unos provenientes de una moto de trial (con Betor también) y decidí probarlos.
Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_0164

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas IMG_0161

El resultado es muy bueno. Ahora puedo ir a fondo con la moto por encima de pedregales que no rebota y me va muy bien. Existe una gran diferencia con respecto a los Betor originales.
Es alucinante ver la Cobra pasar por encima de sitios muy rotos de piedra siguiendo la estela de motos mas modernas. Nunca pensé que una moto con dos amortiguadores podía ir tan rápido sobre pedregales.
De todos modos, si tuviera que comprar otros amortiguadores, no serían estos. Me inclinaría seguramente por los Hagon que entre los trialeros clásicos tienen muchísima aceptación y están muy bien de precio.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas Empty Re: Motos Varias - Amortiguadores ARS, GPR y Hagon Para Clásicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.